Día 7. Ztendre. Budapest

Día 7. Ztendre. Budapest ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

Cogemos el tren y nos equivocamos y en vez de comprar solo la ampliación a Ztendre ya que tenemos el bono, sacamos los billetes que se componen de un bono de 24 horas más la ampliación ( al final nos vino bien porque a las horas se nos acababa y los necesitamos a la noche).
Pasamos la mañana recorriendo este pueblecito con cierto encanto pero que enseguida nos dimos cuenta de que no echábamos más que unas pocas horas y no nos merecía seguir haciendo tiempo para comer aquí. Por lo que simplemente os dejo unas fotos.

Día 7. Ztendre. Budapest - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (1)Día 7. Ztendre. Budapest - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (2)Día 7. Ztendre. Budapest - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (3)Día 7. Ztendre. Budapest - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (4)

Comemos ya de vuelta a Budapest y nos retiramos al apartamento a descansar, que notamos que los días de viaje ya se nos están acumulando en el cuerpo.
Cuando salimos y pasamos como todos los días delante del Café New York de la esquina de nuestra calle nos decimos ¿por qué no? ya hemos visto casi todo y no hay cola por fuera, vamos a darnos un homenaje y entramos a merendar. Tenemos que hacer cola un ratín dentro y nos dan mesa. Desde luego la decoración es impresionante y mis hijos hacen comentarios acerca de si están en el sitio apropiado. Cada merienda nos sale casi a 10 euros sin ser para tanto (uff) y al terminar subimos las escaleritas del fondo para hacernos unos fotos (caras fotos) saliendo por la puerta del hotel.

Día 7. Ztendre. Budapest - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (5)

Paseamos hasta la zona de los pubs o “ruin bar” donde entramos en varios de ellos con unas decoraciones de lo más eclécticas. En serio, en alguno parecía que habían rescatado todos los restos de Navidad, Halloween, fiestas temática, etc y lo habían colgado todo junto. También entramos en el Zempla y la zona de los foodtracks.

Día 7. Ztendre. Budapest - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (6)

Seguimos por el barrio judío pasando de nuevo por la sinagoga hasta el río, donde nos decidimos a hacer un crucerito por el Danubio. Desde ayer estamos de experiencias.
Somos los primeros del siguiente barco que sale a las 20:45, y por 9 euros cada uno de los 3 (el niño gratis) entramos ya de noche. Esto si que merece la pena, una hora de paseo río abajo y arriba disfrutando de las vistas de esta preciosa ciudad nocturna.Desde luego el broche de oro para Budapest.

Día 7. Ztendre. Budapest - Viena-Budapest una Semana Santa con niños (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena-Budapest una Semana Santa con niños
Salodari  Salodari  22/04/2022 14:16   📚 Diarios de Salodari
Una semana santa preciosa; Viena siempre vale la pena y Budapest no lo conozco, pero ganas no faltan.

Gracias por compartir el diario; te mando 5***** Amistad
Gemmita1  gemmita1  22/04/2022 14:55   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias Salodari. Lo tenía redactado desde 2019 y me ha costado publicarlo, hasta perdí muchas fotografías, pero al fin me puse al día. Desde luego que merece la pena. Ganas de volver a viajar a lo grande
Adelanton2015  adelanton2015  04/05/2022 20:16
Extraordinario diario. Con buenos detalles sin caer en el aburrimiento. Muy buenas fotos.
En esa fecha teníamos previsto ese viaje con extensión a Praga, pero no pudo ser.
Mi enhorabuena gemmita1. Mis cinco estrellas

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Ciudad-Localidad Tema: Szentendre: Consejos, transporte, visitas - Hungría
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kocurkovo
31-05-2009

Fecha: Mie Oct 12, 2016 01:42 am    Título: Re: Szentendre. Consejos. Transporte, visitas. Hungría

Para gustos están los colores, pero a mí me parece que sí merece la pena y mucho. Además tiene la ventaja de que está muy cerca de Budapest y no es necesario pasar todo el día allí. A mí Esztergom me gusta también, pero prefiero Szentendre, aunque en Esztergom habrá menos turistas (mucho menos), no te vas a encontrar la calle central llena de tiendas para turistas, y tiene la ventaja de que además podéis pasar a Eslovaquia andando por el puente y dar un paseo por allí también (aunque en la parte eslovaca lo más interesante es la vista que hay de la basílica de Esztergom). Un...  Leer más ...
braisco
Braisco
09-11-2015

Fecha: Mie Oct 12, 2016 09:00 am    Título: Re: Szentendre. Consejos. Transporte, visitas. Hungría

Gracias. Creo que finalmente iremos a pasar la mañana.
reyesjg
Reyesjg
14-02-2013

Fecha: Mie Feb 12, 2020 01:35 pm    Título: Re: Szentendre: Consejos, transporte, visitas - Hungría

Hola, me gustaria saber si en octubre se puede ir en.barco.
maiteb
Maiteb
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 12, 2020 05:45 pm    Título: Re: Szentendre: Consejos, transporte, visitas - Hungría

reyesjg Escribió:
Hola, me gustaria saber si en octubre se puede ir en.barco.

Según su web en 2020 funciona del 10 de abril al 25 de octubre. Aquí puedes ver los horarios

www.mahartpassnave.hu/en/timetable/

Fecha: Dom Oct 15, 2023 06:54 am    Título: Re: Szentendre: Consejos, transporte, visitas - Hungría