PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AGRIDULCE TUNEZ

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tunez Tunez

A finales del mes de enero empezamos a planear las vacaciones para esta Semana Santa, pero lo que nos apetecía se nos iba mucho de presupuesto. Y de casualidad surgió la idea de ir a Túnez. Hace dos años íbamos a hacer escala en un crucero pero por causas meteorológicas no fue posible. Pues nada este año nos quitaremos la espinita.
Vimos varias opciones y la que se adaptaba a nuestros gustos era el paquete que ofrecía Destinia. Túnez desierto y playa. Como mis hijos tienen 12 años ya los consideran adultos. Así que este circuito para 4 adultos con seguro médico y de cancelación nos costó 2295 euros.

PREPARATIVOS - AGRIDULCE TUNEZ (1)

ITINERARIO

1º DÍA: MADRID - TUNEZ - SOUSSE
Vuelo con destino Túnez. A la llegada asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento en Sousse en un hotel 4*.

2º DÍA: SOUSSE - EL DJEM - MATMATA - DOUZ
Desayuno en el hotel, salida hacia El Djem y visita de su anfiteatro Romano. A continuación salida hacia Matmata para contemplar un extraordinario paisaje lunar y visitar una vivienda troglodita, comida en ruta. Posterior salida hacia Douz. Cena y alojamiento en Douz.
Igualmente la cena y el alojamiento podrán tener lugar en Kebili.

3º DÍA: DOUZ - CHOTT EL JERID - TOZEUR
Desayuno en el hotel. Salida hacia Nefta a través del espectacular lago salado de Chott El Djerid. Llegada a Nefta, almuerzo en el hotel, por la tarde se realizará una interesante excursión en vehículos todo terreno a los oasis de montaña de Chebika, Tamerza y Mides. Alojamiento en el hotel de Tozeur 4*.

4º DÍA: TOZEUR - KAIRAOUAN - MONASTIR
Desayuno en el hotel y salida vía Gafsa con destino Sbeitla para visitar sus Ruinas Romanas y Bizantinas. Continuación hacia Kairouan, ciudad santa del Islam, tiempo libre a la Medina de Kairouan y almuerzo. A continuación salida hacia el hotel de estancia a donde se llega para el alojamiento según en un hotel 4* en Todo Incluido.

5º, 6º y 7º DÍA: HAMMAMET, SOUSSE o MONASTIR
Alojamiento en todo incluido en hotel de playa 4*.

8º DÍA: HAMMAMET, MONASTIR o SOUSSE - TUNEZ - MADRID
Después del desayuno salida hacia el aeropuerto de Túnez, facturación del equipaje y salida con destino España

PREPARATIVOS - AGRIDULCE TUNEZ (2)

Poco a poco fui buscando información sobro lo que podíamos ver y hacer en Túnez. Me sorprendió mucho que siendo un país cercano y con mucho que ver no había ningún movimiento de gente en el foro. Nunca he preparado un viaje en el que me haya sido tan complicado obtener información reciente. Me puse en contacto con la oficina de turismo de Túnez y me mandaron a casa unos folletos turísticos. Si os interesa esta es la dirección info@turismodetunez.com
El 19 de marzo a una semana de nuestro viaje se produjo el fatídico atentado de Túnez Chocado . A partir de este momento todo cambió. Nos planteamos muy seriamente el suspender el viaje. Nos preocupaba sobre todo el viajar con los niños Trist . Por un lado pensábamos y con razón, que ahora estaría mas vigilado que nunca. Por otro lado da mucho miedo pensar que los turistas son precisamente los objetivos de los terroristas.
Debo dar las gracias a todos los que nos animaron en este magnífico foro, habéis sido una gran ayuda Aplauso . En especial mi querida Angemi eres una gran persona, me ayudaste un montón Amistad . La agencia en un principio nos decía que si anulábamos no nos devolvían nada del dinero. Luego ya muy al final nos decían que perdíamos los 1200 euros de los vuelos y nos devolvían el resto. Desde la agencia nos decían que de todas las salidas que tenían programadas solo habían anulado 2 chicas (una gran mentira Malvado o muy loco como comprobaríamos después, nuestro grupo era de 25 y sólo viajamos 8)
Por precaución hice algo que no había hecho nunca, me apunté en la página del ministerio de exteriores dando nuestros datos y los hoteles en los que nos alojaríamos, por si pasaba algo que pudiesen venir a ayudarnos. Aun que la agencia nos cambió uno de los hoteles sin comunicarnoslo y ese día no nos habrian encontrado.:evil:
En un mar de nervios por otros problemas añadidos que teníamos en ese momento los días fueron pasando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AGRIDULCE TUNEZ
ANGEMI  ANGEMI  01/05/2015 21:15
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Que ilusión que este diario ya vaya tomando forma. Estoy deseando leerte y me alegro de haberte dado ánimo y que al final pudieras cumplir el sueño de este viaje con tú familia, que dados los acontecimientos era una decisión difícil, por eso este diario va a ser muy especial.
Un gran abrazo.

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Mie Ene 17, 2024 01:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?