Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Datos prácticos relacionados con el viaje. Después de tanto tiempo con restricciones de viaje y, aunque con cautela, al enterarme de que Italia ya no exigía ningún requisito para entrar relacionado con el Covid19, la idea de una escapada a Nápoles...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nápoles y algo más y algo menos. Agosto 2022

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Introducción - Nápoles y algo más y algo menos. Agosto 2022 (1)Introducción - Nápoles y algo más y algo menos. Agosto 2022 (2)

Introducción - Nápoles y algo más y algo menos. Agosto 2022 (3)

Después de tanto tiempo con restricciones de viaje y, aunque con cautela, al enterarme de que Italia ya no exigía ningún requisito para entrar relacionado con el Covid19, la idea de una escapada a Nápoles y sus alrededores volvió a tomar forma. (Si ya sé que no es el mejor destino para verano, ya sé que nos encontraríamos mucha gente, precios altos, etc; pero las ganas pudieron más)

Así que me puse a buscar vuelos, hoteles y planificar el recorrido en los pocos días libres previos que teníamos. El recorrido inicialmente previsto era el siguiente:
* 18/8: BCN- Nápoles a las 07:25h, con llegada prevista a las 09:30h. Traslado al B&B y visita de la ciudad (noche en Nápoles)
* 19/8: Nápoles (noche en Nápoles)
* 20/8: Nápoles - Procida - Nápoles (noche en Nápoles)
* 21/8: Nápoles - Sorrento (noche Sorrento)
* 22/8: Sorrento - Costa - Sorrento (noche en Sorrento)
* 23/8: Sorrento - Pompeya (Vesubio) (noche en Pompeya)
* 24/8: Pompeya y traslado a Nápoles (noche en Nápoles)
* 25/8: Nápoles, visita y regreso a BCN en el vuelo de las 22:00h.

Introducción - Nápoles y algo más y algo menos. Agosto 2022 (4)Bueno pues la compañía aérea Vueling se encargó de que no fuera así. El día 18/8 salimos de casa antes de las 06.00h ilusionados con el viaje, nos recogió el Cabify reservado y llegamos a la T1 del aeropuerto de BCN con tiempo suficiente para pasar el control de seguridad sin agobios; pero no llegamos a pasar ese control. Nuestros billetes electrónicos en el escáner daban ¡error! Chocado Probamos con los billetes impresos y ¡error! Chocado Nos dirigimos al mostrador de facturación de Vueling y allí nos dicen que el vuelo a Nápoles había sido cancelado y que fuéramos al mostrador de atención al cliente de la compañía y allá nos darían alguna solución.

El mostrador de atención al cliente de Vueling en la T1 de BCN está casi escondido y cuando lo encontramos no éramos los únicos. He de decir que ese mostrador estaba atendido, de forma muy correcta, por dos únicos empleados por lo que la espera fue larga y, en determinados momentos, tensa. La compañía había cancelado varios vuelos ese y otros días incluidos viajes de conexión con otros trayectos. Después de casi 4 horas haciendo cola nos atendieron. Según creo cuando la compañía aérea cancela tu vuelo tienes derecho al reembolso (que no nos planteamos) o a la recolocación en otro vuelo. Estábamos dispuestos a que nos enviaran a Roma, Florencia, Bolonia, Milán o Turín y desde allí, y por cuenta nuestra, llegar a Nápoles en tren. Pues, según el personal de Vueling lo mejor que nos podían ofrecer era a Venecia el día 19/8 por la tarde (con un trayecto en tren de casi 6h) o a Nápoles el día 20/8 a las 07:25h. Finalmente y, muy a nuestro pesar, nos quedamos con el vuelo a Nápoles del día 20/8. Malvado o muy loco

De regreso a casa intenté presentar telemáticamente la reclamación de cantidad por los daños ocasionados por la cancelación del vuelo (según creo y, dependiendo de la distancia, se tiene derecho a una compensación económica, entre otros derechos reconocidos en la normativa sectorial), pero me fue imposible. Constantemente la web me daba el mensaje de que no podía presentar la reclamación al no estar en el plazo determinado para ello Trist .Intenté contactar telefónicamente con Vueling por lo anterior y al ver que el vuelo a Nápoles del día 19/8 de las 07:25h estaba programado y no tenía incidencia alguna intentando que nos recolocaran en ese vuelo del día 19/8 y no esperar al día 20/8. Después de muchos intentos, por fin hablé con un agente. Le expliqué el caso y me dio un número de reclamación que serviría para el seguimiento del caso y, en relación con la recolocación, me contestó que al tener asignado ya un vuelo para el día 20/8 si queríamos volar el día 19/8 deberíamos pagar por el cambio y la diferencia de precio entre pasajes de uno y otro día. O sea que nada de nada Malvado o muy loco

Ese mismo día, por la noche, recibimos un correo electrónico de Vueling en el que se nos participa que no tenemos derecho a la compensación porque la cancelación se había debido a causas meteorológicas imprevistas. Ante esa resolución y, siguiendo sus propias indicaciones, contesté a Vueling haciendo alegaciones y aportando los gastos ocasionados. A fecha de hoy no hemos recibido respuesta alguna. Al día siguiente presenté mi reclamación ante la AESA y, a día de hoy, está pendiente de validación.

Así que por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, el itinerario se veía modificado por esa reducción; por lo que hicimos lo que pudimos de ese plan inicial y la primera decisión fue descartar la visita a la isla de Procida que se queda pendiente, como tantas otras cosas.

Dicho todo esto lo que voy a "colgar" es la información que recopilé atendiendo al plan inicial de 7 días, por si os puede interesar, diferenciado en etapas según los destinos que sí visitamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nápoles y algo más y algo menos. Agosto 2022
Chungking  chungking  13/09/2022 07:54   📚 Diarios de chungking
Veo que te ha gustado Nápoles, y lógico que querais volver, ya que os supuso una considerable merma del plan inicial, la lamentable incidencia de Vueling. Sigo leyendo, -me ha encantado el ambiente del Quartieri Spagnoli-, y te dejo mis estrellas. un abrazo.
Salodari  Salodari  14/09/2022 18:16   📚 Diarios de Salodari
Elulo, te mando unas estrellitas. Muy buena la info que dejas y el grado de precisión de detallitos técnicos. Gracias por compartir Amistad
Elulo  elulo  14/09/2022 21:24   📚 Diarios de elulo
Muchas gracias @Salodari. Voy acabándolo.
Salodari  Salodari  24/09/2022 20:28   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: De Sorrento a Pompeya. De Pompeya a Nápoles y de Nápoles a Barcelona
qué buena esta etapa cpn la info que das sobre cómo llegar a Pompeya y al Vesubio. Es una de mis ilusiones Guiño
Elulo  elulo  25/09/2022 10:28   📚 Diarios de elulo
Gracias Salodari. Te lo recomiendo mucho, pero eso sí, con tiempo suficiente. Te encantará

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 835
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:39 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto. Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:55 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:05 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

"gasolines" Escribió:
Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

Ups, muchas gracias. No lo había visto. Gracias
adrimorte
Adrimorte
02-06-2020

Fecha: Vie Feb 16, 2024 09:29 pm    Título: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.
13-01-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:48 pm    Título: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Estupendo. Muchas gracias Sonriente

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos