28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley

28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

DÍA 28072023. Buenas horas de dormir que nos hemos pegado bajo una noche lluviosa. Al levantarnos cae un chirimiri y está totalmente encapotado. Vistas las justas. Tras el habitual desayuno nos preparamos para la excursión del día. Vamos a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 12  Localización:Canada Canada

DÍA 28/07/2023

Tras el habitual desayuno nos preparamos para la excursión del día. Vamos a explorar la zona de Red Deer River Valley, yendo primero a Natural Bridge y luego siguiendo el valle para luego introducirnos en el valle donde se encuentra Douglas Lake (más allá está Valley of the hidden lakes), aunque no hay sendero oficial sino que es buscar una ruta que siguen los outfitters que van a caballo.

Nos ponemos en movimiento. El comienzo es una zona plagada de arbustos mojados que nos hacen empaparnos piernas y pies, además de ir pegando voces por si hay algún oso oculto entre los mismos.

Cruzamos por un puentecito unas zonas inundables y llegamos a un cruce bien señalizado. Pronto llegamos Cyclone Ranger Station. Estas casetas de los guardas suelen estar siempre bien situadas, con unas vistas de aúpa, aunque con el día que tenemos está muy limitadas. Eso sí, no hay nadie.

28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (1)
28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (2)

Por aquí perdemos el camino brevemente, y tras meter los pies en alguna que otra parte fangosa, encontramos de nuevo el sendero. El mismo se mete en el bosque y no tiene mucho desnivel. Pasamos algún vallado para caballos y en 2.5 kms alcanzamos el cruce bien indicado que nos llevará a Natural Bridge. Lo tomamos, un sendero estrecho, metido en un bosque mucho más húmedo con musgos por todas partes, que baja hasta que nos toca mojarnos los pies ya que hemos de cruzar el río. No tiene muchos problemas. Eso sí, hay que cruzar otro antes de llegar a nuestro destino. La cascada es mucho más bonita y grande de lo que se aprecia en las fotos. De hecho, mis propias fotos no le hacen justicia. Merece la pena el desvío, sin dudas.

28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (3)
28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (4)

Tras tomarnos unas chocolatinas, subimos a la parte de arriba para ver la cascada. El valle que se aprecia más allá es tentador, pero no es el que teníamos pensado, así que volvemos por donde hemos venido hasta el cruce. Por el camino de vuelta nos encontramos otra vez con unas cuántas perdices, bastante habituales en muchas excursiones.

28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (5)
28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (6)

Una vez en el cruce seguimos el sendero principal. Tras otros 2.5 kms bastante insulsos, llegamos a Shingle Flats, la zona donde confluye Red Deer River y Drummond Creek. Es una zona que en un buen día tienes unas magníficas vistas de Pipestone Mt. y Drummond Mt. más el glaciar Drummond, del cual vienen las aguas del arroyo, pero hoy no es un día para disfrutarlas. Eso sí, para seguir a nuestro destino hay que cruzar el arroyo que por supuesto tiene las aguas bien frías.

28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (7)

El camino ahora es más interesante, con vistas de vez en cuando al valle y al río. A veces el sendero se pierde, pero tras explorar brevemente volvemos a dar con él, y así seguimos caminando otro par de kilómetros, hasta que una señal desgastada pone Douglas Lake. Nos desviamos y entramos en un campamento de outfitters (horse camp) Una parte del río hace una bonita lagunita, pero según creo, hay que cruzar a la otra parte del valle, lo que significaría cruzar como unos cuatro o cinco canales del río, que por esta zona ya es bastante grande. El problema es que tras cruzarlos tampoco sabremos si es el camino correcto porque como ya comenté, no hay sendero oficial ni nada, sino el caminito que los outfitters hacen con sus caballos.

28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (8)

Lagunita que se veía desde el horse camp

Decido cruzar uno de los brazos del río, para ver si más adelante se ve si hay camino o no. Lo cruzo y no se ve nada mejor que lo que veíamos desde la zona anterior. Vuelvo y decidimos parar a comer y ver si se mejora el día, porque es que con lo nublado que está y las pocas vistas no sé si merece la pena arriesgarse a la aventura.

Tras la comida y ver que el día no mejora decidimos volver. Estamos recogiendo y vemos al otro lado del valle unos outfitters, justo por donde creíamos que debería ser el camino. Los primeros humanos de la ruta de hoy.

28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (9)

Aún así, decidimos volver. El camino es el mismo que el de ida. Hubo un par de momentos que tuvimos que ponernos los chubasqueros porque empezó a llover y también nos tiramos media horita en Shingle Flats porque salió un poco el sol y esperamos, sin suerte, que se despejara para ver las montañas. Algo se vio, pero no mucho. En esa zona coincidimos con los outfitters en su camino, los cuales nos comentaron que venían justamente de Douglas Lake, pero que no había mucho que ver.

28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (10)
28/07/2023: Skoki Loop (II) Explorando Red Deer River Valley - Pateando el sur de las Rocosas Canadienses: Kananaskis - Banff - Yoho (11)

Red Deer River. Lo poco que se mostró Drummond Glacier en Shingle Flats

Ya en el campamento poco que añadir. Una cena tranquila y para la tienda a sobar, que el chirimiri no deja mucho más. Esperemos que mañana se levante mejor el día, que se supone que nos toca la parte más atractiva del trekking.

Ymyr  Ymyr  14/09/2023 14:02   📚 Diarios de Ymyr
Muchas gracias a todos. Comentarios como los vuestros son los que animan a seguir publicando experiencias.
Magrat1976  Magrat1976  17/09/2023 11:02   📚 Diarios de Magrat1976
Que maravilla de paisajes Ymyr! Canadá lo tenemos pendiente, me encantaría ir a la costa oeste.

Gracias por compartir!
Spainsun  spainsun  18/09/2023 22:37   📚 Diarios de spainsun
Que paisajes mas espectaculares. Una maravilla de diario. Gracias por compartirlo y te dejo mis 5 estrellas.
Ymyr  Ymyr  27/09/2023 09:26   📚 Diarios de Ymyr
@Magrat1976 @spainsun ¡¡¡Muchas gracias!!!!
Davovo  davovo  27/09/2023 12:51   📚 Diarios de davovo
Un diario espectacular. Enhorabuena. Te mando unas estrellas.

Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOSDOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS La familia Telerín visitamos los parques nacionales de las Rocosas canadienses. ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
41954 Lecturas
Conchi1982
07-02-2016

Fecha: Vie Ene 31, 2020 12:03 am    Título: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)

Yo me quede dos noches en los chalets Kicking Horse River, en Golden, como base para Emerald Lake, Lake Louise,Moraine Lake y me habría quedado una tercera porque uno de los días diluvio a mares y no pudimos hacer ninguna visita ni treking. Cuenta también con eso. Por cierto, los chalets muy recomendables ( y con barbacoa fuera)
Ymyr
03-11-2012

Fecha: Vie Ene 31, 2020 11:32 am    Título: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)

Yo me alojaría en Field, en pleno Yoho y muy cerca de Lake Louis y Banff, por lo que podrías quedarte ahí para no estar moviendo maletas. Te recomiendo encarecidamente The bugling elk, el mejor alojamiento en el que estuvimos en nuestro periplo canandiense y que por 110 CAD la noche ni me lo pensaba. Field es muy pequeñito y en verano si tienen una tiendecita para comprar, no sé en abril. Si son suficientes dos noches pues no sé. Nosotros estuvimos 4 y luego fuimos 2 a Banff y nos hubieramos quedado las 6 en Field. Eso sí, Banff tiene...  Leer más ...
gsuarezg
Gsuarezg
30-01-2020

Fecha: Vie Ene 31, 2020 11:37 am    Título: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)

Ok, estudiaré las opciones que me dais. Muchas gracias!!
MAYMAN6
09-07-2024

Fecha: Mie Jul 10, 2024 06:48 pm    Título: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)

Que me recomendais ver en parque Yoho. Gracias
rubiko77
Rubiko77
05-06-2018

Fecha: Mie Jul 24, 2024 04:52 pm    Título: Re: Parque Nacional YOHO (Montañas Rocosas, Canadá)

Al lado de Golden teneis también el Golden Skybridge por si os apetece, también hay algunas tirolinas, puenting y cosillas para los niños.