Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PUNO, a la vera del Titicaca

PUNO, a la vera del Titicaca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

CUSCO PUNO 13052022. El día antes de partir para el Camino Inca, mientras paseábamos por Cusco, entramos en una agencia a preguntar por la visita a la isla de Amantani. Topamos con un chico súper espabilado, una de esas personas que conocen al...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 16
Perú: incas y paisajes

Diario: Perú: incas y paisajes

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

CUSCO PUNO 13/05/2022.
El día antes de partir para el Camino Inca, mientras paseábamos por Cusco, entramos en una agencia a preguntar por la visita a la isla de Amantani. Topamos con un chico súper espabilado, una de esas personas que conocen al dedillo lo que hacen. Como quien no quiere la cosa nos organizo el traslado a Puno en autobús, recogida en nuestro hotel para traslado a la estación de autobuses, una noche de hotel en Puno, traslado al hotel desde la estación, recogida en hotel para visita a las islas Uros, Amantani y Taquile, dejando nuestras maletas en consigna durante esos dos día. Y por último el traslado hasta Arequipa en bus nocturno.

Lo pagamos todo en efectivo porque con tarjeta nos aplicaba un cargo del 7%. Lo del recargo por pagar en tarjeta, ocurre en algunos sitios, te avisan antes pero hay que tenerlo en cuenta y llevar siempre efectivo.

El día trece por la mañana ya estábamos los 4 en la puerta del hotel esperando al taxi, descansados y con ganas de emprender la siguiente aventura.
Le habíamos dicho al chico de la agencia que necesitamos una furgoneta, por el tema de las maletas. Pero el chico nos dijo que bastaría con un taxi con “parrilla” que es como les llaman en Perú a la baca de los coches.

El tráfico en Cusco a las 8 de la mañana de camino a la estación es espantoso, siempre están pitando, es como si fuera una forma de comunicación. O te acostumbras y lo aceptas o te pones de los nervios. En cuanto a los pasos cebras creo que son orientativos, porque cruzarlos es un ejercicio de riesgo.

Los autobuses turísticos en Perú están muy bien organizados y suelen ser puntuales. Tienes que estar como mínimo media hora antes, para embarcar el equipaje en el mostrador de la compañía. Además de la conocidísima Cruz del Sur, están Transzela, Linea, Excluciva etc, estas dos últimas muy modernas y recomendables. Para comprar el billete lo hacemos en la misma estación, lo más práctico y económico si estás cerca, también los venden en cualquier agencia (solían cobrar unos 5 soles por la gestión). Cuando compras el billete te informan del grado de inclinación del asiento y hasta la anchura, tienen pantalla para ver peliculas, cargar móviles, algunos hasta con wifi. Ojo todos los que utilizamos usaban auriculares con cable y no te los proporcionan. Nosotros con una inclinación de 160º ya nos bastaba y dormíamos toda la noche.

En cuanto a las carreteras hay de todo, pero abundaban los tramos sin asfaltar, socavones, desprendimientos, algunos daban miedo, sin duda mejor de noche. El viaje de Cusco a Puno duró unas 8 horas, con una pausa por el camino para comer.

En cualquier caso a eso de las 4 de la tarde ya estábamos en el Hotel Casona Plaza (135 soles por noche en habitación doble con desayuno), está muy cerca de la plaza de armas y que nos causó muy buena impresión.
PUNO, a la vera del Titicaca - Perú: incas y paisajes (1)
En Puno y más aún en Huaraz, vimos muchos tuctucs mototaxis, unos coches pequeñitos de tres ruedas, a nosotros nos hizo gracia este, tuneado con el escudo del Real Madrid.
PUNO, a la vera del Titicaca - Perú: incas y paisajes (2)
Así esa misma tarde ya estábamos paseando por la plaza de armas de Puno y las calles adyacentes, hay de todo, restaurantes, cafeterías, tiendas, cajeros etc. El ambiente muy relajado y agradable, yo notaba un poco los casi 4000 ms, pero a estas alturas ya somos expertos respira hondo, moverse con tranquilidad y al momento se te pasa.

PUNO, a la vera del Titicaca - Perú: incas y paisajes (3)
Nos llamo la atención un local entramos a tomarnos una cerveza, en una pantalla videos musicales, Héroes del Silencio, Mecano. En todo Perú se escucha mucho la música de los 80.. y como nosotros ya rondamos los 60 je je je, pues como retroceder en el tiempo.
la cena en el segundo piso de un restaurante frente a la plaza de armas, a tope de gente, pero comimos bien. Allí coincidimos con unos españoles que venían del Salar de Ulluni en Bolivia, nos lo recomendaron. Después de cenar un corto paseo y pronto a la cama, mañana recorreremos el Lago Titicaca.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 434

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú: incas y paisajes
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  16/06/2022 16:47   📚 Diarios de Salodari
La verdad es que me estás dejando con la boca abierta. Te mando 5 ***** para que te animes a completar el diario con estas etapas del Camino Inca tan chulas. Gracias por compartir.
Imagen: Brigantina  Brigantina  17/06/2022 13:06   📚 Diarios de Brigantina
Comentario sobre la etapa: CAMINO INCA. 4ª Etapa
Estupendo diario, y vaya paisajes... Sin duda toda una experiencia. Te dejo cinco estrellas, gracias por compartir.
Imagen: Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:56   📚 Diarios de spainsun
Que bonitos recuerdos me trae tu diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Imagen: Nathanian83  Nathanian83  21/06/2022 09:32   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena por el diario y por el magnífico viaje que has hecho. Muchos recuerdos de mi viaje del año pasado y mucha envida de ese Camino Inca. Mis estrellas para ti.
Imagen: Gerber  Gerber  14/07/2022 19:23   📚 Diarios de Gerber
Gracias a todos por vuestros comentarios y espero que el diario sea útil para futuros viajeros
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 737
Perú por libre y en solitario menos de 15 díasPerú por libre y en solitario menos de 15 días Información sobre el viaje a Perú realizado en verano de 2025 en solitario y... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 684
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2133
1484110 Lecturas
AutorMensaje
Fabiola29
Imagen: Fabiola29
New Traveller
New Traveller
21-07-2025
Mensajes: 2

Fecha: Dom Ago 03, 2025 09:33 pm    Título: Re: Perú por libre

Una duda que tengo... Veo que todo el mundo lleva mochila grande, no veo a gente con maleta de mano tipo cabina con ruedas. ¿No está permitido en los buses/trenes?gracias
ruki
Imagen: Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 526

Fecha: Mar Ago 05, 2025 09:39 pm    Título: Re: Perú por libre

Fabiola29 Escribió:
Una duda que tengo... Veo que todo el mundo lleva mochila grande, no veo a gente con maleta de mano tipo cabina con ruedas. ¿No está permitido en los buses/trenes?gracias

Sí están permitidas
pheff
Imagen: Pheff
Experto
Experto
08-08-2022
Mensajes: 135

Fecha: Mar Ago 12, 2025 02:38 pm    Título: Re: Perú por libre

Acabo de comprar un vuelo a Perú y estoy ahora empezando a hacer el itinerario, pero tengo mucho jaleo... Es mi primera vez en Perú. Tenemos 10 días de viaje, pero no sabemos muy bien que recorrido hacer. En principio al llegar a las 5 de la mañana el primer día, ese día creo que es mejor dedicarlo a Lima, y ya al día siguiente marcharse (no se si hay mucho que ver o hacer en Lima). Obviamente, queremos ver como imprescindible Cuzco, Valle Sagrado, Machu Pichu y Montaña de los 7 colores (y queríamos hacer Paracas, Ica y Huacachina), pero no sabemos si merecerá la pena o si nos dar...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9229

Fecha: Mar Ago 12, 2025 09:21 pm    Título: Re: Perú por libre

Hay varios hilos que te pueden ser de utilidad:


Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso - Perú

Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)

Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú) [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=488]Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones...  Leer más ...
anto36
Imagen: Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2007
Mensajes: 3034

Fecha: Mar Ago 19, 2025 03:28 am    Título: Re: Perú por libre

Muy buenas... 1º- con 1o días vete de LIMA...no pintas nada de nada¡¡¡ solo complicarte la vida 2º- Valle Sagrado en tu caso es visitar Pisac y Ollanta camino al MAPI 3º- el Vinicunca lógicamente al regreso del MAPI 4º- ejemplo: 1 día Cusco Llegada desde Arequipa 1 día en ruta Pisac y Ollanta para tomar el tren a Aguas Calientes noche aquí 1 día subida al MAPI regreso 1 día VINICUNCA 1 día Cusco y vuelo a Lima Regreso a ESPAÑA Eso es lo mínimo en el Valle Sagrado a partir de ahí se pueden hacer mas cosas 5º salir de Lima dirección por ejemplo ICA para ir al OASIS...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Malecón de La Marina.
Dairock
Peru
Faro de La Marina.
Dairock
Peru
Larcomar.
Dairock
Peru
Candelabro de Paracas.
Dairock
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube