De Bayeux a Burdeos, fin del viaje.

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

BAYAIX-FOUGERÉS. 150 kilómetros. FOUGERÉS-VITRE. 30 kilómetros. VITRÉ-BURDEOS. 500 kilómetros. Otro día que toca madrugar, hoy iniciamos el camino de vuelta, y aunque visitaremos Fougeres y Vitré y después avanzaremos hasta Burdeos, donde haremos...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (1)

BAYAIX-FOUGERÉS. 150 kilómetros.
FOUGERÉS-VITRE. 30 kilómetros.
VITRÉ-BURDEOS. 500 kilómetros.

Otro día que toca madrugar, hoy iniciamos el camino de vuelta, y aunque visitaremos Fougeres y Vitré y después avanzaremos hasta Burdeos, donde haremos noche, esto empieza a oler a final del viaje.

Desayunamos con nuestros anfitriones y nos despedimos de ellos, hemos estado muy a gusto estos dos días.

Cuando llegamos a Fougeres, aparcamos en un parking gratuito que hay cruzando la carretera al lado del castillo y empezamos a caminar por uno de su laterales, nos encontramos más adelante con la iglesia de de Saint-Sulpice, gótico flamígero, en la que destacan los viejos retablos de granito.

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (2)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (3)

El Castillo de Fougeres es la fortaleza más grande de Europa y tiene la particularidad que se ubica en la parte baja de la ciudad, donde el río Nancón hace de foso natural.

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (4)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (5)

Vamos siguiendo un camino indicado que nos lleva hacia lo alto de la ciudad para completando un recorrido circular, finalizaremos en el castillo.

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (6)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (7)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (8)

Vemos le Beffroi, el campanario más antiguo que se conserva en Bretaña.

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (9)

Empezamos ahora a bajar y desde aquí se obtienen las mejores vistas del Castillo

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (10)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (11)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (12)

Acabamos la visita viendo los lavaderos y la Plaza de Marchix y sus casas de madera.

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (13)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (14)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (15)

Entre la visita, una parada para tomar café y croissants, hemos echado casi dos horas en Fougeres. Nos ha gustado, pero reconocemos que ya estamos un poco saturados de pueblos medievales. Recomendable

Rumbo a Vitré, la que será nuestra última parada en la Bretaña. Estacionamos en uno de los varios parking municipales y subimos a la parte alta de Vitré. Recorremos la rue de la Poterie y la rue Garengeot, que nos llevan hasta el castillo que parece sacado de un cuento.

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (16)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (17)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (18)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (19)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (20)

Vitre nos ha parecido muy bonito, muy recogido, pero a estas alturas, ya teníamos nuestro cupo cubierto de castillos, casas de madera y pueblos medievales. Recomendable.

Y poco más, el resto del día fue para llegar a Burdeos, pagamos casi 30 euros de peajes desde Vitré a Burdeos, nos acomodamos en el Hotel Meininger en Burdeos, y pudimos cenar abundantemente en un restaurante cercano.

Al día siguiente, visitamos la Duna de Pilat, que se encuentra a una hora escasa desde Burdeos y que es la duna más alta de Europa. Para acceder a ella, hay que pagar el parking que cuesta 6 euros. La visita nos gustó mucho, es muy recomendable.

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (21)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (22)

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (23).

Después regresamos a España.
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.
Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Diarios de oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Diarios de Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****
Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Diarios de oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Diarios de LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.
Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Diarios de artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 740
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Drumnadrochit
Drumnadrochit
11-02-2009

Fecha: Dom Jun 25, 2023 10:55 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

¡Qué guay, desde Pamplona! Si yo saliera desde Pamplona iría cada dos por tres a Bretaña, jejejeje. Yo, para llegar a la puerta de la Bretaña, que considero que es Nantes aunque pertenezca al departamento de Loire Atlantique (44), me tengo que meter 960 kms. Desde Pamplona hay 630 kms. Pasadlo bien como quiera que lo hagáis. Un saludo y bon voyage!
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Jue Jun 29, 2023 10:39 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Guiño
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Jue Jun 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Aracelilop" Escribió:
Hola @Abaco,
No te pierdas MSM al atardecer Guiño

Muchas gracias
RealMccoy
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Mar Jul 18, 2023 10:01 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Buenas. A ver si me echáis una mano que tengo bastante dudas respecto a un posible itinerario en primavera. Día 1: Salir de Cantabria a las 16 y tirada de coche hasta Angouleme (parada aleatoria a mitad de camino). Día 2: Angouleme - Ruan (visitar esta desde pasado el mediodía) Día 3: Fecamp - Etretat - Tarde / noche en El Havre Día 4: Honfleur - Tarde / noche en Caen Día 5 y Día 6: Zona de playas y dormir en Bayeux y zona de playas y dormir cerca de Mt Saint Michel Día 7: Mt Saint Michel - Saint Malo Día 8: Dinan - Nantes Día 9: Nantes - Vuelta a Cantabria con...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 19, 2023 12:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

@RealMccoy Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta. A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja. De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible...  Leer más ...

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...