Vuelta a casa y conclusiones de nuestro viaje a Eslovenia.

Vuelta a casa y conclusiones de nuestro viaje a Eslovenia. ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Unas pocas conclusiones de mi viaje a Eslovenia. Salimos con bastante tiempo de Trieste en dirección a Venecia, donde tomaríamos el avión con destino a Madrid. Son unos 140 kilómetros y parece que pueden formarse bastante retenciones de tráfico en...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste.

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Eslovenia Eslovenia

Salimos con bastante tiempo de Trieste en dirección a Venecia, donde tomaríamos el avión con destino a Madrid. Son unos 140 kilómetros y parece que pueden formarse bastante retenciones de tráfico en hora punta. Luego no fue para tanto y llegamos con mucho margen al aeropuerto Marco Polo. El avión de Iberia Express salió en hora y llegamos a Madrid sin ninguna incidencia digna de mención. Mientras tanto, aproveché para echar un vistazo a esas fotos que me gusta hacer en ruta, pero que pierden bastante al circular por autopista, como fue el caso la mayor parte de las veces.

Vuelta a casa y conclusiones de nuestro viaje a Eslovenia. - Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. (1)
Vuelta a casa y conclusiones de nuestro viaje a Eslovenia. - Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. (2)

En cuanto al viaje, poco puedo añadir a lo que ya he ido comentando: me ha gustado casi todo lo que he visto en Eslovenia, aunque creo que lo mejor son sus paisajes tan verdes; y sus sorprendentes cuevas. Así que tendré que volver en un futuro para recorrer lo que me falta y hacer las rutas de senderismo de las que tanto disfruto. De todas formas, el itinerario me dejó satisfecha, excepto la parada en Nova Gorika en la etapa de transición desde Liubliana a la costa.

Vuelta a casa y conclusiones de nuestro viaje a Eslovenia. - Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. (3)
Vuelta a casa y conclusiones de nuestro viaje a Eslovenia. - Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. (4)

Por lo demás, me pareció un país más avanzado de lo que me esperaba, buenas infraestructuras y con sus principales poblaciones unidas por autopistas. Hay bastante turismo de españoles, pero apenas se encuentran folletos o carteles en castellano, salvo las audio-guías en las principales atracciones (faltaría más, con esos precios Malvado o muy loco )

Vuelta a casa y conclusiones de nuestro viaje a Eslovenia. - Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. (5)
Vuelta a casa y conclusiones de nuestro viaje a Eslovenia. - Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. (6)

Aunque un viaje como este no es de lo más propicio para conocer a fondo su gastronomía, en los almuerzos (todos en restaurantes) pudimos probar algunas de sus especialidades, como las sopas de champiñón en pan de centeno, los guisos de vaca, cerdo o cordero, las pastas rellenas, los quesos... Y, por supuesto, sus famosos vinos blancos. Me llevé un par de botellitas para casa. No hice muchas fotos de los platos, pero algunas quedaron.

Vuelta a casa y conclusiones de nuestro viaje a Eslovenia. - Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. (7)

Sí que noté todo más caro de lo que esperaba, tanto la comida como las entradas a los monumentos y atracciones, sobre todo las Cuevas de Postojna, que tenían muchos visitantes, llegando a formarse largas colas. Mejor madrugar.

Vuelta a casa y conclusiones de nuestro viaje a Eslovenia. - Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. (8)

A principios de junio, tuvimos buen tiempo en general. En realidad, no saqué el paraguas del bolso, aunque hubo varias tormentas con aguaceros fuertes pero de poca duración, uno en Liubliana que nos pilló comiento y otro en los lagos que vimos desde el autobús. Hubo algunos días de mucho calor (treinta grados), tanto en el interior como en la costa. Las playas no suelen tener arena, son de gravilla en el mejor de los casos; también las hay de cemento con escaleras para bajar al agua. En fin, no me pareció el mejor destino para disfrutar de la playa. Además, en pleno verano debe estar atestado de gente.

Bueno, pues solo me queda brindar por este bello país con su vino blanco de Maribor. ¡Hasta pronto, Eslovenia!
Vuelta a casa y conclusiones de nuestro viaje a Eslovenia. - Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste.
Artemisa23  artemisa23  17/05/2024 12:49   📚 Diarios de artemisa23
@luchino @Salodari @dagolu Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras estrellas. Pido disculpas por no haber terminado todavía el diario, pero he estado de viaje en Malta. Pensé que me daría tiempo antes de irme, pero no. Ya de vuelta, me pongo y lo acabo esta semana.
Sí, supongo que lo mejor de Eslovenia son sus paisajes. Espero conocerlos pronto y de manera más sosegada. Bueno, esto tampoco estuvo mal.
Nachingo  Nachingo  20/05/2024 09:35   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho el diario. Te dejo mis estrellas.
Un saludo.
Artemisa23  artemisa23  20/05/2024 13:25   📚 Diarios de artemisa23
@Nachingo Me alegro que te haya gustado el diario. Muchas gracias por el comentario y las estrellitas. Saludos!
Yonhey  yonhey  20/05/2024 17:46   📚 Diarios de yonhey
Espléndido diario, una buena guía para Eslovenia, del cual sólo había oído hablar de la capital y el lago Bled, está en la lista de pendientes, probablemente por el tema de los difíciles vuelos directos, da más pereza ir a través de Venecia aunque tampoco es mala opción.
Un saludo y estrellitas.
Artemisa23  artemisa23  20/05/2024 19:06   📚 Diarios de artemisa23
@yonhey muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Es un destino resultón, los paisajes son muy bonitos y las cuevas, una pasada. Hay mucho turismo español, quizás dentro de poco se promocionen más los vuelos directos. ¡Saludos!

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Mensajes: 19291

Fecha: Lun Jun 03, 2024 03:46 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@rubiko77, nosotros hicimos algo parecido, pero a la inversa. De Eslovenia pasamos a Austria unos días y volvimos de nuevo para visitar la zona norte, los Alpes de Kamnik y Savinja (Solcava, donde está el conocido valle de Logarska Dolina, aunque hay dos más), Velika Planina... Echa un vistazo a mi diario por si te ayuda:

Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas (1) LOS ALPES DE KAMNIK Y SAVINJA

La transición entre ambos países la hicimos por aquí:

Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas (2) GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL

moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Vie Jun 07, 2024 06:16 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, rubiko77, justamente nosotros hicimos la ruta desde Klagenfurt y genial, porque aunque es Austria , está muy cerca de la frontera de Eslovenia, y puesto que se trata de un país muy pequeño y con buenas carreteras, se hace muy manejable. En menos de hora y media llegamos a Liubliana. Unos mensajes más arriba cuento un poco nuestro plan: Nos alojamos todos los días en Liubliana y desde allí recorrimos todo lo más interesante, nos pareció que las distancias son lo suficientemente cortas como para no tener que estar cambiando de sitio cada día , pero bueno, eso ya lo tendrás...  Leer más ...
rubiko77
Rubiko77
05-06-2018

Fecha: Mie Jun 12, 2024 11:01 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Chic@s, Gracias a Moralinda y Salodari por las respuestas P.d Moralinda tu la viñeta del coches la compraste al pasar la frontera o en Austria cerca de la frontera ya se venden? siempre en la gasolinera? el coche lo cogiste el Ljubjana no? o lo cogiste en Klagenfurt? Alguien que me pueda guiar con un recorrido que tengo hecho por si se me olvida algo o algún consejo que Se os ocurra por si se me va de cosas o algo. DIA 1 (Dormir BLED) - Llegada aeropuerto Klagenfurt 15h y para BLED - Pasear por allí y no se si dejan barcas o ir a la isla hasta que hora DIA 2 (Dormir...  Leer más ...
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mie Jun 12, 2024 04:56 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, Rubiko77, de nada, para eso estamos Muy feliz La ruta me parece bastante equilibrada, si lo te interesa es sólo naturaleza perfecto, pero entonces después de Velika Planina no sería necesario volver a Liubliana, es una hora y media de ida y más de lo mismo de vuelta, para el día siguiente volver a subir camino de Klagenfurt (aunque evidentemente desde Liubliana no irías por el mismo camino) ... Aunque te parezcan pocos km. se tarda ese tiempo, porque las carreteras son malas, de montaña, vamos. No te confíes, a nosotros se nos hizo de noche, empezó a nevar (no estaba previsto...  Leer más ...
Mensajes: 19291

Fecha: Mie Jun 12, 2024 05:24 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Puede ayudar este hilo, hay info y enlaces oficiales:

Conducir en Eslovenia: Alquiler de coche, Viñetas y peajes

Eslovenia
Panorámica de Ptuj (Eslovenia) desde su castillo.
Artemisa23
Vista del lago