Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, yo también utilizo esa web para orientarme y en una ocasión hice una crítica a un hotel que contraté porque todos los comentarios eran favorables y
Yo no quedé satisfecha pues presentaban como generales características que sólo correspondían a quienes contrataban un "servicio real" (con un suplemento importante) y me lo publicaron sin ningún problema.
Un saludo a todos
Bueno, nos ha surgido un problema con booking y el hotel que quisiera comentaros después de 6 meses con la reserva hecha,( la hicimos con mucho tiempo para asegurarnos poder quedarnos todos juntos en el mismo hotel es decir 5 familias con niños mayores) 5 días antes de la llegada a Londres nos informa el hotel arosfa que ha habido mas reservas que habitaciones tienen es decir, overbooking, yo no lo entiendo, la unica solución es un arreglo entre nosotros, por ejemplo dos habitaciones tendra que compartir el cuarto de baño, otra de las familias tendran que irse a otro hotel el ultimo día porque no tienen habitación para ese día, yo no lo comprendo, después de hablar con booking nos dice que ellos son intermediarios y que no pueden hacer nada mas que hablar con el hotel y haber si se soluciona que gracias que estamos todavia en España que si hubiera sido allí que no veas el follon, follon se hubiera armado ya que llegamos a las 23:00 al aeropuerto y al hotel a eso de la 1 de la madriguda , nos comenta que se esta haciendo todo lo posible que nos piden disculpas pero eso es lo que hay que si no pues anular la reserva, ¿Señores como voy a anular la reserva con tres días antes de salir hacia Londres? eso me lo hubierais comentado en su momento es decir en enero y no hubiera habido ningun problema , hay alguna forma de reclamación , otra cosa que hemos comentado es que las personas que hayan hecho las reservas con posterioridad son los que deberian de hacerle estas modificaciones, quisieramos que por favor nos ayudaran a resolver este gran problema
Obviamente, tanto en este foro como en Tripadvisor, de los que soy usuario, no hay ningún impedimento para que un empleado de un establecimiento hotelero, haciéndose pasar por particular, cuelgue una opinión favorable del hotel en el que trabaja. Esto es inevitable.
No obstante, mi experiencia en ambos foros (Los Viajeros y Tripadvisor) es más que favorable y los considero de una alta fiabilidad respecto de las opiniones que los usuarios cuelgan, siendo, a mi juicio, una excelente base de referencia a la hora de elegir uno u otro establecimiento hotelero.
En lo que a mí respecta, seguiré confiando plenamente en las opiniones vertidas en ambos foros.
Con el tema de las opiniones de hoteles hay que tener en cuenta que no todos usamos el mismo rasero, cosas que para mí son esenciales, para otros puede que no lo sean tanto... Yo miro esa página para los hoteles, y hago un poco de media, y miro sobretodo si las críticas hablan de lo que a mí me parece importante de un hotel.... Yo también he dado opiniones en esa página y siempre las han publicado tal cual.
La verdad que esto de Tripadvisor es un negocio bárbaro.
Como dueño de un hotel pequeño en un destino muy buscado les puedo aclarar que es una farsa.
No sólo como dueño podés ponerte buenas críticas "truchas"... Sino, lo que es mucho peor para los huéspedes, es que cuando ves que algún competidor mejoró su presencia en la red o está prosperando vas y le metés un comentario -o tema en foro- terrible o abrís un tema en el foro con "supuestas preguntas" sobre un hotel para después contestar "barbaridades" y no conozco un sólo lector que se anime a probar ir a un hospedaje despupés de haber leído una crítica demoledora, aún cuando en una agencia te juren que el hotel es de lo mejor.
Al final te van llevando adonde el que tiene más recursos para tener presencia le interesa. Aparte "pagando" apareces más arriba, te bajan o "corrigen" las críticas que no te convienen... Etc. Hasta hay gente que "trabaja" de poner comentarios y abrir temas... Y te piden guita para mejor tu imagen y si te negás te aprietan con falsas reviews negativas...
Tripadvisor no exige identificación de sus colaboradores y críticos, por eso es CUALQUIERA y te toca CUALQUIERA! Lo ideal es consultar profesionales del sector a los que le veas la cara cuando volves del viaje.
Siento no estar en nada de acuerdo con tu comentario. Hace dos años me fui a NY, me alojé en un hotel en el que había ido mi pareja unos años antes y que era sencillo y estaba bien. Pues unos meses antes de ir en Tripadvisor ponía que estaba infectado de bichos y cucarachas y muchos usuarios recomendaban no ir. Yo pensé que eran exageraciones y fui. Pues hay mi sorpresa cuando una vez en mi habitación por encima de la cama, paredes, wc, etc... Me encontré corriendo por allí bastantes cucarachas, problema no solo de mi habitación sino del hotel entero según me explicaron otros huéspedes, con el resultado de acabar pasando mi primera noche en el metro de NY buscando otro sitio donde dormir.
Desde entonces no voy a ningún hotel sin leerme las críticas previamente y nunca más me ha defraudado un hotel. Y también escribo críticas de todos los hoteles a los que voy. Sobre el tema del fraude que comentas, los hoteles que lo hacen se exponen a ser "expulsados" de la web.
Sobre lo de consultar a un profesional pues si que tienes razón, la pena es que en muchos destinos solo te quieren vender y vender o te aconsejan hoteles y destinos en el que el vendedor no ha estado (y pienso en las agencias de viajes, vaya imposible que conozca todo el mundo). Así que personalmente me fío más del consejo de alguien que ya haya estado allí.
_________________ Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
La verdad que esto de Tripadvisor es un negocio bárbaro.
Como dueño de un hotel pequeño en un destino muy buscado les puedo aclarar que es una farsa.
No sólo como dueño podés ponerte buenas críticas "truchas"... Sino, lo que es mucho peor para los huéspedes, es que cuando ves que algún competidor mejoró su presencia en la red o está prosperando vas y le metés un comentario -o tema en foro- terrible o abrís un tema en el foro con "supuestas preguntas" sobre un hotel para después contestar "barbaridades" y no conozco un sólo lector que se anime a probar ir a un hospedaje despupés de haber leído una crítica demoledora, aún cuando en una agencia te juren que el hotel es de lo mejor.
Al final te van llevando adonde el que tiene más recursos para tener presencia le interesa. Aparte "pagando" apareces más arriba, te bajan o "corrigen" las críticas que no te convienen... Etc. Hasta hay gente que "trabaja" de poner comentarios y abrir temas... Y te piden guita para mejor tu imagen y si te negás te aprietan con falsas reviews negativas...
Tripadvisor no exige identificación de sus colaboradores y críticos, por eso es CUALQUIERA y te toca CUALQUIERA! Lo ideal es consultar profesionales del sector a los que le veas la cara cuando volves del viaje.
Marcelo
Ante todo bienvenido al foro Marcelo !
Te comprendo si como profesional del sector te sientes perjudicado, es del todo comprensible.
Yo como usuaria de hoteles suelo consultar tripadvisor y "valoro" las críticas que aparecen. Me explico:
- si todas las críticas son buenas me confio mas. Si entre esas hay alguna mala, me la leo con mas atención si cabe, para ver que pasó...
- si tiene malas críticas también miro el porqué, si es mal servicio, mala ubicación...
Yo llevo escritas 37 críticas sobre hoteles, la mayoría buenas y muy buenas porqué intento saber donde voy. Pero también he ido a algún pequeño hotel que ni tenía críticas y le he puesto la primera y espero que les ayude. El trabajo bien hecho se tiene que recompensar.
Las críticas malas o regulares que he hecho allí siguen. Alguna de cadenas americanas bien poderosas como para poder retirar las críticas que los convengan, y allí siguen...
También tengo que reconocer que cuando veo una crítica de esas fabulosas miro el historial del posteante, y si es la primera y única que tiene, pues no sé... No me inspira tanta confianza... Pero si es una persona que lleva años escribiendo... Pues me fio mas. Es injusto tal vez, pero yo soy así .
Sobre lo que no comprueban los usuarios, no es del todo correcto, ya que en algunos casos debes validar las críticas desde tú mail. La opinión de muchos es lo que hace subir o bajar... O se pueden falsificar 200 opiniones diferentes?
Por último, tengo unos familiares propietarios de un motel en Victorville, que es una población entre Los Angeles y Las Vegas. El hotel es horrendo, al igual que las críticas que tienen en tripavisor y ellos intentaron retirarlas y no les dejaron... Que mala suerte que tuvieron ellos!
Es solo mi opinión personal, de alguien que nada tiene que ver con hostelería ni con las agencias de viajes.
Un cordial saludo
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Yo miro siempre tripadvisor, pero también venere y booking, y casi siempre coinciden. ¿Qué pueden poner una crtítica trucha? si, pero las demás siguen , haces una media de los comentarios, los analizas, miras como dijo puchi-puchi el historial del posteante, y con eso siempre elijo bien, de verdad.
De todas formas hay que saber que a un hotel de 5 estrellas carísimo siempre le pides mucho más que a un hotel de 3 , más barato, pero limpio y aseado.
En realidad para buscar un buen hotel hay que hacer un master, hay muchos trucos..etc
No digo que "todas" las críticas sean truchas ni que no haya bien intencionados que escriben las mismas...
Lo que digo es que te puede pasar que sean verdaderas o simplemente una operación de marketing.
En un mundo con millones de desocupados de todos los niveles sociales es re-fácil entender que cualquiera con acceso a tres o cuatro cibercafés puede hacerse una fiesta en Tripadvisor y ganar mucha plata con eso.
Esto ya se demostró cuando empresas de marketing que vendían -y venden- los ppc [pay per click] de google -y otros- luego montaban verdaderos esquemas de fraude donde contrataban gente para que buscara determinadas palabras claves que les suministraban en listados y les decían de ir a determinados vínculos "promocionados" con lo que el intermediario ganaba una porción de los "clicks" truchos que terminaba pagando el anunciante!!!
Es obvio que el anonimato en Tripadvisor fomenta y, me consta, posibilita que gente -supongo sin laburo- se dedique a ofrecer a hoteles y hoteleros sus "servicios" para realizar "reviews" encubiertas que en definitiva no son responsabilidad del hotelero u hotel. Por esto COBRAN... Pero no sólo hacen "buenas reviews"... Sino que también te ofrecen tomar alguna debilidad -o inventarla- de algún competidor para con malas criticas garantizarse que a nadie se le ocurra ir si la leyó... Con lo que se garantiza que no habrá muchas más críticas -salvo la de algún enajenado- que por lo general es tan tibia que no revierte la mala imágen generada.
En realidad a nadie le importan mucho realmente las "buenas" críticas... Acá lo que vale es meter malas críticas a tus competidores, con lo cual no corres ningún riesgo. Claro que un hotel "pésimo" tendrá auténticas malas criticas... Pero un hotel atacado por estos operadores de marketing sufre los suficientes daños con dos o tres criticas lapidarias que nunca se sabrá si eran justificadas o no...
Como dice alguien por ahí... Se evalúa la "proporción" de las críticas positivas y negativas, pero todos van y miran detalladamente sólo las negativas.
Asimismo, me consta que de cien huéspedes conformes tal vez uno o dos escriben críticas -positivas- [1-2%]. En cambio de diez huéspedes disconformes al menos tres o cuatro lo hacen [30-40%]. Es decir, debería haber una inmensa mayoría de críticas "negativas", lo cual no es lo que yo veo en Tripadvisor.
Creo que hay que dejar la ingenuidad de lado de una vez y no seguir engañando a los consumidores con estos engendros. Todos ellos están ahí para ganar dinero, no para prestar un servicio "desinteresadamente". Hay portales de reservas, que ya han comenzado a asociarse con propietarios de medios de hospedaje, que disponen de supuestas críticas de sus clientes y buehhh la capacidad de extorsión es infinita.
Ni que hablar de los portales que solicitan mayores comisiones para poner "más arriba" en el listado las propiedades en función del porcentaje a pagar o que ordenan las criticas "aleatoriamente", siendo que casualmente las malas siempre aparecen al final... Totalmente escondidades debajo de las que nos convencen de las excepcionales cualidades del hospedaje...
Por favor, esto es un negocio, nadie piensa en el bienestar y/o satisfacción del consumidor o huésped sino en cómo sacarle los pocos dólares o euros de que este disponga para sus vacaciones... Y con tal objetivo vale todo.
Por último les dejo una publicidad, si es que ello es posible en este ámbito, que recibo de northstartravelmedia.com En ella queda claro que esto está pasando aceleradamente y que distorisona el mercado y, claro, genera el negocio contrario [el de los que me mandan esta publicidad] como se puede apreciar en www.starserviceonline.com que titula su servicio "Can you trust consumer reviews?"... Y la verdad es que no, no se puede confiar en esas reviews.
HOLA MARCELO
EN REALIDAD YO PENSE QUE TRIPADVISOR ERA UNA EMPRESA SERIA YO TENGO UN B&B EN PERU Y DESEABA PROMOCIONAR A TRAVES DE ELLOS MI HOSPEDAJE, PERO NO LOGRE SABER COMO PODER HACER ESTO YA QUE VARIAS VECES ESCRIBI Y NO ME RESPONDIERON TU TIENES INFORMACION AL RESPECTO, POR FAVOR ESPERO TU RESPUESTA
Yo llevo años usando tripadvisor, me gusta mirar las revisiones que tienen los hoteles antes de decidirme, y siempre me ha sido útil, y he acertado con el hotel, es más, luego yo misma he contribuido con mi granito de arena y he expuesto mi critica, y he aportado alguna foto. Y desde luego no trabajo para nadie. Lo que hay es que saber distinguir, hay gente que se queja por cosas que a tí no te interesan, pero que para otra persona, puede ser primordial, por eso no se debe quedar nunca nadie, en las primeras revisiones, si no leer las maximas posibles, y mirar que lo que tu esperas de ese hotel, coincida con la mayoría, y también fijarse en las fechas, hay hoteles que tenían criticas muy malas, y en la actualidad ha mejorado, bien porque ha sido reformado, o ha cambiado de direccción, o al contrario, que hace años estaba muy bien, y ahora no ofrece la misma calidad, o que las criticas son sobre una clase de habitación, por ejemplo la standar, pero la superior está de lujo, todos sabemos que los hoteles tienen diferentes categorias en sus habitaciones, o ves una foto que ha mandado un cliente, superchula, y es la suite, todo eso hay que mirarlo bien, por eso es bueno consultar en otras paginas también y comparar.
_________________ Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Yo también soy asidua a la hora de leer y poner criticas sobre alojamientos en Tripadvisor. Eso si como toda critica es sujetiva y no objetiva hay que tomarla con "pinzas" porque para gustos colores, pero de momento a mi me funciona a la hora de decidirme por un hotel, aunque claro esta que no solo miro en Trip, miro también otras webs de opiniones.
Supongo que hay criticas falsas que intentan perjudicar, pero ya sabes que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Si no tienes nada que esconder nada tienes que te temer, yo cuando miro voy también a las web propias del alojamiento y descarto las que no tienen la información y las fotos claras, que mejor publicidad que enseñar todo bien clarito y alto.
Yo encuentro lo de trip advisador MUY REGULAR.yo tengo un restaurante y he tenido que dar con trip advisador.alegando la triste verdad del caso pues, me desatendieron.al contrario.tuve un matrimonio que almorzaron en mi negocio y desde que llegaron hasta que se fueron no pararon de reclamar.que si la ensalada del menu no llevaba atun ,que porque no tenia la bebida incluida que si el tinto de verano estaba aguado... .a los 9 días vienen a reclamarme.que se intoxicado...LA SENÑÑÑÑORA. Le pregunto con que se ha intoxicado y me dice que con la carne que segun que la vio vio que estaba mala.pregunto porque la comio?me dice ya que tengo que pagarla pues la comi.valiente contestación.me pide que le pague,los medicamentos,el hotel,el viaje,daños y perjuicio.si no le pago me denuncia. CHANTAGE PURO.llamo a mi seguro los atiende al final no admite la queja.desestimada.resultado?me pone en el trip advisador y me denuncia hasta en el infierno.yo impotente.aguantando los del trip y ella con su SEÑOR.yY VIVA EL TRIP ADVISADOR Y ESE MATRIIIIMONIOOOO.PERO BUENO, DIOS ESTA ARRIBA.SEGURO.
Para contestar a MGF0757.le puedo asegurar que el trip advisador no admite defensa ninguna ni quiere escuchar la razon ni acepta ninguna critica que vaya en contra de otra puesta .se lo digo por experienca.yo intente defenderme de una critica injustificada y no me dejaron poner nada en contra .tambien tengo clientes que han querido poner criticas a mi favor y tampoco los han dejado ponerlas. Sin embargo la critica que esta en contra mia esta desde año y medio y,creo que no es normal intentar hacer daño de esta manera impunamente .tanto el trip que los que la pusieron.saludos.
Debe pasar algo raro, ya que yo he visto en tripadvisor contestaciones de los dueños a criticas negativas de sus negocios (sobre todo en los alojamientos).
Yo puedo decir por experiencia propia que hice una critica negativa de un hotel de munich y la dueña-gerente del hotel respondio con su version claro. Pero lo hizo sin ningun problema por lo visto.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
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