Zona del lago Mytvan (02/08)

Zona del lago Mytvan (02/08) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

0208. Hoy visitaremos la zona del lago Myvant (lago de las moscas). Este lago se extiende sobre la dorsal mesoatlántica y estuvo bajo el hielo, esto ha generado un paisaje que nos asombra con resoplantes pozas de barro, extrañas formaciones de...
Salf Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia

Diario: 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

02/08

Hoy visitaremos la zona del lago Myvant (lago de las moscas). Este lago se extiende sobre la dorsal mesoatlántica y estuvo bajo el hielo, esto ha generado un paisaje que nos asombra con resoplantes pozas de barro, extrañas formaciones de lava, fumarolas humeantes y cráteres volcánicos.

Zona del lago Mytvan (02/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (1)

Kraftla y Leirhnjukur

En primer lugar nos dirigimos a la zona de la central geotérmica de Kraftla, primero visitamos el cráter explosivo Viti que tiene un lago en el mismo, tras dar una vuelta nos dirigimos a la zona de anomalía geotérmica Leirhnjukur. Nos sorprende esta zona, damos una vuelta por los caminos señalizados entre solfataras y un paisaje de coladas volcánicas provocadas por erupciones de fisura recientes: entre 1724 y 1729 "los fuegos del Myvant" y las más recientes "fuegos del Kraftla" que duraron 9 años en la década de los 70.

Zona del lago Mytvan (02/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (2)

Granja Vodafjos

Empezamos a tener hambre y decidimos ir a comer a la granja Vodafjos, un lugar que vi que recomendaban en varias páginas cuando brujuleaba por internet mirando donde comer comida típica islandesa. Fue un acierto, el restaurante está pegado al establo de las vacas y tiene unas cristaleras por donde se las ve, está junto al lago Myvant y se come muy bien, como nota curiosa decir que volvimos a pedir el pan de geysir y aquí si estaba muy rico.

La anécdota es que en la carta vimos que tenían vino español "Marqués de Riscal" a 10.300 kr (al cambio del 2018 aproximadamente 82 € Chocado ).

Grjótagjá

Ya con el estómago lleno decidimos ir a visitar la cueva Grjótagjá. Es un escenario de la serie Juego de Tronos, aquí se grabó la escena de la pérdida de la virginidad de John Nieve con Ygritte en 2013.

Volviendo al mundo real, la cueva Grjótagjá era usada como piscina natural debido a la corriente termal de sus aguas, sin embargo con las erupciones de los Fuegos del Krafla se ha prohibido el baño, la temperatura del agua subió (llegando a los 60/70ºC) y es peligroso, parece que la temperatura está volviendo a bajar (actualmente está de media en unos 43ºC) y cvemos, a pesar de estar prohibido, un turista estaba metido hasta la cintura.

Zona del lago Mytvan (02/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (3)

Si bien la cueva es preciosa con sus colores azules intensos del agua reflejados en la roca, la afluencia de gente (había un par de autobuses a la entrada) le quitó un poco de encanto.

En la parte exterior de la cueva se puede ver la dorsal mesoatlántca en dirección suroeste-noreste como una grieta mucho más estrecha que en la zona sur de Islandia (ver etapa de Phingevir) y un volcán de los de libro de texto, el volcán Hverfell.

Hverfell

Nos gusta la vista del volcán desde la cueva así que buscamos el modo de llegar a él en coche y allí nos dirigimos. Subimos al borde del cráter desde donde se tiene una perspectiva muy buena de la zona: lago Myvant, los pseudocráteres (pequeños cráteres que se forman por explosiones de gases, nunca expulsaron lava) de su orilla este y las montañas al noroeste.

Zona del lago Mytvan (02/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (4)

Finalizamos las excursiones del día dando la vuelta al lago por el sur camino de Akureyri.

Zona del lago Mytvan (02/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (5)

Godafoss

En el camino paramos a ver la cascada de los dioses que es la traducción de Godafoss. La cascada es muy chula pero nos pilla en un momento bajo, algo cansados, así que damos un paseo corto, disfrutamos de las vistas y seguimos camino.

Zona del lago Mytvan (02/08) - 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia (6)

Hacemos alguna pequeña parada por el camino, por ejemplo un doble arcoiris que aparece de la nada y llegamos a nuestro alojamiento del día en Akureyri, el apartamento está genial!!.

Cena, paseo por la ciudad y a la cama.

Dato curioso que aprendimos
Resulta curioso que Islandia sea uno de los países con mayor porcentaje de madres solteras respecto a su población. La tasa de embarazos fuera del matrimonio es del 66%. La mentalidad tan abierta de los islandeses y las muchas ayudas del gobierno facilitan a que este país tenga una tasa de natalidad muy por encima de la media de los países occidentales y sea algo natural ver a chicas jóvenes solteras con hijos.

Fotos resumen del día
photos.app.goo.gl/DNfZ36ZUPgHFKSEp7

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2018 - Vuelta a la isla en 15 días. Islandia
LANENA69  LANENA69  26/09/2020 14:23   📚 Diarios de LANENA69
Le tengo muchas ganas y se que me encantará ya que soy amante de la naturaleza y fotografía. Me pasa lo mismo con Irlanda que tenía que haber ido en marzo y por el Covid lo pospuse para noviembre pero Ryanair hace dos días me ha mandado un mensaje para cambiar hora de vuelo, destino o reembolso y he optado por el reembolso porque creo que tampoco me voy a poder ir y en noviembre no me hace mucha gracia por el frío y las lluvias, prefiero la primavera, ósea que si me pagan, al año que viene lo mismo se tercia una de las dos. Espero las próximas etapas.
Spainsun  spainsun  05/10/2020 10:03   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este diario. Muy bien currado.
Marimerpa  marimerpa  07/10/2020 08:54   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Qué ganas de Islandia, gracias por llevarme allí.
Salodari  Salodari  10/10/2020 12:06   📚 Diarios de Salodari
Qué suerte este verano para disfrutar de la isla! Me ha traído muy buenos recuerdos. Gracias por compartir. 5*****
Sinmiraranadie  sinmiraranadie  02/12/2021 18:24
Hola tu planning se ve un poco borroso lo tendrias en mejor calidad? super diario mil gracias!

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Dom May 05, 2024 06:11 pm    Título: Cómo funciona en Islandia la primera planta que captura el C

Cómo funciona en Islandia la primera planta que captura el CO2 y lo transforma en roca www.bbc.com/ ...gx8ze2ylmo En la cima de una formación de lava volcánica solidificada hace miles de años a las afueras de Reikiavik, la capital de Islandia, se puede ver lo que parecen ser varios grandes aires acondicionados -del tamaño de contenedores de carga- rodeando un edificio. Esta extraña visión -que le da el toque final a un paisaje que pareciera extraterrestre- es única no sólo por su apariencia, sino por su función: es el primer sistema viable en el mundo...  Leer más ...

Budir
Acantilado