DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Excursión por libre (con taxista) a los templos de Abydos y Dendera, desde Luxor. Comenzamos el día temprano, recogiendo nuestras cajas de desayuno preparadas por el hotel, ya que este servicio empezaba más tarde que nuestra hora de partida, a las...
Mawuy Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización:Egipto Egipto

Comenzamos el día temprano, recogiendo nuestras cajas de desayuno preparadas por el hotel, ya que este servicio empezaba más tarde que nuestra hora de partida, a las 7 de la mañana. La verdad es que nos sorprendió el contenido de las cajas, que hizo que ese día no tuviésemos que comprar comida al mediodía, lo cual favoreció el dedicarle más tiempo a los templos que íbamos a visitar.

Nuestro chófer, el taxista Ahmed Camel, nos recogió puntualmente y partimos rumbo al lugar más alejado del día, el Templo de Abydos (a 170 kilómetros). Con este taxista hicimos todos los desplazamientos de los siguientes días, además de que nos organizó los realizados en Aswan con otra persona de su confianza. Fue muy sencillo contactar y negociar con él vía WhatsApp (en inglés) y no nos arrepentimos en absoluto ni de haber utilizado sus servicios, ni de no haberlo hecho con alguna agencia. Nos resultó muy cómodo que nos recogiese en el hotel y nos esperase hasta acabar las visitas sin prisa, y nos dio mucha tranquilidad que se desenvolviese muy bien con los controles policiales. Si a eso le sumas su trato agradable y detallista (siempre pendiente de que no nos faltasen agua, plátanos, una temperatura agradable en el coche...), y su disposición continua a sernos de ayuda, no podemos más que recomendar utilizar sus servicios (se pueden ver datos de contacto en el foro de taxistas de Egipto).

Volviendo a la ruta, pasamos por varios controles policiales y llegamos al templo funerario de Seti I, en Abydos, del que habíamos leído opiniones diversas y que no nos decepcionó en absoluto. Sí que es verdad que el trayecto es largo y que hay zonas del templo, sobre todo el techo, que están ennegrecidas (no sabemos si por la acción de algún moho) y que no se aprecian tan bien, pero con todo creemos que merece la pena visitarlo.

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (1)

Y qué decir del Templo de Hathor, en Dendera: simplemente que es una auténtica joya. El lugar desprende una magia tan especial, que difícilmente puede competir con cualquier otro templo de los que visitamos en nuestro viaje. Añadir que recientemente han abierto el acceso a la cripta y aunque es un lugar lógicamente de difícil y estrecho acceso, merece muchísimo la pena (siempre y cuando uno no padezca de problemas de claustrofobia o movilidad). Además tuvimos nuevamente la suerte de estar prácticamente solas, o más que suerte, privilegios de ir por libre y no coincidir con el horario de los grupos.

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (2)

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (3)

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (4)

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (5)

Regresamos a Luxor sobre las 17:30 y nos fuimos al zoco, esta vez ya con ánimo de regatear y comprar algún recuerdo. La experiencia nos resultó más agradable que la del bazar de El Cairo, más que nada por no tener que andar pendientes de que nos atropellasen con un motocarro. Para quienes piensen que los zocos son lugares en los que hay que llevar el bolso guardado bajo siete llaves o inseguros para las mujeres que viajan solas, decir que nada más lejos de la realidad. Nunca se puede generalizar, ni para bien, ni para mal, pero en nuestro caso hemos de decir que la sensación de seguridad que hemos vivido en todo el viaje ha sido muy grande. En ningún momento nos hemos sentido ni acosadas, ni hemos recibido comentarios o miradas desagradables o intimidatorias, ni desde luego nos han sobado aprovechando aglomeraciones. Hemos visitado zocos, mezquitas, todo tipo de monumentos, paseos, barrios y restaurantes no turísticos… a cualquier hora del día y de la noche, casi con mayor tranquilidad que en nuestra propia ciudad. Es por ello que animamos a aquellas mujeres que estén dudando si viajar por libre a Egipto a que lo hagan sin temor, simplemente siguiendo unas pautas de prudencia y sentido común que se pueden aplicar a cualquier lugar del mundo.

Después de pasar un rato muy entretenido y muy contentas con las compras realizadas, cenamos en el restaurante del hotel, el Al-Sahaby Lane Restaurant. Estuvimos en la terraza, desde la que hay unas vistas estupendas del templo y la Avenida de las Esfinges, y tanto lo que pedimos como el importe de la cuenta nos dejó muy satisfechas, así que se puede decir que el día nos salió redondo.

DÍA 5: EXCURSIÓN A ABYDOS Y DENDERA - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto
Mawuy  Mawuy  06/12/2023 13:40   📚 Diarios de Mawuy
Comentario sobre la etapa: DÍA 6: WEST BANK DE LUXOR (I) Y PASEO POR LA CORNICHE
Me alegro mucho de que te esté gustando, @juanip Sonriente Muchas gracias por tu comentario y prometo ir escribiendo nuevas etapas en breve
Gadiemp  gadiemp  06/12/2023 15:03   📚 Diarios de gadiemp
Vaya viajazo. Y con información muy útil (me apunto el hotel Nefertiti de Luxor). Magnificas fotos. 5* y quedo a la espera de más etapas. Un saludo
Mawuy  Mawuy  06/12/2023 17:10   📚 Diarios de Mawuy
Muchísimas gracias @gadiemp Sonriente tanto por tu comentario como por las estrellas. Uno de los objetivos de este diario es servir de ayuda a quien tenga pensado ir a Egipto, así que si es tu caso y necesitas más información, no dudes en preguntarme
Salodari  Salodari  22/12/2023 10:35   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, PASEO POR LA CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
Maravillosas fotos!! Esas puestas de sol en Aswan las disfrutamos al revés, desde Elefantina. Y sí, el King Jamaica se convirtió en un sitio muy especial para nosotros.
Mawuy  Mawuy  22/12/2023 11:56   📚 Diarios de Mawuy
Pues sí, desde Elefantina las puestas de sol y los amaneceres también son espectaculares. La verdad es que la isla nos pareció un oasis de tranquilidad y su población sencillamente encantadora. Si algún día volvemos a Egipto, seguro que pasaremos por allí

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255

Museos-Cultura Tema: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

Se trata tal como indicas de tres precios, para tres lugares, en el mismo templo.

La panorama es que te permite acceder a la azotea del templo desde donde se puede ver bien la muralla circundante, la llamada piscina de Cleopatra, que es el recinto del lago sagrado y una vista general de todo el lugar.

Lo de las bombillas, etc se visita al acceder a las criptas , lo que ellos llaman catacumbas.

Y la entrada general.
Jony_
Jony_
30-08-2007

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:45 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

Muchísimas gracias Bartomeu. Supongo que el Zodiaco y la escalera tan bonita llena de jeroglíficos se podrán visitar también con la entrada general. Por mi parte, las catacumbas las considero imprescindibles.

Es de valorar tu implicación y ayuda para los que viajamos a Egipto. Un saludo!
Sithathoriunet
Sithathoriunet
02-09-2022

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:20 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

"Jony_" Escribió:

Es de valorar tu implicación y ayuda para los que viajamos a Egipto. Un saludo!

Con la entrada general puedes en efecto ver el zodiaco y subir las escaleras. Las “bombillas” también están representadas en algunas partes incluidas en la entrada general, no sólo existen en las criptas Guiño
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 02:17 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

Muy Buenas, para el día 11 de agosto estoy planeando ir a visitar Abydos y Dendera he leido que hay varios precios tanto en taxis como en trenes ..... Ufffff estoy un poco dudoso de como hacerlo ... Pero si me gustaria debido a la preciosidad que todo el mundo me habla de Dendera es hacerlo con un guia .....

Donde puedo comprar las entradas para los templos, algunas recomedaciones de taxi o guias ..

Muchas gracias de antemano .
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Jue Abr 18, 2024 04:06 pm    Título: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde

Para la compra de las entradas, accede aquí:

egymonuments.com/ ...arahTemple

Para conseguir info de guias o taxistas mira aquí:

Guías y Taxistas en Egipto

Yo para ir a Dendera te recomiendo a este guia, Mohamed Mahmood (Khalel) del listado anterior.

Esna, Egipto
Abaquo