Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KAMPEANGPHET

KAMPEANGPHET ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Después de comer tenemos dos horas y media de camino hasta nuestro nuevo destino. Kampeangphet es actualmente una provincia del norte del país. El río principal de la provincia es el Ping, uno de los afluentes del río Chao Phraya. En la parte este...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 20 de 32
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza (

Diario: Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza (

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 32  Localización: Tailandia Tailandia 👉 Ver Etapas

Después de comer tenemos dos horas y media de camino hasta nuestro nuevo destino.

Kampeangphet es actualmente una provincia del norte del país. El río principal de la provincia es el Ping, uno de los afluentes del río Chao Phraya. En la parte este de la provincia encontramos muchas llanuras mientras que en el oeste hay principalmente montañas cubiertas con bosque. Destaca el cultivo de la banana.

Kamphaengphet fue construida durante el período de Sukhothai, en el siglo XIII.

KAMPEANGPHET - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (1)

El nombre de la provincia se traduce como “Muro de diamante”, refiriéndose a la dureza de los muros construidos para proteger la ciudad, cuando sirvió como guarnición ("wang") para proteger la capital, Sukhothai, contra la invasión.

En el sello provincial se ven las murallas de la ciudad y los diamantes. Su capital es Kamphaengphet, una pequeña ciudad sobre el río Ping, llena de parques y antiguas casas de teca.

Junto con el Parque Histórico de Sukhothai y el Parque Histórico de Si Satchanalai conforman el Patrimonio de la Humanidad Ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociadas.

La planificación urbanística era muy parecida a la de Sukhotai, con zonas separadas para lugares de culestá situado al norte de Wat Phra Non y tiene un estanque y cuarto de baño similares a su vecino. Las paredes en los cuatro lados son de laterita con una entrada también de laterita. Una estructura alberga estatuas de Buda en cuatro posturas: caminando, sentado, parado y reclinado en el estilo artístico de Sukhothai. Hoy en día, solo se conserva la estatua en la postura de pie.

Wat Phra Kaeo se cree que fue construido durante los dos períodos de Sukhothai y Ayutthaya. Con paredes de laterita, tiene una estupa principal de forma cuadrada con arcos en los cuatro lados. En frente del Ubosot, se encuentran figuras de Nagas y un león ornamental.

Wat Phra Kaeo, el "Templo del Buda de Esmeralda", es el templo central dentro de la ciudad amurallada de Kamphaeng Phet. El templo tiene una serie de estructuras que miden 400 x 50 metros y están orientadas de norte a noroeste para coincidir con el curso del río Ping. Su ubicación central dentro de las murallas de la ciudad y lo grandioso que es hacen pensar que probablemente era un templo estatal, aunque probablemente no recibía visitas regulares del rey como el Wat Phra Si Sanphet en Ayutthaya. El motivo es que Kamphaeng Phet era principalmente un puesto avanzado tanto de Sukhothai como de Ayutthaya y no una capital real.

KAMPEANGPHET - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (2)

La evidencia de las inscripciones nos dicen que las murallas de Kamphaeng Phet se construyeron en 1403. Los arqueólogos creen que Wat Phra Kaeo y otros templos de la zona ya existían en esa fecha o se fundaron en esa época. Aunque la zona estaba bajo el control del reino de Sukhothai, con base al sur, estaba lo suficientemente al norte como para que la influencia de Lanna se filtrara en la ciudad. En el transcurso de los dos siglos siguientes fue recibiendo influencias de Ayutthaya. Las ruinas que vemos hoy son de origen Sukhothai, pero tienen características distintivas de Ayutthaya y Lanna. Sin embargo, no se conocen muchos detalles al respecto.

KAMPEANGPHET - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (3)

Lo más representativo son las figuras de Buda sentado y reclinado ubicadas en el mondop (sala de imágenes) al oeste del chedi principal. Se cree que las tres imágenes probablemente datan del período temprano de Ayutthaya, aunque el brazo curvado de la figura reclinada puede ser una característica original de la era Sukhothai. Algún estudioso ha dicho que estas imágenes tienen un estilo distintivo de Kamphaeng Phet, caracterizado por un mentón estrecho, ojos almendrados, un rostro cuadrado y una línea continua que forma las cejas. Por el contrario, las imágenes clásicas de Sukhothai empleaban rostros ovalados, curvas sutiles, hombros anchos, cintura estrecha y rasgos más andróginos.

KAMPEANGPHET - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (4)

También han sobrevivido una media docena de otras imágenes de Buda de gran tamaño en otras estructuras del lugar, aunque todas están desgastadas hasta sus bases de laterita, mostrando solo el contorno aproximado de su forma original. Todas ellas están sentadas en la postura de "Mara sometida", en la que la palma izquierda del Buda mira hacia arriba y la mano derecha apunta hacia la tierra en señal de testimonio.

La estructura más alta del lugar es el chedi de estilo de Sri Lanka ubicado al este del mondop. Tiene un anillo de 16 nichos de piedra que solían albergar imágenes del Buda. Alrededor de la base de la estupa se encuentran los restos de 32 estatuas de animales, incluidos los cuartos delanteros de elefantes, así como varios singha (leones). Otro "chedi de elefantes" se encuentra en el lado oeste del templo; algunas de las imágenes de elefantes están en mejores condiciones, mientras que el chedi en sí está en ruinas, excepto su base.

Wat Chang Rop es un gran templo situado en una colina alta. Su estupa principal de estilo ceilandés se encuentra en el centro del patio, pero su parte superior se divide. La base está adornada con 68 medios elefantes bastante impresionantes.También se preservan rastros de figuras de demonios y danzantes femeninas.

KAMPEANGPHET - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (5)

Han quitado todos los caminos y ahora, con las obras, es difícil moverse por allí. Además hay muchos mosquitos y otros bichos.

Hay muy poca gente.

Allí estuvo Buda esmeralda. Hay muchas construcciones con piedra laterita, porosa pero muy dura.

El parque arqueológico abre de 8:30 a 16:30 horas y cuesta 150 THB por persona.

Nos queda una hora a Sukhotai. Nos dan zumo de naranja y piña en hotel a modo de bienvenida.

Nos alojamos en el Sukhothai Treasure Resort and Spa. Para cenar tenemos carne de ternera y pollo a la brasa y pad thai hecho al momento. Hay cosas que no vemos en otros restaurantes, como patatas fritas o club sándwich. De postre hay magdalenas normales y de chocolate bastante buenas. Ah, y esta vez hay cacao para poner en la leche. El agua es gratis.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 125

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza (
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  10/08/2024 05:03   📚 Diarios de Salodari
Qué completo, te mando estrellitas. Tailandia se me quedó colgado en 2020, así que me lo guardo. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Ctello  ctello  10/08/2024 07:48   📚 Diarios de ctello
Gracias. Aún me quedan contenidos por introducir y poner las fotos. Cuando vuelva de vacaciones, sigo.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  09/12/2024 21:15   📚 Diarios de artemisa23
Estupendo diario. Madre mía ¡qué trabajazo! Voy allí el jueves y vas a evitar comprarme una guía para visitar los templos y los sitios, en general. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍASCUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS CAMBOYA Y TAILANDIA EN 21 DIAS ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
TAILANDIA 2013, NATURALEZA Y TEMPLOSTAILANDIA 2013, NATURALEZA Y TEMPLOS Viaje de 15 días en circuito privado con SIAMTRAILS y unos días por cuenta propia... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1200
1776646 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16774

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:37 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Por aquí estaremos para ayudarte Amistad .
Pedritop
Imagen: Pedritop
New Traveller
New Traveller
27-07-2025
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jul 27, 2025 10:38 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola. A finales de agosto haré un viaje a Tailandia en familia, 2 adultos y 3 niños (16, 14 y 8 años). 3 días completos en Bangkok y 4 días completos en coconut island. Hemos decidido no ir al norte para no estar más tiempo cogiendo aviones que de relax.
Más allá de las visitas clásicas (palacio real, what arun, etc), alguna recomendación en ambos destinos?
Vamos solo con una excursión contratada, ¿dónde nos recomendáis contratar el resto?
Y en la zona de playas, alguna idea?
salchi
Imagen: Salchi
New Traveller
New Traveller
23-09-2013
Mensajes: 7

Fecha: Dom Jul 27, 2025 11:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros fuimos en 2016 y contratamos todo allí. No tendrás problema de gestionarlo, a parte los precios entonces eran muy bajos comparándolo con precios de aquí
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
12-02-2006
Mensajes: 28715

Fecha: Lun Jul 28, 2025 12:23 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Es también lo que solemos recomendar que se reserve todo allí pero en este caso no se yo, este forero se va a Koh Maphrao que ahora la llaman coconut island una isla satélite de Phuket a la que se iba de excursión o te podías alojar en pequeños homestay pero este año Barceló ha abierto un resort allí.Supongo que habrá alguna agencia local pero yo al menos no tengo ni idea, aunque Phuket está ahí mismo.
Sandrycai
Imagen: Sandrycai
Silver Traveller
Silver Traveller
08-09-2011
Mensajes: 12

Fecha: Lun Jul 28, 2025 06:21 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola! Yo contrate las excursiones con tuguiaentailandia y súper bien, en bangkok hice la de los mercados y ayuttaya, en las playa yo estuve en krabi y phiphi, en phi phi hay chicos q te ofreces llevarte a varias playas, lo alquilas por horas y acordáis donde queréis ir
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Puesta de sol en Railay. Krabi
Pichi-puchi
Tailandia
Elephant Freedom,  Chiang Mai
Magrat1976
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube