Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Faraónico Egipto
Diario: Faraónico Egipto  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes.
Autor: Iskrenub   Fecha creación:

Índice del Diario: Faraónico Egipto

Conclusiones
Etapa:  Conclusiones  -  Localización:  Egipto Egipto
Iskrenub  Autor:    Fecha creación:
Conclusiones

Sin duda este viaje ha sido mucho mas completo que aquel que realizamos en 2002 incluso sin tener la escapada al mar rojo que, entonces, vino muy bien para desintoxicarse de piedras.
Ciertamente, es posible que algunos días sobrasen en el recorrido, que el crucero también puede obviarse si se consigue un vehículo para el traslado Luxor-Assuan con las breves paradas en Edfu y Komombo. Pero nuestro propósito era ir sin prisas para poder degustar lo visto y sentido.

Pienso que Luxor es el gran olvidado de los folletos turísticos, dedicarle un solo día en el recorrido clásico de las agencias es un crimen. Luxor se merece al menos 4 o 5 días.

La agencia cumplió con creces lo prometido. Fuera del pequeño incidente de las cuentas de bebidas engrosadas, todo transcurrió sin contratiempos, no hubo demasiadas visitas a tiendas y cuando las hubo nos escabullimos de inmediato. A veces eché de menos algo mas de profundidad como el recorrido del barrio copto o la ciudadela pero, ciertamente la agenda de ese día (que incluía el vuelo desde Assuan) era apretada.
No aprovechamos demasiado las noches en las ciudades, excepto en Luxor. Tampoco somos trasnochadores y terminamos bastante cansados como para encima buscar divertimentos nocturnos. Quizás no buscamos bien pero incluso en Luxor, las noches me parecieron un poco insulsas y las calles, bastante desangeladas.

Hay poco turismo, muy poco (hablo antes del coronavirus), sin embargo, la logística de los viajes turísticos hace que en algunos recorridos, especialmente los del crucero, la gente se concentre, toda junta, en muy poco tiempo, en el templo que corresponde, lo que hace agobiante la visita.

En cuanto al país, pocas novedades. El turista sigue siendo el turista. Incluso con un agresivo regateo nunca pagarás de menos por cada cosa que compres y a la que no te des cuenta, te la clavan. Me dio la impresión pero es solo eso, una impresión, que el país estaba algo mas radicalizado. Mas difícil encontrar alcohol. Los establecimientos que sirven alcohol algo ocultos, casi clandestinos (excepto si son turísticos).

Egipto me parece un destino perfecto para ir con niños, no hablo de bebes, niños de 7, 8 años en adelante. Les puede suponer una aventura extraordinaria el adentrarse en la cultura egipcia antigua. Entrar en una pirámide o una tumba noble, perderse en un mar de columnas enormes. Descubrir la escritura jeroglífica. Yo hubiese querido hacerlo de pequeño.
Ya hable del calor. Para mi es, digamos, soportable y como no hay humedad pues, soportable.

La comida se me hizo algo repetitiva, sobretodo la de los comedores turísticos donde nos llevaron. No salían del arroz blanco, las berenjenas empanadas, los pinchitos de cordero en barbacoa, las verduras estofadas y el pan de pita. En el barco si que había variedad. La restauración de la motonave era magnífica.

En el futuro, Egipto puede ser un buen destino cuando se resuelva lo del virus y entremos en una normalidad. Está prevista la apertura del nuevo Gran Museo Egipcio en Giza, al parecer con sitio suficiente para exponer la cantidad de hallazgos que aun se almacenan en los sótanos del otro museo. Será un gran aliciente para visitar el país aunque yo no soy amante de esas visitas asépticas y enlatadas de museos y calles celebres. Prefiero cien veces la entrada estrecha de una tumba o una pirámide, el descubrimiento de un escarabajo esculpido en un templo, la aparición de unas estatuas enormes de 30 siglos de antigüedad al girar una esquina o una simple puesta de sol detrás de un río tranquilo desde en barco. Si valoras esas cosas, Egipto es tu destino. Si no, pues también.

Gracias a todos.

Ver más diarios de Iskrenub Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 355

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Faraónico Egipto

Ferlola  Ferlola  21/07/2020 00:12
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muy buen diario,uno de mis destinos soñados,espero.quesea el.próximo año ,muy ameno,y fantantasticas fotos!

Pais Tema: Consejos Egipto
JMGR95
JMGR95
Abr 16, 2015

Fecha: Jue Nov 25, 2021 09:20 am    Título: Re: Consejos Egipto

También he de decir que no soy de ir en masa con un viaje organizado. Pero en todos lados leo que es la mejor opción para egipto relación calidad-precio.
No sé si llegando allí encontraré guías y tal que me vayan explicando de forma buena o si se dispara el precio. La máxima de "en Egipto se va mejor en grupo" no para de leerla...
soyeCaneko
SoyeCaneko
May 11, 2019

Fecha: Jue Nov 25, 2021 11:54 am    Título: Re: Consejos Egipto

"JMGR95" Escribió:

Pues yo estoy mirándome por mi cuenta también para ir a Egipto. Nunca viajo con agencias. Ya nos cuentas al final que hiciste.
redok
Redok
May 09, 2008
Mensajes: 1941

Fecha: Jue Nov 25, 2021 01:22 pm    Título: Re: Consejos Egipto

En mi caso, es la primera vez que contrato por agencia, siempre lo he hecho por libre y lo seguiré haciendo en el futuro. Pero en esta ocasión, me salía bastante más económico hacerlo por agencia que con guía (solo con el precio de los vuelos internaciones por mi cuenta casi pagaba los mismos + los internos + el crucero + los servicios que vienen incluidos con la agencia), pero no por eso diré que "en Egipto se va mejor en grupo". En otros destinos es diferente, porque no requieres de guía en todas las visitas, como en Egipto. Tiene sus desventajas, obviamente, como no saber qu...  Leer más ...
jgranado68
Jgranado68
May 24, 2018

Fecha: Jue Nov 25, 2021 09:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buen tip ese de Swiss desde Málaga, precios estupendos según el día claro. Pero en este caso los vuelos son con conexión y con llegada/salida en el Cairo en horarios intempestivos. Antes con alitalia también salían esos precios.

No descartes el ave a Madrid, los vuelos suelen ser charter directos a Luxor en horarios normales. Como ten han dicho, incluso contando el precio del ave la relación calidad precio es ventajosa con agencia.

traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Jue Nov 25, 2021 09:21 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Lo primero y mas importante es saber lo que se quiere hacer. ¿precios de agencias? bien sencillo. Mira los precios que te dan las agencias en origen, y con eso te haces una idea de lo que cuesta un viaje totalmente organizado. ¿buena relacion calidad/precio? Hay gente que paga 2000 euros por una semana y viene tan contenta y gente que paga 700 y le parece carisimo... es un tema tan subjetivo y personal que no se puede decir una cantidad. Una de las ventajas que tienen los lugares con mucho tiron turistico es que tiene una oferta muy amplia y una vez alli, no es dificil encontrar los...  Leer más ...