Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo

Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Templo de Hathor y Maat. Se trata de un templo Ptolemaico, realizado muchos años después del pueblo y las tumbas anexas, aunque sobre estructuras de éste y otros periodos. Iniciado por Ptolomeo IV y continuado por Ptolomeo VI y VIII está dedicado...

Diario: Faraónico Egipto Puntuación: 4.9 - 16 votos

- Localización: Egipto Egipto
Iskrenub Autor: Fecha creación:
Índice del Diario: Faraónico Egipto

Etapa: Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo
Diario: Faraónico Egipto

Puntuación: 4.9 - 16 votos Egipto Egipto
Templo de Hathor y Maat

Iniciado por Ptolomeo IV y continuado por Ptolomeo VI y VIII está dedicado a Hathor (diosa del cielo y madre o consorte del dios celeste Horus y del dios solar Ra, a veces se representa como una vaca) y a Maat (hija de Ra, diosa de la verdad, la justicia y la armonía cósmica, se representa como una mujer con una pluma de avestruz en su cabeza).

Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (1)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (2) Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (3)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (4)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (5) Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (6)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (7) Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (8)

Contiene un patio de entrada, una sala hipóstila y 3 capillas adyacentes que contienen escenas de ofrendas y una representación del juicio de almas.

Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (9)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (10)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (11) Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (12)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (13)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (14)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (15) Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (16)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (17)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (18) Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (19)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (20)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (21) Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (22)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (23) Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (24)

Como ya eran mas de las 12 dimos por finalizada el atracón de tumbas y templos y volvimos a la ciudad para comer. Antes de eso paramos en un establecimiento a comprar cervezas lo que tampoco fue fácil ya que estuvimos esperando un buen rato a que nos las trajeran con el mayor sigilo posible.
También nos llevaron a una joyería porque Maribel estaba interesada en algún colgante de oro pero huimos precipitadamente al saber los precios.

Almorzamos junto al Aboudi, en la plaza frente al templo de Luxor, en un restaurante idéntico a él llamado Snacks, también con 3 plantas.

Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (25)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (26)

Comimos procurando no mostrar la cerveza pero también pedimos un par de colas, un café y un té. Fátima, nuestra guía, nos elogió el gesto de esconder la cerveza pero al llegar la cuenta nos cobraron 150 LE solo por las bebidas (y sin incluir la cerveza que habíamos pagado antes) y esta vez pedimos explicaciones.
Recibimos excusas durante los dos días siguientes e incluso alguna invitación de bebidas pero, eso si, ya se acabaron las cuentas engrosadas.

Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (27)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (28)
Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (29)

Me llamó la atención el medio limón envuelto en papel aluminio, una solución muy practica y limpia.(en la segunda puede verse la cerveza convenientemente camuflada).

Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (30) Día 3: Templo de Hathor y Maat y almuerzo - Faraónico Egipto (31)

Y tras el almuerzo dimos por acabada la jornada con guía. Volvimos al hotel para una merecida siesta aunque también aprovechamos para ordenar las fotos y pasar algunas de la cámara al móvil para luego subirlas al Whatsapp.

Visitas mes anterior: 129 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 1139

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Faraónico Egipto

SUNKUNLI  SUNKUNLI  14/06/2020 01:05
Comentario sobre la etapa: La ida
Iskrenub....Muchas gracias por compartir su última visita a Egipto, me he leído todo el diario y la verdad que es una maravilla de relato y las fotos están bellísimas.....he recordado con emoción mis viajes por Egipto ya que muchas fotos coinciden con los lugares que conozco. Lo felicito por este trabajo y espero leer el final del recorrido.
Saludos,
SUNKUNLI

SUNKUNLI  SUNKUNLI  14/06/2020 01:16
Comentario sobre la etapa: Día 5: Ramesseum y resto del día
La estatua más hermosa de RAMSÉS II para mi y después de haber visto "millones" de estatuas de este faraón....es la que se encuentra en el Museo Británico de Londres y tengo entendido si no me equivoco, fue sacada del RAMESSEUM por Napoleón y la estatua presenta un orificio de bala de cañón.

www.elplural.com/ ..._231211102

Este relato de su visita a este Templo increible de hermoso.

Saludos,
SUNKUNLI

Spainsun  spainsun  24/06/2020 18:13   📚 Diarios de spainsun
Menuda guia de viajes. Impresionante. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ferlola  Ferlola  21/07/2020 00:12
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muy buen diario,uno de mis destinos soñados,espero.quesea el.próximo año ,muy ameno,y fantantasticas fotos!

Salodari  Salodari  27/10/2021 06:32   📚 Diarios de Salodari
Iskrenub, vuelvo a tu diario. Me está sirviendo muchísimo leer las buenas explicaciones ilustradas con las fotos.
Gracias de nuevo Amistad

Moderador Viajes
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Sep 17, 2023 09:56 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"inyour" Escribió:
Tengo una duda, pero no sé donde preguntarlo.
Para entrar a egipto te piden vacunas covid o alguna cosa así a parte del pasaporte? estoy buscando requisitos, pero solo veo lo del visado.

Si viajas desde España no hay ninguna vacuna obligatoria:

www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx
inyour
Inyour
Ene 15, 2016

Fecha: Mar Sep 19, 2023 02:10 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchas gracias!

Había leído eso, recomendaciones, pero era por estar segura.

Pues creo que tengo todo listo, leyendo los diferentes hilos. Lo único que me baila un poco es el tema de la tarjeta sim.
pseudolus66

Mireia29
Ago 20, 2018

Fecha: Lun Sep 25, 2023 10:33 am    Título: Re: Consejos Egipto

Buenos días!

Voy a Egipto en Diciembre, voy sola en un tour de buceo y después me quiero quedar 4-5 días visitando Egipto por mi cuenta.

Nosé como de peligroso es ir sola y me gustaría saber si alguien tiene recomendación de guías locales para que pueda acompañarme y así no estar sola.

Toda opinión es bienvenida Sonriente
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Sep 25, 2023 11:45 am    Título: Re: Consejos Egipto

En este hilo hay un listado de guias que recomendamos en el foro:

Guías y Taxistas en Egipto Mirate la primera pagina, esa es una posibilidad, contactar con uno de ellos y plantearle lo que deseas, la otra es contratar una agencia local, o preparartelo por tu cuenta todo haciendo un mix de agencia y por libre, osea buscas tu los hoteles y transportes entre lugares, y las excursiones con guias. Una buena idea seria que una vez termines en el rojo, tomar un bus o taxi o agencia que te lleve a Luxor, allí estar un par de días y...  Leer más ...

CFR12 : Egipto
Cafetería a la que nos llevó el guía
CFR12 : Egipto
Vistas desde el restaurante donde cenamos
CFR12 : Egipto
Cocktail de bienvenida en la motonave
Fachada hotel Grand Nile Tower
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram