Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores

Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Nos despertamos en un día muy frío en Seúl, aunque a priori el menos ventoso de los que nos quedan según la previsión, por lo que decidimos hacer las visitas que nos quedan que tienen más exterior. No hubiera sido el día elegido para ir al palacio...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:Corea Sur Corea Sur

No hubiera sido el día elegido para ir al palacio Gyeongbokgung, ya que es el más visitado de Seúl, hoy es el último miércoles del mes, y la entrada es gratuita así que siempre conlleva más gente, además nosotros tenemos el pase que nos compramos el primer día, pero no queremos arriesgar a dejarlo para los demás días en los que hay peor previsión en cuanto a viento y temperatura.

El día comienza desayunando en una cadena coreana llamada The Coffee Bean, de la quedamos muy sorprendidos, de nuevo, por la calidad del café, sin duda el mejor dentro de las cadenas que probamos. Dos cafés, un scone y una cookie, nos costaron 12,50 euros.
37°34'00.8"N 126°58'44.8"E

Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (1)

Empezamos a caminar hacia el palacio, y la verdad es que si los demás días va hacer viento, nos alegramos de la decisión tomada, esta zona está totalmente abierta a las montañas y cuando llega el viento de allí tiene que ser tremendo.

Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (2)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (3)

El palacio es una maravilla, finalmente el hecho de que haya tanta gente, mucha de ella vestida, le da encanto también, y nos pasamos un buen rato paseando por la zona.

Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (4)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (5)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (6)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (7)

Hoy a la peque le ha dado por madrugar y dormir la primera siesta en el desayuno, cosa que nos vino muy bien, y ahora está a tope para las siguientes visitas, así que decidimos acercarnos al museo de los niños que está justo al lado del palacio.

Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (8)

La entrada al museo es gratuita pero hay que reservar hora para entrar a las zonas en las que los niños pueden jugar. Como no hay mucha gente nos dejan pasar igual hasta que empiece el siguiente turno.

Recomiendo totalmente ir hasta aquí si tenéis niños pequeños, hay dos plantas, una más pensada para bebés, especialmente si se desplazan un poco les va encantar, y otra para niños algo más mayores. Hay zonas de exposición en las que se habla de la infancia en Corea, y otra exposición más para adultos que ya no visitamos.

Nuestra hija se lo pasó genial, aun no andaba en aquel momento, pero si se desplaza apoyada a las cosas o gateando y pudo jugar con todos los juegos interactivos.

Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (9)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (10)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (11)

Aquí os dejo el enlace de la web si queréis echar un vistazo y reservar:

Cuando nos toca salir del museo, como aun no tenemos hambre y ya estamos muy cerca, decidimos acercarnos al Bukchon Hanok Village, y cuando ya estamos llegando empiezan a caer unos diminutos copos de nieve que hacen una estampa preciosa. Aunque el Bukchon está a tope de gente, la magia de los copos de nieve hacen que disfrutemos muchísimo de esta zona.

Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (12)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (13)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (14)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (15)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (16)

Después de callejear un rato, decidimos ir hasta el Tongin Market para comer, se nos ha hecho un poco tarde pero no queríamos quedarnos sin verlo. Este es un mercado antiguo donde se pueden comprar unas cajas de plástico y unas monedas del mercado, y se van llenando en los distintos puestos, los precios suelen estar en wones o monedas del mercado.
Cuando llegamos vemos que ya es tarde para esto, no recuerdo ahora si era hasta las 15 de la tarde, pero no teníamos ni idea. De todas formas, sí que hay restaurantes abiertos así que entramos a uno al azar. Vaya acierto, un restaurante muy tradicional , en que pedimos bastantes cosas y todo estaba buenísimo. La comida nos costó 18 euros y salimos llenisimos.
37°34'50.5"N 126°58'13.1"E

Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (17)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (18)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (19)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (20)

Después de comer, toca buscar otra cafetería, y se pone a nevar otra vez, entramos en una que tiene muy buena pinta además de ventanales para ver la nieve.
Aquí hicimos una pequeña liada, dejé que la niña jugara con mi cartera, con tan mala suerte que lanzó su DNI y cayó por una ranura entre el banco y la pared, el único hueco que existía de hecho, porque el resto del banco estaba pegado a la pared… Fue imposible sacarlo, intentamos meter cartulinas por abajo por si había llegado al fondo pero no hubo forma, así que allí se quedó un souvenir español… Los cafés nos costaron 7 euros.
37°34'32.9"N 126°58'23.9"E

Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (21)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (22)

Después del café, nos vamos al hotel para descansar un poco, llevamos un día muy intenso encima, y una vez se hace de noche el frío impone.

Decidimos salir a cenar algo al mercadillo de Myeongdong, porque si al día siguiente va hacer más frío es posible que no volvamos, la peque está muy cansada así que la llevamos en pijama en la mochila y vamos a probar alguna cosilla, pero digo alguna, y que es la comida que además de ser tarde fue contundente, hace que apenas tengamos hambre.

Probamos otro clásico de los mercados coreanos, la patata tornado, que nos resulta bastante decepcionante porque además estaba fría, probamos también la versión coreana del taiyaki japonés, que está muy buena y otro hotteok, que no es tan espectacular como el del primer día, pero muy bueno de todas formas. Gastamos 11000 wones, y sin estómago para más y un frío tremendo nos volvemos a descansar al hotel después de un día muy aprovechado.

Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (23)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (24)Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Hanok Village y alrededores - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (25)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023
Salodari  Salodari  24/03/2024 10:49   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer!! Una aportación muy útil para un destino que está en alza. Mando estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  29/03/2024 23:24   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
No te imaginas lo muchisimo que me ha gustado tu diario de viaje ¡He pasado hasta frio! Y he disfrutado mucho con todos los cafes, que me llevo apuntados unos cuantos. Das información muy útil y actualizada, me viene estupendo para organizarme, así que muchisimas gracias por el trabajazo :Amistad: Un saludo enorme!
Ripley  Ripley  01/04/2024 09:37   📚 Diarios de Ripley
@salodari muchas gracias Sonriente
@Emperatriz_Infantil muchas gracias Sonriente espero que lo disfrutes un montón, es un destinazo
Zefar  Zefar  05/04/2024 19:49
Me ha gustado mucho tu diario! Tengo un nene de 2 años y en breve nacerá una nena, por lo que iré con los dos antes de que ella cumpla el año, aunque viajaré en Mayo! Con el nene he estado cuando tenía 10 meses en Miami y Bahamas, cumplió los 11 en Jamaica y visitó Panamá, con 14 meses estuvo en Maldivas, y con 16 en Bélgica y Luxemburgo, y claro tuvimos que parar por el embarazo de la nena. Te digo esto porque he sacado mucha información de tu blog y si tienes pensado otro viaje con tu nena a alguno de estos destinos mándame MP y te ayudaré en lo que pueda!.
Ripley  Ripley  07/05/2024 08:27   📚 Diarios de Ripley
@Zefar muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho de tu viaje! Pues ahora mismo acabo de volver de Turquía y por circunstacias laborales hasta el año que viene no haré otro viaje largo, pero te tomo la palabra por si me decido por esos destinos. Un saludo

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Fecha: Dom Abr 21, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

@Zefar

Te pego enlace al hilo de la aplicación que te recomienda indamatossi.marta donde tienes información

Naver Map, Kakao Map - Navegación GPS en Corea del Sur

20-08-2012

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:26 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Muchas gracias! Me voy a descargar el Naver Map! Porque creo que allí salen también las rutas de trenes verdad? Las prefiero aunque sea más larga que el autobús porque con los pequeños a veces el autobús puede ser un infierno jajaja. Sobre Jeonju al final serían unas 24 horas que con dos peques y la posible climatología pues tú sabes… Si consigo a buen precio vuelo de entrada/salida Seúl/Busan pienso que haría esta ruta: Día 1: Vuelo de ida. Día 2: Llegada Seúl. Día 3: Seúl. Día 4: Seúl. Día 5: Excursión de un día a Suwon. Día 6: Seúl. Día 7: Seúl. Día 8: Seúl salida (temprano...  Leer más ...
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Nosotros estuvimos 3 días en busan y nos faltaron cosas por ver...
20-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:44 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

"carrio" Escribió:
Nosotros estuvimos 3 días en busan y nos faltaron cosas por ver...

Perfecto!! Muchas gracias!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 30, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

24h en Jeonju es suficiente. Lo ves de día y de noche con la iluminación tan bonita que tienen algunos rincones del centro. A mí me gustó mucho.

Amistad