Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 6. Lagos de Monticchio. Venosa cuna de Horacio. Castillo de Lagopesole.

DIA 6. Lagos de Monticchio. Venosa cuna de Horacio. Castillo de Lagopesole. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos levantamos temprano por el problema del aparcamiento que he comentado anteriormente, teníamos que sacar el coche para que pudieran salir los demás vehículos. Pusimos el GPS a los Lagos de Monticchio. Los lagos se encuentran en el Parque...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 12
Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania

Diario: Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Nos levantamos temprano por el problema del aparcamiento que he comentado anteriormente, teníamos que sacar el coche para que pudieran salir los demás vehículos. Pusimos el GPS a los Lagos de Monticchio.


Los lagos se encuentran en el Parque Natural Regional de Vulture, y son dos: el Lago Grande y el Lago Pequeño situados en el cráter de un volcán que da nombre al parque. El lago pequeño es el que está más animado, en especial en verano y fechas de Semana Santa, con merenderos, bares, tiendas y juegos para niños. Pues, como en todos los parajes de montaña existen multitud de rutas para aquellos que estén interesados en realizar una jornada de senderismo.

DIA 6. Lagos de Monticchio. Venosa cuna de Horacio. Castillo de Lagopesole. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (1)

Íbamos a disfrutar de la naturaleza y sin rumbo concreto. Cerca del Parque se encuentra las ruinas de la Abadía de San Hipólito (Sant’Ippolito) y en el Lago Pequeño se encuentra la Abadía de San Michele Arcangelo, inmensa, de paredes blancas en medio de un frondoso bosque de hayas y arces y desde el que se pueden observar unas increíbles vistas de los dos lagos. Todo el complejo consta de un convento de varios pisos, una iglesia del siglo XVIII y la capilla de San Michele.
Con esto hemos pasado la mañana.

DIA 6. Lagos de Monticchio. Venosa cuna de Horacio. Castillo de Lagopesole. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (2)

Otro de los lugares que nos llamó la atención fue la población de Venosa, cuna del poeta latino Horacio. Sólo por eso fuimos allí. Se puede visitar la casa donde se dice que nació, sólo visible desde el exterior, y una estatua del poeta. Poco más tiene esta población aparte de un castillo, de tipo aragonés, como casi todos los del sur de Italia.


DIA 6. Lagos de Monticchio. Venosa cuna de Horacio. Castillo de Lagopesole. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (3)

Como se acercaba la hora de comer nos tiramos a la carretera y tomamos desde Venosa la SP 10 en dirección sur para contactar con la que nos llevaría de vuelta a Potenza. Un poco antes de llegar a la localidad de Ripacandita, paramos en un bar de carretera. El aparcamiento estaba a rebosar, aun así, decidimos parar, se hacía muy tarde ya. Por suerte salía un vehículo y pudimos estacionar.

Era el típico bar de carretera, bullicioso y a la vez caótico, lleno hasta las banderas. Me hice entender con una camarera que debería ser la dueña porque no hacía más que pegar gritos a diestro y siniestro. Al final pude comunicarme con ella y por lo que entendí el menú era único, no había opción. Se trataba del restaurante-bar 4 Stagioni. Nos pusieron para comer pasta tipo boloñesa y diversos tipos de carne a la brasa, vino Aglianico de la zona, agua, cafés y Amaro. Muy bueno todo y barato. Por lo que nos pudimos enterar el bullicio provenía de una despedida por jubilación de un mando militar de la aviación italiana. Allí estaban todos elegantes, con su impecable traje azul, como si fueran a tomar la primera comunión.

DIA 6. Lagos de Monticchio. Venosa cuna de Horacio. Castillo de Lagopesole. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (4)

Después de comer continuamos por la SP 10 hasta la confluencia de la SS658 para hacer una nueva parada en la localidad de Lagopesole cerca ya de Potenza. Habíamos visto que tenía un castillo y allí que fuimos, había que ocupar el tiempo en algo. Pues eso, un castillo como muchos. Hicimos la visita de rigor y a media tarde nos volvimos a Potenza, al apartamento a descansar un poco y coger fuerzas. Nos quedaba el último vistazo a la desolada Potenza y cenar algo. Paseando dimos con una Enoteca que tenía muy buena pinta, y un señor muy atento nos recibió en un ambiente tranquilo y relajante, no había nadie. Se llama Enoteca Vintage (está en Google). Cenamos poco. Un queso blanco de la zona, de esos cremosos de untar y una ensalada de remolacha muy buena. De postre una gelatina de melón espectacular. Unos vinos, limonchelo y amaro. Un poco de conversación con el dueño y a la cama que ya eran las 11 de la noche y aún teníamos que llegar al apartamento. Mañana nos queda una buena tirada hasta Nápoles, pero con unas paradas por el camino de lo más interesantes.

DIA 6. Lagos de Monticchio. Venosa cuna de Horacio. Castillo de Lagopesole. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (5)

DIA 6. Lagos de Monticchio. Venosa cuna de Horacio. Castillo de Lagopesole. - Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 187

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bienvenidos al sur de Italia: Puglia, Basilicata y Campania
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: YALMA  YALMA  25/02/2026 10:07   📚 Diarios de YALMA
Hice ese mismo viaje en esencia hace ya 8 años con alguna parada diferente pero básicamente visité las mismas zonas y me encantó. Mis estrellas, mientras revivo mi viaje a través de tu diario.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  25/02/2026 12:17   📚 Diarios de artemisa23
Tengo una ruta prevista en nuestro coche para junio con un itinerario muy parecido al vuestro. Estoy tomando muchos apuntes. Te dejo mis cinco estrellas. Gracias por compartir.
Imagen: Gadiemp  gadiemp  25/02/2026 15:12   📚 Diarios de gadiemp
Tengo muchas ganas de conocer esta parte Italia.
Paestum y Ercolano --> Flipantes.... ¡Y la comida...!
Muy bien narrado e ilustrado. Gracias por compartir. 5* y un saludo Amistad
Imagen: Jorlena  jorlena  19/04/2026 08:55   📚 Diarios de jorlena
Comentario sobre la etapa: DIA 12. El regreso. Conclusiones, consejos y otras cuestiones.
Me ha gustado mucho tu diario. Una zona muy interesante. Gracias por compartirlo.
Imagen: Yonhey  yonhey  24/04/2026 06:55   📚 Diarios de yonhey
Buen diario, ya conozco algo la costa amalfitana, Nápoles y Pompeya. Le tengo muchas ganas a lo otro.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Italia desde Sicilia hasta los Lagos del norteItalia desde Sicilia hasta los Lagos del norte Viaje realizado en el año 2013 por dos amigas argentinas de más de 50 años, por... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1748
1064784 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15060

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 735

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
manucule
Imagen: Manucule
Indiana Jones
Indiana Jones
17-09-2018
Mensajes: 1020

Fecha: Sab Jun 27, 2026 10:36 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

En Julio hará calor igual que aquí en España.Podrias alquilar un coche al lado del aeropuerto de Bolonia y conocer la zona y bajar a Florencia que es espectacular
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 735

Fecha: Sab Jun 27, 2026 09:35 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Gracias, pero la idea es no pasar calor y moverme en tren (además la Toscana ya la conozco), y parece ser que toda Italia es calurosa (excepto las montañas). Pensaba que al estar más en el norte serían temperaturas más llevaderas, pero ya he descartado la idea.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1075

Fecha: Sab Jun 27, 2026 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, si ves la info del tiempo en Europa no se van a librar de altas temperaturas casi todos países.
Hablando de montañas has valorado hacer el Bernina Express ? Para alargar un poco la excursión puedes llegar hasta Davos. No tengo mucha idea del clima en Julio, yo fui en Mayo había nieve en las cumbres, es una experiencia muy diferente, el tren es muy cómodo incluso el regional (Il Trenino Rosso). Creo que en algún hilo cuento mi experiencia .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube