Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
POs si la verdad que viendo esto a mi amiga, le deberian haber dado en el mostrador 600€,,,, en fin, weno por si alguien lo necesita este el el formulario de Easyjet de las reclamaciones, easyjet-es.custhelp.com/ ...er/ask.php
Saludos _________________ 2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
Ah yo pensaba que te lo daban en el aeropuerto!! De hecho seria mas logico, por que si te encuentras que no tienes ni un duro que haces'??,,,, Sabes cuanto tardan mas menos en reembolsarte todo?? _________________ 2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
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Muy buenas!!
Tengo un billete de Bangkok a Madrid con egyptair comprado a traves de la web cheap and go para el mes que viene. Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para comunicarme cambios con los horarios del vuelo,hasta ahí ningun problema,pero ahora me escriven para comunicarme cambios en la fecha.Primero me comunican que cambian el vuelo para el día siguiente del que estava previsto,yo les respondo que imposible por que ese día tengo ya que estar trabajando y ademas tengo un enlace con otro vuelo de madrid a vigo para el mismo día de llegada.
Después me responden que me lo pueden cambiar para el día anterior al que estava previsto,yo les vuelvo a responder que no puedo cambiar la fecha devido a que perderia mi otro vuelo,y ademas eso me obligaria a cambiar mi plan de viaje.Al final me responden en tono borde que tengo que eligir entre la fecha anterior o la posterior a mi vuelo.
Yo me pregunto msi pueden hacer eso,cambiar las fechas de tu vuelo por la cara,y en ese caso si tendria derecho a una compensación o indemnización.
Muchas gracias y un saludo!!!
Gracias por la información,aun que les he escrito pidiendo la devolución del billete y me han contestado que como ya he usado el billete de ida,no pueden hacer ninguna devolución.simplemente tengo que coger la fecha que ellos me dan para volar,sin ninguna opción. Alguien save si esto es legal,pueden hacerlo?
Gracias
Hola, me han cancelado un vuelo con aserca caracas-porlamar... Con mas de un mes de antelación. No me han avisado ni nada, solo que yo por casualidad lo he mirado y...cual es mi sorpresa que me lo han cancelado y me han puesto otras horas pero... Es imposible para mí porque ni puedo hacer la ida porque no me dará tiempo... Y la vuelta tampoco me interesa porque perdería mi otro vuelo. Mañana llamaré a viajar.com que es por donde lo he realizado... Menudo rollo... Porque además es muy importante que coja esos vuelos a esas horas... Otra compañia lo realiza... Mi vuelo no tiene derecho a cancelación pero.. Yo esque ha sido la compañia la que me lo ha cancelado!!! no he empezado el viaje y este es el enesimo problema que tengo... Qué barbaridad... gracias, saludos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Pues en caso de cancelación con tanta antelación por parte de la compañia solo tienes derecho a que te devuelvan tu dinero... Independientemente de las condiciones de la tarifa que hayas comprado.
Acaban de cacelerme el vuelo Sevilla- Bergamo por Ryanair motivo de la huelga del día 6 en ITALIA.....No hay ni 24 horas de antelación y pierdo el vuelo a Sofia Bulgaria con Wizzair...¿ Que me queda ? Ajo y agua ???..... _________________ Es agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. (S.S. de P. Real-Cadiz)
Acaban de cacelerme el vuelo Sevilla- Bergamo por Ryanair motivo de la huelga del día 6 en ITALIA.....No hay ni 24 horas de antelación y pierdo el vuelo a Sofia Bulgaria con Wizzair...¿ Que me queda ? Ajo y agua ???.....
Siendo el motivo de cancelación una huelga legalmente convocada, pues lamentablemente sí...ajo y agüita...
Además, siendo dos billetes separados con dos compañías distintas, peor todavía...
Con los vuelos cancelados tienes derecho a que te reubiquen en otra fecha (o te devuelvan el dinero), pero si el vuelo de Wizzair salió, ese sí que lo has perdido... _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ne acaban de anular el vuelo(para19-06-12), de cubana aviaciona santiago de cuba, salimos el día 20-06-12.
Puedo cancelar el viaje,con el reembolso entero, que derechos tengo si decido ir.
Tengo contratado co n una mayorista, el vuelo una noche de hotel, (dia de llegada), un coche y por mi parte el parquing de larga estancia.
Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:
Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.
Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?
Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.
Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado. _________________ 1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27103
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tanis16 Escribió:
Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:
Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.
Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?
Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.
Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado.
Tanis, he movido te mensaje a este foro en el que te podrán ayudar mejor
Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:
Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.
Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?
Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.
Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado.
En principio si tu vuelo no sale por condiciones climatológicas adversas te recolocan es otro vuelo y suelen asumir los costes hasta que salga el vuelo.
Los seguros de viaje a veces también cubren esos temas, es cuestión de leerse la letra pequeña. Lo que no se harían cargo es de lo que pierdas por no llegar a tiempo al destino, como pueda ser reserva de hotel, que tengas comprado otro billete aereo o de cualquier otro transporte.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Tengo confirmada una reserva por rumbo.es para un viaje Barcelona - Kuala Lumpur a traves de Qatar airways. La duración del vuelo de ida son 16:50 hrs y la duración del vuelo de vuelta son 17:30 hrs. Haciendo escala en Doha.
Rumbo me notifico que modificaba mi vuelo 10 minutos haciendome llegar a Barcelona mas tarde. En primer lugar no habia problema y lo deje pasar. Ahora rumbo me ha notificado que modifica de nuevo 15 minutos mi vuelo y por circunstancias de mi trabajo puedo volver otro día pero no llegar tan tarde a Barcelona.
En el email que me han enviado me notifican textualmente:
"Para confirmar este cambio solo tiene que responder a este email a la dirección xxx@xxx.com Indicando el localizador de su reserva y su respuesta. De no recibir comunicación por su parte en un plazo maximo de 48 hrs Desde la recepción de este email la compañia aerea se reserva el derecho De aplicar el cambio segun la información facilitada por la misma sin posiblidad de opción diferente de vuelo, Y en algunos casos pudiendo llegar a cancelar la reserva"
Al comprobar que no se operan mas vuelos ni el mismo día ni en los proximos 4 días de 17:30 hrs de regreso y que en los días posteriores solo hay vuelos de regreso de 23 y 27 horas. Mi pregunta es...estoy obligado a aceptar alguno de estos vuelos...o podria cancelar mi reserva sin recargo?
Tendria derecho a modificar la vuelta para unos días después o debo tragar obligatoriamente con el siguiente vuelo disponible de 27 hrs de duración?
Hago la pregunta ya que he leido que en atención telefonica solo defienden sus intereses y tal vez su respuesta no sea la mas honesta respecto a los derechos del viajero. Si alguien tiene experiencia sobre estos temas se agradece un comentario
En el email que me han enviado me notifican textualmente:
"Para confirmar este cambio solo tiene que responder a este email a la dirección xxx@xxx.com Indicando el localizador de su reserva y su respuesta. De no recibir comunicación por su parte en un plazo maximo de 48 hrs Desde la recepción de este email la compañia aerea se reserva el derecho De aplicar el cambio segun la información facilitada por la misma sin posiblidad de opción diferente de vuelo, Y en algunos casos pudiendo llegar a cancelar la reserva"
Kilkx
No soy el más indicado. Pues NO tengo experiencias en cancelaciones con agencias intermediarias.
Pero leyendo el e-mail que te enviaron; entiendo que de no confirmar pasadas 48 h. "se dará por aceptado, dicho cambio". Si tú les envía un Mail rechazando el cambio, "supongo" que es como si solicitaras su anulación.
El problema será cuando y como te devolverá RUMBO el importe.
NOTA: Siempre, siempre contratar directamente con las compañías aereas. Los intermediarios son o pueden ser un problema.
P. D.: Por lo que explicas. Qatar no anulo el vuelo, solo varió un poco el horario. Y muy posiblemente el precio al que tu compraste ya no este vigente y sea más caro....y RUMBO te la quiere colar por ahí.....
En el apartado de puntualidad de QATAR en tu retorno, no te fies de su eficacia al 100% x 100%.
En Febrero de este año regresé de DOHA con QATAR; salió puntuál en horario y llegamos a Bcn con 1 h. De retraso...¿viento de cara o ahorro de combustible?....quien lo sabe.
En otras muchas ocasiones fueron bastante puntuales al regreso. A la llegada, no suelo mirar mucho el reloj, pero me esperan en el aeropuerto y nada a resaltar.