El glaciar más extenso de Europa. Lagunas y lenguas Glaciares (29/07)

El glaciar más extenso de Europa. Lagunas y lenguas Glaciares (29/07) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

2907. Hoy vamos a visitar las lagunas glaciares, primero Fjallsárlón, tenemos reservada la navegación en Zodiak por la laguna, decidimos navegar en esta laguna ya que la zodiak se acerca más al glaciar, nos llueve el 90% de la excursión, entra...
Salf Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia

Diario: 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

29/07

Hoy vamos a visitar las lagunas glaciares, primero Fjallsárlón, tenemos reservada la navegación en Zodiak por la laguna, decidimos navegar en esta laguna ya que la zodiak se acerca más al glaciar, nos llueve el 90% de la excursión, entra dentro de lo normal en Islandia (llevamos 2 días de sol, 2 de lluvia y 1 de lluvia y viento por el momento Ojos que se mueven ).

El glaciar más extenso de Europa. Lagunas y lenguas Glaciares (29/07) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (1)

El guía que nos ha tocado, un pelirrojo enorme que van sin capucha ni nada, nos dice que hemos tenido suerte, no hace nada de viento y la lluvia da un toque azulado muy bonito al glaciar que con sol no se aprecia, vamos que es el mejor clima posible para hacer el trayecto. es cierto que los colores son preciosos pero en cuanto a la lluvia, te proveen de una chaqueta fantástica para el cuerpo, pero las piernas quedan fuera y en mi caso llevaba puestos mis pantalones chubasqueros del lidl, al terminar la excursión tuve que cambiarme de cintura para abajo "todo".

Tras la laguna tomamos un hot chocolate en la cafetería del lugar y nos dirigimos a Jökulsarlon parando varias veces para admirar las bonitas lenguas glaciares que quedan bastante cerca de la carretera.

Jökulsarlón

Se trata de una laguna bastante grande repleta e icebergs que nos impresiona. La vemos desde diferentes puntos, a lo largo de la carretera hay parkings que tienen a poca distancia la laguna

El glaciar más extenso de Europa. Lagunas y lenguas Glaciares (29/07) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (2)

El glaciar más extenso de Europa. Lagunas y lenguas Glaciares (29/07) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (3)

Desde los aparcamientos no se ve la laguna hay una lomita entre el mismo y la laguna (os dejo una captura de google maps marcando los tres aparcamientos para ver la laguna y hay otro al otro lado de la carretera en la desembocadura de la laguna para visitar la playa de los diamantes, que suele tener icebergs en la misma playa, pero mejor entrad en el parking que parece marcado en el mapa, la zona es más grande y suele haber más icebergs que en el lado contrario del río (aconsejable visitar también).

Nos gusta ver la laguna desde las diferentes perspectivas, sobre todo porque desde los parkings intermedios das un paseo prácticamente solo.

El glaciar más extenso de Europa. Lagunas y lenguas Glaciares (29/07) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (4)

El glaciar más extenso de Europa. Lagunas y lenguas Glaciares (29/07) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (5)

Desde la playa vemos como salen flotando grandes trozos de hielo por la desembocadura.

El glaciar más extenso de Europa. Lagunas y lenguas Glaciares (29/07) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (6)

Nos ha encantado la laguna de los icebergs y su playa, cogemos de nuevo el coche y seguimos camino de nuestro alojamiento de hoy, una cabaña desde la que se ven varias lenguas glaciares, comemos en la cabaña y por la tarde nos acercamos hasta el pueblo de Höfn y cenamos pizza de langosta en la pizzería Ishúsid.

Teníamos planeado tomar un baño en los hot tubes de Hoffell, pero al pasar por allí hacía mucho viento por lo que no nos desviamos a la zona.

Dato curioso que aprendimos
Descubrimos que el agua fría del grifo viene directamente de glaciares y es depurada pasando por un filtro de tierra volcánica, en cualquier lugar de la isla está buenísima, en los restaurantes siempre tienes en la mesa una jarra de agua y te la suelen llenar de forma frecuente. No compréis agua embotellada, la del grifo es espectacular, me atrevería a decir que la mejor que he probado, incluidas las minerales.
Por otra parte el agua caliente, en las zonas geotermales, viene directamente de manantiales termales, algunos tienen temperaturas altísimos de más de 80ºC y 90ºC con lo que se ahorra mucha energía, solo tiene un inconveniente, en estas zonas el agua huele a azufre y la ducha es muy divertida, pero tranquilos el olor no persiste, no se queda en la piel, dura muy poco.
La cerveza estuvo prohibida hasta 1989, sólo tengo que decir que menos mal que entraron en razón y arreglaron este tema Aplauso

Fotos resumen del día
photos.app.goo.gl/7ZdhJvyvyUTmYwvD6

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia
LANENA69  LANENA69  26/09/2020 14:23   📚 Diarios de LANENA69
Le tengo muchas ganas y se que me encantará ya que soy amante de la naturaleza y fotografía. Me pasa lo mismo con Irlanda que tenía que haber ido en marzo y por el Covid lo pospuse para noviembre pero Ryanair hace dos días me ha mandado un mensaje para cambiar hora de vuelo, destino o reembolso y he optado por el reembolso porque creo que tampoco me voy a poder ir y en noviembre no me hace mucha gracia por el frío y las lluvias, prefiero la primavera, ósea que si me pagan, al año que viene lo mismo se tercia una de las dos. Espero las próximas etapas.
Spainsun  spainsun  05/10/2020 10:03   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este diario. Muy bien currado.
Marimerpa  marimerpa  07/10/2020 08:54   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Qué ganas de Islandia, gracias por llevarme allí.
Salodari  Salodari  10/10/2020 12:06   📚 Diarios de Salodari
Qué suerte este verano para disfrutar de la isla! Me ha traído muy buenos recuerdos. Gracias por compartir. 5*****
Sinmiraranadie  sinmiraranadie  02/12/2021 18:24
Hola tu planning se ve un poco borroso lo tendrias en mejor calidad? super diario mil gracias!

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano