Localizaciones de la Tierra Media - Isla Sur ūüß≠ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Diario: Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edici√≥n X¬ļ aniversario  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripci√≥n: Un viaje a lo largo y ancho de Nueva Zelanda. Directo a las entra√Īas de la Tierra Media. El hogar de los Kiwis, los All Blacks, los maor√≠s... Nueva Zelanda... Aotearoa... La Tierra Media...
Autor: Casillo   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Localizaciones de la Tierra Media - Isla Sur  -  Localizaci√≥n:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Casillo  Autor:    Fecha creaci√≥n:

ISLA SUR

- Nelson. Aqu√≠ no hay una localizaci√≥n, sino que se encuentra el joyero que tall√≥ el anillo √ļnico. La tienda es Jens Hansen Gold and Silversmith, y est√° situada en Trafalgar Square. Si vas all√≠, puedes ver unas replicas del anillo.

- Bosques de Chet (Chetwood Forest). Parte de las escenas en las que Aragorn guía a los hobbits desde que salen de Bree hasta la Cima de los Vientos, se rodaron en Takaka Hill. Aquí se rodó también alguna de las escenas en las que Frodo y Sam abandonan La Comarca.

- Sur de Rivendell. La escena en la que La Compa√Ī√≠a es vigilada por los crebain, cuervos de Saruman, est√° rodada en una de las monta√Īas del Kahurangi National Park, Mt Olimpus. La √ļnica forma de visitar esta localizaci√≥n es por medio de helic√≥ptero.

- Puerta Este de Moria. La Compa√Ī√≠a saliendo de Moria, tras la ca√≠da de Gandalf, fue rodado en Mt Owen, en la zona Este del Kahurangi NP. Al igual que la localizaci√≥n anterior, este es accesible en helic√≥ptero. Aunque en este caso, si eres un monta√Īero experto, y tienes 3 √≥ 4 d√≠as, puedes acceder hasta este lugar escalando.

- Pelorous River. Este río del norte de la Isla Sur se empleo para rodar algunas de las escenas de los barriles.

- Edoras. El castillo de Meduseld, morada del Rey Theoden, fue construido y grabado en Mt Sunday. Levantaron el castillo y las casas colindantes en la cima de un montículo, y una vez finalizada la grabación, desmontaron todo de nuevo y se quedó como estaba. A esta localización, se puede acceder tanto con un tour guiado como por tu propia cuenta.

- Lake Pukaki. Las escenas de la huida de Esgaroth de El Hobbit se rodaron en la margen este del lago. En las zonas elevadas de la margen oeste se rodaron algunas escenas de la huida de los wargos caminod de Rivendell.

- The Pelennor Fields. Las llanuras sobre las que domina Minas Tirith, y en las que se desarrolla la gran batalla de la tercera película, se rodaron en Twizel. Como es habitual, en propiedad privada, así que si quieres verlo, hay que contratar un tour. Eso sí, te dejan cascos y espadas de la guardia de Gondor. Las espadas de los Rohirrin. La espada de Eowyn, de Theoden. Incluso, una máscara de orco. Y para finalizar, una mascara, la espada y la capa de El Rey Brujo.

También tuvimos tiempo de representar alguna de las secuencias más icónicas de las pelis.

I AM NO MAN!!!

- Wanaka. Aqu√≠ se rodaron varias escenas. Las monta√Īas que se ven detr√°s del lago Wanaka, son las que sobrevuela Gandalf a lomos de Gwaihir cuando huye de Orthanc. Cerca del acceso a la pista de ski Treble Cone, se ve otra de las localizaciones que usaron para grabar, cando salen de Rivendell y van hacia el sur. Una escena grabada en helic√≥ptero, donde se ven unas ruinas en la cima de una monta√Īa... bueno, pues quitando las ruinas que fueron a√Īadidas por ordenador, el resto est√° all√≠.

- Cardrona Valley. Si vas de Wanaka a Queenstown, por Cardrona Road, puedes observar a lo lejos alguna de las localizaciones que emplearon para grabar, los Argonath, El vado del Bruinen, Amon Hen, Eregion... El mas accesible, justo enfrente del cuartel general de A.J. Hackett Bungy, los creadores del bungy jumping, se puede ver el ca√Ī√≥n que se emple√≥ para grabar los Argonath, esto √ļltimos los filmaron en estudio y los a√Īadieron a las im√°genes.

- El Vado de Bruinen (The Ford of Burinen). La escena en la que Arwen lleva a Frodo escapando de los Nazg√Ľl se rodaron en Arrowtown, un pueble que est√° al lado de Queenstown. Y otra parte de la escena en Skippers Canyon, esta √ļltima est√° recomendado ir con 4x4, por la dificultad del acceso.

- Deer Park Heights. En este parque se rodaron muchas de las escenas de la evacuación de Edoras, y del ataque de los wargos.

Esto se ve en las películas

Y estos es lo que pudimos ver nosotros

- Remarkables. En la estaci√≥n de esqu√≠ de los Remarkables se rodaron las escenas en las que tras salir de Moria, la Compa√Ī√≠a corre hacia el refugio de Lothl√≥rien.
En El Hobbit rodaron aquí algunas secuencias del grupo caminando.

- Queenstown - Glenorchy. La carretera que une estos dos pueblos, est√° lleno de localizaciones. Al poco de salir de Queenstown direcci√≥n Glenorchy, a la izquierda est√° el mont√≠culo que se emple√≥ para grabar Amon Hen. Un poco mas adelante, tambi√©n en la parte izquierda de la carretera nos lleva a Twelve Mile Delta, donde se rodaron escenas de Ithilien, la batalla con los sure√Īos, los Oliphantes...

- Glenorchy - Paradise. En esta zona se grabaron escenas de Isengard, de las Monta√Īas Nubladas, de Lothlorien, de Amon Hen... Tambi√©n hablando de El Hobbit, se rodaron por aqu√≠ las escenas de la casa de Beorn entre otras.

- Mavora Lakes. Estos lagos se emplearon para recrear Nen Hithoel, el embarcadero a los pies de Amon Hen. En esta misma zona, se rodaron las escenas de la hoguera de los Uruks Hai en los lindes de Fangorn. También cuando Gandalf llama a Sombragris y este aparece.

- River Anduin. El río Waiau, que une los lagos Te Anau y Manapouri, sirvió para rodar algunas escena de la etapa de las barcas por el río.

- Llanuras de Rohan. Las escenas en las que se ven a los jinetes de Rohan cabalgando, cuando se encuentran con Aragorn, Légolas y Gimli, se rodaron en Ida Valley. Y las escenas en las que los Uruks Hai cargan con los hobbits.

- Central Otago. Al igual que la localización anterior, por esta zona se rodaron escenas para El Hobbit. En la zona en concreto de Strath Taieri. Cuando están escapando de los Wargos y aparece Radagast con los conejos. O cuando están contemplando desde la lejanía la ciudad destruida de Dale.

En este imagen podemos contemplar la magia del cine a la que he hecho alusión en infinidad de ocasiones. Esto de arriba es lo que grabaron en la localización. Pero lo que se vio en la película fue la imagen de aquí abajo.

- Fiordland. En El Hobbit si que grabaron bastantes escenas por aquí.

Estas son las Sutherland Falls

Y hasta aquí hemos llegado. Hay varias más. Pero he seleccionado estas por belleza, accesibilidad o por que sí Mr. Green Mr. Green Mr. Green .

Y ahora, que?

Bueno, seguro que hay una pregunta sobrevolando las etapas, que la mayor√≠a de vosotros os estar√©is haciendo. ¬ŅRealmente merece la pena ver las localizaciones?

Es una muy buena pregunta. Pero no tiene una buena respuesta. Tiene muchas respuestas. Tantas como personas os habéis hecho la pregunta.

Pero ya que has llegado leyendo hasta aquí, voy a mojarme. Intentaré responder a la pregunta de la mejor manera que pueda. Voy a dividir a los viajeros en dos grupos.

Primero, si eres fan de las pel√≠culas, no hace falta que yo te diga nada. Ya sabes de sobra que localizaciones quieres ver si o si. Lo √ļnico que te vas a preocupar es de c√≥mo incluirlas en tu itinerario para que este se desv√≠e lo menos posible. Si es as√≠ has de tener en cuenta aquellas que puedes hacer por tu cuenta y aquellas que debes pasar por un tour.

Segundo, todos los dem√°s.
Puede ser que te hayan gustado las pel√≠culas, pero que tampoco creas que sean para tanto. O puede ser que no te hayan gustado porque las consideres largu√≠simas y aburridas. Incluso puede ser, que ni las hayas visto. En cualquiera de estos casos, creo que a d√≠a de hoy, Nueva Zelanda y la Tierra Media van cogidas de la mano y no se pueden entender la una sin la otra. Fijaos si es as√≠, que en estos momentos est√°n rodando una serie de El Se√Īor de los Anillos ambientada en la segunda edad, por parte de Amazon. Peter Jackson no tiene nada que ver, y han ido a rodarla a Nueva Zelanda.

Desde mi punto de vista, la visita a Hobbiton es casi obligada, y con esta tienes casi lo más característico de las pelis. A partir de aquí, puedes prescindir del resto de localizaciones.
En función de los días que estés allí, de las actividades que hayas realizado o se te hayan caído, puedes incluir unas u otras dependiendo de donde estés.

Pero hay que tener en cuenta un par de cosas. Independientemente al grupo al cual pertenezcas, tienes que tener claro que as√≠ como La Tierra Media es mucho m√°s amplia de lo que se muestra en El Se√Īor de los Anillos, tambi√©n Nueva Zelanda es mucho m√°s amplia de lo que se muestran en las pel√≠culas.

Si has ido o piensas ir a Nueva Zelanda es porque indudablemente te gustan los paisajes, la naturaleza y de eso vas a tener para dar y tomar. Y como dato a√Īadido, hay muchos lugares por los que vas a pasar que de una u otra manera aparecen en las pelis. As√≠ que no te preocupes por el tema de las localizaciones

A este aspecto, un par de menciones especiales.

- Los Alpes del Sur aparecen caracterizados como las monta√Īas nubladas, as√≠ que siempre que los veas, realmente estar√°s contemplando a este sistema monta√Īoso que parte por la mitad el oeste de La Tierra Media.

Mapa del Oeste de La Tierra Media

Vuelo cuando se encienden las almenaras de Gondor

Monta√Īas del comienzo de Las Dos Torres

Y aquí a continuación algunas más de El Hobbit.

- Hay escenas en las que puede haber más de una localización en la misma y que pueda hacer complicado distinguirlas. Y por muchas de ellas pasarás.

Por ejemplo Minas Tirith.

La ciudad es una maqueta y est√° rodada en estudio.

La zona m√°s cercana a la c√°mara, la colina sobre la que est√°n Gandalf y Pippin, es Twizel.

Monta√Īas de la izquierda son de las que encuentras cuando te acercas a Mount Cook Village una vez que pasas el Lake Pukaki.

Ver m√°s diarios de Casillo Ver m√°s diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 90

√öltimos comentarios al diario:  Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edici√≥n X¬ļ aniversario

Default https Avatar  filistru  16/02/2016 09:38
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!

Casillo  casillo  20/02/2016 11:03
filistru, hace mucho que escribí mi diario y me alegro que todavía siga ayudando a gente para preparar sus viajes. Ya no tengo tiempo de pasarme por el foro, así que el diario es mi legado para que otros puedan conocer un poco más de ese lugar al que van a ir de viaje. Si viajas ahora, vas en verano, así que podrás comparar con lo que viví yo, ya que mi viaje fue en invierno. Habrá muchas cosas que se parecerán, otras en cambio serán completamente distintas. Solo un consejo, Enjoy New Zealand.

Luis381822  luis381822  10/05/2016 13:43
Hola Casillo, te quería felicitar por el pedazo de diario que te has currado, nos has ayudado un montón para nuestro viaje del próximo agosto a Nueva Zelanda, hay que ver que bien redactado está e incluso me he echado unas buenas risas con el famoso "wauchu wauchu", alguna de éstas tendremos nosotros también.... je je je.
Quería preguntarte que como fuiste en las mismas fechas que nosotros si tuvisteis problemas de disponibilidad en alguna zona de camping en concreto o podemos reservar al momento de llegar, veo gente que también reservava en un I site el día anterior....

Casillo  casillo  14/05/2016 23:18
Hola Luis. No vas a tener ning√ļn problema con los campings. Al ser invierno hay muchos menos turistas. El √ļnico lugar en el que hab√≠a mucha gente en el camping, y a√ļn as√≠ no tuvimos problemas problemas, fue en Queenston ya que era fin de semana y estaba lleno de esquiadores. En cuanto a actividades el problema os lo va a presentar el tiempo que os haga. Por ejemplo nosotros no pudimos volar en helic√≥ptero en los glaciares, o tuvimos que modificar nuestra ruta ya que Milford road estuvo 11 d√≠as cortada. Suerte. Y sobre todo, Enjoy New Zealand.

Luis381822  luis381822  23/05/2016 08:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5217126#5217126

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda

Chufina Escribió:
Mr. Green Mr. Green Ya te lo voy llenando yo Mr. Green Mr. Green
En enero tendré datos de la Heaphy Riendo

Qué bueno Aplauso

Vas a lo grande no? has elegido la más larga de todas. En cuántos días la piensas hacer?

Se puede hacer en bici tambien, pero creo que en Enero no.

He cotilleado un poco sobre la ruta. Pone de 4 a 6 dias . En total unos 80 km.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:30 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Pásate por aquí @dagolu a ver cuál hacemos:

Great Walks (Grandes senderos) Nueva Zelanda
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:33 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Nos hemos cruzado, mientras lo ponias , lo estaba leyendo.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Ha sido por eliminación Ojos que se mueven

4 días. A lo grande. Creo que de esta me muero. Quería hacer la subida a Angelus Hut en Nelson Lakes y el day hike de la parte norte de Abel Tasman (desde Wainui a Totaranui), más un par de días en Golden Bay para descansar... Así que la Heaphy tenía que ser 4 días porque si no no me daba Ojos que se mueven Ojos que se mueven
marathonman
Marathonman
Ago 21, 2012

Fecha: Sab Jun 20, 2020 07:04 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola a todos de nuevo. El mes de octubre pasado (qu√© lejos queda ya) hice casi 5.000 kil√≥metros entre la isla norte y la isla sur de Nueva Zelanda en 1 mes y algo. Si ten√©is cualquier duda estar√© como siempre encantado de echar una mano. Hay una "gu√≠a" que os puede venir muy bien (dejando de lado la NZ Frenzy Guide que creo que es lo mejor para un viaje a NZ pero puede hacerse un poco tediosa) para organizar el viaje tanto por la isla norte como por la isla sur de una manera sencilla. Al menos sirven para hacerse una buena idea de qu√© ver en Nueva Zelanda e ir apuntando sitios que...  Leer m√°s ...