De Camarones a Comodoro Rivadavia - Provincia del Chubut

De Camarones a Comodoro Rivadavia - Provincia del Chubut ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

El litoral marítimo del extremo sur argentino es una sucesión de postales tan maravillosas como hipnóticas. Muchas apenas exploradas, se suceden a lo largo de estas costas que recorren la frontera oceánica de la región patagónica.
Cavelunisima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Costa Patagónica Argentina

Diario: Costa Patagónica Argentina

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 13  Localización:Argentina Argentina

Aproveché el lindo auto que me prestó mi amigo y atravesé los paisajes de la estepa patagónica.

De Camarones a Comodoro Rivadavia - Provincia del Chubut - Costa Patagónica Argentina (1)

Observé la gran diversidad de fauna que tiene la provincia de Chubut. Los animales autóctonos que vi fueron guanacos, ñandúes y algunas liebres patagónicas.

De Camarones a Comodoro Rivadavia - Provincia del Chubut - Costa Patagónica Argentina (2)

Me detuve unas horas en la Colonia de Pingüinos de Magallanes que se encuentran en el Cabo Dos Bahías.

De Camarones a Comodoro Rivadavia - Provincia del Chubut - Costa Patagónica Argentina (3)

Unos kilómetros más al norte está la colonia de lobos marinos que cuenta con ejemplares tanto de la especie de un solo pelo como de dos. No fui así que no puedo contarles al respecto.

Seguí al pueblo de Bahía Bustamante y descubrí como se recogen algas marinas que se emplean en la elaboración del agar-agar que es una sustancia gelatinosa muy apreciada en la alta cocina.

Llegué a la ciudad costera de Comodoro Rivadavia considerada la capital petrolera de Argentina.

De Camarones a Comodoro Rivadavia - Provincia del Chubut - Costa Patagónica Argentina (4)

Me detuve ante la primera sede de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) que es una compañía argentina cuyos orígenes se remontan a 1907 donde se descubren los primeros yacimientos de petróleo en Comodoro Rivadavia.

De Camarones a Comodoro Rivadavia - Provincia del Chubut - Costa Patagónica Argentina (5)

Hay en un barrio un gran parque eólico que pretende impulsar las energías renovables en contraposición a los combustibles fósiles, que son más contaminantes.

El Cerro Chenque que en lengua mapuche significa “Cementerio indio” ofrece una hermosa vista de Comodoro Rivadavia y su litoral marítimo.

De Camarones a Comodoro Rivadavia - Provincia del Chubut - Costa Patagónica Argentina (6)

Otro lugar interesante es la villa Balnearia de Rada Tilly pero estaba muy cansado así que no fui.

Las ciudades no me atraen demasiado así que tengo la dirección de la agencia donde voy a ir a devolver el auto que tan amablemente me prestó Germán.

Todavía estoy sorprendido de su generosidad y eso me gratifica mucho. Nuestra amistad de tiempos lejanos perduró aunque no nos viéramos personalmente.

Busqué un alojamiento sencillo y económico y fui a un lugar cercano a comer una hamburguesa muy completa. Temprano me fui a dormir ya que mañana pienso ir a una estación de servicio para que algún vehículo que siga viaje hacia el sur y me lleve. Mi próximo destino será Caleta Olivia u otro lugar cercano.

Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Semana Santa en ArgentinaSemana Santa en Argentina 3 semanas en argentina con muchas cosas que contar. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Region_Isla Tema: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)
Vader_09
Vader_09
31-12-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 12:07 pm    Título: ITINERARIO PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA

HOLA!!! Tengo previsto viajar a la patagonia Argentina y chilnea en el mes de marzo, 20 días. Estoy buscando imprescindibles que ver, somos amantas del trekking y tenemos algunas opciones como: Circuito Chico (coche vs bici). Isla Victoria y Bosque de Arrayanes Ruta de los Siete Lagos Trekking en o o el w creo que se llama Pero acabo de empezar a preparar el viaje y ando un poco perdido, muchas casas increibles que ver. Me interesan mucho los paisajes naturales y animalitos sin necesidad de ir a sitios especialmente turisticos. Alguien ha contratado excursiones de trakking...  Leer más ...
sitiosnat1
Sitiosnat1
07-08-2022

Fecha: Dom Ene 07, 2024 10:08 pm    Título: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Hola, a la isla Victoria llegar en catamarán desde Puerto Pañuelo de Bariloche.

Por Bariloche tenes para hacer trekking por todo el parque nacional Nahuel Huapi que lo rodea. Tal vez te convenga averiguar alquilar un auto para llegar a los distintos lugares donde empiezan los senderos, porque algunos estan metidos muy dentro del parque.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 07, 2024 11:08 pm    Título: Re: ITINERARIO PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA

El circuito chico podés hacerlo en Bici. De hecho, como fuí en 2 oportunidades lo hice a pié desde El Cerro Campanario al Llao Llao y desde Colonia Suiza a Puerto Pañuelo.

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:19 pm    Título: Re: Patagonia: Trekking austral

Trekking austral

Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos
www.lanacion.com.ar/ ...9022024/#/ Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los Glaciares a través de 14 kilómetros de senderos entre montañas y bosques que incluye la navegación de dos lagos para llegar a un anfiteatro natural coronado de glaciares. ¿Un secreto para disfrutar el trekking?, contar con un entrenamiento moderado para ascender y descender en la montaña. La...  Leer más ...
marcopolo67
Marcopolo67
02-01-2024

Fecha: Mar Abr 02, 2024 06:18 pm    Título: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Hola
Alguien sabe si existe alguna excursión que visite el pueblo de los machuca?
Pero solo el pueblo machuca ya que lo demas ya lo tenemos contratado