Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
En busca de glaciares

En busca de glaciares ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Ruta desde Queenstown hasta Franz Josef entre lagos y cascadas bajo una intensa lluvia. Nos volvimos a levantar de nuevo en Queenstown con un objetivo claro, llegar a Franz Josef, una de las bases para explorar los glaciares, punto de los...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Nos volvimos a levantar de nuevo en Queenstown con un objetivo claro, llegar a Franz Josef, una de las bases para explorar los glaciares, punto de los señalados en rojo en nuestra ruta Aplauso Aplauso

Flecha Ruta del día:

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

Hoy llegaríamos hasta Franz Josef, una de las dos bases junto con Fox que se utilizan para poder visitar los glaciares. La ruta es un poco larga y se debería dividir, como he comentado en la anterior etapa, en dos días haciendo una más que merecida parada en Wanaka. Los principales atractivos de la carretera hasta Franz son una serie de cataratas y lagos de fácil visita.

Hoy cogeríamos la SH6 atravesando Cromwell, evitando la ruta por Cardrona para no repetir. La SH6 atraviesa por en medio de los Lagos Wanaka y Hawea y se desvía a la costa hasta llegar a Haast. La última parte desde Fox hasta Franz Josef es una carretera con muchas curvas en donde no debéis hacer caso a la hora de llegada que os diga el navegador ya que tardaréis más.

No podíamos irnos de Queenstown sin soltar un poco de adrenalina. No por nada Queenstown es considerada como una de las capitales de los deportes de aventura. Como descartamos el Bungee Jumping Mr. Green decidimos hacer Jet Boat por el Río Shotover.

Nosotros lo hicimos con la compañía Shotover Jet. Muy bien montado todo con buenas instalaciones, así que lo recomendamos 100%.

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Oficinas de Shotover Jet en Arthurs Point

El Jet Boat se realiza en Arthurs Point a 5 minutos en coche desde Queenstown. Si contratáis con esta compañía tenéis la posibilidad de que os lleven desde la ciudad hasta allí. El Río Shotover de 75 kilómetros de longitud tiene numerosos rápidos y zonas perfectas para hacer esta actividad de lancha rápida. Aunque en la actualidad se destina principalmente a actividades turísticas como el Jet Boat o senderismo, en el pasado fue muy importante para la búsqueda de oro, convirtiéndose en uno de los ríos más importantes del mundo en este aspecto.

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Edith Cavell Bridge

Cogimos una hora temprana para hacer la actividad y por la época que era hacía bastante fresco. El personal es muy amable. Te dan un chubasquero, un chaleco salvavidas y un pañuelo para el cuello. Aún así si lo hacéis en una época que no sea pleno verano id bien abrigados.

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

La actividad como os podréis imaginar consiste en ir muy rápido por un río con un Jet Boat, así hablando en plata Mr. Green Las lanchas, como nos explicó nuestro piloto Phil durante el recorrido, tienen dos motores que alcanzan conjuntamente los 700 CV, un poco más y casi como mic coche Guiño Lo realmente sorprendente de estas lanchas es que pueden alcanzar los 80 km/h en tan solo 10 cm de agua Chocado

La actividad dura algo menos de 30 minutos y la disfrutas mucho, pasando muy cerca de rocas, paredes y haciendo continuamente giros de 360º. ¡Merece mucho la pena!

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

P.D. En la primera fila no te mojas más que en otros sitios ya que el panel que tienes delante te protege Amistad

¿Pensabais que nos íbamos de Queenstown sin pisar Fergburger Guiño ? Como no nos había dado tiempo a desayunar nada, pues qué mejor que hacer una visita a esta mega famosa hamburguesería de Queenstown tan comentada en foros y diarios. Pensábamos que íbamos a ser los únicos gordos en ir a comernos una hamburguesa a las 10:00 de la mañana. Pues nada más lejos de la realidad, estaba lleno Amistad . No tuvimos que hacer mucha cola y nos pudimos comer la hamburguesa tranquilamente antes de decir adiós definitivamente a Queenstown. Por cierto, nosotros llevamos la ruta en el ordenador y queríamos revisarla, pero me había quedado sin batería. Un buen punto de recarga es el Starbucks Secret

Con el estómago lleno dejamos atrás Queenstown con dirección Cromwell. Para llegar hasta aquí atraviesas amplias zonas de viñedos donde se produce vino de Otago.

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

Viñedos en Gibbston

Para los amantes de la adrenalina, en esta ruta se atraviesa el Kawarau Bridge, desde el que tendréis otra oportunidad para hacer Bungy Jumping.

El día no acompañaba todo lo que nos hubiese gustado para disfrutar de los colores de los Lagos Hawea y Wanaka, aún así la carretera en este punto cuando discurre entre ambos es preciosa y merece la pena hacer paradas para disfrutarlos. Creo que el mejor punto para fotografiar el Lago Wanaka es el Lake Wanaka Lookout en The Neck.

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

Dejamos atrás los lagos Wanaka y Hawea, ahora nos tocaba una buena ración de cascadas y alucinantes piscinas de agua cristalina. Heart

Precisamente nuestra siguiente parada fue para hacer el breve track hasta las Blue Pools, de menos de una hora ida y vuelta, más el tiempo que dediquéis en las piscinas. Las Blue Pools son piscinas naturales de agua glaciar, de un tono azulado y de una transparencia que lo primero que daban ganas era de ponerse el bañador y lanzarse, si no llega a ser por los 10ºC que debíamos tener ene se momento Mr. Green . Para llegar hasta ellas atraviesas un bosque de hayas y un puente suspendido, hasta llegar a un segundo puente sobre el río Makaroa, desde el que ya se pueden observar las piscinas. Al lado de este segundo punto hay un camino que permite descender hasta las piscinas. Como extensión del breve track hasta las Blue Pools tenéis el Blue-Young Link Track, que nosotros no hicimos.

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)

Camino a las Blue Pools

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Blue Pools

La carretera que nos estaba llevando desde Wanaka hasta Franz Josef nos estaba gustando bastante, aunque siempre estuvimos acompañados de nubes y lluvia. Esta ruta era un camino tradicional usado por los maorís que se dirigían a la costa este en busca del preciado "pounamu" o jade.

Estábamos llegando a Haast Pass, que los maorís llamaron Tiora-patea, que significa "el camino está despejado". Se cree que el primer europeo en encontrar el paso fue un buscador de oro llamado Charles Cameron. Cruzó en enero de 1863 y enterró su frasco de pólvora en el lado occidental del paso. Poco tiempo después, llegó Julius von Haast, que le dio su nombre al paso, y sostuvo haber sido el primer europeo en cruzarlo; sin embargo, el hallazgo del frasco de Cameron desacreditó su declaración. Al final se pilla antes a un mentiroso que a un cojo Guiño

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

Habíamos abandonado Otago y entrado en la Costa Occiental Aplauso La siguiente parada que hicimos fue para ver las Fantail Falls, cascadas de 23 metros que se encuentran pegadas a la carretera y son accesibles en un breve paseo de 10 minutos.

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

Fantail Falls

Las cascadas se pueden observar desde una explanada donde la gente suele apilar piedras. Se puede llegar más cerca de las cascadas, pero para ello es necesario atravesar un río de agua cristalina, al menos en la época en la que fui y por las caras de unos chicos que estaban cruzando, no debía estar muy caliente Muy feliz

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

A apenas cinco minutos están las Thunder Creek Falls, unas cascadas muy accesibles desde la carretera y más altas que las anteriores con 96 metros de altura.

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

Thunder Creek Falls

Desde Fantail Falls nos dirigimos al pueblo de Haast, a apenas 30 minutos bordeando el Parque Nacional Mount Aspiring y acercándonos cada vez más a la costa del Mar de Tasmania. En Haast no hay gran cosa para visitar, pero es el último punto para poder echar gasolina hasta Fox, así que no os lo penséis si vais justos.

Idea Os dejo un folleto del Departamento de Conservación donde se detallan todas las caminatas desde 5 minutos hasta 5 horas que se pueden hacer en la SH6 en el tramo que va desde Wanaka hasta Haast, un tramo de 140 km con mucho encanto. Enlace al folleto.

Como aún nos duraba el efecto de la hamburguesa de Fergburger Riendo nos pusimos en camino hasta nuestro destino final, Franz Josef. Los paisajes cambiaron drásticamente, en una constante que veríamos en toda la costa oeste. A un lado nos acompañaba el Mar de Tasmania y al otro un sorprendente bosque que en muchos tramos te traslada a Parque Jurásico.

Hicimos unas últimas paradas en Ship Creek, donde pudimos subir a la Torre de Observación y elegimos hacer la pequeña caminata Kahikatea Swamp Forest Walk, una caminata sencilla de apenas 20 minutos, toda ella por plataformas perfectamente cuidadas y en la que se puede observar un ejemplo de bosque pantanoso y algunos ejemplares de Kahikatea.

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

Torre de observación en Ship Creek

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)

Swap Forest Walk

A parte de esta ruta que nos gustó mucho y nos sirvió para estirar piernas se puede hacer la ruta por las dunas, la Dune Lake Walk. No la hicimos porque llovía un poco y esta última es una ruta más expuesta.

Última parada del día en Knights Point Lookout. Este punto, a parte de las estupendas vistas de la costa, tiene una historia interesante. Cuando comenzó el desarrollo de la carretera que comunicaría la costa oeste de la isla, se decidió que un equipo avanzase con la construcción desde Haast y otro en dirección sur desde Ross, una pequeña población cerca de Hokitika. El punto donde se unieron los dos equipos y por lo tanto finalizó este tramo de carretera fue Knights Point, y tiene este nombre porque Knight era el perro del topógrafo Muy feliz

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (23)

Vistas de Arnott Point desde el mirador de Knights Point

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (24)

Haast Highway

Al final conseguimos llegar a las 18:00 al alojamiento en Franz Josef, con tiempo suficiente para descargar en nuestro "cottage" nuestro equipaje, arreglarnos un poco y directos al pueblo de Franz a cenar algo. Elegimos el Blue Ice Cafe.

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (25)

Cabaña en Ribbonwood Retreat

Esta noche nos fuimos a dormir soñando con glaciares y cielos azules.... sleep




Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento


Glaciar Fox y Franz Josef son dos de los sitios donde encontrar alojamiento es más complicado. No hay muchas opciones y hay que reservar con antelación para evitar encontarse todo lleno. Nosotros escogimos el B&B Ribbonwood Retreat. Concretamente elegimos The Cottage, una cabaña de madera separada de la casa principal con todas la comodidades. El sitio se encuentra a 5 minutos de Franz Josef en la misma carretera SH6. Buena opción si hacéis base en Franz, sus propietarios Jonathan y Julie son amantes de los pájaros y del senderismo y os pueden recomendar muchas actividades por la zona. Estuvimos una noche y nos gustó bastante. Nota: 8

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (26)

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (27)

Ribbonwood Retreat

Restaurantes


1. Comida. Aunque fue más un desayuno que una comida, Fergburger merece la pena un apartado en esta etapa. Es un sitio con mucha fama y que vayas a la hora que vayas hay gente esperando haciendo cola, menudo negocio. Nosotros fuimos a las 10:00 de la mañana y ya había gente esperando Chocado A nosotros nos gustó bastante la hamburguesa que probamos y creo que se han ganado la fama que tienen. Merece la pena una parada Muy feliz . Nota: Notable

En busca de glaciares - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (28)

Fergburger en Queenstown

2. Cena. Para cenar elegimos el Blue Ice Cafe. No hay mucha variedad en Franz Josef así que elegimos este sitio tras consultar con los dueños del B&B. El sitio no está mal, pero tampoco es una maravilla. Como punto positivo tiene un camarero argentino que os puede aconsejar. Bueno sin más, aunque creo que hay mejores opciones, al menos eso nos pareció desde fuera, y que tenían más ambiente, como por ejemplo The Landing. Nota: Aprobado




Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. Muy importante tener en cuenta en esta etapa que desde Wanaka hasta Franz Josef no hay cobertura para móviles, son casi 300 kilómetros, por lo que si tenéis que avisar al alojamiento que vais a llegar tarde hacedlo en Wanaka.

2. No hay gasolineras desde Haast hasta Fox Glacier. Son unos 120 kilómetros, así que procurad llevar bien lleno el tanque de gasolina, ya que sin gasolineras, ni cobertura de móvil, ni coches que pasen, la situación se puede volver graciosa Guiño

3. No hagáis caso al tiempo indicado por el navegador en esta etapa. La última parte de la carretera llegando a Fox y entre Glacier Fox y Franz Josef tiene muchas curvas, subidas y bajadas y la velocidad máxima de la carretera es una utopía Riendo

4. Teniendo en cuenta las etapas que llevábamos hasta ese momento y las que quedaban por venir, mirando con perspectiva, este día se me quedó un poco cojo. Hicimos muchas cosas y la carretera desde Wanaka hasta Haast es bonita, es cierto, pero no no salió una etapa tan espectacular como otras etapas. A lo mejor influye en mi recuerdo sobre que no paró de llover desde Wanaka hasta Franz Josef Mr. Green o lo ansioso que estaba por que llegase el día siguiente en los glaciares.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 1574

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:25
Comentario sobre la etapa: Abel Tasman National Park
Hola nathanian. Lastima, definitivamente tu decepción fue por la ruta elegida. Mi opción fue coger el water taxi de Marahau hasta Torrent Bay y volver de trekking. Alrededor de torrent bay y anchorage hay un montón de sidewalks para ver cascadas, cleopatras pool y la mayoría de caminatas bajas a las pequeñas playas y calas que ecuentras en las 4-4.30h de trek que tienes hasta Marahau. El sendero bordea la costa. Una maravilla, para mi a la altura del Tongariro alpine crossing.
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:35
Comentario sobre la etapa: Cruce de Islas y largo camino hasta Mordor
Cuba street, increíble a mi me toco algun evento y habia un ambiente... Wellington tiene un mini parque nacional en la propia ciudad "Zelandia" con algunas caminatas de todas las dificultades y duraciones. Para los birdwatcher ideal, tienen aves de los mas extrañas. Me pareció curioso.
Nathanian83  Nathanian83  27/03/2018 09:52   📚 Diarios de Nathanian83
@theanswer me alegro mucho que disfrutaras de Abel Tasman y Wellington. Creo que lo de Abel Tasman furon muchos factores, la ruta por supuesto, pero también que habíamos visto muchas cosas espectaculares en la Isla Sur y creo que esta sensación no la tienes cuando empiezas por la Isla Norte.
Laia_veterinaria  Laia_veterinaria  13/12/2019 19:40   📚 Diarios de Laia_veterinaria
Comentario sobre la etapa: Itinerario en Nueva Zelanda
Felicidades por el diario!me esta resultando muy útil. Recomiendas empezar por la isla norte en lugar de la sur, ¿me podrias explicar porque?gracias!
Nathanian83  Nathanian83  14/12/2019 11:31   📚 Diarios de Nathanian83
Hola Laia_veterianaria
Lo recomiendo pos dos cuestiones. En primer lugar si viajas en e´poca que no sea verano como primavera, dejar la isla sur para más tarde cuando el tiempo es favorable es una buena idea y en segundo lugar porque la Isla Sur me parece más espectacular y siempre es bueno dejar lo mejor para el final Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918937 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3292

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12133

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23704

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube