HALLSTATT SIN PRISAS

HALLSTATT SIN PRISAS ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Bendito reencuentro con el pueblo más hermoso a orillas de un lago cuatro años después. Hallstatt nos espera bajo la lluvia y envuelta en una niebla que se va a empeñar en escondernos las montañas del Dachstein. Esta segunda parte del viaje...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:Austria Austria

Hallstatt nos espera bajo la lluvia y envuelta en una niebla que se va a empeñar en escondernos las montañas del Dachstein. Esta segunda parte del viaje queremos pasarla con un ritmo más relajado, aunque tampoco es que hayamos corrido mucho el resto de días Muy feliz

Ya me doy cuenta de que mis rastreos con el street view de Google buscando zonas de baño ("strandbad") en las dos orillas del lago Hallstättersee fueron muy optimistas... otra vez que nos quedamos sin bañarnos en el lago.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (1)

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (2)

Hoy pasaremos todo el día aquí intentando absorber Hallsttat por todos lo sentidos. Lo primero que hacemos es bajar hasta el lago Hallstättersee, 3 minutos contados a propósito. Luego ya caminamos hacia la izquierda, hacia la parada del ferry que conecta con Obertraun, Hallstatt Lahn schiffstation. La siguiente parada está en el centro del pueblo (Hallstatt Markt), justo al lado de la iglesia evangélica y en la trasera del Hotel Heritage.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (3)

A pesar de lo temprano que es, hay bastante gente en esta orilla con sus cisnes y el barco que se va acercando. Casi tengo que reprimir unas lagrimillas de emoción. ¿Qué tiene el pueblo más bello a orillas de un lago, como lo llamaba Humboltd?

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (4)

Tal vez idealizado, demasiado explotado turísticamente, masificado de gente durante el día... hay quien no le ve nada y probablemente tenga razón, es un lugar sencillo, un lago cualquiera, dos iglesias, unas montañas de fondo... tal vez no haya nada en concreto o sea todo el conjunto; habrá millones de sitios así en el mundo, probablemente mejores, pero hace sentir algo especial... Quizá ya venimos predispuestos a ello, sin sentido crítico... Pero lo cierto es que lo racional me importaba ya bien poco, solo queríamos padalear cada suspiro de aire aquí.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (5)

La oficina de turismo está ahora en la entrada del pueblo, al lado de la parada del ferry de Hallstatt-Lahn, en vez de enfrente de la Pension Hallberg como hace 4 años. Hay también aquí baños de pago, enfrente de la barrera que prohíbe el acceso a los coches, cerca de los túneles de entrada al pueblo. Sobre dónde aparcar, es importante que leas esta info, te alojes o no en el pueblo.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (6)

Esta vez, en vez de ir directamente por la Seestrasse, como la vez anterior, preferimos perdernos (es un decir) por sus calles que van trepando junto a sus casitas por la montaña. Paseamos durante casi 5 horas, don terremoto sin quejarse, parando en cada fuente de agua y en las regaderas que aprovechaban el agua de la lluvia. ¡Qué feliz con tan poco!

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (7)

Empezamos por la primera que encontramos, Dr. Friedrich Morton-weg, desde donde vemos las grandes moles del Dachstein escondidas tras amplias capas de niebla.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (8)

Seguimos el camino Salzbergweg, que nos deja unas curiosas estampas.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (9)HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (10)

Antes de llegar a la iglesia católica, unas escaleras nos conducen al parking 1, desde el que se ve la caída de agua. El entorno con los semáforos y señales la desmerece, pero tenemos unas amplias vistas del pueblo.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (11)

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (12)

A continuación, el Müllerstiege nos deja ante el molino (mühle) con este reloj de sol y dibujos que nos recuerdan el pasado del pueblo, para llegar, por el Kirchenweg al cementerio católico.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (13)

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (14)

Vistas infinitas al más allá. ¡Buen consuelo!

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (15)

Rodeamos la iglesia católica (Katholische Pfarre) y nos perdemos en las vistas hacia los tejados, la iglesia evangélica (Evangelische Pfarrkirche). Entramos en la Beinhaus, la famosa y peculiar casa de los cráneos, en la que don terremoto hace amago, y casi lo logra, de coger prestado el único recuerdo que queda de sus habitantes desaparecidos.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (16)

En la bajada, ahora sí estamos en el centro del pueblo, en su tranquila Marktplatz, con la estatua de la Santísima Trinidad en el centro, rodeada de camiones de reparto, restaurantes y de gente como nosotros, con sus cuidadas fachadas.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (17)

Seguimos por la calle principal, pasamos por el Welterbemuseum, justo enfrente de la Pension Hallberg... y nuestros ojos se pierden escalando casitas.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (18)

Después de comer y descansar en el apartamento, volvemos a pasear por Hallstatt-Lahn, ahora sí entre sus casas y por la orilla tan callada del lago en esta zona.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (19)

En la “badeinsel”, la zona de baño, está la “spielplatz”, un parque al aire libre con trenecito de madera y demás juegos que hacen las delicias de nuestro niño, mientras nosotros respiramos con los ojos la belleza desde este punto del lago, con el pueblo a lo lejos y Obertraun un poco más cerca.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (20)

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (21)

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (22)

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (23)

Casi oscureciendo volvemos a repetir el paseo de la mañana, por la calle principal, Seestrasse, con mucha menos gente. Seguimos ya en la oscuridad hasta el último hotel y volvemos a la Markt que se ha quedado casi vacía; ahora su fuente es para nosotros solos.

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (24)

También la piedra-fuente con musgo que hay en la entrada del museo del pueblo, que le encanta a don terremoto porque “tiene pelos verdes”.

Con una sobredosis nos volvimos al apartamento. ¡No nos cansamos de mirar, ver y respirar Hallsttat!

HALLSTATT SIN PRISAS - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (25)

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 09:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo
Salodari  Salodari  03/01/2020 09:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad

Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Austria y BratislavaAustria y Bratislava 12 dias en Austria:Kaprun, Salzburg, Salzkammergut, Viena, Bratislava ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Viena, Budapest, Praga y BratislavaViena, Budapest, Praga y Bratislava 1 semana por Viena, Budapest, Praga y Bratislava ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21

Ciudad-Localidad Tema: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
ladyxsara
Ladyxsara
19-01-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 11:46 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Muchas gracias por tu respuesta ¿la opción de un tour no es buena? Es mas rapido
nidekers
Nidekers
04-03-2009

Fecha: Jue Ene 18, 2024 12:36 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Hola, en febrero vamos 4 días a viena y me gustaria ir uno a Hallstatt. Me podeis decir si desde viena es una locura ir y volver en un día? Cual seria la mejor opción tren (es sencillo aunque haya que hacer transbordo)?? o alquiler de coche (teniendo en cuenta que nunca he conducido en esa zona)? jajaja
anais85
Anais85
Mensajes: 1919

Fecha: Jue Ene 18, 2024 12:47 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Un poco locura sí es
Desde Viena está mal para iren transporte público,teniendo que coger bus o tren a Salzburgo obligatoriamente y de ahí bus(indirecto hasta Bad Ischl)o tren(indirecto haciendo transbordo en Attnang-Puchheim). Pueden ser 5 horas o 6 solo el ir
En coche pueden ser 4 horas, en un país que puede estar nevado(aunque las carreteras están bien)
Puedes mirar una excursión organizada(aunque en febrero está más dificil)
SEVITO
29-02-2016

Fecha: Jue Ene 18, 2024 08:36 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Yo iría, de hecho lo hice el año pasado, en una excursión, tipo...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Ene 18, 2024 11:24 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Estuve en el puente de diciembre haciendo ruta con el coche y una de las paradas fue Hallstatt. Ya lo conocíamos de verano y lo queríamos volver a ver todo nevado que estaba, precioso. Mucha nieve por todo el país (fue cuando el temporal) y algo nos nevó por las carreteras, pero cero problema. El coche de alquiler obviamente llevaba neumáticos de invierno y las carreteras estaban impecables, especialmente las autopistas. Quitanieves continuamente trabajando (y ensuciando a todos los coches Muy feliz ) A la vuelta a Viena, lo hicimos desde Bad Goisern, una población a media hora de...  Leer más ...