Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 4. Lecce-Gallipoli-Porto Cesareo.

DIA 4. Lecce-Gallipoli-Porto Cesareo. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar a la cafetería Crem, como ayer. Desayunamos fenomenalmente, más que por la cantidad, por la calidad del café y la bollería. El café lo bordan en toda Italia, raro es el sitio en que te sirvan un mal...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 12
Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania

Diario: Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar a la cafetería Crem, como ayer. Desayunamos fenomenalmente, más que por la cantidad, por la calidad del café y la bollería. El café lo bordan en toda Italia, raro es el sitio en que te sirvan un mal café.

Esta vez nuestro destino es Galipolli a una hora aproximadamente de Lecce. Se encuentra a orillas del mar Jónico, en el golfo de Tarento. Su centro histórico amurallado se encuentra situado en una isla que se comunica con la ciudad nueva por medio de un puente. Lo interesante es su casco antiguo, hay que adentrarse en él y patearlo. Encontrarás edificios históricos, plazas, iglesias, entre las que destaca la catedral de Santa Ágata y la Iglesia de San Francisco. Una buena opción es pasear bordeando la parte amurallada con el mar a un lado y la ciudad al otro. También merece la pena una visita a su castillo, con sus almenas, torres de defensa, catapultas y todas esas cosas.


DIA 4. Lecce-Gallipoli-Porto Cesareo. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (1)



Para rematar la visita puedes, si se hace la hora de comer, pasarte por el Mercado de Pescado, donde puedes comprar en alguno de los puestos que hay en él pescado y marisco de todo tipo que puedes llevar a cualquiera de los bares que allí se encuentran para que te lo cocinen y te lo comas allí mismo. Tremendo.


DIA 4. Lecce-Gallipoli-Porto Cesareo. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (2)

DIA 4. Lecce-Gallipoli-Porto Cesareo. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (3)


Prácticamente la mañana te la ocupa la visita a Galipolli. La tarde la habíamos planeado para visitar más detenidamente Lecce, ya que llevábamos tres días allí y no la conocíamos bien. Decidimos comer en Porto Cesareo, una población algo más al norte, para después de comer regresar directamente a Lecce.

Porto Cesareo es una población turística de sol y playa de los italianos. Parece, según dicen, que es la perla de la Puglia (Apulia), por sus aguas cristalinas. Como se trataba del mes de mayo y nuestro interés por las playas no era prioritario, nos dirigimos a comer a un restaurante junto al puerto, con unas vistas muy bonitas llamado Lu Cannizzu. De entrante una ensalada de frutos del mar (una especie de salpicón de marisco) muy buena y rizzo a la pescatora, que no estuvo mal; el arroz un poquito empastrado, pero correcto, con buen sabor; te lo hacen al momento, eso sí tardan un poco. Esta población nos pareció poca cosa en comparación con otras vistas anteriormente. Al menos comimos bien y cogimos fuerzas para el tour de la tarde.


Después de comer nos encaminamos a Lecce para aprovechar la tarde y ver la ciudad con mayor detenimiento. Estacionamos el coche y recorremos el centro visitando las iglesias y monumentos que conocíamos de pasada, pero ahora con tiempo para recrearse en ellos y hacerles algunas fotos.

El recorrido lo iniciamos en la Basílica de la Santa Croce, de estilo barroco. Destaca su rosetón y los personajes de piedra que lo sustentan. La siguiente parada nos adentra en la plaza y Duomo de Lecce o de Santa María Assunta, de arquitectura también barroca. Junto al Duomo se encuentra el campanario de 5 pisos desde el que se observan unas vistas espectaculares de Lecce y alrededores.


DIA 4. Lecce-Gallipoli-Porto Cesareo. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (4)


Luego pasamos a ver la iglesia de San Giovanni Rotondo que recuerda por fuera al Panteón de Roma, pero en pequeñito. Pues bien, con esto dimos por zanjada la vista a los lugares más interesantes de Lecce.


DIA 4. Lecce-Gallipoli-Porto Cesareo. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (5)


Nos faltaba sólo el anfiteatro romano. Lo dejamos para el final porque forma parte del mobiliario urbano, a la vista de todo el mundo y se encuentra en el mismo corazón de la ciudad, en la plaza Sant’Oronzo.


DIA 4. Lecce-Gallipoli-Porto Cesareo. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (6)


Este anfiteatro es del S. II d.C. y solo ha podido excavarse una tercera parte de lo que fue, el resto se encuentra bajo los cimientos de los edificios colindantes. Es un monumento al aire libre y forma parte de la actividad cultura de la ciudad donde se celebran conciertos y representaciones. En los días de su mayor esplendor tenía capacidad para unos 25.000 espectadores.

Para finalizar la visita a Lecce, acabamos sentados en una terraza con unas hermosas vistas al anfiteatro tomando una cerveza y un campari antes de ir a cenar una pizza en un restaurante próximo al b&b. después, para rebajar la pizza pasamos por nuestra cafetería favorita Crem a tomarnos un limonchelo y dar por finalizado el día y la estancia en Lecce.

Así que rebajar no rebajamos nada, pero nos fuimos al hotel más contentos que unas pascuas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 45
Total 0 0 Media 192

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: YALMA  YALMA  25/02/2026 10:07   📚 Diarios de YALMA
Hice ese mismo viaje en esencia hace ya 8 años con alguna parada diferente pero básicamente visité las mismas zonas y me encantó. Mis estrellas, mientras revivo mi viaje a través de tu diario.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  25/02/2026 12:17   📚 Diarios de artemisa23
Tengo una ruta prevista en nuestro coche para junio con un itinerario muy parecido al vuestro. Estoy tomando muchos apuntes. Te dejo mis cinco estrellas. Gracias por compartir.
Imagen: Gadiemp  gadiemp  25/02/2026 15:12   📚 Diarios de gadiemp
Tengo muchas ganas de conocer esta parte Italia.
Paestum y Ercolano --> Flipantes.... ¡Y la comida...!
Muy bien narrado e ilustrado. Gracias por compartir. 5* y un saludo Amistad
Imagen: Jorlena  jorlena  19/04/2026 08:55   📚 Diarios de jorlena
Comentario sobre la etapa: DIA 12. El regreso. Conclusiones, consejos y otras cuestiones.
Me ha gustado mucho tu diario. Una zona muy interesante. Gracias por compartirlo.
Imagen: Yonhey  yonhey  24/04/2026 06:55   📚 Diarios de yonhey
Buen diario, ya conozco algo la costa amalfitana, Nápoles y Pompeya. Le tengo muchas ganas a lo otro.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Viaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravanaViaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravana Por fin vamos a hacer un viaje que teníamos programado desde hace unos años... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1059119 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23980

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1068

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7010

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube