4 días descansando en Salónica ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  4 días descansando en Salónica  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Cuatro días de descanso en Salónica antes de empezar con la segunda mitad del viaje, las islas Griegas.
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Martes 1 de Septiembre

Sin madrugar mucho, levantarme y meter las cosas en la mochila. Antes de salir de Paralia llenar el coche de gasolina 48 euros y dirección a Salónica (autopistas 2,2 y 1,2 euros). Salónica es la segunda ciudad más grande Grecia y se nota en su circulación, muchos coches. Había cogido alojamiento cerca del centro pero no sabía dónde, resultó estar en la parte vieja de Salónica en una zona con muchas cuestas y calles estrechas empedradas tanto para peatones como para coches.

Aparqué donde pude y esperé un poco a que diera la hora de entrada. Me recibió una chica que me ayudó con un par de preguntas que tenía sobre dónde comprar una nueva tarjeta telefónica ya que la que tengo apenas le queda internet, me enseña el piso y descanso un poco con el aire acondicionado.

Salgo a dar una vuelta para conocer la ciudad, bastante basura, bastantes pintadas y calles que no han sido arregladas en muchiiisiimos años pero la arquitectura de la parte vieja es chula.

Según nos vamos acercando al mar la cosa mejora evidentemente ya que es la parte más turística de la ciudad con cosas como el ágora, la rotonda o el Arch of Galerius. Aproveché y me acerqué a la tienda Wind de móviles para comprar una tarjeta sim nueva, después de 10 minutos y 24 euros menos salía con tantos gigas que iba a ser imposible gastarlos. Me acerqué a ver la torre blanca y dar in paseo por sus alrededores al lado del mar. A la vuelta compré un bollo de crema en una panadería 1,3 euros y al llegar descansar de la cuesta arriba y mirar supermercados cercanos al piso. El Lidl no queda muy lejos así que me acerqué y me dejé 23 euros entre comida y bebida. A la noche bajé a cenar a un chino, Wen Zhou Specialities y por 15,67 euros me di por cenado, con hambre no me quedé así que el precio estuvo bien. Ducha y a dormir.

Hotel blue Geranium. Tesalónica 106,36 euros 4 noches.
Que no os engañe el nombre, de hotel no tiene nada. Es un piso completamente equipado en la parte baja de unos edificios. Constaba de entrada/cocina junto a la sala de estar/comedor, el baño, el dormitorio y luego aparte tenía una terracita/patio toda para mí. Estaba todo como nuevo, súper limpio y por ese precio era una ganga. Lo único malo es la localización que queda un poco a desmano y que es todo cuesta, pero vamos que lo volvería a coger de cabeza.

Miércoles 2 de Septiembre

Hoy tengo que dejar el coche de alquiler a las 14:00. Salí sin prisas después de desayunar a eso de las 10:00 de la mañana y busqué en googlemaps algún lavacoches que quedara de camino al aeropuerto. Todos los que vi estaba metidos en la parta baja de los edificios y ninguno era hazlo tu mismo así que aflojé 10 euros para que limpiaran el coche. Al ir acercándome a las oficinas de Centauro, que no están exactamente en el aeropuerto, paré en una gasolinera a dejar el tanque de combustible lleno, otros 10 euros. Ahora sí, camino a dejar el coche en las oficinas haciendo una pirula, ya que si no la carretera me mandaba un poco lejos.

Me miraron la gasolina, estaba bien, los rayones, les enseñe las fotos de ellos el primer día, le dio vueltas al coche, paró en la parte trasera y me preguntó a ver si tenía fotos de ella. Le respondí que no, que no había visto nada raro ahí, que es lo que estaba mal?. Me dijo que faltaba la antena. Gracias a Dios había sacado suficientes fotos por delante como para demostrar que venía sin antena cuando lo cogí, todo correcto (al alquilar un coche sacar fotos a todo, 4 de cada lado solo por si acaso y por dentro también). Como estaba en medio de la nada una furgoneta me tenía que llevar hasta el aeropuerto y estábamos esperando a otra pareja en la que el marido no estaba de acuerdo con que le devolviesen el dinero de la fianza en uno días , el lo quería ya. Ahí estuvieron discutiendo un rato y yo hablando tranquilamente con el conductor para pasar el tiempo, al final tuvo que dar su brazo a torcer evidentemente. Dirección al aeropuerto, al llegar bajo a la planta de abajo para coger el autobús que me llevará de vuelta a Salónica por 2 euros, el ticket se compra en una caseta pequeña al lado de la parada de autobús. Esperar un poco y en cuanto aparece me monto y pongo el GPS para bajar en la parada que más me convenga, en este caso cuando estuviese cerca de la torre blanca.

Bajé y un paseo hasta ella, hacer un poco de cola y pagar 6 euros por la entrada. Me preguntaron a ver si quería cascos para escuchar los distintos puntos, yo creyendo que tendrían carteles en inglés pasé por no llevar nada encima, craso error. Todos los carteles en Griego y además de eso no me moló nada la torre, la misma escalera para subir y bajar, 4 o 5 pisos con la historia de Salónica (sobre todo guerras) y el último piso con tienda/cafetería y terraza para contemplar la ciudad desde arriba. Me pareció un poco caro para lo que ofrecía.

De vuelta al piso compré en un lugar de comidas para llevar, una porción de pizza y un calzzone para cenar 5,2 euros ya que no había comido y que panzada me pegué, pensé que explotaba. ducha y a dormir.

Jueves 3 de Septiembre

Como no tengo nada en especial que hacer estos días hoy también me levanto tarde. Dentro de 2 días cojo un vuelo así que voy a deshacerme de todas los recuerdos que he comprado. Miro internet agencias de envío en Salónica y voy a una que tenía buenas opiniones (ni idea de cuál era) resultó ser solo para envíos rápidos y me pedían 80 euros, vamos que ni de coña. La segunda y definitiva fue el servicio postal heleno donde después de hacer un poco de cola por 25 euros (que es una pasta) pude mandar a España todo lo comprado hasta ahora. Dar otra vuelta por la ciudad y volver a comer. A la tarde salir a comprar al Lidl de nuevo 9,43 euros otra pequeña vuelta y día hecho.

Viernes 4 de Septiembre

Mañana cojo el vuelo a Mikonos y todavía no sé ni a qué hora ni de dónde sale el autobús que va al aeropuerto. Mirar google y veo que hay un puesto de información al lado de la plaza de Aristóteles . Acercarme hasta allá y me atendieron enseguida con un mapa y horarios, yo lo tendré que coger en la calle Egnatia justo delante la plaza Archaias agoras square.

Bajé unos metros para ver la plaza Aristóteles y ni merece la pena, una plaza normal y moliente, tirando para fea si no fuera por los edificios que la rodean, con una estatua de Aristóteles. A la vuelta pasé por el Kapani market en la calle Vlali, muchos puestos de todo, mucha gente y muy caótico, os aconsejo tener una mano al lado de la cartera por si "acaso".

Justo encima de la plaza Archaias agoras square se encuentra la Ágora de Salónica tras unas vallas, la cual se ve perfectamente desde arriba sin tener que entrar, echarle unas fotos y seguir mi camino hacía mi alojamiento. Comer, una pequeña siesta y me fui a buscar a un supermercado una cuchilla y espuma de afeitar (4,83 euros) que parezco un vagabundo. Afeitarme y dar otra vuelta hasta que se empieza a hacer de noche que aprovecho a comprar un calzzone (2,4 euros) para llevar como el del otro día. Cenar, ducha y a dormir.

Hotel blue Geranium. Tesalónica 106,36 euros 4 noches.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 200

Últimos comentarios al diario:  Grecia por Libre en Septiembre 2020

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19065

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...