Atenas parte 3 de 3: museo de la acrópolis, compras y fin de viaje ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  Atenas parte 3 de 3: museo de la acrópolis, compras y fin de viaje  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Mis últimos días en Grecia visitando el museo de la acrópolis, haciendo compras y cogiendo el avión de vuelta.
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Jueves 25 de Septiembre

Hoy es mi último día en Grecia, mi vuelo sale a las 6:00 de la mañana y aunque se qué autobús tengo que coger (el x95) no sé a qué hora debo cogerlo. Google me dice que hay una oficina de información al lado del recinto de la acrópolis y me pongo en camino. No sé si tuve suerte o es que suele estar vacía, pero no había nadie adentro y según entré me atendieron. Me dieron una lista con las horas que el autobús partía de la plaza syntagma hacia el aeropuerto y también de que parte de la plaza salía (de la misma acera donde está el Goodys burguer, un poco más arriba a mitad de la calle). También pregunté donde comprar el ticket del autobús para que no me ocurriese lo mismo que la última vez. Al salir estaba al lado del museo de la acrópolis y, como no tenía nada que hacer, le hice una visita.

Museo de la acrópolis:

Entrada 10 euros. Se compone de 2 partes, la de dentro del museo que tiene 3 plantas y la de debajo del museo .

Según pasamos los tornos con el ticket tenemos una cuesta, que nos lleva a la primera planta, esta cuesta cuenta con vitrinas a los lados llenas de pequeños artículos encontrados aquí tales como vasijas, muñecos, etc. y alguna pequeña escultura en medio del pasillo.

La primera planta está llena de esculturas grandes en bastante buen estado, también tiene alguna pieza pequeña pero casi todos son figuras grandes. En esta planta tenemos las cariátides originales del erechtion, al menos 5 de las 6 la otra la tienen los ingleses, están un poco escondidas detrás de la cuesta mecánica y entre las paredes centrales.

La segunda planta es toda de servicios al visitante, la tienda, el restaurante, terraza...

Y la tercera y última es donde conservan la mayoría de los triglifos del Partenón, que también tiene una sala de video/cine con la historia del Partenón.

La otra parte, la de debajo del museo, para mí fue la más interesante. Un montón de viviendas de la época en muy buen estado con sus desagües y todo a la vista.

Puede ser un poco cara la entrada ya que en verano cuesta el doble que en invierno (10€-5€) pero creo que merece la pena.

Di una vuelta por los alrededores para ver tiendas y otros monumentos dispersos por la zona como la linterna de Lysicrates (Epimenidou 3, Athina 105 58, Grecia) o los baños romanos (Leoforos Vasilisis Amalias 405, Athina 105 57, Grecia) que están igual de bien conservados que las casas de debajo del museo, además de varias iglesias y catedrales.

Mientras volvía al alojamiento paré a comer en un restaurante indio, el Bollywood Masala. Pedí nan de queso, arroz pilau, curry korma con pollo, para beber agua y un lassy de mango, aunque todo fue correcto, 24 euros me pareció un poco caro. descansé un rato en el alojamiento y salí a hacer las compras de recuerdos y regalos. Aunque primero fui a la plaza Syntagma a comprar el ticket del autobús que me llevará al aeropuerto 5,5 euros, se venden en una pequeña caseta casi en la esquina contraria al burger, en la misma acera pero se pueden comprar en más sitios. Pasé lo que quedaba de tarde de compras, sobre todo camisetas para regalar de "This is Sparta!" y vuelta al alojamiento a empacar las cosas, cenar, darme una ducha y dormir lo poco que pude hasta las 2:10 de la mañana.

Facadoro Luxury apartments. Atenas 151 euros 4 noches.

Viernes 26 de Septiembre

Salir del apartamento y dejar la llave en la caja donde la encontré, abrir la persiana que da a la calle, volver a bajarla para que no entre nadie y dirigirme a la parada de autobús de la plaza Syntagma para coger el autobús de las 2:30. Pensaba que iba a estar vacío el autobús a esas hora pero estábamos unos cuantos y después de 40 minutos llego al aeropuerto. Esperar a que abran el check -in y a las 6:00 coger el vuelo de regreso a España. Fin.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 96

Últimos comentarios al diario:  Grecia por Libre en Septiembre 2020

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19088

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...
txus2006
Txus2006
Ago 05, 2007

Fecha: Mar Jun 22, 2021 03:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Se ha duplicado. Disculpas
txus2006
Txus2006
Ago 05, 2007

Fecha: Mar Jun 22, 2021 03:36 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Kaixo, Muy bueno tu relato. Pregunto: ¿se puede hacer sin alquilar un coche ? ¿Qué tal son los transportes públicos?
Gracias anticipadas. Saludos

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 -