Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago

Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

TÚNEZ CAPITAL. El siguiente dia nos tomamos un descanso ,pero ya en el siguiente ,partimos a Túnez capital ,a ver la ciudad y hacer unas compras. Habia una especie de tuneles subterraneos dodne estaba lleno de mercados y de vendedores...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 4
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO

Diario: AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO

Puntos: 4.7 (28 Votos)  Etapas: 4  Localización: Tunez Tunez 👉 Ver Etapas



TÚNEZ CAPITAL



El siguiente dia nos tomamos un descanso ,pero ya en el siguiente ,partimos a Túnez capital ,a ver la ciudad y hacer unas compras.

Habia una especie de tuneles subterraneos dodne estaba lleno de mercados y de vendedores ambulantes,tiendas etc... Habia absolutamente de todo ,marcas falsas de todo tipo.Ojo con los timadores que siempre suele haber alguno.
*** Imagen borrada de Tinypic ***



A veces eran un poco cansinos ,a nosotros lo mismo nos llamaban italianos , o la pantoja ,shakira etc... de todo... o nos decian directamente España.Como les dieras algo de charla estabas perdido ,te empezaban a enseñar media tienda hasta que compraras algo.Pero bueno lo mejor era no hablar mucho mirar y si no te gusta nada salirte ,es decir tener las ideas claras de lo que buscas mas o menos.
Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (1)


Los precios eran realmente asequibles.
Como veis en la foto habia policia por la zona pero cuidado con las pertenencias ,que solia haber robos.Ya que esa zona la frecuentan muchos turistas cada dia.

Tras dar unos paseos por la ciudad y hacer unas compras ,partimos hacia el pueblo costero tan conocido Sidi Bou Said.






SIDI BOU SAID

Es un pueblo costero situado a unos 20 km de la ciudad de Túnez.

El nombre del pueblo significa "Señor aquel que". Desde 1920, el pueblo destaca por la ley que Rodolphe d'Erlanger aprobó, obligando a todos los habitantes de la localidad a pintar y mantener sus casas de color blanco, menos las puertas, ventanas y rejas que tienen que ser de color azul claro.

Dicen que es el pueblo donde mas lujo y casas mas caras de todo Túnez.
La verdad es que nosotros vimos algun Ferrari pasar por alli cuando estabamos paseando.

Dimos un paseo ,subimos a lo alto y comimos en un restaurante de alli,como no nos gustaba nada de lo que ofrecian en la carta nos comimos par de kebabs jajajaja.

Las casas eran bonitas ,la forma en la que estaba pintadas de azul y blanco.En plan Mykonos o Santorini salvando las distancias claro ajajaja que esta claro que hay diferencia jejeje.
Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (2) Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (3) Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (4)



Una iglesia pintada de la misma forma que el resto del pueblo ,como el bar donde tomamos algo ,que los precios eran ya mas altos que en otros lugares de Túnez.
*** Imagen borrada de Tinypic ***[/URL]




Era bonito ver el mar justo al fondo.El puerto de el pueblo costero ,con bastantes embarcaciones,unas buenas vistas desde lo mas alto del pueblo,eso si menudas cuestas para llegar arriba jejee me recordo a Lisboa ajjaa
*** Imagen borrada de Tinypic ***



La verdad es que el pueblo era bonito pero ,tampoco merecia mucho la pena.Yo lo vi totalmente prescindible.Me gusto muchisimo mas la experiencia de el desierto ,oasis etc...

De aqui nos fuimos a visitar las ruinas de Cartago y el museo correspondiente.

Porque el museo del Bardo estaba cerrado en esas fechas por reformas o no recuerdo bien el porque exactamente.







RUINAS DE CARTAGO

Tras aguantar una gran chapa del guia ,paseamos por las ruinas de cartago ,por alli habia algun gato seria para espantar los ratones supongo aunque de la comida que le daban los turistas poco irian de caza la verdad.

Las ruinas desde arriba
Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (5) Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (6)

Las vistas tambien eran sensacionales.
Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (7) Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (8)



Otra zona que no nos aporto mucho ,eso si a gustos los colores ,ademas las ruinas estaban muy bien conservadas ,igual es que no entiendo ejjeeje pero es que nos aburrio bastante esta visita.A la gente que le apasione la historia seguro que disfrutan.


Habia esculturas en el paseo de arriba pero alguna columna y alguna estatua bastante en ruinas.

El palacio presidencial estaba al lado izquierdo ,y no dejaban sacarle fotos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en el museo
Habia muchas esculturas etc...maquetas,estatuas...
Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (9) Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (10) Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (11)


Salimos y ya bajamos a las ruinas ,para verlas mas de cerca.
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y una vez sacarnos unas cuantas fotos ,volvimos a Hammamet y a nuestro hotel.





MERCADO NABEUL


El dia siguiente cogimos un taxi y fuimos a la ciudad de Nabeul que esta cerca de Hammamet para ir a un mercadillo que hacian cada dos o 3 dias entre semana ,fuimos prontito ya que creo que se hace solo desde la mañana hasta la hora de comer o por ahi.

El taxi nos costo muy barato.Hay un monton ,asi que para coger uno no hay problema ,tanto alli como en Nabeul.

Destacar como conducen alli ,como locos con un desorden espectacular,parece que se van a pegar un leñazo siempre pero al final nose como pero no se lo dan jajaja ,es como aquello de que se desenvuelven muy bien en ese desorden tan generalizado ,miles de coches ,trafico super denso...se pitan todo el rato,una locura jajaja

El mercadillo era enorme con puestos por todas las calles y tiendas a los lados,habia un monton de turistas y gente aprovechando para comprar de todo ,por un modico precio ,el regateo en estado puro ajjjaa ,habia absolutamente de todo ,marcas falsas ,especias,recuerdos de el pais,ropa,alfombras jarrones etc... Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (12)





Despues de comprar algunas cosillas volvimos a coger un taxi y para el hotel.Por cierto hay un bus que te lleva tambien ese trayecto por muy pocos dinares,nosotros es que fuimos a lo mas comodo jeje.




Un dia mas de relax en playita y alrededores,y ale a coger el avion destino a Bilbao.




Fin de la aventura



Espero que os haya gustado y os sirva de referencia a los que alguna vez vayais o sino os anime a los que nunca habeis ido.


Este diario se lo quiero dedicar a mi pareja por ser la mejor del mundo entero,a todos los viajeros y por supuesto a Túnez y los tunecinos por haber luchado y logrado la libertad que anhelaban.



Saludos a todos y nos vemos en mis proximos destinos...






OTROS DIARIOS DE SLOTH:



UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA


AMSTERDAM ABRE TU MENTE


LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN


DUBAI Y ABU DHABI EL IMPERIO DEL LUJO


BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!


ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS


MALASIA I LOVE IT!


LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER...


NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES


RESACÓN EN TAILANDIA


Maldivas Inolvidable


Desconectando en Miami y Las Bahamas


PUNTA CANA DOS VIAJES DISFRUTANDO DE LA VITAMINA R


AVANTI VENEZIA


CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 3454

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Koala66  koala66  01/05/2014 18:33   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago
alaaaaaaaaaaaaaa, se me habia pasado este diario tuyo!!! como puede ser???? jajajajaj Te dejo las estrellas!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Una semana en Túnez por libreUna semana en Túnez por libre Ocho días recorriendo Túnez en coche. Visitando Túnez ciudad, Las impresionantes ruinas de Dougga, Sbeitla y El Djem, la región de los ksares de Tataouine y... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Circuito del Sur confort + estancia en el Iberostar Solaria (Hammamet)Circuito del Sur confort + estancia en el Iberostar Solaria (Hammamet) Viaje combinado de Viajes Iberia consistente en 4 dias de... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Excursiones Facultativas en Tunez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 388
178568 Lecturas
AutorMensaje
soyeCaneko
Imagen: SoyeCaneko
Super Expert
Super Expert
11-05-2019
Mensajes: 417

Fecha: Mie Oct 02, 2024 08:04 am    Título: Re: Excursiones Facultativas en Tunez

"silvi_1982" Escribió:
10 años y 1 día después del último mensaje...Nosotros hemos hecho todo por nuestra cuenta, bien es cierto que solo hemos visitado en Túnez la Medina y el centro, las ruinas y Sidi Bou Said. Luego ya fuimos a ver Sousse, Monastir y El Djem, todo cogiendo taxis.

Taxies te refieres a Louages?
silvi_1982
Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 12110

Fecha: Vie Oct 04, 2024 10:04 pm    Título: Re: Excursiones Facultativas en Tunez

"soyeCaneko" Escribió:
"silvi_1982" Escribió:
10 años y 1 día después del último mensaje...Nosotros hemos hecho todo por nuestra cuenta, bien es cierto que solo hemos visitado en Túnez la Medina y el centro, las ruinas y Sidi Bou Said. Luego ya fuimos a ver Sousse, Monastir y El Djem, todo cogiendo taxis.

Taxies te refieres a Louages?

No no, a taxis, los amarillos. Los cogíamos en la calle o pedíamos por Bolt.
dreamender
Imagen: Dreamender
Experto
Experto
04-07-2013
Mensajes: 113

Fecha: Lun Mar 10, 2025 11:52 am    Título: Re: Excursiones Facultativas en Tunez

Alguien ha cogido alguna excursión en Tozeur o Douz por su cuenta? Mi idea es coger un paquete de Travelplan pero ver si merece la pena en esos dos sitios hacer las excursiones por mi cuenta. Gracias
dreamender
Imagen: Dreamender
Experto
Experto
04-07-2013
Mensajes: 113

Fecha: Mie May 07, 2025 07:07 am    Título: Re: Excursiones Facultativas en Tunez

"dreamender" Escribió:
Alguien ha cogido alguna excursión en Tozeur o Douz por su cuenta? Mi idea es coger un paquete de Travelplan pero ver si merece la pena en esos dos sitios hacer las excursiones por mi cuenta. Gracias

Me autocontesto porque he conseguido que la agencia local me de los precios antes de viajar:

4X4 chebika & Tamerza & ong jmel: 100dt/paz
Paseo en camello: 35dt
Paseo en calesa : 25dt
dreamender
Imagen: Dreamender
Experto
Experto
04-07-2013
Mensajes: 113

Fecha: Jue May 29, 2025 07:49 am    Título: Re: Excursiones Facultativas en Tunez

Ya vuelto del viaje, no dan ya opción de cogerlas sueltas, sino que han hecho un pack. Son 71 € por persona y merece la pena sin duda. Chebika es espectacular, luego te llevan por el desierto en un 4x4 haciendo un tramo del rally Paris-Dakar, subiendo y bajando dunas etc... Increible!! También han incluido un museo en Douz y el paseo por un pueblo después del palmeral etc.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Anfiteatro de El Jem
Gadiemp
Tunez
Sousse: El puerto a las 5.30 a.m.
Gadiemp
Tunez
Dougga: Teatro Romano
Gadiemp
Tunez
Bulla Regia: Casa Romana
Gadiemp
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube