Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
SUKHOTAI

SUKHOTAI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Desayuno en hotel. Hay leche condensada pero pocos dulces. Volvemos a tener cacao para poner en la leche. Un gatito pedía comida a las puertas del restaurante. Le damos jamón dulce y salchichas. Salida a las 7.15. Visita de Sukhotai. Aunque ponga...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 21 de 32
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza

Diario: Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 32  Localización: Tailandia Tailandia 👉 Ver Etapas

Desayuno en hotel. Hay leche condensada pero pocos dulces. Volvemos a tener cacao para poner en la leche. Un gatito pedía comida a las puertas del restaurante. Le damos jamón dulce y salchichas.

Salida a las 7.15.

Visita de Sukhotai. Aunque ponga que te cubras no hace falta. Impresionante y muy bien cuidado. Vemos Wat Mahatat y Wat Sa Si (Buda caminando más bonito de Tailandia).

Sukhothai es una pequeña ciudad situada en la provincia de Sukhothai de la que es la capital administrativa. Se halla a una distancia de 427 km al norte de Bangkok sobre el río Yom.

SUKHOTAI - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza (1)

Se dice que su nombre deriva de Sukha-Udaya, que significa el Alba de la felicidad.

La ciudad actual se encuentra a 12 km de la capital histórica. La ciudad histórica de Sukhothai fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, junto a una serie de ciudades asociadas, como comentamos en la etapa anterior.

Las murallas de la ciudad forman un rectángulo de unos 2 kilómetros de este a oeste por 1,6 kilómetros de norte a sur.

Se conservan restos del palacio real y de 26 templos. El Wat Mahathat es el más grande.

Debemos recordar primero la importancia histórica del lugar en el que nos encontramos.

La primera mención de la ciudad dice que era el puesto avanzado más septentrional del Imperio jemer.

Los tailandeses fechan la fundación de su nación en el siglo XIII, cuando dos príncipes thais, Phra Muong y Bang Klang Thao, se sublevaron del dominio Jemer (Khmer) en 1238 estableciendo su Reino en Sukhothai. Bang Klang Thao se hizo coronar rey con el nombre de Intharathit, el primer gobernante de un reino tailandés. Su situación estratégica contribuyó a la prosperidad económica de la ciudad.

El reinado de Ramkhamhaeng, tercer hijo de Intharathit, fue el periodo de máximo esplendor de Sukhothai. En ese tiempo surgió el alfabeto Thai, concebido a partir de la escritura jemer (de origen indio), y se estableció el Budismo Theravada como religión. Estableció relaciones diplomáticas con China y consolidó su poder extendiendo el imperio desde Birmania hasta Laos y por el sur hasta la península malaya. La muerte de este rey, como vimos en el apartado de historia, inició el declive del reino. Shukotai fue sometida en 1438 por el Reino de Ayutthaya, el cual dominó Tailandia del sur y central hasta el siglo XVIII.

Pese al declive, la escultura de Shukotai cobró un gran auge, inspirada también en las relaciones que el reino mantenía con Sri Lanka.

Por su parte, el rey Li Thai redactó un tratado de cosmología budista, considerado la primera obra literaria en thai.

Shukotai se organizaba siguiendo una interpretación de la cosmogonía brahmánica. El Monte Neru era el centro del universo y estaba flanqueado por cuatro pequeñas montañas que simbolizaban los continentes. La ciudad estaba rodeada por cuatro ciudades-estado vasallas, responsables de proteger los cuatro puntos cardinales del territorio.

SUKHOTAI - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza (2)

En el centro de la ciudad estaban el palacio real y el templo principal, el Wat Mahatat ( o Wat Phra Si Ratana Mahatat). La ciudad estaba protegida por tres murallas concéntricas de tierra y ladrillo. Cada una tenía cuatro puertas. Extramuros se encontraban los arrozales. Al sudoeste había un depósito que abastecía la ciudad con un sistema de canales subterráneos.

Sukhorai era un centro religioso muy activo donde se practicaban el budismo, el brahmanismo y cultos animistas. Es por eso que albergaba muchos templos.

En su tiempo de mayor esplendor había 300.000 habitantes.

Hoy no queda ningún resto del Gran palacio ni de las casas porque los edificios eran de madera. Solo quedan ruinas de los templos, construidos de laterita o ladrillo.

Actualmente la ciudad histórica ocupa una superficie de 70 km2, dividida en cinco sectores: ciudad real y cuatro templos extramuros, cada uno en un punto cardinal.

Pasamos por el Museo Nacional de Ramkhamhaeng. Como no podía ser de otro modo, lleva el nombre de este importante rey. Allí se muestran objetos encontrados en las ruinas.

Muy cerca del museo está el Wat Traphang Thong, un pequeño templo rodeado por un estanque con flores de loto construido en el siglo XIV. El estanque se conoce con el nombre de Lago de Plata. Aquí se celebra el Festival Loi Krathong en el plenilunio del mes de noviembre.

La muralla de planta cuadrada, de 200 metros de lado, que protege el Wat Mahatat está rodeada de fosos.

El Wat Mahathat es el templo principal del complejo. Se construyó en el siglo XIII y fue el centro espiritual del Reino de Sukhothai. El templo estaba reservado a la familia real. Según una inscripción fue fundado en los primeros años del reino, en 1240, y ampliado por los monarcas sucesivos.

El recinto incluía el ubosot, 10 wihan y unos 200 chedis. El chedi central simboliza el Monte Meru, la residencia de los dioses y el eje del mundo. Ocho chedis representan pequeños Himalayas, rodeados por los cuatro continentes. La planta cuadrada del templo evoca el mundo celeste. Los fosos simbolizan los océanos.

SUKHOTAI - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza (3)

Entrando en el recinto, a la derecha, en una terraza alta, se alzan columnas de laterita de un wihan, precedidas por ruinas de otro edificio.

Lo que más llama la atención es la figura central de Buda sentado. Está flanqueado por dos imágenes de Buda de pie de 9 metros de altura, conocidos como Phra Attharot. Hay estupas de estilo jemer por todo el recinto. En el wihan del Wat Mahathat estaba la imagen más importante de Shukotai, el Phra Si Sakyamuni, hoy en el Wat Suthat de Bangkok.

SUKHOTAI - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza (4)

El Si Mahatat es un chedi monumental en forma de capullo de loto. Se dice que el rey Li Thai lo construyó para guardar un pelo y una vértebra de Buda que habían traído de Sry Lanka.Tiene una base cuadrada formada por tres niveles. El friso interior de estuco está decorado con monjes que marchan en adoración. En cada punto cardinal se alza una torre esquinera hecha de ladrillo enmarcando el chedi. Junto a ellas encontramos capillas de laterita en estilo jemer.

Al sur de la terraza hay un chedi flanqueado por cuatro Budas.

SUKHOTAI - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza (5)

El Wat Si Siwai está situado a poca distancia de Wat Mahathat. Es uno de los templos más antiguos de Sukhothai. Destaca por sus 3 grandes torres o prangs en forma de mazorca de estilo jemer de los siglos XII-XIV, decorados con figuras mitológicas y estucos blancos. Este templo fue construido como santuario hindú dedicado a Shiva en el siglo XII. Los prangs, por su parte, se acabaron en el siglo XV.

En un gran lago artificial a modo de isla encontramos el Wat Sa Si. Se accede a través de un puente. Lo más destacado de este templo es la imagen de un Buda caminando y la gran estupa o chedi en forma de campana con un Buda sentado a sus pies. Recibe el nombre de Buda Bhumisparsha mudra. Se le conoce como «llamar a la Tierra para que sea testigo» o «someter a Mara». Delante del chedi principal está el salón de actos, que conserva en buen estado la base y las filas de pilares.

SUKHOTAI - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza (6)

Detrás del chedi principal había otros chedis más pequeños pero actualmente solo permanece la base en pie.

En la parte izquierda del chedi principal hay un chedi más pequeño sobre una base cuadrada. En cuanto al chedi circular, éste tiene cuatro grandes nichos en los que consagran las imágenes del Buda.

El Templo de Wat Sa Si es de influencia cingalesa.

Frente a este templo, encontramos el monumento al Rey Ramkhamhaeng.

Junto a la puerta norte encontramos el Wat Sorasak. Fue construido en 1412. Tiene una estupa o chedi de ladrillo, soportada por 24 estatuas de elefantes que sobresalen de su base. Los elefantes se consideran como guardianes en los templos budistas.

El recinto de la vieja capital es muy grande (no lo vemos todo ni mucho menos) pero está exquisitamente cuidado. Junto con Ayutthaya es una de mis visitas favoritas del viaje y lo recomiendo encarecidamente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 208

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  10/08/2024 05:03   📚 Diarios de Salodari
Qué completo, te mando estrellitas. Tailandia se me quedó colgado en 2020, así que me lo guardo. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Ctello  ctello  10/08/2024 07:48   📚 Diarios de ctello
Gracias. Aún me quedan contenidos por introducir y poner las fotos. Cuando vuelva de vacaciones, sigo.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  09/12/2024 22:15   📚 Diarios de artemisa23
Estupendo diario. Madre mía ¡qué trabajazo! Voy allí el jueves y vas a evitar comprarme una guía para visitar los templos y los sitios, en general. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA... SIN PRISASTAILANDIA... SIN PRISAS 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Viaje a Tailandia de 15 díasViaje a Tailandia de 15 días Un grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
23 días por Tailandia: norte + Koh Samui/Tao + Andamán; FEBRERO 201423 días por Tailandia: norte + Koh Samui/Tao + Andamán; FEBRERO 2014 23 días recorriendo Tailandia por libre: ruta por el... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.79 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1228
1797209 Lecturas
AutorMensaje
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.

- Mensaje escrito desde CHIANG MAI Y VISITA A SANTUARIO ELEFANTES -
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.

- Mensaje escrito desde CHIANG MAI Y VISITA A SANTUARIO ELEFANTES -
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Y somos talluditos, o sea de mas de 60 años.... Por si eso anima más.
gaviria18
Imagen: Gaviria18
New Traveller
New Traveller
18-03-2011
Mensajes: 4

Fecha: Vie Abr 17, 2026 10:38 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola, es fácil hacerlo por tu cuenta, desconozco si existen este tipo de agencias que sean baratas, seguramente. En mi perfil tienes un diario que escribí de nuestra aventura en Tailandia el año pasado, fuimos con niños y fue maravilloso, todo organizado por nosotros. Léelo que seguro que te sirve de ayuda.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12299

Fecha: Vie Abr 17, 2026 11:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si quieres, puedes hacer algo combinado, es decir, puedes volar por tu cuenta, ver Bangkok o ir a las playas por tu cuenta, pero optar por alguna excursión organizada para días puntuales, o incluso para ver en pocos días la zona norte (por ej, existe un viaje organizado de 5 días que sale de Bangkok y te lleva por Lopburi, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai y vuelta a Bangkok... Busca en webs tipo civitatis y similares y ojea opciones y precios a ver si te llama la atención). En cuanto a desde donde, es algo que tendrás que valorar... Desde Madrid igual encuentras buenos...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia

Tailandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube