Os dejo el primer esbozo de itinerario (muy muy apretado... Ya sé...) y a falta de cuadrar horarios de vuelos (1 internacional + 8 internos + 1 bus nocturno):
8/10: tarde vuelo Zaragoza-Madrid-BBAA
9/10: mañana? Vuelo BBAA Iguazu
(tarde: intentar Lado Brasileño)
10/10: Lado Argentino
11/10: mañana Lado Brasileño (si no dio tiempo)
(14:30 vuelo directo (Andesonline) a Salta y dormir allí)
( o ¿Dormir Acercarnos a Jujuy (90-100 kms. / 2 horas)?
(o ¿Acercarnos Purmamarca ( + 65 kms. / +1 hora)
12/10: Salta hacia el norte
13/10: ir bajando hacia Tucumán (coche de alquiler en Salta dejar en Tucumán?)
14/10: ir bajando hacia Tucumán
15/10: Tucumán – Ushuaia – vuelo noche?
16/10: Ushuaia
17/10: Ushuaia
18/10: Ushuaia vuelo tarde Calafate?
19/10: Calafate
20/10: Calafate
21/10: Calafate
22/10: Bariloche
23/10: Bariloche
24/10: Bariloche
(Bus nocturno de 18:00 a 7:00 a Península Valdés)
25/10: Península Valdes
26/10: Península Valdes
27/10: Península Valdés – vuelo BBAA
28/10: BBAA
29/10: BBAA
30/10: BBAA
31/10: BBAA
(Vuelo nocturno Madrid)
01/11: BBAA – Madrid - Zaragoza
Muchas gracias por los comentarios y consejos.
Rut
Veo que no dedicas mucho tiempo a la zona de Salta, está muy apretado. Quizás lo que haría es quitar uno de los días de Tucumán (por no decir que lo quitaría del todo) y repartiría mejor los días entre Salta , Jujuy y los pueblos de la Quebrada de Humahuaca
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Muchas gracias Pacha,
Sí, llevas mucha razón, primero planteé la opción Salta - Tucumán en coche de alquiler por no estar en el mismo sitio, pero va a ser difícil, así que estaré esos días entre Salta y Jujuy. ¿No sabrás del algún itinerario circular de 3 días por allí? es por no ir y volver por los mismos sitios y así ver otros. ¿Opción cocher de alquiler?
Llegar a Iruya sería lo más... Pero tengo que ser realista.
Gracias y un saludo.
Rut
He comentado muchas veces algunos itinerarios para hacer por la zona.
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Como parece que tienes tiempo bastante tiempo, en El Calafate te da tiempo para hacer todas las excursiones: Perito Moreno (un día) todo glaciares (un día) y El Chaltén (al menos un día completo). Eso suponiendo qeu tu bolsillo lo aguante. De ahí puedes subir a Bariloche (hay vuelo directo) y ahí ya depende, si quieres estar todo el tiempo allí que sepas que en los alrededores de Bariloche tienes para estar una semana sin necesidad de alejarte demasiado, pero como tienes tiempo la ruta de los 7 Lagos hasta San Martín de los Andes creo que es muy recomendable.
Otra recomendación muy personal es el Parque Nacional de los Alerces, en Esquel, a unas 4 horas al sur de Bariloche, es una maravilla menos conocida y mucho menos concurrida que no et defraudará. Si quieres échale un vistazo a las fotos en mi diario, verás como te convence.
En Usuhaia no te pierdas el PN Tierra del Fuego, y si no quieres aburrirte en los días que tienes allí deberías meter algo más, porque tanto lo del Beagle como el museo del presidio no llevan demasiado tiempo. Por ejemplo, puedes acercarte a le Estancia Haberton.
Pues eso, pregunta si quieres para dudas más concretas que estamos para ayudar
Hola a todos lo primero, llevo mucho tiempo visitando este foro para planear mis viajes y por fin me he decidido a escribir, eso sí, para pedir algún consejo
El viaje sería del 4 al 22 de octubre y sería nuestra luna de miel
VIAJE
El itinerario que tenemos planeado es el siguiente:
Salida de España con vuelo intercontinental con Air Europa. LLegamos a Buenos Aires el día 5 a las 8:15 de la mañana y nuestra intención es coger el vuelo a Ushuaia a las 11:40 en el aeroparque (¿nos daría tiempo, o es muy apurado la entrada al país y el cambio de aeropuerto?)
Llegamos a Ushuaia a las 15:15 y este día no tenemos nada planeado
El día 6 tenemos intención de hacer la excursión al Parque Nacional y tren del fin del mundo
El día 7 pensamos en hacer la excursión a los lagos Escondido y Fagnano teniendo en cuenta que a las 20:05 cogemos vuelo hacia El Calafate, creemos que tenemos tiempo de sobra con esa excursión
El día 8 en El Calafate haremos la excursión Todo Glaciares en barco
El día 9 haremos la excursión al Perito Moreno
El día 10 pensamos en hacer la excursión balcones de El Calafate, teniendo en cuenta que a las 20:38 cogemos el vuelo hacia Trelew
El día 11 en Puerto Madryn visita a Península Valdés y avistaje de ballenas
El día 12 en Puerto Madryn visita a la pingüinera
El día 13 salida de trelew a las 9:55 llegando a Bariloche a las 14:35
El día 14 en Bariloche circuito chico
El día 15 en Bariloche Isla Victoria y bosque Arrayanes
El día 16 salida de Bariloche a las 11:10 llegando a Iguazú a las 16:50
El día 17 visita a las cataratas lado argentino y navegación
El día 18 visita en la mañana visita cataratas lado brasileño y salida para Buenos Aires a las 19:20
El día 19 Buenos Aires
El día 20 Buenos Aires
El día 21 salida hacia España a las 12:45
DUDAS:
Cambio de aeropuerto el primer día
Excursiones del día 7, día 10 y día 18 saliendo en avión a última hora de la tarde y si cuando lleguemos a esas horas hay donde cenar (desconozco las horas de las comidas en Argentina)
¿Qué os parecen las excursiones?
HOTELES
Los hoteles que he mirado en principio son:
Buenos Aires: Hotel Regal Pacific
Ushuaia: Los Cauquenes
El Calafate: Xelena
Puerto Madryn: Hotel Península
Bariloche: Design Suites Bariloche
Iguazú: Sheraton
Todos siempre en habitación superior o junior, y con vistas donde se puede al canal o cataratas.
¿Qué os parecen? Es un gasto grande pero es una ocasión especial.
El itinerario es así porque en principio era Buenos Aires - Trelew - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Iguazú. Pero el vuelo Iguazú el vuelo a Buenos Aires no me llega a tiempo para coger el vuelo internacional, y tendría que hacer una noche extra. De ésta forma no me hace falta.
En principio pienso en coger las excursiones mencionadas con delapaztours aunque aún no he contactado con ellos.
Hola adrianvl: Bienvenido al Foro. Yo en Bariloche agregaria un día mas para poder hacer el circuito de los 7 lagos con San Martin de los Andes(imperdible), y si esto no es posible, lo cambiaria por el Circuito chico, ya que una parte la haces cuando, cuando vas a puerto Pañuelo para ir a la Isla Victoria, Y en la primera tarde, cuando llegas, iria hasta el cerro Campanario que también es una parada del circuito chico, y subiria a este (vistas espectaculares de Bariloche desde arriba ) Saludos
Coincido con alimar, yo si no puedes añadir un día más en Bariloche haría el circuito de los 7 lagos.
En Ushuaía el día que llegáis podéis hacer la visita al Museo marítimo y el penal de Ushuaía, creo que merece la pena.
Lo del vuelo a Ushuaía del primer día creo que es un poco justo, imagina que se retrasa el avión, entre que coges las maletas y esas cosas....pero es solo una opinión. Nosotros cogimos un vuelo que salía sobre las 13:30 mira a ver si hay algún horario que te venga bien un poquito más tarde.
Sobre los hoteles solo te puedo decir que estuve en el Sheraton Iguazú y es una auténtica pasada, las habitaciones no son para tirar cohetes porque están un poquillo antiguas pero las vistas de las cataratas y dormir escuchando el agua es una experiencia única, te lo recomiendo 100%.
Yo no sé si haría los 7 lagos (no la hecho), pero como me aprece un poco de paliza para un día, sí que debes meter el Circuito chico. Por lo menos, si no tienes tiempo para más, las vistas desde Cerro Campanario son impresionantes, de lo mejor de la región.
Gracias por las respuestas a todos, me pensaré lo de Bariloche (ya he aumentado una noche en Puerto Madryn para poder hacer las 2 excursiones de día completo) y si no, seguramente cambie el circuito chico por el de 7 lagos, y la primera tarde visitaré lo que pueda.
En cuanto al vuelo del primer día no estoy seguro de que hacer, el siguiente vuelo es a las 14:50 y después de la paliza del viaje desde España no me hace mucha gracia esperar esas horas en el aeropuerto...
El resto lo veo mas o menos bien y creo que las excursiones con salida de avión a la tarde me da tiempo de sobra para hacerlas ya que son de unas 3 horas.
En buenos Aires en principio haría un tour por la ciudad el primer día, y el segundo lo dejaría libre a mi aire, esa es la idea aunque no descarto una excursión.
De nuevo gracias por las opiniones, y cualquiera nueva será bien recibida.
Responder citando
Gracias por las respuestas a todos, me pensaré lo de Bariloche (ya he aumentado una noche en Puerto Madryn para poder hacer las 2 excursiones de día completo) y si no, seguramente cambie el circuito chico por el de 7 lagos, y la primera tarde visitaré lo que pueda.
Puedes hacer las dos excursiones de día completo en Puerto Madryn sin necesidad de estar una noche más, si no te importa viajar en bus nocturno. El primer día haces una, el segundo día haces la otra y por la noche agarras el bus, a la mañana siguiente estás en Bariloche con todo el día por delante. Es algo cansado pero el bus está muy muy bien y ahorras un montón de tiempo, además de dinero
Con coche alquilado el Circuito Chico lo haces en una mañana, y si me apuras y sólo quieres ver lo principal no es más que un rato
El circuito chico también puedes hacerlo perfectamente en bus, el bus nº 20 te lleva hasta el Hotel Llao Llao y de ahí el nº 10 hasta Colonia Suiza, sobre todo te recomiendo que no cojas una excursión en agencia, yo la hice con agencia y no vimos nada, bueno sí, una fábrica de Rosa Mosqueta.
De todas formas creo que la Ruta de los 7 Lagos es más interesante o por lo menos ir hasta Villa La Angostura, también puedes ir al Ventisquero Negro, Puerto Blest y Lago Frías, el Bosque de los Arrayanes, la verdad esque en Bariloche hay mucho donde escoger.
Totalmente de acuerdo contigo Babyboon, en el circuito chico hecho con Agencia no ves nada, y perdes casi una hora en la frabrica de Rosa Mosqueta, ya que van a hacer Isla Victoria , yo lo haria en el horario de la tarde y en la mañana, me tomaria el bus urbano hasta el cerro Campanario, subiria a este, las vistas son muy lindas, y después seguiria hasta el Llao llao y Puerto Pañuelo,Un consejo no almorzar en la Isla Victoria , la comida es mala, cara y perdes mucho tiempo esperando, En el paseo de los 7 lagos el trayecto es largo pero no es nada cansador. Y si se pueden quedar otro día mas haria Cerro Tronador con Ventisqueros negros. Saludos
A mí la Ruta de los 7 Lagos tampoco me resultó pesada ya que vas parando en varios sitios y los paisajes son espectaculares. San Martín de los Andes es precioso.
Lo primero de nuevo, daros las gracias a todos por las respuestas.
He repasado un poco todo lo que me habeis comentado.
En cuanto a lo que me comenta Marticaviajera de no hacer noche en Puerto Madryn y hacerla en bus hasta Bariloche, no lo haré ya que he visto que el tipo de cama solo hay una categoría es bastante básica además de tener que hacer escala en Esquel, prefiero dormir en hotel y volar al día siguiente.
Lo que me comentaba lualpa de que el cambio de avión y aeropuerto es algo apurado, creo que finalmente si lo intentaré, si lo pierdo, el sobrecoste para coger el siguiente 3horas mas tarde son 50 dolares cada uno, pero si puedo evitar esa demora después de la paliza oceánica, por intentarlo que no quede
En Bariloche finalmente haré le circuito de los 7 lagos, y aprovecharé el día que llego para subir por la tarde al Cerro y ver alguna cosita mas.
La espina que me queda clavada del viaje es Salta, que al final no lo he incluido en el viaje y el Tren a las nubes me fascina, pero bueno quizá otra vez...
Hola a todos, me gustaria este año irme de vacaciones a Argentina, hace dos años fui a mexico por mi cuenta y la experiencia fue muy buena, asique quiero hacer lo mismo por Argentina.
Podria ir como muy tarde en Octubre y como pronto en Julio, ¿Que epoca es mejor?
Quiero ir 3 semanas mas o menos, y estoy un poco perdido con el itinerario, me gustaria ver Buenos Aires, Bariloche, Salta, Iguazú, el Calafate, Perito moreno, Ushuaia. Tengo tiempo? Algo mas que añadiriais? Cuantos días en cada sitio?
Hola a todos, me gustaria este año irme de vacaciones a Argentina, hace dos años fui a mexico por mi cuenta y la experiencia fue muy buena, asique quiero hacer lo mismo por Argentina.
Podria ir como muy tarde en Octubre y como pronto en Julio, ¿Que epoca es mejor?
Quiero ir 3 semanas mas o menos, y estoy un poco perdido con el itinerario, me gustaria ver Buenos Aires, Bariloche, Salta, Iguazú, el Calafate, Perito moreno, Ushuaia. Tengo tiempo? Algo mas que añadiriais? Cuantos días en cada sitio?
Pues yo creo que cuanto más tarde mucho mejor ya que te hará mejor tiempo y no corres el riesgo de no poder hacer algo por culpa de la nieve, con tres semanas tienes suficiente, te pongo el itinerario que hice yo en 3 semanas por si te puede servir:
Iguazú: 2 días enteros
Ushuaía: 3 días enteros
El Calafate: 2 días enteros (si quieres ir al Chaltén tendrías que añadir algún día más).
Bariloche: 5 días
Puerto Madryn: 2 días ya que a partir de Septiembre llegan los pingüínos sino con un día es más que suficiente.
Salta y la Quebrada: 3 - 4 días como mínimo
BBAA: el resto de tiempo en BBAA, nosotros fuimos un día a Colonia de Sacramento en Uruguay.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro