LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera)

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022.

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Egipto Egipto

Hoy será un día duro y muy aburrido, partiremos en coche desde Lúxor hacia Hurgada, prácticamente todo el trayecto será por desierto. Estos días así, la verdad que nos bajan el ánimo bastante pero son necesarios (si te mueves en coche). Son días en los que acabas agotado de tanto coche y vacíos porque no ves mucho, es verdad que en nuestras dos paradas veremos dos templos espectaculares y hará que nuestro día sea bastante fructífero y merecerá la pena tantas horas de trayecto. En estos casos me gustaría poder tener una máquina tele-transportadora que te lleven al destino en 0 sg… Riendo .

Tomamos nuestro último desayuno en el barco, nos despedimos de nuestro amigo camarero de habitación que con tanto entusiasmo nos arreglaba todos los días el camarote, utilizando todas esas decoraciones que no olvidaremos. Le dimos una propina en agradecimiento al trato que nos había dado y la verdad que se lo curró mucho.

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (1)

Salimos en coche hacia nuestra primera parada, Abydos. En el trayecto además de Mahmoud nos acompaña nuestro chófer Walied, muy agradable, estará con nosotros todo el día hasta dejarnos en Hurgada. La primera parte del viaje durará unas 3 horas, como he dicho antes, todo por desierto por lo que el paisaje es bastante monótono y aburrido.

Durante el trayecto charlamos con Mahmoud y Wailed (éste último no habla español por lo que hablamos en inglés) sobre las costumbres, política, religión…, vamos la vida en Egipto. El nivel de vida es bastante bajo la verdad, nos comenta que un maestro puede ganar sobre unos 200€/mes, así como un buen médico que está en los 300€/mes.

Llegamos a la primera parada, debido a que Abydos no es una visita que se encuentre en los toures convencionales, comprobamos que no hay casi turismo, apenas unas 6 personas. Esto nos hace si cabe, disfrutarlo aún más.

Entramos en el templo con Mahmoud y nos acompaña una de los locales que están allí cuidando del templo, la cual también se une a las explicaciones de nuestro guía. Es un templo construido a Sti I, decorado y enriquecido por su hijo Ramses II. Construido en piedra caliza en una sola planta. Allí se encuentra la tumba de Osiris, el dios de los muertos. Paseamos por el templo descubriendo las distintas salas que emergen por la visita hasta que llegamos hasta la tumba de Osiris en el exterior. La luz, las columnas y las salas le dan un toque místico y aventurero. Me flipa!

Según cuenta la historia, Osiris fue asesinado por su hermano mayor Seth y resucitado por su esposa Isis, para después concebir al Dios Orus. Seth vuelve a asesinar a Osiris y lo descuartiza en catorce partes, repartiéndolas por todo el reino. En la tumba que vemos es donde dejó Seth la cabeza.

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (2) LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (3)

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (4) LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (5)

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (6) LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (7)

Curiosidad: ¿Qué veis en la siguiente foto? Pues sí, estás viendo bien. No tengo manera de explicarlo, pero se aprecia perfectamente en el jeroglífico un helicóptero, un tanque y un avión. ¿Cómo puede ser? Que cada uno piense lo que quiera… Mr. Green

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (8)

Salimos del templo rumbo a nuestra segunda parada, el Templo de Denderá. El trayecto otras 3 hrs de viaje, entre tanto comemos en el coche el picnic que nos han dado en el barco.

Llegamos a Denderá, ciudad que pertenece a la provincia de Quena, y a su famoso templo construido a la Diosa Hathor, diosa de la alegría y el amor. El color de sus techos y algunas columnas es espectacular.

Será el único templo en todo Egipto donde hay un techo dedicado exclusivamente a la Diosa Hathor donde se ve como se come al Sol y da a luz a la Luz, simbolizando así el día y la noche.

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (9)

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (10) LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (11)

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (12) LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (13)

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (14) LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (15)

En el templo tampoco hay turistas, excepto una familia local que se encuentra visitando el templo. Son muy agradables, hasta nos piden sacarnos una foto con ellos jejeje.

Desde allí, nos dirigimos hacia la estación de tren de la ciudad donde nuestro guía Mahmoud se despide. Debe volver a Aswan para visitar a su mujer e hijos.

Desde aquí nos quedamos con el chófer Walied, el cual nos llevará hasta Hurgada ya bien entrada la noche. Tenemos casi cuatro horas de viaje, todo por el desierto. Hacemos una parada de rigor para descansar, en un bar de carretera. Allí vemos dos abuelillas nómadas con sus cabras y también otra familia que viene de pasar unas vacaciones con sus allegados en Lúxor. Se dirigen también hacia Hurghada, ya que el padre trabaja en la hostelería. Nos despedimos y nos deseamos buen viaje.

Por fin llegamos a Hurghada, al hotel Hurghada Marriott Beach Resort Hotel. Qué decir de esta maravillosa cadena de hoteles, no se puede decir nada malo.

En esta ocasión nos hospedamos con todo incluido, aunque es un poco raro, no es como los resorts del Caribe. Aquí el todo incluido son refrescos, cócteles sin alcohol y cervezas, nada de comidas entre horas.

El hotel es una maravilla, muy lujoso y su playa privada es de ensueño. Los desayunos y comidas son tipo buffet con cocina en directo, todo de muy buena calidad. El trato es insuperable y las habitaciones muy bien equipadas. No le pongo ninguna pega.

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (16) LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (17)

LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera) - 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022. (18)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 14 días en Egipto en tour privado. Agosto 2022.
Salodari  Salodari  07/01/2023 15:47   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: LUXOR - HURGADA (Abydos, Dendera)
Me alegro de que continúes con el diario. Qué maravilla Hurgada Amistad

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Abu Simbel