DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Excursión por libre (con taxista) a los templos de Abydos y Dendera, desde Luxor. Comenzamos el día temprano, recogiendo nuestras cajas de desayuno preparadas por el hotel, ya que este servicio empezaba más tarde que nuestra hora de partida, a las...
Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto Puntuación: 4.8 - 6 votos

- Localización: Egipto Egipto
Mawuy Autor: Fecha creación:

Etapa: DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA
Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Puntuación: 4.8 - 6 votos Egipto Egipto
Comenzamos el día temprano, recogiendo nuestras cajas de desayuno preparadas por el hotel, ya que este servicio empezaba más tarde que nuestra hora de partida, a las 7 de la mañana. La verdad es que nos sorprendió el contenido de las cajas, que hizo que ese día no tuviésemos que comprar comida al mediodía, lo cual favoreció el dedicarle más tiempo a los templos que íbamos a visitar.

Nuestro chófer, el taxista Ahmed Camel, nos recogió puntualmente y partimos rumbo al lugar más alejado del día, el Templo de Abydos (a 170 kilómetros). Con este taxista hicimos todos los desplazamientos de los siguientes días, además de que nos organizó los realizados en Aswan con otra persona de su confianza. Fue muy sencillo contactar y negociar con él vía WhatsApp (en inglés) y no nos arrepentimos en absoluto ni de haber utilizado sus servicios, ni de no haberlo hecho con alguna agencia. Nos resultó muy cómodo que nos recogiese en el hotel y nos esperase hasta acabar las visitas sin prisa, y nos dio mucha tranquilidad que se desenvolviese muy bien con los controles policiales. Si a eso le sumas su trato agradable y detallista (siempre pendiente de que no nos faltasen agua, plátanos, una temperatura agradable en el coche...), y su disposición continua a sernos de ayuda, no podemos más que recomendar utilizar sus servicios (se pueden ver datos de contacto en el foro de taxistas de Egipto).

Volviendo a la ruta, pasamos por varios controles policiales y llegamos al templo funerario de Seti I, en Abydos, del que habíamos leído opiniones diversas y que no nos decepcionó en absoluto. Sí que es verdad que el trayecto es largo y que hay zonas del templo, sobre todo el techo, que están ennegrecidas (no sabemos si por la acción de algún moho) y que no se aprecian tan bien, pero con todo creemos que merece la pena visitarlo.

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (1)

Y qué decir del Templo de Hathor, en Dendera: simplemente que es una auténtica joya. El lugar desprende una magia tan especial, que difícilmente puede competir con cualquier otro templo de los que visitamos en nuestro viaje. Añadir que recientemente han abierto el acceso a la cripta y aunque es un lugar lógicamente de difícil y estrecho acceso, merece muchísimo la pena (siempre y cuando uno no padezca de problemas de claustrofobia o movilidad). Además tuvimos nuevamente la suerte de estar prácticamente solas, o más que suerte, privilegios de ir por libre y no coincidir con el horario de los grupos.

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (2)

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (3)

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (4)

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (5)

Regresamos a Luxor sobre las 17:30 y nos fuimos al zoco, esta vez ya con ánimo de regatear y comprar algún recuerdo. La experiencia nos resultó más agradable que la del bazar de El Cairo, más que nada por no tener que andar pendientes de que nos atropellasen con un motocarro. Para quienes piensen que los zocos son lugares en los que hay que llevar el bolso guardado bajo siete llaves o inseguros para las mujeres que viajan solas, decir que nada más lejos de la realidad. Nunca se puede generalizar, ni para bien, ni para mal, pero en nuestro caso hemos de decir que la sensación de seguridad que hemos vivido en todo el viaje ha sido muy grande. En ningún momento nos hemos sentido ni acosadas, ni hemos recibido comentarios o miradas desagradables o intimidatorias, ni desde luego nos han sobado aprovechando aglomeraciones. Hemos visitado zocos, mezquitas, todo tipo de monumentos, paseos, barrios y restaurantes no turísticos… a cualquier hora del día y de la noche, casi con mayor tranquilidad que en nuestra propia ciudad. Es por ello que animamos a aquellas mujeres que estén dudando si viajar por libre a Egipto a que lo hagan sin temor, simplemente siguiendo unas pautas de prudencia y sentido común que se pueden aplicar a cualquier lugar del mundo.

Después de pasar un rato muy entretenido y muy contentas con las compras realizadas, cenamos en el restaurante del hotel, el Al-Sahaby Lane Restaurant. Estuvimos en la terraza, desde la que hay unas vistas estupendas del templo y la Avenida de las Esfinges, y tanto lo que pedimos como el importe de la cuenta nos dejó muy satisfechas, así que se puede decir que el día nos salió redondo.

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (6)

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Mawuy  Mawuy  06/12/2023 12:40   📚 Diarios de Mawuy
Comentario sobre la etapa: DÍA 6: WEST BANK DE LUXOR (I) Y PASEO POR LA CORNICHE
Me alegro mucho de que te esté gustando, @juanip Sonriente Muchas gracias por tu comentario y prometo ir escribiendo nuevas etapas en breve

Gadiemp  gadiemp  06/12/2023 14:03   📚 Diarios de gadiemp
Vaya viajazo. Y con información muy útil (me apunto el hotel Nefertiti de Luxor). Magnificas fotos. 5* y quedo a la espera de más etapas. Un saludo

Mawuy  Mawuy  06/12/2023 16:10   📚 Diarios de Mawuy
Muchísimas gracias @gadiemp Sonriente tanto por tu comentario como por las estrellas. Uno de los objetivos de este diario es servir de ayuda a quien tenga pensado ir a Egipto, así que si es tu caso y necesitas más información, no dudes en preguntarme

Salodari  Salodari  22/12/2023 09:35   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, PASEO POR LA CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
Maravillosas fotos!! Esas puestas de sol en Aswan las disfrutamos al revés, desde Elefantina. Y sí, el King Jamaica se convirtió en un sitio muy especial para nosotros.

Mawuy  Mawuy  22/12/2023 10:56   📚 Diarios de Mawuy
Pues sí, desde Elefantina las puestas de sol y los amaneceres también son espectaculares. La verdad es que la isla nos pareció un oasis de tranquilidad y su población sencillamente encantadora. Si algún día volvemos a Egipto, seguro que pasaremos por allí

Museos-Cultura Tema: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 107
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Mar Sep 26, 2023 12:35 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

A mi Kamel en julio me dio 65 para 2 personas sin guia a los 2 templos-hize todos los desplazamientos con el en Luxor a Aswuan parando en los 3 templos 85 euros, pero como digo en julio.
martin_luz
Martin_luz
27-05-2007

Fecha: Mar Sep 26, 2023 02:15 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

"patadu1" Escribió:

¡Muchas gracias!¿Tienes el contacto de Kamel?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Sep 26, 2023 03:23 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

"martin_luz" Escribió:
"patadu1" Escribió:

¡Muchas gracias!¿Tienes el contacto de Kamel?

En la primera página del hilo de guías y taxistas:
Guías y Taxistas en Egipto
09-08-2009

Fecha: Sab Ene 27, 2024 11:29 am    Título: Templo de Dendera - Excursión desde Luxor, Egipto

El templo que casi nadie visita en Egipto y que es, sin duda, el más bonito

El Templo de Dendera se presenta como una joya enclavada en el alma misma del Valle del Nilo, una maravilla arquitectónica que se eleva como un testimonio olvidado de la grandeza que yace en las tierras del Alto Egipto.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...o-96510094

Templo de Dendera - Excursión desde Luxor, Egipto (1)
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Ene 27, 2024 01:39 pm    Título: Re: Templo de Dendera - Excursión desde Luxor, Egipto

Alguna idea mas para no perderse de Dendera

Re: Templo de Dendera - Excursión desde Luxor, Egipto (1)

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23
Egipto
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO.
Artemisa23
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube