Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán

AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

AREQUIPA, días 17 y 18. Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, sobre un asentamiento Preinca, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» y el 22 de setiembre de 1541 Carlos V en Cédula Real ordena que se le llam...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 16
Perú: incas y paisajes

Diario: Perú: incas y paisajes

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

AREQUIPA, días 17 y 18.
Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, sobre un asentamiento Preinca, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» y el 22 de setiembre de 1541 Carlos V en Cédula Real ordena que se le llamé «Ciudad de Arequipa». La Ciudad Blanca está rodeada de varios volcanes: El Chachani cubierto de nieve y bastante alejado, PichuPichu ya apagado y el protagonista indiscutible, el monarca que preside la ciudad con una mezcla belleza y amenaza. El Misti de 5820 ms, se encuentra a 17km de la plaza de armas de Arequipa y a 10 de los asentamientos urbanos más recientes. Es un volcán activo, a tenido varias erupciones pequeñas durante el siglo XX y una gran erupción en el siglo XV, que afectó a una zona de 25 km a la redonda.
AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (1)
Llegamos muy temprano, después de haber viajado durante la noche así que teníamos todo el día para empezar a conocer la ciudad. Muy cerca del hotel, la catedral, plaza de armas y calles adyacentes son muy agradables para pasear, tomar una cerveza o uno de los ricos zumos que saben preparar en todo el Perú.
AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (2)
Lo primero que visitamos: El Monasterio de Santa Catalina, en el vivieron, monjas de clausura, con sus propias casas y sirvientes, es como una pequeña ciudad, ampliamente descrito en este foro, está muy bien conservado, la visita es muy interesante de ver y pasamos una agradable mañana.

AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (3)

AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (4)
Hay guías disponibles después del control de entrada, a nosotros nos toco toda una experta que hizo que no perdiéramos ni un sólo detalle. Al terminar la visita, para mi gusto demasiado rápida, continuamos dentro, hicimos más fotos, paseamos por unas calles y rincones muy semejantes a calles de Córdoba.
AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (5)
Por último en un bonito patio muy acogedor, tomamos unas cervezas y unas pastas que hacen las mojas que todavía habitan en una zona aparte del monasterio.
AREQUIPA, bajo la sombra de un volcán - Perú: incas y paisajes (6)
El City tour (40 soles) Lo contratamos en una agencia, consistía en una visita por los alrededores de la Ciudad. No me extiendo con esto, fue absolutamente decepcionante, visitamos un mirador a los volcanes lo único que me gustó, una tienda taller de ropa de lana de alpaca, barrios. La guía hablaba todo el rato de la guerra del Pacífico (1879 a 1884 entre Chile, Bolivia y Perú), sus héroes, las frases que dijeron antes de morir, y cuando pensábamos que no podíamos aburrirnos más entramos en el museo del Toro. Dedicado a los toros de pelea es un lugar con una estatua a un toro campeón, fotos y un aburridísimo vídeo, no se lo recomiendo a nadie.

Catedral y Torre. Se puede visitar la Catedral por libre, pero es mejor hacerlo con una visita guiada, podrás ver las torres, el órgano Holandés y más curiosidades.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 481

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú: incas y paisajes
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  16/06/2022 16:47   📚 Diarios de Salodari
La verdad es que me estás dejando con la boca abierta. Te mando 5 ***** para que te animes a completar el diario con estas etapas del Camino Inca tan chulas. Gracias por compartir.
Imagen: Brigantina  Brigantina  17/06/2022 13:06   📚 Diarios de Brigantina
Comentario sobre la etapa: CAMINO INCA. 4ª Etapa
Estupendo diario, y vaya paisajes... Sin duda toda una experiencia. Te dejo cinco estrellas, gracias por compartir.
Imagen: Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:56   📚 Diarios de spainsun
Que bonitos recuerdos me trae tu diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Imagen: Nathanian83  Nathanian83  21/06/2022 09:32   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena por el diario y por el magnífico viaje que has hecho. Muchos recuerdos de mi viaje del año pasado y mucha envida de ese Camino Inca. Mis estrellas para ti.
Imagen: Gerber  Gerber  14/07/2022 19:23   📚 Diarios de Gerber
Gracias a todos por vuestros comentarios y espero que el diario sea útil para futuros viajeros
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
16 días recorriendo Perú por libre16 días recorriendo Perú por libre 16 días en los que visitamos lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Cusco, Valle... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2191
1535043 Lecturas
AutorMensaje
natiti82
Imagen: Natiti82
Travel Addict
Travel Addict
10-03-2014
Mensajes: 49

Fecha: Mie Jul 01, 2026 06:56 pm    Título: Re: Perú por libre

Muchas gracias por tu respuesta, el caso que eso había leído... La verdad que me parece mucho más impresionante lo que he visto del salar... Alguien que lo conozca por aquí y que me dé su opinión?
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1229

Fecha: Mie Jul 01, 2026 08:19 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo tampoco he estado en Uyuni, pero sí en el Titicaca. Pasaría totalmente del lago.
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13272

Fecha: Mie Jul 01, 2026 09:32 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola
Yo he estado en ambos
Sin dudas el Salar
Lo que sí te recomiendo es mirar bien si la situación q se está viviendo en Bolivia por las movilizaciones de los indígenas te permitirá visitarlo. Porque la situación con los bloqueos de carretera puede ser muy complicada
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9482

Fecha: Mie Jul 01, 2026 10:26 pm    Título: Re: Perú por libre

@Natiti82

El Salar de Uyuni, sin duda.

Tienes hilo para el mismo

Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia

Y para lo que te han recomendado en el tema de seguridad

Seguridad en Bolivia: Problemas en el país
natiti82
Imagen: Natiti82
Travel Addict
Travel Addict
10-03-2014
Mensajes: 49

Fecha: Mie Jul 01, 2026 10:37 pm    Título: Re: Perú por libre

Muchísimas gracias a todos!!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube