DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Excursión por libre (con taxista) a los templos de Abydos y Dendera, desde Luxor. Comenzamos el día temprano, recogiendo nuestras cajas de desayuno preparadas por el hotel, ya que este servicio empezaba más tarde que nuestra hora de partida, a las...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Egipto Egipto

Comenzamos el día temprano, recogiendo nuestras cajas de desayuno preparadas por el hotel, ya que este servicio empezaba más tarde que nuestra hora de partida, a las 7 de la mañana. La verdad es que nos sorprendió el contenido de las cajas, que hizo que ese día no tuviésemos que comprar comida al mediodía, lo cual favoreció el dedicarle más tiempo a los templos que íbamos a visitar.

Nuestro chófer, el taxista Ahmed Camel, nos recogió puntualmente y partimos rumbo al lugar más alejado del día, el Templo de Abydos (a 170 kilómetros). Con este taxista hicimos todos los desplazamientos de los siguientes días, además de que nos organizó los realizados en Aswan con otra persona de su confianza. Fue muy sencillo contactar y negociar con él vía WhatsApp (en inglés) y no nos arrepentimos en absoluto ni de haber utilizado sus servicios, ni de no haberlo hecho con alguna agencia. Nos resultó muy cómodo que nos recogiese en el hotel y nos esperase hasta acabar las visitas sin prisa, y nos dio mucha tranquilidad que se desenvolviese muy bien con los controles policiales. Si a eso le sumas su trato agradable y detallista (siempre pendiente de que no nos faltasen agua, plátanos, una temperatura agradable en el coche...), y su disposición continua a sernos de ayuda, no podemos más que recomendar utilizar sus servicios (se pueden ver datos de contacto en el foro de taxistas de Egipto).

Volviendo a la ruta, pasamos por varios controles policiales y llegamos al templo funerario de Seti I, en Abydos, del que habíamos leído opiniones diversas y que no nos decepcionó en absoluto. Sí que es verdad que el trayecto es largo y que hay zonas del templo, sobre todo el techo, que están ennegrecidas (no sabemos si por la acción de algún moho) y que no se aprecian tan bien, pero con todo creemos que merece la pena visitarlo.

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (1)

Y qué decir del Templo de Hathor, en Dendera: simplemente que es una auténtica joya. El lugar desprende una magia tan especial, que difícilmente puede competir con cualquier otro templo de los que visitamos en nuestro viaje. Añadir que recientemente han abierto el acceso a la cripta y aunque es un lugar lógicamente de difícil y estrecho acceso, merece muchísimo la pena (siempre y cuando uno no padezca de problemas de claustrofobia o movilidad). Además tuvimos nuevamente la suerte de estar prácticamente solas, o más que suerte, privilegios de ir por libre y no coincidir con el horario de los grupos.

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (2)

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (3)

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (4)

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (5)

Regresamos a Luxor sobre las 17:30 y nos fuimos al zoco, esta vez ya con ánimo de regatear y comprar algún recuerdo. La experiencia nos resultó más agradable que la del bazar de El Cairo, más que nada por no tener que andar pendientes de que nos atropellasen con un motocarro. Para quienes piensen que los zocos son lugares en los que hay que llevar el bolso guardado bajo siete llaves o inseguros para las mujeres que viajan solas, decir que nada más lejos de la realidad. Nunca se puede generalizar, ni para bien, ni para mal, pero en nuestro caso hemos de decir que la sensación de seguridad que hemos vivido en todo el viaje ha sido muy grande. En ningún momento nos hemos sentido ni acosadas, ni hemos recibido comentarios o miradas desagradables o intimidatorias, ni desde luego nos han sobado aprovechando aglomeraciones. Hemos visitado zocos, mezquitas, todo tipo de monumentos, paseos, barrios y restaurantes no turísticos… a cualquier hora del día y de la noche, casi con mayor tranquilidad que en nuestra propia ciudad. Es por ello que animamos a aquellas mujeres que estén dudando si viajar por libre a Egipto a que lo hagan sin temor, simplemente siguiendo unas pautas de prudencia y sentido común que se pueden aplicar a cualquier lugar del mundo.

Después de pasar un rato muy entretenido y muy contentas con las compras realizadas, cenamos en el restaurante del hotel, el Al-Sahaby Lane Restaurant. Estuvimos en la terraza, desde la que hay unas vistas estupendas del templo y la Avenida de las Esfinges, y tanto lo que pedimos como el importe de la cuenta nos dejó muy satisfechas, así que se puede decir que el día nos salió redondo.

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto
Salodari  Salodari  22/12/2023 10:35   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, PASEO POR LA CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
Maravillosas fotos!! Esas puestas de sol en Aswan las disfrutamos al revés, desde Elefantina. Y sí, el King Jamaica se convirtió en un sitio muy especial para nosotros.
Mawuy  Mawuy  22/12/2023 11:56   📚 Diarios de Mawuy
Pues sí, desde Elefantina las puestas de sol y los amaneceres también son espectaculares. La verdad es que la isla nos pareció un oasis de tranquilidad y su población sencillamente encantadora. Si algún día volvemos a Egipto, seguro que pasaremos por allí
Amazona79  Amazona79  05/07/2024 18:22
Que maravilla de diario! Muchas gracias! Aún no lo he terminado pero que gusto! Nos alojamos en el mismo hotel que vosotras en El Cairo en el primer viaje por allí hace dos años. Y también la cena en la terraza del restaurante de Luxor, que rico!!! Sigo leyendo... Gracias
Mawuy  Mawuy  08/07/2024 16:08   📚 Diarios de Mawuy
Muchas gracias @Amazona79 por tu comentario, nos ha hecho muchísima ilusión que el diario te esté gustando tanto. Nuestra intención al hacerlo fue, además de contar nuestra experiencia, que pudiera servir de ayuda y también que sirviese como recuerdo para otros viajeros, para rememorar todos esos maravillosos lugares que allí se encuentran. Saludos
Amazona79  Amazona79  08/07/2024 18:00
@Mawuy, muchas gracias por vuestro diario. Estoy preparando un segundo viaje por Egipto y, con tu permiso, voy a piratearte varias cosillas. Una pregunta: me podrías pasar el contacto del taxista con el que fuisteis a Abu Simbel? Vaya suerte madre-hija de poder viajar juntas!!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Museos-Cultura Tema: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor
21-04-2024

Fecha: Lun Jul 08, 2024 12:16 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

Buenos días, LLegamos a Luxor con el crucero el día 29 de julio y haremos las visitas a los valles...Nos quedaremos a dormir una noche y teniamos previsto el día 30 de julio ir en globol amanecer, volver al hotel, desayunar tranquilamente y hacer un chapuzón en la piscina antes de coger un autobús hacia Hurgada, pero he leido que Dendera es de los templos más bonitos de Egipto y veo que está a 1 hora de Luxor. Creéis que es factible hacer vuelo en globo al amanecer y luego visitar Dendera y estar en la estación de autobuses a las 15.00 h? (que es cuando nos gustaria coger el...  Leer más ...
spainsun
29-09-2002

Fecha: Lun Jul 08, 2024 03:22 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

Yo fui en taxi. Dendera está de paso a Hurgada.
Sí sois de 2 a 4 personas os puede salir rentable pagar.el taxi.
www.losviajeros.com/ ...09#6599709
21-04-2024

Fecha: Mar Jul 09, 2024 06:05 am    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

No me había fijado que estaba de camino a Hurgada!
Pues fantástico, cambiaremos bus por taxi y así podemos visitarlo.

Muchas gracias @Spainsun
spainsun
29-09-2002

Fecha: Mar Jul 09, 2024 01:00 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

Hagag es un tio majo. Un señor mayor y muy responsable.
Tienes contactos de el y de otros taxistas aquí:
Taxistas y Precios en Tebas-Luxor - Excursiones y transporte
21-04-2024

Fecha: Jue Jul 11, 2024 06:14 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

Buenas tardes, Gracias por la información! He contactado con Hagag y ya hemos quedado para el día 30. Nos cobra 3.500 LE (sin regatear porque me ha parecido un buen precio) que son 67 € el viaje de Luxor a Hurgada pasando por Dendera. También me ofrece el viaje en globo en Luxor al amanecer por 35 €/persona. No se si Hagag habla español, porque he empezado escribiendo en inglés pero me ha contestado en castellano, aunque no se si ha usado el traductor. Creéis que podremos encontrar un guía allí mismo en Dendera para que nos explique todo? A nueve días de irnos!!! Seguimos...  Leer más ...

esfinge
Hore
Crucero por el Nilo -Egipto
Faluca
Davv33
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23