5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE.

5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De ruta en ruta por Suiza, 2023

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Suiza Suiza

. Como siempre la rutina del desayuno y hoy salimos dirección Grindelwald ya que vamos a hacer la excursión para subir a first. Para hacer esta excursión hay cámaras que se pueden ver a través de la página web como pasa en muchas cimas de Suiza, panocam.skiline.cc/firstbahn, lo que pasa que esta cámara está colocada en la estación intermedia con lo cual lo que queda por encima no lo ves y cuando por la mañana miramos parecía que hacía bueno y luego el día fue bastante regular, se nos quedó esa espinita clavada de que no pudimos ver y hacer esta ruta pudiendo disfrutar de ella sin la inmensidad de nubes que tuvimos durante el camino y aún así nos gustó mucho así que hacerla en un día soleado tiene que ser lo más ,pero bueno… empezamos llegando al pueblo de Grindelwald justamente enfrente de la estación desde la que sale el teleférico para first hay un parking que no es demasiado grande pero sí demasiado caro ya que el precio por hora son 2,50 francos o por día 25 francos pero justamente debajo a cinco minutos andando está el parking de Pfingstegg, donde pagas a una hora por un franco u once francos al día así que aparcamos en este, lo malo que vimos en algunos aparcamientos es que tienes que echar antes de marcharte el tiempo que vas a estar aparcado y en este tipo de rutas que no sabes cuánto tiempo vas a poder perder creo que sería mejor poder pagar al volver , también se puede pagar aquí con la app de Easy Park y otra más pero subiendo hasta arriba hasta first es mejor pasarse que quedarte corto porque el tiempo arriba vuela, nos voló a nosotros y eso que hacía mal tiempo ,nosotros estuvimos siete horas de parking y porque no hizo mejor tiempo sino habían sido hasta pocas ya que cogíamos uno de los primeros teleféricos que salían y nos bajamos casi en el último. Pagado nuestro parking en cinco minutos estamos en la estación del teleférico de first donde se puede comprar el ticket en unas máquinas expendedoras que están en la entrada, obviamente no hay opción en español pero sí en inglés y aunque no sepas inglés son muy intuitivas, aquí si tenemos el 50% con nuestro swiss half fare card así que nos cuesta los billetes para los dos 68 francos. Con los billetes comprados los tres viajeros nos disponemos a subir a las góndolas y casualmente una China que iba delante de nosotros la debían de dar miedos los gatos y no nos dejó subir en el teleférico así que cogimos la siguiente góndola y fuimos solos todo el camino hasta arriba pasando por otras dos estaciones intermedias hasta llegar a la cima.
5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (1)
5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (2)
5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (3)

Las vistas durante todo el trayecto son impresionantes dejando el pueblo abajo y todo rodeado de las montañas. Una vez arriba ,en la estación de la cima, hay muchas cosas que hacer ya que desde allí se puede bajar en tirolina incluso se pueden alquilar una especie de triciclos para bajar por el camino hasta la estación intermedia a toda leche ,lo que pasa que nosotros como vamos con nuestra gatita obviamente esto queda descartado, también una vez arriba en la estación vimos que había una tienda en la que se puede alquilar ropa de abrigo, mochilas, de todo para estar allá arriba. Justamente detrás de la estación superior está también el First Cliff walk, una pasarela construida en el vacío y que está adosada a la montaña y que tiene un puente suspendido, las vistas tienen que ser preciosas pero a nosotros las nubes no nos dejaron comprobarlo ya que estaba totalmente encapotado y no se veía nada así que nada… comenzamos nuestra ruta para llegar hasta el destino que tenemos hoy, el lago Bachalpsee. Desde la estación al lago hay mas o menos 5 kilómetros con poco desnivel ,la verdad que en un día despejado tiene que ser precioso todo esto pero bueno aún así vamos recorriendo pasito a pasito el camino y aprovechando los momentos en los que las nubes nos dejan ver un poquito las montañas y cuando el sol ilumina el precioso pasto verde nos da rabia lo bonito que tiene que ser cuando brille el sol…
5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (4)
5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (5)
5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (6)
5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (7)
la verdad que la ruta no la hicimos mal hasta llegar al lago que fue cuando empezó a encapotarse más y ya aquí empezó a hacer un frío bien majo y mucho aire, tuvimos la suerte eso sí de poder disfrutar del lago pero no de las vistas de las montañas
5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (8) 5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (9)
5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (10)

así que después de estar dando una vuelta por allí un rato, desandamos nuestros pasos hasta la estación y justamente casi llegando a ella empezó a llover cada vez más cada vez más así que cogemos el teleférico de vuelta hasta el pueblo. Es un pueblo muy bonito grindelwald para ver que nosotros ya vimos en la otra ocasión aunque la verdad es un pueblo que básicamente es una calle y está muy enfocada al turismo ya que casi todos son tiendas de souvenirs, bares y restaurantes, así que nos vamos hasta el parking para recoger el coche y ponemos rumbo de nuevo a la casa para darnos una ducha calentita ya que el frío a mí se me ha metido en los huesos, parece mentira el día que hacía ayer y el día que se ha puesto hoy de nublado, de lluvioso y de fresca que se ha quedado la tarde, esto es la tónica en este país, hoy y ahora te hace bueno, dentro de un rato quien sabe… hoy para cenar tengo reservado un restaurante para ir a probar algún plato típico de la comida Suiza, el restaurante Kreuz www.kreuz-krattigen.ch/, el restaurante tiene unas vistas preciosas del lago de thun que se pueden ver incluso desde el salón interior, es un restaurante muy acogedor en el que te entiendes fácilmente en inglés, pedimos para cenar un plato de pescado con patatas cocidas y un plato de cerdo con una salsa y pasta que estaba muy rico.
5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (11)
5 DE JULIO. GRINDELWALD. SUBIDA A FIRST Y BACHALPSEE. - De ruta en ruta por Suiza, 2023 (12)
Todo eso con dos cervezas nos costó 69 euros, tampoco nos pareció tan caro con la cantidad que nos pusieron en el plato así que con la tripa llena por hoy se acaba el día, toca descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De ruta en ruta por Suiza, 2023
Salodari  Salodari  01/11/2023 12:28   📚 Diarios de Salodari
¡¡Qué ruta tan chula!! Coincide en buena parte con nuestro viaje, pero hay sitios que no conocía y me han encantado: la casa Ascher, el lago Gelmer y el Blau...Definitivamente, habrá que volver. Gracias por compartir Amistad Te mando estrellitas.
Yonhey  yonhey  01/11/2023 12:37   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: 3 DE JULIO. LLEGADA A SUIZA. MURTEN Y LLEGADA A REICHENBACH
Gracias, me vendrá muy bien para unas cuantas zonas que no conozco.
Spainsun  spainsun  02/11/2023 00:15   📚 Diarios de spainsun
Una información muy completa. Gracias por compartirla. Te dejo mis estrellas.
Alejandria  alejandria  08/11/2023 23:34   📚 Diarios de alejandria
Que buen diario.... Con mucha información y de la buena. Me interesan mucho esas rutas. Gracias por compartir. Te añado mis estrellas.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Suiza
aluap
Aluap
05-01-2008

Fecha: Lun Jun 12, 2023 02:48 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza

Muchas gracias por la información Aplauso Aplauso Aplauso
aurion
Aurion
14-08-2013

Fecha: Dom Ago 27, 2023 12:00 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza

Hemos estado 15 días de Agosto 2023 visitando la Suiza central... Lucerna, Interlaken, Brienz, Thun, Lauterbrünnen, Berna... Y visitando estos sitios (entre muchos otros)... - Stanserhorn - Monte Rigi - Titlis (Trübsee) - Grindelwald (Bachalpsee) - Oeschinensee - Rosenlaui - Brienzer Rothorn - Reichenbachfälle - Giessbachfälle - Staubachfälle - Trümmelbachfälle - Cruceros por los lagos Thun y Brienz - Männlichen - Kleine Scheidegg - Eigergletscher - Schynige Platte - Harder Kulm Ha sido un viaje bastante largo, con luces y sombras... Un poco apartado de nuestras...  Leer más ...

Fecha: Dom Ago 27, 2023 06:15 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza

Gracias, @ Aurion!! Qué hizo que hubiera sombras?
aurion
Aurion
14-08-2013

Fecha: Lun Ago 28, 2023 01:37 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza

Por varias razones... La primera semana nos pilló bastante mal tiempo y no pudimos visitar lo que teníamos previsto, tuvimos que ir improvisando día a día. Otra cosa fueron los alojamientos que por el pastón que pagamos dejaron la mayoría bastante que desear y nos dejaron claro que al menos en la Suiza central, por lo general, són bastante tacaños y escatiman en casi todo. Aparte, todo lo que es la Suiza alemana, nos encontramos con personas poco alegres ni amistosas, todo lo contrario, distantes, frías y muy “cabeza cuadradas” lo cual nos puso en más de una situación desagradable...  Leer más ...
HEMANTE
HEMANTE
02-08-2007

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:40 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza

Hola: Recientemente hemos hecho una escapada a Zurich y Lucerna. Os hago un resumen de nuestro viaje por si es de utilidad para próximos viajeros: Mi hija pequeña estaba obsesionada con ir a la fábrica de lindt desde que lo había visto en internet así que¿Que mejor regalo de reyes que un viaje familiar para Zurich a finales de Enero? A finales de septiembre del 2023 encontré una oferta de vuelo directo desde Alicante a Zurich por unos 285 e( los cuales aumentaron a unos 390 e en total al incluir la maleta facturada y asientos). Un par de meses antes nos cambiaron el vuelo directo de...  Leer más ...

Pilatus Suiza
Zurich City