6 de Octubre. De Kigoma a Mafia, pasando por Dar es Salaam. ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania

Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte
Diario: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo solo, y voy a dividir mi viaje en tres grandes partes. La primera de ellas, el parque nacional de Gombe, en la parte oeste del país, la segunda de ellas, en la isla de Mafia, y la tercera y última, en los safaris del norte. Voy a intentar hacer un resumen del viaje día por día, incluyendo todos los precios que pueda(en los que suelo ayudarme mucho para organizar yo mis viajes) y opiniones personales. Quiero también explicar que, de mi primer viaje a Tanzania, conocía un guía llamado Joshua, del cual os dejaré al final la información, que me ayudó a organizar las partes del viaje que yo quería hacer organizadas (el PN de Gombe y los safaris). El resto (días de transición y la isla de Mafia), lo hice yo por libre.
Autor: Alvengal   Fecha creación:

6 de Octubre. De Kigoma a Mafia, pasando por Dar es Salaam.
Etapa:  6 de Octubre. De Kigoma a Mafia, pasando por Dar es Salaam.  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Alvengal  Autor:    Fecha creación:
Me desperté sobre las 5:30h. Es lo que tiene dormir en la selva. Los monos no dejaban de correr por encima del techo de uralita que cubría la tienda, y también aullaban. Había habido tormenta por la noche además. Me quedé en la cama hasta las 7. A las 8 venía Joshua a buscarme y llevarme al aeropuerto.
Desayuné en la terraza de la tienda, me duché con agua fría y subí a la recepción.
Tuve suerte porque fue llegar y empezar a caer el diluvio universal (allí las tormentas duran 20 minutos).

Me recogió Joshua, me llevó al aeropuerto, y cogí mi vuelo de vuelta a Dar es Salaam.
Allí, una vez llegué, tuve que cambiar de terminal para coger el vuelo a Mafia. Regateé un poco a los taxistas, y conseguí que me acercasen a la otra terminal por 7000 TZS (estaba a 1,4km).
Como tenía tiempo, me acerqué a las casas más próximas que había a la terminal para buscar un restaurante. Acabé comiendo con unos chicos que trabajaban en el aeropuerto, y estuve hablando con ellos toda la hora que tenían libre de descanso para comer.
Me costó la comida 2500 TZS con cerveza incluida.

Finalmente, me fui a la terminal y estuve allí esperando, conectado al wifi que funcionaba bien.
El vuelo salía a las 16:45 y duraba 30 minutos. Lo cogí con la aerolínea Auric y me costó 211 euros ida y vuelta (la vuelta con Coastal, pero no tengo apuntado cuánto era de cada uno, no había mucha diferencia). El trayecto se hace en una avioneta de 15 personas, y hay solo dos al día. Está muy demandado incluso por gente local, de ahí el precio.

Al llegar a Mafia, cogí un tuk tuk y me llevó al hotel. El Afro Whale Shark. Está situado al final de la zona de Kilindoni. Costaba 30 USD la noche. La habitación estaba muy bien, en primera línea de playa, y unas vistas excelentes.

Lo cogí en esta parte porque y no en la reserva marina porque allí había que pagar 23,5 USD por día. Además este hotel ofrecía varias de las actividades por las que había venido a Mafia.
El tuk tuk me costó 8000 TZS. Aquí la aplicación Bolt no funcionaba por lo que no tenía referencia. En realidad lo había regateado a 7000, y el conductor me dijo que una vez llegásemos, que considerase si el trayecto merecía 8000. La verdad es que el camino era muy malo. El tuk tuk se quedó encallado varias veces y en una de ellas tuvimos que bajar tanto el conductor como yo a empujar. En varios momentos crujió pareciendo que fuese a partirse. Al final decidí darle los 8000.

Al llegar, Pascu (supongo que no se escribirá así pero sonaba así), el encargado del hotel, me ofreció cenar por 7 USD. Era un poco tarde pero estaba cansado así que tampoco me apetecía ir al pueblo a buscar un sitio.

Me explicó que no había gente para el tour del tiburón ballena que quería hacer del día siguiente, por lo que me decidí por la excursión del snorkel, comida en el banco de arena, y visita de la laguna azul, cuya duración era del día entero. Esta excursión costaba 55 USD.

Me fui a dormir con ganas de que llegase el día siguiente ya.

Ver más diarios de Alvengal Ver más diarios de Tanzania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 93

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte

Yennefer  Yennefer  09/10/2021 09:19   blogs_icon
Buen diario con buena información. Anímate a continuar y darle fin, @Alvengal. Te dejo unas estrellas.

Salodari  Salodari  15/10/2021 17:25   blogs_icon
Preciosas las fotos de los chimpancés, de la playa de Mafia y de la laguna. Me he puesto nerviosa leyendo la aventura con el tiburón ballena. Ánimo con la continuación con los safaris del norte.

Te dejo ya 5*****. Gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  19/10/2021 14:53   blogs_icon
Que buen diario y que ganas tengo de volver a Africa. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Agus1973  Agus1973  25/10/2021 15:22   blogs_icon
Me esta gustando mucho tu diario. Estrellas a tope *****

Salodari  Salodari  03/11/2021 19:42   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: 13 de Octubre. Lago Manyara
Voy siguiendo tus aventuras... ¡¡La foto del elefante me ha sobrecogido!!

Viajar_Por_Libre Tema: Tanzania por libre
albert18
Albert18
Feb 12, 2007

Fecha: Lun May 03, 2021 06:36 pm    Título: Re: Tanzania por libre

esa no es mi idea ...lo que quería decir ...si en los hoteles te ofrecen safari por el parque o tienes que contratar fuera del hotel por ejemplo me quiero alojar en el Melia Serengueti Lodge pero no se si te entra recorrido por los parques..
y de este hotel ir a otra zona y alojarme en otro hotel y en Dar es Salaam ..tambien me quiero quedar unas noches y el desplazamiento entre estas zonas es lo que no tengo claro ....
Wanderlust87
Wanderlust87
Jun 17, 2021

Fecha: Lun Ago 02, 2021 06:52 am    Título: Otras zonas de Tanzania...

Buenas!!
Estoy en Tanzania de viaje, ya he visitado los sitios mas comunes ( safari, mt meru, kili, y a zanzibar voy en septiembre), aun estare por Aqui en agosto, y queria ver si alguien me recomienda alguna otra zona que visitar,pensaba en mwanza y lago natron, y no se si hacia el sur alguien podria recomendarme algo!? Gracias, un saludo

Fecha: Mar Ago 17, 2021 04:23 pm    Título: Re: Otras zonas de Tanzania...

"Wanderlust87" Escribió:
Buenas!!

Uno tu mensaje al hilo adecuado.

Espero que estes disfrutando del viaje.

Escartin92
Escartin92
Oct 06, 2019

Fecha: Jue Ago 26, 2021 02:09 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Buenos días! Consideráis que es viable desplazarse desde Arusha a los parques nacionales y allí ya contratar una agencia local durante varios días? ¿O hay que gestionarlo sí o sí desde Arusha? Lo digo porque creo que sería una buena forma de abaratar costes, aunque he leído opiniones muy variadas sobre el tema (no me importa pegarme un viaje en bus de 12 horas aunque la carretera tenga malas condiciones, pero sí que me preocupa la posibilidad de robo de la cámara o alguna cosa; entiendo que es un riesgo que se corre, pero me gustaría saber si otros foreros lo han hecho...  Leer más ...
enodar
Enodar
Sep 29, 2021

Fecha: Vie Oct 01, 2021 04:22 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Hola! No se si leerás mi mensaje, si aun sigues por el foro, me gustaría preguntarte información sobre el safari, gracias