2 días en Mykonos con excursión a Delos ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  2 días en Mykonos con excursión a Delos  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Voy a Mykonos justo para ver la ciudad y visitar el sitio arqueológico de la isla de Delos
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Sábado 5 de Septiembre

El vuelo hacia Mikonos (26,54 euros) sale a las 12:00 así que no madrugué mucho. Desayunar, empacar las cosas, dejar la llave en la puerta y me dirigí a coger el autobus de las 10:00 en la calle Egnatia. El autobús creo que lo pague dentro de él y fueron 1,8 euros hasta el aeropuerto. El aeropuerto de Salónica me pareció pequeño para estar en la segunda ciudad más grande de Grecia y además estaba en obras. Esperar un poco, hacer el chek-in y esperar un poco más para pasar al avión.

Al llegar a Mikonos a las 13:00 fui directamente a la parada de autobús que ya estaba esperando gente. Al subir me preguntó, puerto o fabrika? yo que no tenía ni idea le dije ciudad y él me respondió entonces puerto. Como veis me tomó el pelo bien tomado jajaja, pague 2,5 euros por el viaje y partimos cuando ya no subía más gente. Cuando bajé en el puerto miré el GPS y vi que el hotel no quedaba nada cerca, ni la ciudad, ni nada... pero como digo yo, no hay mal que por bien no venga, y aproveché a comprar el pase de ferry para ir a Naxos dentro de 2 días 37,8 euros en taquilla. Para llegar a la ciudad cogí el water taxi por 2 euros un pequeño barco que recoge a los pasajeros de los ferrys y te deja directamente en el pequeño puerto de la ciudad (old port). Creo que es la mejor manera de llegar tanto por lo que disfrutas en el barco como por las vistas de la isla desde él.

Lo primero era encontrar el alojamiento, Estudio Eleni, lo más barato que pude encontrar para un par de días en la ciudad. Poner el Gps y empezar a recorrer callejuelas estrechas rodeadas de edificios blancos por todas partes. Me costó un poco encontrarlo, y es que, deben tener habitaciones en distintos edificios de la calle así que del principal me llevaron a otro. Me enseñaron la habitación con baño privado, que pequeña era quedarse corto, pero van a ser 2 días y yo no necesito nada más. Desempacar las cosas e ir a buscar un restaurante.

Los restaurantes son más bien caros o muy caros en esta zona (la mayoría disponen de carta con precios a la entrada para echarle un ojo), pero google maps que es muy listo me indicó el Sakis en la calle Kalogera 7, Mikonos 846 00, Grecia. Típico chiringuito que aquí llamamos kebab allí es un pita gyros con precios y cantidad muy buenos, aunque el sitio es bastante pequeño y se suele llenar (y eso que no hay mucha gente por el covid, un año normal a saber cómo se pone esto). Al final por 16,20 euros hice la comida. Hora de dar vueltas por la ciudad para ver los molinos de viento, la pequeña Venecia y la iglesia de Paraportiani entre otros. No me llevó mucho tiempo ya que la ciudad es bastante pequeña y además no había casi gente con lo que puedo sacar tranquilamente las fotos sin que aparezca nadie. Al llegar al puerto de la ciudad aproveché y compré la excursión a Delos para mañana por 20 euros. Con esto di la tarde por hecha, al volver a la habitación paré en un supermercado a comprar bebidas, batidos y bollos para desayunar mañana 3,25 euros.

Al anochecer me duché y salí a dar una vuelta para ver el ambiente, la cantidad de gente había aumentado muchísimo. Las estrechas calles estaban llenas de gente pero al haber tanto bar estaban bastante esparcidos en estos. Yo que mañana tengo la excursión me tomé un coktail por 8 euros (caro), volver a la habitación y a dormir.

Estudio Eleni. Mykonos 100 euros 2 noches.

El sitio como ya he dicho era enanísimo, como media habitación pequeña. Al menos disponía de baño y ducha y la localización estaba bastante bien, tenía little venice y los molinos a menos de 50 metros, y por la noche pensé que la gente iba a molestar pero es una calle un poco apartada y sin bares con lo que justo se oyeron algún grupo que pasaba por esa calle. No voy a recomendarlo pero es una opción para la gente que vaya a pasar 2 días con poco presupuesto.

Domingo 6 de Septiembre

El barco de la excursión sale a las 10:00 de la mañana, me levante sobre las 8:30 desayuné y para las 9:00 bajé a comprar un par de botellas de agua para el viaje 1,4 euros (0.75cl), me costó bastante encontrar una tienda abierta a estas horas. Pasé por los molinos y pase por little venice antes de llegar al puerto para hacer más fotos, la ciudad estaba vacía a esta hora. Al llegar al puerto el barco ya estaba esperando, subir con el ticket y la mascarilla y esperar a que zarpara. Al final no llegábamos a 30 personas.

Delos:

Entrada 12 euros. Delos es una pequeña isla a menos de 10 kilómetros de Mykonos y la isla entera es el sitio arqueológico de Delos, solo puedes poner los pies en ella pagando la entrada de 12 euros en la taquilla al lado del puerto donde nos deja el barco. Ya desde el barco podías observar la cantidad de ruinas que había, abarcaban casi todo lo que daba la vista. La parte mala era que a la 13:30 salía el barco, con lo que teníamos menos de dos horas y media para ver todo y todavía teníamos que hacer la cola para comprar la entrada pero fue bastante rápido.

Una vez adentro cada uno por su parte y yo me dirigí al norte donde están la mayoría de la ruinas. los caminos están marcado, casi todos los edificios tienen una piedra en el exterior que nos indica que edificio era y en la mayoría de ellos paneles informativos con dibujos e historia. durante todo el recorrido hay personas observándonos para que la gente no se meta dentro de las ruinas. Como en todos sitios la mayoría de las ruinas están desperdigadas por el suelo pero muchas de las casas tienen las paredes levantadas y todo el lugar tiene cientos de columnas de pies. Desde aquí en dirección norte tenemos el pórtico de Philip V (largo como el solo y en obras), 3 templos uno al lado del otro el de los delians, los athenians y el de Poros de los que apenas queda nada de pie, pasados unos cuantos edificios más llegamos a los leones de Naxos de los cuales apenas quedan 4 "enteros" y al final de lo que era la ciudad un montón de casas donde en algunas partes podemos observar los suelos originales e incluso algún mosáico.

Después de visitar la parte norte (exceptuando la parte del gimnasium que quedaba un poco lejos para el tiempo que disponía) pasé por el museo que es bastante pequeño pero tiene un poco de todo: esculturas, piezas pequeñas, arte, murales... A la salida tomé el camino que llevaba al monte Cintos pasando por la casa de Hermes y el templo de Isis que están bastante enteros. El templo de Hercules queda un la ladera de la montaña y puede ser peligroso bajar hasta el. En la cima hacía bastante viento y yo creo que estábamos la mitad de la excursión allí metidos así que hacer 4 fotos y empezar a bajar para visitar la última parte del recinto.

En la parte sur es donde se concentran la mayoría de las casas y también son las que en mejor estado de conservación se encuentran. Empezamos con la casa de los delfines (llamada así por el mosaico de delfines que tiene), la siguiente la casa de las máscaras que según mi inexperta opinión es lo mejor de toda la isla. Reconstruida casi por completo dispone de varios mosaicos en los suelos de las habitaciones. Pasamos por el teatro que está en unas condiciones muy malas y llegamos por fin a un amasijo de calles estrechas y casas, entre ellas la casa del tridente llamada así por el mosaico con tridente que tiene (muy bien restaurada ésta también), la casa de Cleopatra con una escultura de un hombre y una mujer a la que le han arrancado las cabezas y la casa de Dionysos con columnas y mosaico en el suelo. Ya se estaba haciendo la hora de vuelta y me dirigí de nuevo al puerto para dar por terminada la visita.

El barco por 20 euros es un poco caro para los pocos kilómetros que tiene que hacer pero la entrada a 12 euros está muy bien de precio para todo lo que tenemos para ver en el recinto. Visita obligatoria si pasa por Mikonos y te interesan la ruinas.

A la vuelta dejar la mochila y volví a comer al Sakis 16,70 euros. Descansar un poco en la cama y al anochecer salí a dar otra vuelta y coger el desayuno de mañana, batidos y bollo 3,60 euros. Al volver a la habitación me dediqué a buscar un hotel para mañana en Naxos y a dormir.

Estudio Eleni. Mykonos 100 euros 2 noches.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 248

Últimos comentarios al diario:  Grecia por Libre en Septiembre 2020

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19065

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...