Introducción al diario

Introducción al diario ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Etapa de introducción al diario. Explicación del viaje, su motivación y mis reflexiones. El hecho de poder estar ahora mismo delante de mi ordenador escribiendo este diario, con los recuerdos tan vivos de un gran viaje como el que hemos tenido la...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 21  Localización:Islandia Islandia

El hecho de poder estar ahora mismo delante de mi ordenador escribiendo este diario, con los recuerdos tan vivos de un gran viaje como el que hemos tenido la oportunidad de hacer, es ya un privilegio del que soy muy consciente y que he tenido muy presente desde el momento en el que pisé por primera vez Islandia.

Lo cierto es que han sido, y desgraciadamente siguen siendo, momentos duros y complicados y que en menor o mayor medida a todos nos ha afectado. Momentos que no invitan a pensar en lo que más nos apasiona a los que rondamos estos foros que no es otra cosa que VIAJAR, soñar con nuevos destinos, planificar rutas y como no hacerlas realidad.

Como a muchos otros foreros, este año se han caído muchos planes viajeros que teníamos previstos desde hace meses. En nuestro caso el principal viaje iba a ser Perú en el mes de agosto, viaje que ha sido del todo imposible por la situación actual de la pandemia en el país andino, que mantiene sus fronteras internacionales cerradas. Me gusta pensar que el viaje solo lo hemos retrasado y que el año que viene estaré de nuevo contando nuestras aventuras y desventuras por el Machu Picchu, sería buena señal.

Así que con el viaje a Perú cerrado desde comienzos de año con alojamientos, excursiones y entradas cogidas, a lo largo de mayo y junio comenzamos a hacernos a la idea que sería imposible ir, por lo que era necesario pensar en un Plan B, los famosos planes alternativas de la nueva normalidad. En esto leímos una noticia en el foro que no era otra que Islandia iba a abrir sus fronteras el 15 de junio al turismo, de los primeros en hacerlo. No sabía mucho del país, que era una isla y que el nombre de muchos de sus sitios era impronunciable, así que me puse a investigar. Como siempre el foro ha sido un gran apoyo y fuente de información inestimable.

El gran problema del viaje a Islandia era y sigue siendo la exigencia de hacerse un test PCR a la llegada a lo que se sumó un segundo test a los 5-6 días de haberse hecho el primero, aunque entre medias podías iniciar tu viaje (actualmente entre el primer y segundo test exigen cuarentena obligatoria). Esta medida y los riesgos que se asumen nos desmotivó un poco, y sumado a la cancelación de los vuelos directos desde Madrid, hizo que decidiéramos inclinarnos por Suiza, nuestro Plan C del año.

Con todo planificado y reservado para ir a Suiza, una semana antes España fue incluida en la lista de países a los que se les exige 10 días de cuarentena a la llegada al país. Otro viaje que se esfumaba y este me dolió de verdad y me dejó sin ganas de planificar una alternativa. La opción de viajar este verano se alejaba. Pero bueno, así somos los soñadores/locos, no nos rendimos, así que a los pocos días ya estábamos pensando alternativas y Grecia ganaba posiciones, pero yo seguía con un país en mente y no era otro que Islandia.

Comenté con mi mujer la opción de intentar este viaje y aunque le apetecía mucho Grecia y sobre todo sus islas cedió viendo lo ilusionado que estaba con esta posibilidad. Decidimos cambiar nuestros planes y viajar desde Barcelona en vuelo directo y hacernos un test PCR un par de días antes para ir con unas mínimas garantías de cara a los dos test que nos esperaban en Islandia. Ya no había vuelta atrás, nos habíamos lanzado a la aventura y la suerte estaba echada.

Espero que este diario os permita disfrutar lo que hemos experimentado y sentido durante este magnífico viaje y si consigue que durante un rato pensemos en otra cosa y nos transportemos a otros lugares, el objetivo estará cumplido. A los que habéis ido espero haceros recordar lugares y a los que no habéis estado descubriros un destino de naturaleza soberbio.

Os animo a que me acompañéis en este viaje por el país del hielo, del fuego y de los miles de cascadas Heart

Introducción al diario - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (1)

A riesgo que nos llamen locos, sigamos soñando, sigamos hablando de viajes e ilusionándonos, porque sigue habiendo cosas maravillosas ahí fuera y como decía el Principito:

"Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó."

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus
Nathanian83  Nathanian83  25/12/2021 15:26   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias @dagolu! Me tomare un descanso y pensaré en el de Peru Sonriente
Salodari  Salodari  26/12/2021 07:02   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Me alegro de que hayas acabado los deberes, porque ya iba a dejarte sin recreo Guiño

A mí tb me enamoró Asbirgy y me quedaron taaantaaassss cosas por ver y con más calma. Volveremos y te llevaré bajo el brazo.

Gracias Amistad
Nathanian83  Nathanian83  26/12/2021 12:30   📚 Diarios de Nathanian83
Mil gracias @Salo!! Mejor llévame con vosotros Guiño
Saona75  saona75  24/06/2022 11:52   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!! Esto no es un diario, es una guía de viaje jajajajjaja

Me ha encantado Sonriente por supuesto que ya he dejado mis estrellitas....
Nathanian83  Nathanian83  24/06/2022 11:58   📚 Diarios de Nathanian83
@saona75 muchas gracias pro pasarte y por las estrellas Sonriente Espero que el diario te ayude!

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano