02-12/09 DELHI-"GRIPE A" & LOS BUSCAVIDAS

02-12/09 DELHI-"GRIPE A" & LOS BUSCAVIDAS ✏️ Diarios de Viajes de India India

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS

Puntos: 4.4 (21 Votos)  Etapas: 23  Localización:India India

Dos filas de mostradores con batas blancas con indios dentro con mascarillas vigilan unas pantallas donde aparece el color térmico de los cuerpos viajeros que van pasando. Me recuerda la visión de “Depredador”. A mi me toca una bata blanca con india, a la que le entrego un impreso con datos de contacto personal y de contacto con la Gripe A. Por como me escruta a la búsqueda de algún asomo de moqueo, estoy por hacerle una gracia y toser adrede pero lo reconsidero por no empezar mi viaje con una cuarentena por un nulo sentido del humor hindu. Validan y pasamos a la policía aduanera. Sin problemas. Recogida de equipaje y salida al vestíbulo. Nos espera Vijai, el taxista del hotel. Fumo, cargamos y circulamos por la madrugada de Delhi, sorpresivamente atascada de tráfico, hasta el hotel en Paharganj. Percepciones sensoriales grabadas: el graznido de los cuervos y las bocinas de los vehículos.

02-12/09 DELHI-"GRIPE A" & LOS BUSCAVIDAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (1)

El hotel Delhi City Centre no muestra desde el exterior unas habitaciones sin queja: limpieza, amplitud, AA, aunque caro por la reserva desde Bcn: 1800 INR (27 eu) la doble, pick up del aeropuerto y desayuno incluidos. Un timo para la zona.

02-12/09 DELHI-"GRIPE A" & LOS BUSCAVIDAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (2)

Despertar a las 10 y algo, y de camino a Conaught place se descubre el ajetreo de Paharganj, un bucle de una terca película de 5 minutos de polvo, gente, sudor, vacas, gritos, mierda, motores, obstáculos, bocinas, regates, toreo, roña, pedigueños, basuras, meados, guiris, vendedores, colorines, cables, frituras ...

02-12/09 DELHI-"GRIPE A" & LOS BUSCAVIDAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (3)

Preguntamos y por preguntar acabamos en un Tourist Information, todas las agencias de viajes lo son, que nos topa con Mr. Ashok. Nos dice que no hace falta que pensemos, respiremos, suframos o nos preocupemos. Mr. Ashok es una computadora. Le das días de llegada y salida, y te calcula comida, transporte, ruta, descansos, actividades, y la hora de cagar, todo ello avalado por un sinfín de agradecimientos y bondades escritas por anteriores clientes de nuestra misma nacionalidad, y si hace falta vecindad. Un genio el tal Ashok. Le decimos que vamos a estar viajando por la India 2 años y que nos proyecte un planning incluyendo Ferrari con chófer, 20 vuelos interiores y hoteles de 5 estrellas, y que luego volvemos y cerramos el tema.

02-12/09 DELHI-"GRIPE A" & LOS BUSCAVIDAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (4)

Cambiamos algunos euros en un Wester Union porque los bancos están cerrados a las 13, y vamos a los parques del corazón de Conaught place, una enorme plaza “matriuska”. Allí corroboro otra de las advertencias sobre esta lugar: no hay que despegar la vista del calzado. Los limpiabotas trileros lo volvieron a conseguir a pesar de que sabía el truco aunque no el sitio exactamente. Cuando uno de ellos señaló hacia mis botas y se ofreció a limpiarme el “pastelito” color chocolate, lanzé en su dirección un patadón imaginario para ver si se despegaba e iba a parar a su camisa. No fue así, el cabrón se apartó de un salto y me miró con cara de pocos amigos, pero les mandé a la mierda, -a la que me habían puesto o a la que fuese-, y me negué a que me limpiaran la bota (sin comentarios), ni que la cuadrilla de limpiaoidos que vinieron después se me acercaran a la oreja, puesto que sospeché que también te introducían una mierda de cera.

02-12/09 DELHI-"GRIPE A" & LOS BUSCAVIDAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (5)

Cogemos el Metro a Chandni Chowk. Funciona con fichas o targetas (no salen a cuenta para 2 días en Delhi), y aunque barato, de 6 a 12 INR según la distancia (de 9 a 18 ctms), moderno y funcional, sólo cuenta actualmente con tres líneas y se ha de pasar cacheo de policía, arco detector y manual de metales y scaner para las bolsas, además de encontrar trincheras de sacos terreros en vestíbulos de algunas estaciones.

02-12/09 DELHI-"GRIPE A" & LOS BUSCAVIDAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (6)

En Chandni Chowk más bullicio, más bucle, y los mejores conductores del planeta. Hay que serlo para conducir en Delhi. Nadamos por la calle principal y acabamos en el fuerte rojo. No entramos y nos quedamos fuera viendo el devenir durante un buen rato. A la vuelta hacia el metro la calle está atascada. Un autobús, cuatro rickshaws, algunos coches y unas vacas había medido tan perfectamente las distancias que, aunque no se tocaban, ahora no podían desencajarse . Un sitio perfecto para las prácticas para sacarse el carnet de conducir.

02-12/09 DELHI-"GRIPE A" & LOS BUSCAVIDAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (7)

Metro a Rajiv Chowk, alias Conaught place, unas bebidas relajadas en Costa Café, y acordamos con un ricky la vuelta a Paharganj. Nos dice que sí sin tener idea exacta de donde está el hotel que le decimos, y arranca hacia Main Bazar. Paramos a unos policías, nos informan, y por fin llegamos para ver si con el sueño se evaporan las bocinas que viven en nuestra cabeza.

02-12/09 DELHI-"GRIPE A" & LOS BUSCAVIDAS - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (8)

Bonat nit. Gabon.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS
Default https Avatar  Tensitensi  08/10/2010 09:26
Ey!!!! te clavaron muchisimo por la habitacion de Jaisalmer a nosotros nos costo 500rs en el mismo sitio con AC.
Felicidades por el diario

Chungking  chungking  09/10/2010 14:57   📚 Diarios de chungking
cierto es. saludos y gracias
Turkoj  Turkoj  11/03/2011 01:38
el próximo agosto nos vamos para la India (primera vez) y tengo que decir que me ha gustado tanto tú diario que me lo llevo pegado a "la Biblia" L.P... mila esker chungking = "muchas gracias chungking"... ;-).
Chungking  chungking  11/03/2011 07:27   📚 Diarios de chungking
os deseo que disfruteis muxisimo el viaje. Escribo diarios, porque mientras lo hago, vivo el viaje una segunda vez, y porque pienso que con una sola persona que extraiga lo que sea, aunque sea una sonrisa, ya ha merecido la pena y todas las "estrellas" del mundo mundial. Disfrutad, y si al regreso compartis vuestras andanzas, las viviré con gusto. Gracias y saludos. Buen viaje.
Malena88  malena88  23/11/2013 01:53
No habia visto este diario, el proximo 1 de enero me piro por un mes a la India por vez primera , a ver como se me da la aventura. Muy bueno el diario, por cierto.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...
Josean2017
Josean2017
17-05-2017

Fecha: Mar Ene 02, 2024 11:41 am    Título: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...

El metro conecta el aeropuerto de Delhi con el centro www.delhimetrorail.com La línea 10 (Airport Express, Naranja) es muy rápida, y en 20 minutos se llega desde la parada I.G.I. Airport (que es la parada del metro más cercana a la T3 de llegada y salida de vuelos internacionales) a la estación de metro New Delhi (en el lado este de la estación de tren New Delhi que hay frente a Main Bazar). Para llegar a Main Bazar desde la estación de metro New Delhi se debe pasar por el puente que hay sobre las vías de tren, y se sale a la plaza de la entrada a la estación de tren. El...  Leer más ...
jaurmi
Jaurmi
02-08-2019

Fecha: Lun Feb 12, 2024 07:12 pm    Título: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...

Hola, este verano vamos a viajar a Nueva Delhi, vamos a estar pocos días pero queremos ir a ver el Taj Majal.
Hemos visto muchas excursiones desde la capital, tanto en tren rápido como en bus. Pero no sabemos si es mejor contratar una excursión o buscar un chofer que nos lleve y podemos ir mas a nuestro aire.

Si alguien tiene algo de idea o ha hecho algo similar, nos ayudaría muchísimo!
mireiabcn26
Mireiabcn26
29-11-2007

Fecha: Sab Mar 02, 2024 11:52 pm    Título: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...

Hola Jaurmi,

Yo acabo de volver de mi viaje de India. He ido sola como varias veces y esta vez decidí coger un driver (conductor) para hacer Delhi - Agra - Jaipur - Udaipur en 5 días.

Gracias a este foro, contacté con Sonu, un conductor local. Tal como describían, es super amable, perfeccionista, increíblemente preocupado por la limpieza, la puntualidad y en todo momento me sentí cuidada y sin ningún problema.

Os dejo su teléfono: +91 85279 79192 Me recogió en el aeropuerto, coche súper limpio. Me ofreció agua durante todo el viaje y además me dejó una SIM card...  Leer más ...
byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Fecha: Jue Mar 07, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...

Hola Mireia, una pregunta, habla español Sonu?
Muchísimas gracias!

Fecha: Jue Mar 07, 2024 12:53 pm    Título: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...

@byaraceli
Te pego enlace al hilo del guía por si quieres leer experiencias:

Sonu Khan - Conductor y guía India

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish