De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Francia

11 días por Bretaña y  Normandía con nuestro coche.
Diario: 11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel en 11 días.
Autor: Oblomgo   Fecha creación:

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje.
Etapa:  De Bayeux a Burdeos, fin del viaje.  -  Localización:  Francia Francia
Oblomgo  Autor:    Fecha creación:

BAYAIX-FOUGERÉS. 150 kilómetros.
FOUGERÉS-VITRE. 30 kilómetros.
VITRÉ-BURDEOS. 500 kilómetros.

Otro día que toca madrugar, hoy iniciamos el camino de vuelta, y aunque visitaremos Fougeres y Vitré y después avanzaremos hasta Burdeos, donde haremos noche, esto empieza a oler a final del viaje.

Desayunamos con nuestros anfitriones y nos despedimos de ellos, hemos estado muy a gusto estos dos días.

Cuando llegamos a Fougeres, aparcamos en un parking gratuito que hay cruzando la carretera al lado del castillo y empezamos a caminar por uno de su laterales, nos encontramos más adelante con la iglesia de de Saint-Sulpice, gótico flamígero, en la que destacan los viejos retablos de granito.

El Castillo de Fougeres es la fortaleza más grande de Europa y tiene la particularidad que se ubica en la parte baja de la ciudad, donde el río Nancón hace de foso natural.

Vamos siguiendo un camino indicado que nos lleva hacia lo alto de la ciudad para completando un recorrido circular, finalizaremos en el castillo.

Vemos le Beffroi, el campanario más antiguo que se conserva en Bretaña.

Empezamos ahora a bajar y desde aquí se obtienen las mejores vistas del Castillo

Acabamos la visita viendo los lavaderos y la Plaza de Marchix y sus casas de madera.

Entre la visita, una parada para tomar café y croissants, hemos echado casi dos horas en Fougeres. Nos ha gustado, pero reconocemos que ya estamos un poco saturados de pueblos medievales. Recomendable

Rumbo a Vitré, la que será nuestra última parada en la Bretaña. Estacionamos en uno de los varios parking municipales y subimos a la parte alta de Vitré. Recorremos la rue de la Poterie y la rue Garengeot, que nos llevan hasta el castillo que parece sacado de un cuento.

Vitre nos ha parecido muy bonito, muy recogido, pero a estas alturas, ya teníamos nuestro cupo cubierto de castillos, casas de madera y pueblos medievales. Recomendable.

Y poco más, el resto del día fue para llegar a Burdeos, pagamos casi 30 euros de peajes desde Vitré a Burdeos, nos acomodamos en el Hotel Meininger en Burdeos, y pudimos cenar abundantemente en un restaurante cercano.

Al día siguiente, visitamos la Duna de Pilat, que se encuentra a una hora escasa desde Burdeos y que es la duna más alta de Europa. Para acceder a ella, hay que pagar el parking que cuesta 6 euros. La visita nos gustó mucho, es muy recomendable.

Después regresamos a España.
[/size]

Ver más diarios de Oblomgo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 115

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   blogs_icon
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   blogs_icon
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   blogs_icon
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   blogs_icon
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   blogs_icon
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
orome111
Orome111
Ago 26, 2010

Fecha: Jue Ago 13, 2020 12:09 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Rochefort en Terre es obligatorio ir, 💖 💖 💖 💖.
Vinimos hace 15 dias y nos encantó, igual que MSM y la duna de Pilat.
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Vie Oct 29, 2021 08:44 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Perdón, me he equivocado al poner un comentario. Si alguien lo puede borrar. Gracias.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 10:17 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:33 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Banoa!!!" Escribió:
Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas

Hola, @Banoa . Mi voto : como visita única de castillo, Blois sin lugar a dudas . Como visita de ciudad (y más si es por la tarde-noche), Tours, sin dudas tampoco.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:43 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Gracias, Alfrito!!!