El Calafate y sus Glaciares..

El Calafate y sus Glaciares.. ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

JUEVES 22 OCTUBRE. Hoy nos recogen a las 7:00 asi que nos toca madrugar otra vez.Puntualmente llega nuestro bus y tras unas cuantas vueltas por los distintos hoteles del lugar recogiendo gente emprendemos el camino hacia el parque nacional los...
Jabirzu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina...mi viaje soñado

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Argentina Argentina

JUEVES 22 OCTUBRE

Hoy nos recogen a las 7:00 asi que nos toca madrugar otra vez.Puntualmente llega nuestro bus y tras unas cuantas vueltas por los distintos hoteles del lugar recogiendo gente emprendemos el camino hacia el parque nacional los Glaciares.

Llegamos a Puerto Bandera, lugar de embarque de la excursión de hoy.Nada mas llegar hay que sacar la entrada al parque nacional,que son 60 pesos por persona.

Tras guardar la larga cola nos abren las puertas y nos dirigimos a nuestra embarcación.Es muy grande y preparada, todo el mundo intenta coger los mejores sitios, al lado de la ventanilla pero la realidad, es que una vez se empiezan a ver témpanos y glaciares hay sitio de sobra para moverse porque todo el mundo va de un lado para otro.

Empezamos nuestra navegación por el canal de los témpanos y la imagen de los primeros bloques de hielo ya hace que las cámaras no paren de disparar, aunque no es nada en comparación con lo que nos espera.

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (1) El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (2)
El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (3) El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (4)

Nos habían avisado ya de antemano que era poco probable que pudiéramos acercarnos hasta el glaciar Upsala porque había gran cantidad de témpanos bloqueando el acceso pero igualmente había que intentarlo..

Nos comento un miembro de la tripulación que en el último mes solo habían podido pasar 2 días…

Y no, parece que hoy tampoco iba a ser el día…en cuanto vemos aparecer el impresionante muro de icebergs que nos cerraba el paso nos dimos cuenta que por ahí hoy tampoco pasaba ningún barco.

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (5)

Nos acercamos hasta escasos metros de estos enormes bloques de hielo,y si esto era el “inconveniente” que nos impedía acercarnos a una cosa aun mas bonita…puf!!

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (6)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (7)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (8)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (9)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (10)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (11)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (12)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (13)

Estuvimos un buen rato allí delante de ellos, la verdad que el capitán se metió entre ellos hasta que fue imposible continuar, así que nos despedimos de nuestros amigos los témpanos y nos dirigimos al próximo punto de nuestra visita..El Glaciar Spagazzini, que es el glaciar que tiene las paredes más altas.

Durante el camino, podemos observar algún glaciar secundario que ya nos hace sospechar la dimensión de lo que estamos hablando y efectivamente cuando lo vemos aparecer allí al fondo…a mi personalmente me parece un glaciar majestuoso, la lengua se distingue perfectamente, y debido al día nos recibía con un color azul intenso precioso.

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (14) El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (15)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (16)

No se el tiempo que pasamos allí delante sacando fotos que para nada hacen justicia al magnifico espectáculo que pudimos ver.Pudimos observar un par de pequeños desprendimientos, que provocaron un estruendo tremendo.

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (17)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (18)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (19)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (20)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (21)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (22)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (23)

Como no habíamos podido acceder al Glaciar Upsala, la compensación era la visita a la cara sur del Glaciar Perito Moreno..no me pareció mal cambio la verdad.

Nos tomamos unos chocolates calientes (20 pesos) en el barco para recuperarnos del buen rato que habíamos estado en cubierta contemplando el Spagazzinni y después nos sentamos en nuestros asientos porque el camino hasta el Perito Moreno era largo.

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (24)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (25)

El cansancio y el madrugon se dejaban notar y hubo un momento que no pude ver a nadie despierto a mi alrededores curioso como tan solo hace unas horas la gente se emocionaba viendo témpanos muchísimo menos impactantes que los que ahora pasaban a nuestro lado y nadie parecía darles importancia.

Y de repente allí apareció, nuestro amigo, el Perito…impresiona e impresiona mucho, no me extraña que reciba tantos visitantes como recibe..Fue un buen fin de fiesta.

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (26)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (27)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (28)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (29)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (30)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (31)

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (32)

De aquí regresamos a Puerto Bandera, con una sonrisa enorme en nuestras caras, y la satisfacción de haber visto algo que no olvidaríamos nunca.

Descansamos un rato en el hostel, y después salimos a dar una vuelta.Aprovechando que pasamos por delante de la agencia Hielo y aventura , que es la empresa que realiza las actividades en el Perito reservamos el Mini-trekking para el sábado.300 pesos por persona

Se puede reservar también en el hostel, al mismo precio, pero decidimos hacerlo en la propia agencia porque se podía pagar con tarjeta y eso que nos ahorrábamos en metálico.

Después de aquí, fuimos a comprar los billetes de bus, ya que nuestro próximo traslado hasta Puerto Madryn, lo haríamos de este modo.

Fuimos a la estación de ómnibus y tras pregunta en un par de sitios finalmente compramos los billetes en Freddy representaciones“Freddy representaciones” que nos atendió estupendamente, todo amabilidad y además para no variar se podía pagar con tarjeta cosa que en los otros sitios no.

Para cenar elegimos un restaurante que conocí gracias a os comentarios de algunos foreros y del cual las referencias eran inmejorables, La Tablita.

El Calafate y sus Glaciares.. - Argentina...mi viaje soñado (33)

De hecho fuimos a las 20:30 y ya no tenían mesa hasta dentro de una hora después.reservamos la mesa y nos acercamos de nuevo al hostel que afortunadamente estaba muy cerca.

A la hora estábamos allí como unas flechas, que había mucha gente esperando que nos retrasáramos para poder birlarnos nuestra mesa.

Se come muy bien, estupendamente.Quizas hemos comido cantidades más grandes, pero creo que sin dudarlo es el sitio donde mejor hemos comido.
Ensalada completa,1/2 Entrecot, otro Entrecot completo, guarnición de patatas friítas una Mouse de chocolate riquísima y unas Frutillas con crema(las fresas con nata de toda la vida vamos) mas un botellin de agua y una quilmes de esas grandotas que me gustan a mi…todo por 203 pesos.DE VERDAD MUY RECOMENDABLE!! Si sois de buen comer como nosotros, creo que es un sitio imprescindible.

De aqui al hostel corriendo porque hacia un frio que pelaba!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina...mi viaje soñado
Fran_1976  fran_1976  09/04/2010 23:36
diario absolutamente fantástico! enhorabuena
Default https Avatar  NUSKY  07/08/2010 16:44
Bufff! estoy ansiosa por que lo acabes...aunque creo que no veré el final antes de irme...porque salgo en 48 horas.
De todas las maneras, te dejo tus super merecidas estrellitas, porque el esfuerzo lo vale.
Chaninb  chaninb  17/08/2010 00:11
Muy completo tu diario: alojamientos, excursiones, restaurantes y fotos espectaculares. ENHORABUENA!!!
Elyyna  elyyna  28/09/2010 17:46
Muy bueno tu diario!!!
Te cuento que yo siendo argentina aun no he podido conocer el sur argentino, que lo tengo como una cuenta pendiente, pero ya pla proxima vez volvere un poco como turista, ya que he hecho de este pais ya mi casa.
Como extraño una Quilmes!!!
Aguilarj976  aguilarj976  05/01/2012 12:32   📚 Diarios de aguilarj976
Muy bueno.
tendrias que acabarlo,esta muy bien.
ahi van las estrellas

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina

Argentina
Itinerario
SoyeCaneko
La ciudad, capital de la provincia