Vuelta en coche clásico descapotable

Vuelta en coche clásico descapotable ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Una experiencia que hay que tener, si se va a La Habana. Nuestras hijas lo disfrutaron mucho y 1 hora se hace muy corta. Se hacen fotos muy chulas para poder enseñar a la familia y los amigos.
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 22  Localización:Cuba Cuba

Segundo día completo en La Habana, señalado en rojo o mas bien en color rosa para nuestras hijas.
En casa, ya les había enseñado que cuando fuéramos a Cuba, iríamos a dar una vuelta con uno de esos coches tan chulos que aún circulan por la ciudad, ellas enseguida les entusiasmó la idea y como no, el color del coche tenía que ser rosa.

Vuelta en coche clásico descapotable - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (1)

Por suerte, el día anterior, casi el primero que nos ofreció el paseo, era en un coche de color de rosa, nos cayó muy bien, nos agradó como nos explicó en que consistía todo y llegamos a un acuerdo, en el que le podíamos pagar en cups.
Pagamos 1500cups, que al cambio nos salía a 18€.

Habíamos quedado a las 10:00 delante del Floridita, con los nervios estábamos allí a las 9:45 y no había ningún coche descapotable, nos temimos lo peor, que el coche no se presentaría, pero sobre las 10:05 apareció el chico con el que habíamos cerrado el trato, el no sería nuestro conductor, diríamos que era el que captaba clientes para los 4 o 5 coches clásicos descapotables que aparcan delante del Floridita.
A parte de en esta plaza, también aparcan otros coches como estos, delante del Hotel Inglaterra y el Hotel Plaza Central, son muy fáciles de localizar, en caso de que nuestro coche no se hubiera presentado, tan solo tendríamos que haber ido a uno de estos lugares, que hubiéramos conseguido coche rosa seguro.

Vuelta en coche clásico descapotable - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (2)

Al final nuestro chofer y propietario del carro fue Yurisver, muy simpático también.
Acordamos que nuestro recorrido, teníamos que ir a la Plaza de la Revolución, pasar por el bosque que hay en el Parque Almendares y que acabara en el Callejón de Hamel, sitios que estaban lejos de nuestro alojamiento.

Vuelta en coche clásico descapotable - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (3)

Yurisver, así como íbamos pasando por ciertos sitios, nos iba explicando cosas.
En la Parada de La Plaza de La Revolución, me dejó sentarme al volante del coche y nos hizo a toda la familia unas fotos chulísimas.
Nos comentó, que hacía casi 2 años que no trabajaba, ya que no había habido casi turistas con la pandemia. Para obtener dinero, tuvo que vender el volante original del coche y algunas piezas de recambio que tenía guardadas por si acaso. Su coche aún conserva el motor original y eso tiene mucho valor, ya que hay muchos coches clásicos, en que básicamente lo único original que queda, es la carrocería.
Nos pidió si nos interesaba cambiar cups por euros, que le hacían falta para tener según que cosas para su coche, rechacé su oferta, tenía suficientes pesos por el momento, ya que quería ir cambiando, según fuera necesitando y en lugares diferentes, para así quedar bien con las casas o personas que encontráramos por el camino.
Eso me hizo sentir un poco mal con él, el acuerdo era que le iba a pagar con pesos, pero para nosotros el trato nos era muy favorable y no podíamos dejar pasar la oportunidad.
Desde luego, si no hubiera obtenido el cambio favorable el día anterior, me pareció una persona de total confianza, para poder realizar el cambio con él.

Vuelta en coche clásico descapotable - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (4)

Pasamos sin pararnos, por el cementerio de La Habana, creo que nos comentó Yurisver, que era el mas grande de Latino América y que había enterrado o había habido los restos de Cristóbal Colón en ese cementerio.
Nos adentramos por el bosque que hay en el centro de la ciudad, que atraviesa el rio Almendares, una zona muy bonita, con unos árboles preciosos, pasamos por el barrio de Miramar, enseñándonos una de las casas mas bonitas de la ciudad, de la que nos explicó que era de una señora sin descendencia y cuando se murió, el estado se quedó la casa.

Vuelta en coche clásico descapotable - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (5)

Atravesamos un poco del final del Malecón, para al fin llegar al Callejón de Hamel, que era el final del trayecto.
Miré el reloj y el recorrido había sido 1 hora clavada.

Vuelta en coche clásico descapotable - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (6)

Ahora tocaba visitar un sitio, que estaba reflejado como un lugar singular, que solía gustar a mucha gente.
No sé si fue la hora (11:15am) que aún no hay turismo, que no era domingo, pero el famoso Callejón de Hamel, estaba desangelado, había como una tienda o bar o no se que comercio, que parecía que estaban empezando abrir, con una persona adentro que nos miró como diciendo ¿estos que hacen por aquí? ¿se habrán perdido? fue entrar al callejón, ir hasta el final del lugar, volver e irnos a pie de allí, una visita fugaz de 5 minutos, la visita no dio mas de si.
Nos marchamos hacía el malecón que nos caía cerca.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021
Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Annapsa  Annapsa  23/07/2022 21:48   📚 Diarios de Annapsa
Enhorabuena por el diario, me ha sido súper útil para organizar mi próximo viaje a Cuba, estaré algunos días más que vosotros, pero la ruta será prácticamente la misma, añadiendo quizás algunos días más en algún otro cayo. También valoramos el alquiler de coche, pero son demasiados dias y demasiados inconvenientes, así que lo haremos como vosotros, sobre la marcha con el transporte que encontremos. Veo que cayo Coco no os convenció y lo cambiarías por Varadero quizás, pero nosotros buscamos algo más virgen y tranquilo, sobretodo para hacer snorkel y ver fauna, nos sabrías recomendar a qué cayo ir?
Muchas gracias y os dejo las 5 estrellas!!
Trescador  Trescador  24/07/2022 19:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Annapsa,
Muy contento de que el diario, te haya sido de ayuda.
De Cayo Coco , lo que no nos convenció mucho, realmente fue el hotel en el que estuvimos, más que nada, llevábamos otra idea de hotel todo incluido, comparando un poco con los de Riviera Maya, que anteriormente habíamos estado.
En Cuba, supongo, todo está más limitado.
Creo que cualquiera de los Cayos (Santa Maria, Guillermo o Coco) seguro os gustarán.
Disfrutad del viaje, que os lo pasareis genial.
Silviagn  silviagn  12/03/2023 20:04
Comentario sobre la etapa: Conociendo toda la zona de la Ciénaga de Zapata
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735476#6735476

Trescador  Trescador  12/03/2023 20:46   📚 Diarios de Trescador
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735477#6735477

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a La Habana - Cuba
morankisima1
Morankisima1
18-09-2022

Fecha: Mar Sep 26, 2023 01:22 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

El recorrido en coche antiguo, os va a costar una pasta, yo miraria donde os alijais si tienen algún conocimiento y sobre todo regatear. La Habana podeis hacer un recorrido en el Bus turistico, bajais y subís en las paradas así os haceis una idea de qué es lo que quereis ver en más profundidad. La Habana se ve pateandola, calle Obispo arriba y abajo y alrededores, iria a ver el Congreso (construido a imagen y semejanza del de Washington), por dentro es puro lujo, hacen visitas guiadas muy interesantes y al lado está el teatro Nacional donde dio clases hasta casi su muerte la gran Alicia...  Leer más ...
caujape
Caujape
26-07-2009

Fecha: Dom Oct 22, 2023 04:37 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Respecto al cambio de dinero, se cambia con uno y solo se cambia y luego se va a comer donde te apetezca. Yo huiría de los restaurantes estatales. Los paladares privados están mucho mejor. Si no tenéis pesos, preguntar primero a que cambio te cogen los euros y si la carta está en USD a que cambio te cogen los pesos. El cabio euro USD lo suelen hacer uno a uno. Los "jangeros" siempre entran de la misma manera. De donde vienes? Primer viaje a Cuba? Cuantos días llevas? Todo para saber si estás muy verde o ya sabes como desenvolverte. Con decir que no te interesa de una manera...  Leer más ...
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2058

Fecha: Lun Oct 23, 2023 07:31 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Yo llevo muchos años yendo a Cuba y tampoco he necesitado nunca llamar a la policía, cuando ven que no van a sacar nada te dejan en paz. Y efectivamente, hay muchos buscavidas que te pueden liar de las formas más curiosas o insospechadas
newtraveler
Newtraveler
23-07-2015

Fecha: Vie Nov 24, 2023 06:21 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola, tengo 3 días completos en La Habana, podeis decirme que os parece este recorrido? MUCHAS GRACIAS NOCHE MARTES -Cenar en Floridita y paseo si el cansancio/jet lag lo permite MCOLES -Recorrido por Habana Vieja -Plaza Catedral -Plaza Vieja -Plaza San Fco Asis -Comida en Doña Eutimia q creo q pilla por la zona verdad? -C/ Obispo tranquilamente viendo tiendas -Bodeguita en Medio -No se donde cenar, Alguna recomendación por la zona? JUEVES -Plaza Revolución -Capitolio -Comer en los Nardos q creo q pilla cerca verdad? sino recomendáis otro por la zona? o cerca del...  Leer más ...
Jandrogijon
Jandrogijon
11-08-2017

Fecha: Vie Nov 24, 2023 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola
En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri .
Puedes cenar en el Antojos que está muy bien .
Otra opción para cenar es el YARINI el sitio está chulo , pilla un poco lejos pero en en bicitaxi te plantas allí rápido
El teatro se puede visitar y comprar las entradas allí .
La Guarida es una pasada , nosotros cenamos allí y muy bien , reserva y pide terraza que es lo más solicitado

Excurcion
Dani1997