LLEGADA A POKHARA 🧭 Diarios de Viajes de Nepal

Diario: NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.  -  Localización:  Nepal  Nepal
Descripción: Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de 2017. Contamos nuestra experiencia con fotografías, además de muchos datos prácticos para quien quiera organizar este trekking por libre.
Autor: RubasPM   Fecha creación:

Etapa:  LLEGADA A POKHARA  -  Localización:  Nepal Nepal
RubasPM  Autor:    Fecha creación:
A las 7 de la mañana ya estábamos esperando al autobús para ir a pokhara, que salía a las 8. Os aconsejamos que en cuando llegue el bus intentéis subir lo antes posible para coger un buen asiento, normalmente los mejores son los delanteros, pero lo vais a tener complicado porque a los nepalíes parece que les regalan el billete si suben de primeros, que ansia!

El camino es de lo peor, sobre todo las primera horas, parece que el autobús lleva las ruedas cuadradas!. Si os mareáis con facilidad tomaros algo porque se mueve mucho, pero paciencia que en 6 horas ya estareís en Pokhara. Por esto mismo decimos que es mejor caminar al menos hasta Tatopani, porque si en vez de un bus de 6 horas tuviéramos que coger dos o tres buses diferentes y más de 12 horas creo que nos daría algo!

AL llegar a Pokhara nos fuimos directos al hotel donde nos quedamos alojados durante más de 15 días cuando estuve con fiebre tifoidea. Nos trataron genial y además es super barato y nuevo. Se llama Bradhakali y está en lake side frente al restaurante Rest point (subiendo por el callejón). Habitación doble con agua caliente y wifi por 600 rs, y además unas vistas al lago estupendas Guiño

Pokhara es una ciudad mediana y muy turística, ya que a parte de ser la base de operaciones de la mayoría de trekkers que van o vuelven de hacer el circuito, hay montones de actividades para hacer, como parapente por ejemplo.

La zona del lago es muy turística pero agradable, dar un paseo o alquilar una barca para navegar por el lago es más que aconsejable. También es muy buena idea alquilar una scooter para subir al mirador de Sarangkot, desde el que hay unas vistas espectaculares de los Annapurnas y el Machapuchare.

En nuestro caso, después de estar en esta ciudad tantos días hacía solamente 6 meses ya lo teníamos todo visto, así que tras dos noches partimos para Kathmandú, muy contentos con todo lo visto pero con la mirada puesta en lo que viene, ya que nos quedan casi 15 días de viaje para dos grandes ciudades como son Kuala Lumpur y Singapur, y lo mejor de todo…. 10 días de relax en la isla filipina de Siargao….pero esta historia ya la contaré en otra ocasión…. Os dejo algunas fotos y el enlace de nuestro diario de viaje en 2015 por Filipinas, por si a alguno le interesa jejej

Ver más diarios de RubasPM Ver más diarios de Nepal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 804

Últimos comentarios al diario:  NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.

Synkro  synkro  18/09/2018 07:39
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Hola buenas! dónde pillasteis las barras energéticas, en España o en Nepal? Para qué usabais la cuerda?
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

RubasPM  RubasPM  18/09/2018 12:36
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Holaa, pues las pillamos en Kathmandu, en una tienda grande de alimentación que hay en el barrio de thamel, no merece la pena cargarlas desde España.
La cuerda la llevamos para tendee la ropa a secar, siempre viene bien una cuerda para eso o cualquier otra cosa.
Un saludo!

Katy3000  Katy3000  24/12/2018 16:59
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Hola, dejasteis alguna mochila en Katmandu con el equipaje que no necesitaríais? Estamos pensando en hacer algo así para no cargar con material innecesario, pero no sabemos si hay gente que la deja en el hotel al que luego vuelven, si hay algún tipo de consignas o sitios donde poder dejarlo...

RubasPM  RubasPM  25/12/2018 09:54
Hola Katy3000, pues nosotros dejamos parte de nuestras cosas en el hotel dnd estábamos alojados en Kathmandú, parece ser que es una práctica habitual en todos los hoteles/guesthouses de kathmandú y Pokhara. Nos dieron un papelito con un número a modo de resguardo y al volver la recogimos. Te aconsejo que, como seguramente pases al menos una noche en Kathmandú a la vuelta, te quedes en el mismo hotel que te ha guardado la mochila. Un saludo y disfruta de Nepal!

Katy3000  Katy3000  25/12/2018 12:24
Muchas gracias Ribas, seguramente haremos eso. Estamos pensando en empezar el trekking desde Jagat, por qué nos han dicho que las etapas de antes hay mucha carretera y no son muy bonitas. Nos puedes recomendar si es una buena opcion empezar en Jagat o desde más arriba? Gracias

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
NKTREKKING
Dic 07, 2017

Fecha: Vie Ene 03, 2020 05:24 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

¡De nada!
Definitivamente, es mejor estar en Katmandú el 29 de marzo que el 22.
¡¡¡Buena suerte!!!
Visita Nepal 2020
NKTREKKING
dpahari
Dpahari
Abr 04, 2010

Fecha: Vie Ene 03, 2020 10:14 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Las mejores de fechas para realizar trekking por ruta de circuito de Annapurna son: a partir de 15 de marzo hasta 15 de mayo. Por supuesto, la temperatura es más agradable durante finales de marzo hasta primera semana de mayo. El tiempo no se puede comprometer. Puede variar. Es temporada alta para trekking en Nepal desde 15 de marzo hasta 15 de mayo. Normalmente hay muchas turistas en la ruta de trekking durante estas fechas. Pero hay suficientes alojamiento. No habrá problema. Cualquier caso, les aconsejamos reservar alojamiento un día antes o mismo día por la mañana para...  Leer más ...
salvattore
Salvattore
Mar 10, 2010

Fecha: Vie Ene 03, 2020 10:28 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Muchísimas gracias
dpahari
Dpahari
Abr 04, 2010

Fecha: Vie Ene 03, 2020 10:35 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Que pase muy buen viaje.
salvattore
Salvattore
Mar 10, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:23 pm    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Saludos Estoy ultimando los detalles de mi viaje y tengo varias dudas. Me gustaría saber la dirección exacta desde donde salen los autobuses de katmandu a Besisahar. He encontrado una web en la que supuestamente puedes reservar via mail pero me piden exactamente saber en que hotel me alojo para enviarme el ticket y darme los detalles y cuando les respondo que me gustaría saber desde donde salen los autobuses para poder reservar un hotel cercano ya no me responden más ni me dan ningun dato más. LLego a Katmandu un Domingo por la mañana, sobre las 11am y mi idea es dormir una noche en...  Leer más ...