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Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p08 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
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Enlaces Asunto: Re: Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Nose
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31-07-2008

Mensajes: 387

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nopares Escribió:
Por fortuna Wizzair anuló......Estoy en Sofia via Malaga directo con Bulgaria air.....
Muchas gracias.
Un saludo
Aplausos
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Ir arriba Nose escribió: Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Me acaban de anular el vuelo -urgente-  Publicado: Responder citando

Pedrako
Travel Addict

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20-08-2010

Mensajes: 37

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Ne acaban de anular el vuelo(para19-06-12), de cubana aviaciona santiago de cuba, salimos el día 20-06-12.
Puedo cancelar el viaje,con el reembolso entero, que derechos tengo si decido ir.
Tengo contratado co n una mayorista, el vuelo una noche de hotel, (dia de llegada), un coche y por mi parte el parquing de larga estancia.
Ir arriba Ne acaban de anular el vuelo(para19-06-12), de cubana aviaciona santiago de cuba, salimos el dia 20-06-12. Puedo cancelar el viaje,con el... Pedrako Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Qué hacer si cancelan tu vuelo por huracán?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tanis16
Super Expert

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13-06-2006

Mensajes: 506

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Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:

Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.

Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?

Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.

Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado.
_________________
1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
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Enlaces Asunto: Re: ¿Qué hacer si cancelan tu vuelo por huracán?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

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Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
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tanis16 Escribió:
Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:

Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.

Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?

Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.

Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado.

Tanis, he movido te mensaje a este foro en el que te podrán ayudar mejor

Un saludo Amistad
Ir arriba Tanis, he movido te mensaje a este foro en el que te podrán ayudar mejor. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué hacer si cancelan tu vuelo por huracán?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

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Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

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tanis16 Escribió:
Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:

Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.

Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?

Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.

Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado.

En principio si tu vuelo no sale por condiciones climatológicas adversas te recolocan es otro vuelo y suelen asumir los costes hasta que salga el vuelo.
Los seguros de viaje a veces también cubren esos temas, es cuestión de leerse la letra pequeña. Lo que no se harían cargo es de lo que pierdas por no llegar a tiempo al destino, como pueda ser reserva de hotel, que tengas comprado otro billete aereo o de cualquier otro transporte.

Saludos.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
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Enlaces Asunto: Modificacion de vuelo por parte de compañia aerea.Que hacer?  Publicado: Responder citando

Kilkx
Travel Addict

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Registrado:
30-06-2009

Mensajes: 45

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Buenas tardes,

Tengo confirmada una reserva por rumbo.es para un viaje Barcelona - Kuala Lumpur a traves de Qatar airways. La duración del vuelo de ida son 16:50 hrs y la duración del vuelo de vuelta son 17:30 hrs. Haciendo escala en Doha.

Rumbo me notifico que modificaba mi vuelo 10 minutos haciendome llegar a Barcelona mas tarde. En primer lugar no habia problema y lo deje pasar. Ahora rumbo me ha notificado que modifica de nuevo 15 minutos mi vuelo y por circunstancias de mi trabajo puedo volver otro día pero no llegar tan tarde a Barcelona.

En el email que me han enviado me notifican textualmente:

"Para confirmar este cambio solo tiene que responder a este email a la dirección xxx@xxx.com Indicando el localizador de su reserva y su respuesta. De no recibir comunicación por su parte en un plazo maximo de 48 hrs Desde la recepción de este email la compañia aerea se reserva el derecho De aplicar el cambio segun la información facilitada por la misma sin posiblidad de opción diferente de vuelo, Y en algunos casos pudiendo llegar a cancelar la reserva"

Al comprobar que no se operan mas vuelos ni el mismo día ni en los proximos 4 días de 17:30 hrs de regreso y que en los días posteriores solo hay vuelos de regreso de 23 y 27 horas. Mi pregunta es...estoy obligado a aceptar alguno de estos vuelos...o podria cancelar mi reserva sin recargo?

Tendria derecho a modificar la vuelta para unos días después o debo tragar obligatoriamente con el siguiente vuelo disponible de 27 hrs de duración?

Hago la pregunta ya que he leido que en atención telefonica solo defienden sus intereses y tal vez su respuesta no sea la mas honesta respecto a los derechos del viajero. Si alguien tiene experiencia sobre estos temas se agradece un comentario Muy feliz

Muchas gracias amigos,

Kilkx
Ir arriba Buenas tardes, Tengo confirmada una reserva por rumbo.es para un viaje Barcelona - Kuala Lumpur a traves de Qatar airways. La duracion... Kilkx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Modificacion de vuelo por parte de compañia aerea.Que hacer?  Publicado: Responder citando

Kapp
Travel Addict

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20-08-2012

Mensajes: 83

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kilkx Escribió:
Buenas tardes,


En el email que me han enviado me notifican textualmente:

"Para confirmar este cambio solo tiene que responder a este email a la dirección xxx@xxx.com Indicando el localizador de su reserva y su respuesta. De no recibir comunicación por su parte en un plazo maximo de 48 hrs Desde la recepción de este email la compañia aerea se reserva el derecho De aplicar el cambio segun la información facilitada por la misma sin posiblidad de opción diferente de vuelo, Y en algunos casos pudiendo llegar a cancelar la reserva"


Kilkx


No soy el más indicado. Pues NO tengo experiencias en cancelaciones con agencias intermediarias.


Pero leyendo el e-mail que te enviaron; entiendo que de no confirmar pasadas 48 h. "se dará por aceptado, dicho cambio". Si tú les envía un Mail rechazando el cambio, "supongo" que es como si solicitaras su anulación.


El problema será cuando y como te devolverá RUMBO el importe.


NOTA: Siempre, siempre contratar directamente con las compañías aereas. Los intermediarios son o pueden ser un problema.


P. D.: Por lo que explicas. Qatar no anulo el vuelo, solo varió un poco el horario. Y muy posiblemente el precio al que tu compraste ya no este vigente y sea más caro....y RUMBO te la quiere colar por ahí.....


En el apartado de puntualidad de QATAR en tu retorno, no te fies de su eficacia al 100% x 100%.

En Febrero de este año regresé de DOHA con QATAR; salió puntuál en horario y llegamos a Bcn con 1 h. De retraso...¿viento de cara o ahorro de combustible?....quien lo sabe.


En otras muchas ocasiones fueron bastante puntuales al regreso. A la llegada, no suelo mirar mucho el reloj, pero me esperan en el aeropuerto y nada a resaltar.


Suerte
Ir arriba No soy el más indicado. Pues NO tengo experiencias en cancelaciones con agencias intermediarias. Pero leyendo el e-mail que te enviaron... Kapp Compartir:
Enlaces Asunto: Duda acerca de reclamación por retraso  Publicado: Responder citando

Leona89
Experto

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09-12-2010

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Hola compañeros,

El pasado 27 de Julio volé con SmartWings, de Bilbao a Praga. La salida prevista era a las 14:25 y llegada prevista 16:45. Resulta que tras montarnos en el avión, anduvimos escasos metros y nos dijeron que debíamos bajarnos. Nos estuvieron dando largas respecto a la duración del retraso en varias ocasiones. Típico "en una hora os decimos algo", luego resulta que el vuelo se retrasaba tres horas más etc.

Finalmente a las once y pico de la noche nos llamaron para que fueramos "a todo correr" a embarcar. ¡Casi 9 horas de retraso!. Llegamos allí entorno a las 2 de la madrugada. Tuvimos que pagar un taxi hasta el apartamento, ya que nos estaban esperando y no teníamos ni idea de qué alternativa tomar a esas horas y luego encima pagar un recargo en el apartamento por "late-check in". Sin contar lo que nos supuso perder esa tarde y estar metidos todo el día en el aeropuerto, que para que los que lo conozcan sabrán que no hay mucho que hacer.

La compañía nos facilitó, a través de Iberia que era quienes daban la cara, primero un vale de 6€ y luego otro de 12€ por persona. Fue a través de las chicas que había en aquel mostrador de Iberia por lo que supimos que el retraso se debía a una avería en un motor. Nos dijeron que tenía que ir un técnico expresamente desde Madrid o Barcelona con la pieza porque allí en Bilbao no había nadie autorizado para hacerlo.

Total, que hice una reclamación por e-mail explicando el caso y dando los detalles del vuelo y las facturas y ya me han contestado.

No tengo derecho a nada más.

Me informé y yo entendí que además del derecho a la información y a la atención que nos brindaron, teníamos una compensación económica. Pero la resolución de mi reclamación dicta que como optamos por volar, no tenemos derecho a compensación alguna.

Retraso de mas de 5 horas y una distancia de vuelo de 1500 a 3500 km. En un vuelo Intracomunitario.

Según el reglamento CE261/2004 usted tiene derecho a:

Derecho a información.

Derecho a atención.

Derecho a compensación monetaria. (€ 400.00)


Os copio lo que me dicen en el e-mail. Está en inglés:
The airline did proceeded in accordance with the Regulation (EC) No 261/2004 of the European Parliament and of the Council of 11 February 2004 establishing common rules on compensation and assistance to passengers in the event of denied boarding and of cancellation or long delay of flights.

According to this Regulation, when the delay exceeds 5 hours, the customers have right for reimburesement of the full cost of the ticket at the price at which it was bought, for the part or parts of the journey not made, and for the part or parts already made if the flight is no longer serving any purpose in relation to the passenger's original travel plan. As the jorney hav been made in that case, there is no right for this compensation anymore.

Después de esta chapa...lanzo la pregunta:
¿Tengo derecho a una compensación económica, o tal y como dice la compañía como decidí volar no tengo nada que reclamar?

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola compañeros, El pasado 27 de Julio volé con SmartWings, de Bilbao a Praga. La salida prevista era a las 14:25 y llegada prevista... Leona89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda acerca de reclamación por retraso  Publicado: Responder citando

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Indiana Jones

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Por supuesto que tienes derecho. Lo que te han expuesto en ese email vulnera la ley, ya que se establece una compensación en caso de retraso de más de 3 horas (no de 5) o cancelación.
El derecho al reembolso o al cambio gratuito lo tienes siempre a partir de 2 horas de retraso, igual que el derecho a la atención (cubierto con los bonos en el caso de las comidas).

Ahora mismo puedes pedir compensación por:
- Alojamiento extra
- Transporte público hotel-aeropuerto
- Compensación moneraria por daños y perjuicios.

Yo de tí tramitaría la reclamación directamente en consumo, una vez ya has interpuesto la reclamación a Smartwings y te han contestado que no te dan nada más.
Ir arriba Por supuesto que tienes derecho. Lo que te han expuesto en ese email vulnera la ley, ya que se establece una compensación en caso de... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda acerca de reclamación por retraso  Publicado: Responder citando

Nosol
Experto

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Lo que dice la compañía es verdad y cumple con la ley (reglamento europeo en este caso)
Por el reglamento no los puedes pillar, tienes que alegar la sentenia del TJUE, aunque en mi opinión es complicado que consigas algo.
www.seguridadaerea.es/ ...trasos.htm
Aunque diga que los problemas técnicos están incluidos, es
Probable que la compañía diga que hizo todo lo posible y no había forma de evitarlo.
Si quieres seguir adelante, la reclamación debes dirigirla a la agencia estatal de seguridad aérea (AESA), que es la responable de esto, aunque si la haces en aena la redirige a la aesa.
Lo de las prisas del embarque es casi seguro que era porque si tardais un poco más os quedais en tierra, el aeropuerto cierra a las 23.30. O porque la tripulación estaba al límite de horas de actividad. No sé si a alguien se le ocurrió preguntarlo, pero lo más probable es que la tripulación del BIO-PRG fuera la de PRG-BIO, sobre 2,5hx2=5+9horas de retraso, si antes del PRG-BIO hubieran hecho otro vuelo...
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Enlaces Asunto: Re: Duda acerca de reclamación por retraso  Publicado: Responder citando

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Travel Addict

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Yo tuve un problema similar con Ryanair y se negaron en redondo a indemnizar, pero leyendo por internet me entere de que tenia que denunciarlos, y no por consumo, sino judicialmente.
Navegando por internet encontre una empresa de abogados que te lo hacen sin pedirte nada por adelantado y segun el impreso que me mendaron, te cobran el 30% de la indemnización.
No se como seran de efectivos porque por ahora solo lo han intentado extrajudicialmente y Ryanair sigue en sus 13 de no pagar ni un euro... Veremos como termina la reclamación judicial.

Si te interesa (espero que no lo consideren SPAM), la web es www.retrasos.net

Un saludo y suerte
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Mas info en mi blog http://www.marinaalfaro.es
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Enlaces Asunto: ¿has sufrido muchos cambios de vuelos/horarios/cancelaciones  Publicado: Responder citando

Zenithienta
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Hola a todos. Este año es la 2ª vez que viajo a USA, a Orlando concretamente. La primera vez viajé con American Airlines, compré los vuelos con 3 meses de antelación y todo perfecto. AHora he comprado los vuelos para el mismo sitio, con la misma escala en Miami, pero con casi 1 año de antelación, y ahora cuando me quedan 3 meses o así para salir, me empiezan a cambiar los horarios, luego los vuelos, y ahora ya tengo hasta cancelaciones y encima no me reubican en ningún vuelo. Bueno, lo harán, pero otra vez tengo que llamar yo a Iberia para que me solucionen el tema.


Quisiera saber vuestra experiencia con las compañías que habéis contratado vosotros si os ha pasado esto y con qué frecuencia. EL grupo que tengo formado en facebook de viajeros que vamos al mismo sitio, también han sufrido estos cambios yendo con otras compañías como Delta y US Airways, pero no de forma tan exagerada como me ha pasado a mí. Ya me han cambiado como 7 veces todo.

Muchas gracias de antemano a todos los que me podáis contar vuestra experiencia para así controlar qué compañías son más serias en estos casos, porque una cosa es que te cambien una o 2 veces, o 3, pero ya 7 veces o no sé, porque perdí la cuenta, creo que es demasiado.
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Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Anayelmar
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Hola a todos. El 31 agosto tenía un vuelo para ir con Lufthansa a India. El mismo día en el aeropuerto al ir a facturar mi equipaje me dijeron que la aerolinea habia cancelado el vuelo por una huelga que tenia el personal de tierra en Frankfurt. Me ubicaron en un vuelo que salía horas mas tarde con escala en Munich, pero econ el cambio, el vuelo de enlace de Munich llegaba a New Delhi al día siguiente, lo que me hizo perder una noche de hotel en India. ¿Sabéis si tengo derecho a indemnización, o como me reubicaron en otro vuelo, ya nada?. Gracias por la ayuda
Ir arriba Hola a todos. El 31 agosto tenía un vuelo para ir con Lufthansa a India. El mismo dia en el aeropuerto al ir a facturar mi equipaje me... Anayelmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zenithienta
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11-02-2009

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Hola anayelmar, conozco a una familia que perdió un crucero carísimo por culpa del vuelo, donde ni siquiera les informaban de si iba a salir a tiempo o no, sólo sabian que cada 2 horas o así les seguían retrasando el vuelo, y por culpa de ello, perdieron ese fantástico viaje. La aerolinea dice que sólo se hace cargo si se pasan de 6 horas de retraso, y con ellos tuvieron 5h5media de retraso.....muy fuerte.

Tu caso no lo sé, ya que yo no entiendo nada de todo esto. Puse el tema para comentar si es muy frecuente que suceda lo que me pasa a mí: que tengo unos vuelos pagados desde enero, y no hacen sino cambiarlos, venga, ahora sales a las 3 de la tarde, mañana a las 7 y por tanto hay que reubicarme en otro vuelo y en otro más, ya que por culpa de ese cambio, pierdoo la conexión en los 3 siguientes que tengo. Así llevo 2 meses....Incluso ahora me han cancelado un vuelo, y nadie sabe cómo solucionarlo, no son capaces de ponerme en otro vuelo (que dicen que hay), y lo único que quieren es intentar meterme en ese vuelo que dicen que está cancelado. Y el dineral que ya me he dejado llamándolos por cada cambio......


En fin, viajar es lo mejor que hay, pero la cantidad de problemas que están habiendo por último con los vuelos, ya no nos dejan tranquilos hasta qe no estemos en el destino.
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Enlaces Asunto: Re: Duda acerca de reclamación por retraso  Publicado: Responder citando

Reivax1234
Silver Traveller

Silver Traveller
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interfoli Escribió:
Yo tuve un problema similar con Ryanair y se negaron en redondo a indemnizar, pero leyendo por internet me entere de que tenia que denunciarlos, y no por consumo, sino judicialmente.
Navegando por internet encontre una empresa de abogados que te lo hacen sin pedirte nada por adelantado y segun el impreso que me mendaron, te cobran el 30% de la indemnización.
No se como seran de efectivos porque por ahora solo lo han intentado extrajudicialmente y Ryanair sigue en sus 13 de no pagar ni un euro... Veremos como termina la reclamación judicial.

Si te interesa (espero que no lo consideren SPAM), la web es www.retrasos.net

Un saludo y suerte
Hola a todos: he leido lo que comentais sobre reclamar a AESA y siento deciros que en el caso de una compañía extranjera se les rien en la propia cara y ni siquyiera les contestan. Yo tuve el año pasado un problema con un viaje a Islandia con Icelandair y por su culpa al tener un retraso de más de 12 horas pe3rdi completamente mi primer día de vacaciones es la capital Reykjavic. Hice la reclamación a AESA y al cabo de varios meses me contestaron que de acuerdo con los reglamentos ya anunciados tenía derecho a una compensación económica pero que no podían ellos hacer nada dado que la compañía ni les había respondido.
Con el papel de AESA me presente en el juzgado de lo Mercantil en Barcelona para poner una denuncia frente al representantante en el Aeropuerto de Barcelona de la citada compañía.
En la denuncia puse como dirección y teléfono el que obtuve de AENA y después de señalarse por parte del juzgado día de vista de la reclamación , el día anterior al juicio me llamaron del juzgado que la dirección dada aducían que allí no mexistía nadie con el nombre Icelandair.
Ante este hecho reclamé en el juzgado que en laq dirección indicada había una coimpañía que en el teléfono respondía como Icelandair y en el buzón de la entrada de la portería había una compañía "Discover the World Marketing Spain"que tenía el anagrama de Icelandair en el buzón.
Se volvió a señalar un nuevo juicio después de que el juzgado usase el sistema del SAC para entregar en mano la citación judicial.
La respuesta del citado representante de Icelandair ha sido que ellos son representante comerciales únicamente y no representante legales por lo que no pueden acudir al juicio monitorio.
En resumen que el juicio se ha suspendido y solo me queda presentar la demanda en la capital de Islandia .

Como podeis ver la UE ya puede dictar los reglasmentos y disposiciones que quiera que luego los e**(AutoEdit)**a , como es el caso de Icelandair, se lo pasan todo por el forro de los co...
Y si quiero recibir mi compensación debo acudir a los tribunales islandeses con lo que de coste esto pueda significar ¡¡¡¡.
Alguien sabe aconsejarme que puedo hacer para reclamar los 1200 € que me correesponden de los tres b illetes retrasados?
Ir arriba Hola a todos: he leido lo que comentais sobre reclamar a AESA y siento deciros que en el caso de una compañía extranjera se les rien en... Reivax1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda acerca de reclamación por retraso  Publicado: Responder citando

Reivax1234
Silver Traveller

Silver Traveller
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Estoy pensano en acudir al Sindic de Greuges de Catalunya pero dudo que consiga nada.
Esto es el reirse de los consumidores con la aquiescencia de los poderes públicos, jueces, legisladores, etc....

Ojalá todos estos e**(AutoEdit)**a tuviesen que pagar lo que deben para general escarmiento.
Ir arriba Estoy pensano en acudir al Sindic de Greuges de Catalunya pero dudo que consiga nada. Esto es el reirse de los consumidores con la... Reivax1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

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No se si este sea el foro adecuado pero no veo otro más idoneo.

Una pregunta algo rara. Resulta que fui a Tel Aviv con la promo PROMOJP con Alitalia y por 5 minutos perdí el avión de vuelta en Tel Aviv (vale, mea culpa) aunque habría que ver las retenciones en la carretera que iba al aeropuerto por los controles y luego ya en el aeropuerto. Los de AZ me obligaban a pagar un billete nuevo (435 euros p/p hasta MAD y vivo en LPA, o sea, esto pagarlo aparte) y conseguí con Airberlin, un TLV-VIE-LPA el mismo día por 250 euros c/u dos días después, o sea, que hubo gastos de noches de hotel por medio.

Bueno, pues la pregunta es si las compañías de la UE deben facilitar a los europeos de la UE la vuelta a su país en entornos de hostilidad o bélico como estaba la semana pasada Israel. Yo no quería ir gratis ya que tenía el billete comprado (el precio con la PROMOJP es lo de menos, es el hecho de tener billetes). A un italiano que le había ocurrido lo mismo, que llegó tarde, lo dejaron embarcar.

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
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Presidente_07
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Canarias50, si has perdido el avion, sea por 5 o 1 minuto, la linea aerea no te debe nada
Ir arriba Canarias50, si has perdido el avion, sea por 5 o 1 minuto, la linea aerea no te debe nada Presidente_07 Compartir:
Enlaces Asunto: cancelacion de un vuelo  Publicado: Responder citando

Slopez
Travel Addict

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Teníamos dos billetes comprados on line en viajes el corte ingles para Addis Abeba con Lufthansa.
Hoy nos avisan de que ese vuelo ha sido cancelado y que nos metieron en el del día siguiente.
Les decimos que no puede ser porque tenemos que llegar el día que teníamos programado o antes.
Nos lo vuelven a cambiar para el mismo día pero a diferente hora pero una vez nos llega el mail de confirmación vemos que es un vuelo operdo por Ethiopian Airlines.
No deberían haberlo dicho?
Puede reclamar que quiero un vuelo igual al que había comprado?
Gracias
Ir arriba Teníamos dos billetes comprados on line en viajes el corte ingles para Addis Abeba con Lufthansa. Hoy nos avisan de que ese vuelo ha sido... Slopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

David_te
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Hola, me acaban de llegar varios cambios en unos vuelos a australia,a la ida no problem, pero a la vuelta me han adelantado el vuelo de Ba operado por qantas 4 horas, lo que me aumenta la escala en hongkong a 7 horas, si a la hora de comprarlos lo hubiera visto eso no lo huibiera comprado, estamos hablando de 4 horas mas en un vuelo de 28 horas. Les mande correo para ver si me dan otra opción ya que one world tiene muchas mas opciones para no tener que alargarme tanto el viaje, ya haciendo escala en otra ciudad o lo que sea, que opinais que me diran? de todos modos ya os contare, es lamentable.
Un saludo
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