CAIRNS – Wooroonooran ✏️ Diarios de Viajes de Australia

TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA
Diario: TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: 18 días recorriendo la isla-continente
Autor: JOTAEME   Fecha creación:

Etapa:  CAIRNS – Wooroonooran  -  Localización:  Australia Australia
JOTAEME  Autor:    Fecha creación:
Jueves, 8 de Octubre de 2009: CAIRNS – Wooroonooran Rainforest

La recogida para el tour del día estaba prevista a las ocho de la mañana. Nos levantamos a las siete, desayunamos y a las ocho menos cinco nos encontrábamos a la puerta del hotel esperando. A las 8:20 seguíamos esperando. La puntualidad no es una virtud australiana, por lo menos no en cuanto a la recogida de pasajeros en sus hoteles. Supongo que debe ser complicado ir dando vueltas por las calles de la ciudad recogiendo gente y supongo también que no todos los pasajeros son tan meticulosos como nosotros en lo de estar a la hora acordada en el sitio acordado. En más de una ocasión hemos visto como el chofer tenía que entrar en el vestíbulo del hotel en busca de sus clientes y estos salían al cabo de unos minutos de forma apresurada y balbuceando disculpas.
Por fin apareció un minibús con el rotulo “Wooroonooran Rainforest Safaris”. Nos encaminamos hacia la puerta mientras bajaba un chico que se dirigió a nosotros en un perfecto español. Disponíamos de un guía uruguayo cuyo nombre era David y que se disculpó por la demora, venían de recoger pasajeros en Port Douglas y el trafico los había retrasado. Su voz nos sonaba como música celestial e hizo olvidar cualquier tipo de inconveniente por la espera. Nos preguntó si llevábamos toalla y bañador y ante nuestra respuesta afirmativa partimos. Después de parar en un par de hoteles más, iniciamos propiamente el tour.
El grupo estaba formado por 10 italianos, una pareja asturiana y una madrileña en luna de miel, dos amigos barceloneses y nosotros. Las labores de guía se repartían entre el chofer de origen italiano y David. La prueba de que íbamos con retraso nos la dio la conducción temeraria del italiano que, a toda costa, quería recuperar el tiempo perdido. Entre ellos hablaban en inglés y a nosotros se dirigían uno en italiano y el otro en español. Ese día no hubo ningún problema con las explicaciones, entendíamos casi todo lo que contaba el italiano y después (a veces antes) nos las confirmaba el uruguayo.
La primera parada en un bar de carretera para tomar un café y para que se pusiera el bañador el que no lo llevara puesto. Claramente se formaron dos grupos y empezamos a conocer a nuestros compañeros españoles y a nuestro guía uruguayo. Durante todo el día íbamos a poder hablar en nuestro idioma con gente nueva y eso era algo que agradecíamos, sobre todo Marga.
Reemprendimos la marcha y atendimos las informaciones que David nos iba facilitando hasta llegar a la Granja de Cocodrilos Johnstone River. Ese era el motivo de la prisa: a las 10 empezaba un recorrido guiado por la granja y el cuidador no esperaba. Llegamos justo a tiempo, cuando la visita se estaba iniciando y la charla ya había empezado. En un perfecto australiano, claro. Aunque David nos iba contando las cosas más importantes.
Los cuidadores entraban en las jaulas de los cocodrilos y con palos y trozos de carne los hacían salir del agua para que pudiéramos admirar su tamaño y su ferocidad. Había que andar muy fino para que cuando finalmente les daban la comida, ésta no fuera acompañada por una mano o un brazo completo.
También estuvimos entre canguros a los que pudimos acariciar y dar de comer. De vez en cuando un emú, especie de avestruz australiano, pasaba cansinamente junto a nosotros. Después atendimos las explicaciones del cuidador que se introdujo en un gran recinto vallado donde se encontraban unos cuantos dingos. Pasamos junto a un cassowary también enjaulado. Se trata de unaextraña ave del tamaño de un avestruz, con una cresta espectacular y que se halla en peligro de extinción. Finalmente atisbamos entre las rendijas de una puerta para ver una gran balsa repleta de pequeños cocodrilos. Por último una sesión fotográfica sosteniendo una cría de cocodrilo, que llevaba el morro atado, con cinta adhesiva trasparente, para que sus afilados dientecillos no dejaran su marca en la mano del fotografiado, y con una pitón que se enrollaba al cuello del modelo de turno. Ana, la chica asturiana, fue la única mujer de nuestro grupo que se atrevió a posar con la serpiente mientras Pablo, su recién estrenado marido, tomaba fotos. A la salida nos tropezamos con una exposición de objetos fabricados con piel de cocodrilo y aprovechamos para comprar un brazalete rematado con dientes del mencionado animal.
La siguiente parada la hicimos en Josephine Falls, donde se encuentra una piscina natural de agua fresca, ubicada al pie de la Montaña más alta de Queensland, el monte Bartle Frere de 1622 metros. Se compone de una serie de espectaculares cascadas que forman bellísimas lagunas de agua cristalina, rodeadas de piedras gigantescas e inmensos árboles. Algunos nos bañamos y nos deslizamos por uno de los toboganes naturales formado por las rocas.
Luego paramos a comer en el Roscoe's Restaurant. Un excelente buffet italiano-australiano con una exquisita variedad de platos y un delicioso buffet de postres. (Frase tomada de la publicidad del restaurante pero que se ajusta totalmente a la verdad). La comida iba incluida en la excursión y la verdad es que la disfrutamos, tanto en calidad como en cantidad.
Siempre dentro del Parque Nacional de Wooroonooran nos dirigimos hasta Mamu Rainforest Canopy Walkway. Situado a 115 Kilómetros al sur de Cairns, en la tierra de los Mamu, consiste en un recorrido por el bosque lluvioso construido aprovechando la devastación provocada por el ciclón Larry en Marzo de 2006. Dispone de una pasarela, de 350 metros de largo, elevada sobre el bosque y de una torre de observación de 37 metros de altura. Desde lo alto de la torre se obtiene una extraordinaria panorámica sobre el cañón del río North Johnston.
La siguiente parada la hicimos en un curioso puesto de venta de bananas. Curioso porque se trata de un auto servicio en el que el cliente llega, elige las bananas, las pesa y deposita en una ranura el importe del producto según una tabla de pesos y precios. Después de la degustar las bananas nos dirigimos al río Boulders para tomar un baño en una de las piscinas naturales que se forman en su curso.
Algo después de las 6 de la tarde llegábamos a Cairns y con nostalgia nos fuimos despidiendo de los que habían sido nuestros compañeros por un día. De nuevo solos nos enfrentamos a nuestra segunda velada en la ciudad tropical, disfrutando de la calidez de su temperatura.

Ver más diarios de JOTAEME Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 6524

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Sab Ene 02, 2021 09:53 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunció que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su población vacunada (por lo que he leído empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos países seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e irán con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los últimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este año, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan rápido
arts3000
Arts3000
Feb 20, 2007

Fecha: Sab Ene 02, 2021 11:45 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 03, 2021 03:52 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Gipu42
Gipu42
Jun 21, 2013

Fecha: Mie Ene 06, 2021 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250€ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos

Fecha: Mar Ene 19, 2021 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Australia probablemente prohíbe los viajes internacionales hasta 2022

El principal jefe de salud ha pronosticado que la prohibición internacional de viajar desde y hacia Australia permanecerá vigente hasta 2022 a pesar de que Qantas comience a vender vuelos internacionales a partir de julio de 2021:

www.news.com.au/ ...bb7e014e7c

Enjoy!