Escapada a Osaka

Escapada a Osaka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

. Llegamos a la segunda semana del viaje y el día de hoy será para visitar Osaka, que se encuentra al sur oeste de Kioto. Están apenas a 50km de distancia y aunque es posible ir en tren “normal” pues teniendo la opción de irnos en Shinkansen...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón, el imperio del sol naciente

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 14  Localización:Japon Japon

Llegamos a la segunda semana del viaje y el día de hoy será para visitar Osaka, que se encuentra al sur oeste de Kioto. Están apenas a 50km de distancia y aunque es posible ir en tren “normal” pues teniendo la opción de irnos en Shinkansen teniendo la JRPass, pues eso, que casi no da tiempo a ponerse cómodo en el asiento que ya te dicen que estás llegando apenas 15 minutos después.

Dejamos Kioto despejado y con 6ºC de na… Antes de montar en el Shinkansen, teníamos el capricho de unos sándwiches de fresas con nata a los que ya les habíamos echado el ojo. Ricos, no … d e l i c i o s o s …… y nos salieron por ¥1295 /6€.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (1)

Pero como os hemos dicho, apenas pegamos el último bocado, habíamos llegado a destino. La línea de Shinkansen no para directamente en Osaka, sino en Shin-Osaka (nueva Osaka). Así que desde allí tomamos un tren para llegar a Osaka y otro más para llegar hasta nuestra visita de la mañana, el santuario Sumiyoshi Taisha.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (2)

El templo Sumiyoshi Taisha fue construido por la emperatriz-regente Jingū en el año 211 y honra a cuatro deidades: un trío de dioses del mar llamado Sumiyoshi Sanjin y la propia emperatriz Jingū, cuyo espíritu fue consagrado junto a ellos después de su muerte.

Desde su fundación, Sumiyoshi Taisha ha estado vinculado al mar. Todas aquellas personas que tienen alguna vinculación actividades relacionadas con el mar, aún acuden a rezar en Sumiyoshi buscando su favor para que les asegure unas travesías seguras. Así mismo, el santuario ofrece protección al puerto de Osaka, que fue el puerto principal del país hasta finales del siglo XIX.

El acceso es gratuito. Sin información disponible para el visitante pero sí que es posible descargarse una pequeña guía aquí.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (3)

Uno de los símbolos del santuario es este llamativo puente de color rojo, llamado Taikobashi. Su imagen más reconocible es la que aparece a la derecha, con su reflejo en el agua.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (4)

Os dejamos unas imágenes de los edificios que se pueden ver dentro del santuario. Para aquellos que estéis en búsqueda activa de pareja, tenéis un pequeño amuleto que, tras proceder a frotarlo, os ayudará en la misión, o eso dicen.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (5)

Al santuario Tanekashi-sha se le asocia con la inversión y esfuerzos necesarios para iniciar un negocio éxito. Así mismo se le vincula con la siembra y la fertilidad, ya que “tane” significa semilla, y de ahí que sea popular entre las personas que buscan tener hijos.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (6)

En la zona del santuario que llaman Nankun-sha se pueden comprar unas figuras con forma de gatos (shōfuku neko) para participar en el festival Hattatsu Mairi. Hay dos modelos diferentes: con la pata izquierda levantada que atraerían clientes a los negocios, se exhiben y ofrenden durante los meses impares. Mientras que los gatos con la pata derecha levantada atraerían riqueza financiera y su ofrenda se realiza en los meses pares.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (7)

Pasado el mediodía acabamos la visita y regresamos al centro de Osaka en tranvía. Nos parecía que era un poco pronto para comer así que nos decidimos a dar un paseo y aprovechando que había unas pocas nubes en el cielo, pues sacar unas instantáneas.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (8)

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (9)

En esta ocasión no hicimos la visita pero no dejéis de visitar el Castillo de Osaka aunque sólo sea por fuera porque es realmente bonito. Aunque os invitamos a que entréis porque desde dentro se tienen unas muy buenas vistas de la ciudad.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (10)

En la actualidad el edificio más emblemático de esta urbe es el Abeno Harukas 300. Su construcción comenzó oficialmente en el 2010 y se finalizó en el 2014. A día de hoy aún ostenta el título honorífico de ser el rascacielos más alto del país con una altura de 300m. Sí, quizás os suene que la Tokyo Tower y la Tokyo Skytree miden más, pero no son propiamente edificios.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (11)

A la altura de la planta 16 se puede acceder gratuitamente a un mirador y ya desde aquí las vistas son increíbles. Aprovechamos que dentro del edificio hay una zona de restauración para comer el famoso y riquísimo, damos fe de ello, Okonomiyaki estilo Osaka (¥2068 /14,3€).

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (12)

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (13)

No es precisamente que nos quedásemos con hambre, pero como que se nos antojó un cafecito y ya aprovechamos la excusa para añadir algo de postre (¥1064/7,2€) Nos acercamos para dar un paseo al cercano parque Tennōji. Estuvimos un ratito buscando candidato/a que nos hiciese una foto con el típico cartel turístico con el nombre de la ciudad y el Harukas 300 al fondo. El chico que se ofreció, nos dijo que la cámara pesaba lo suyo, pero aun así, no lo hizo mal, aunque le resultó imposible no cortar el edificio… ¡pero por poco!

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (14)

Dentro del parque Tennōji visitamos el Keitakuen Garden que es de estilo japonés. Fue donado a la ciudad de Osaka por la familia Sumitomo, unos ricos comerciantes, en el año 1926.

El precio de la entrada es simbólico, ¥150 por persona y te entregar una pequeña guía con un mapa que te muestra los puntos más interesantes del recorrido. No, no había en español. Así que optamos por el inglés. (Tengo que decir a estas alturas, que además siempre cogíamos la información de los sitios en japonés, para lectura, aprendizaje y deleite de Raquel y luego, en coreano porque es el idioma en el que se ha metido de lleno Anna … ¡en la variedad está el gusto, dicen! jejeje).

No es un jardín de gran tamaño, pero sin embargo su punto fuerte son algunos rincones interesantes como el que se da con el reflejo del Harukas 300 en el estanque o su gran linterna de piedra. Así que por el precio que tiene, lo dicho, lo recomendamos.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (15)

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (16)

Nuestra intención era volver al rascacielos cuando fuese echándose la tarde porque queríamos subir al observatorio de las últimas plantas para disfrutar del atardecer desde lo más alto. Se trata de las plantas 58, 59 y 60. Para llegar a ellas hay que pasar previamente por taquilla y pagar una entrada individual de ¥1500/11€. Está incluida una pequeña guía explicativa en inglés.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (17)

De las tres alturas, en la planta 58 se encuentra el Sky Garden que es un espacio exterior que iluminan por la noche. Es un sitio relajado para disfrutar del airecito fresco y las vistas, pero no va mucho más allá.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (18)

Subiendo un piso, en la planta 59 están las tiendas, baños y poco más … ¡y ya! porque lo interesante realmente está en la última altura con el observatorio o mirador donde se tienen unas vistas de 360° de la ciudad. Para aquellos que no sufren de vértigo ni miedo especifico, en la esquina oeste, os han puesto una parte de suelo acristalada.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (19)

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (20)

Cuando el cielo en las fotos empezó a verse negro, pensamos que era momento de ir bajando haciendo una breve, pero provechosa parada en la tiendita.

No quisimos irnos aun así que volvimos a la zona de la estación de Osaka (el ayuntamiento está cerca) y desde allí fuimos dando un paseo por Miotsukushi Promenade. Es una zona peatonal que transcurre en paralelo al río Tashahori y que ya encontramos iluminada con luces navideñas.

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (21)

Escapada a Osaka - Japón, el imperio del sol naciente (22)

Por alrededor de las 20h nos entró el gusanillo y nos compramos unos sándwiches que decidimos animadamente degustar a la orilla del río. Claro, sin tener en cuenta que la temperatura era de poco más de 10°C y no estaba como para estar de chill out y chachara. Así que, con los guantes y gorros puestos, decidimos no alargar la sentada más allá de lo estrictamente necesario. Nos gastamos ¥1050/7,3€.

A las 21h30 cogimos el Shinkansen de vuelta a Kioto. Llegar, parar en nuestro konbini de confianza para el avituallamiento ¥1193/8€ y buscar el calorcito del hostel. Lo demás, hasta la hora de apagar luces, pues lo habitual en nosotros.

*** final del día 8 ***

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón, el imperio del sol naciente
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Filegar72  filegar72  25/05/2023 11:58   📚 Diarios de filegar72
Comentario sobre la etapa: Tokio II
Hola, me esta gustando mucho tu diario. Y creo que en un futuro me puede servir.
Espero con impaciencia la continuación...Te envío mis estrellas merecidas.
Spainsun  spainsun  27/05/2023 00:07   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Tokio II
Te dejo mis estrellas. Anímate a acabarlo. Gracias por compartirlo.
Highlands_2003  highlands_2003  27/05/2023 17:59   📚 Diarios de highlands_2003
Hola @filegar72 y @spainsun gracias por pasaros y dejar vuestro comentario.

@spainsun la verdad es que el diario está prácticamente listo, pero es que tengo una editora muy exigente y quiere revisarlo muy bien antes de publicarlo, jejeje.

Saludos!!
Salodari  Salodari  28/05/2023 08:32   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Kioto I
Te mando unas estrellitas. Me está gustando mucho, qué colores... Gracias por compartir Amistad
Gon45  gon45  15/10/2023 09:32   📚 Diarios de gon45
Me gusta mucho, las fotos, espectaculares, te dejo las 5 estrellas!!!!

Diarios relacionados
Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Diez días en Japón entrando y saliendo por China.Diez días en Japón entrando y saliendo por China. Entrando por Shanghai y visitando Tokyo, Nagano, Matsumoto, Nagoya y Koya y... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Disfrutando JapónDisfrutando Japón Diario de las 2 semanas que pasamos en Japón - Noviembre 2019. ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 839
TORRERO
TORRERO
27-01-2008

Fecha: Mar Jul 16, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenas tardes, nos estamos planteando que el próximo viaje sea a Japón, iré leyendo vuestros comentarios para ir recogiendo información, pero mi primera pregunta sería si por vuestra experiencia me podeis aconsejar con quien programar el viaje, sea agencia española o agente en Japón que se encargue de organizar viajes.
La última experiencia para Tailandia con Mundo Nómada fue muy positiva y nos gustaría encontrar una formula parecida.
Muchas gracias,
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Mar Jul 16, 2024 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

De agencias, ni idea. Ojo porque muchas son de las que te meten 50 sitios en 10 días, y no te da tiempo a ver nada.
Japón es uno de los países más fáciles para viajar, hay miles de webs con info que lo hacen muy fácil. Si tienes un año para planearlo, podeis haceros un viaje a vuestro gusto, y a vuestro ritmo.

Va a influir mucho la época en que vayas, lee las muchas webs que te hablan del tiempo en Japón según el mes que sea, porque puede influir en el qué ver, cómo verlo, etc.
empanada
Empanada
24-09-2009

Fecha: Mie Jul 17, 2024 07:14 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenos días

Tenemos cogidos los vuelos desde el 17 de septiembre al 9 de octubre. Tenemos algo de miedo por los tifones, no se si alguien tiene experiencia en esas fechas. Gracias!
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Mie Jul 17, 2024 07:43 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Quizás quieras pasarte por el hilo del clima: www.losviajeros.com/ ...26#6913526 O por un hilo de itinerarios y poner el boceto de lo que pensáis hacer... (decir a qué aeropuerto llegáis y hora, idem al regreso, poner días de la semana...y rellenarlo día a día) así podremos ser más precisos. Yo no viajé en septiembre (puedo elegir cuando viajar, así que siempre elijo los mejores meses para viajar ,según el país que sea), pero como ya sabes, tiene mala fama por eso, lluvias y tifones. Eso no significa que te vaya a pasar a ti, igual tú vas y te llueve solo uno...  Leer más ...
KtLoYu
KtLoYu
01-02-2023

Fecha: Jue Jul 18, 2024 07:29 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"empanada" Escribió:
Buenos días

El año pasado viajamos en esas fechas y no tuvimos lluvia siquiera hasta el ultimo día.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda