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Avion-Plane Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Este es un hilo en el que los que estén enfadados con Ryanair den escape a sus mosqueos, sin que nadie les diga nada sobre lo que han de leer o no cuando compran sus billetes , para decir lo felices que somos con esta compañía.... Están otros hilos, sin ofender a nadie... Por supuesto
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Yo nunca he viajado por raynair pero ayer me encontre esto en el periodico

Pierde un vuelo de Dublín a Málaga porque su tarjeta de embarque estaba borrosa

* La mujer denuncia que arruinaron sus vacaciones en la Costa del Sol.
* Según Ryanair alega que el escáner de seguridad no la podía leer.

Una pasajera de Ryanair perdió un vuelo de Dublín a Málaga porque la compañía le dijo que la tarjeta de embarque que ella había imprimido en su casa estaba demasiado borrosa para que la leyera el escáner, informa este viernes el The Irish Examiner.

La profesora Sue Craig, de 54 años, pagó un extra de once euros para poder facturar a través de internet e imprimir ella su tarjeta de embarque. La mujer fue derivada por los empleados de Ryanair a otro mostrador de la compañía y la cola era tan larga que la perdió su vuelo.

"La tinta de mi impresora era nueva, no le pasaba nada a la tarjeta de embarque, es una tomadura de pelo. No entiendo por qué no pudieron escanearla", dijo la afectada al diario irlandés. La profesora perdió los 80 euros que le costó su vuelo y denuncia que Ryanair arruinó sus planes de vacaciones en la Costa del Sol.

Ryanair le propuso tomar otro vuelo a Málaga, al día siguiente, desde Bristol y pagando cien libras por el billete. Un portavoz de la compañía explicó al diario irlandés que "la tinta de la tarjeta de embarque estaba tan borrosa que los escáneres del aeropuerto no podían leerla y que fue derivada al mostrador de la compañía, para no causar ninguna inconveniencia a un vuelo con 180 pasajeros".
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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No me comáis, joder, que yo se que no venden enlaces, si más que he viajado yo con esa compañía...pero es que sabemos eso y sabemos que hay retrasos, por eso nos compramos los billetes con, como minimo, 3h de enlace.
A mi me parecen cojonudos los precios de Ryanair, soy estudiante y me permite estar para arriba y para abajo cada dos por tres, pero no soy tonta. Si Iberia y todas las compañías podían volar antes sin cobrar por el equipaje facturado (hasta un nº de kgs,vale), ¿por qué lo hacen ahora? ¿por qué si no hay sitio arriba te bajan la maleta sin problemas y sin cobrarte? Me parece perfecto que si no necesitas llevar equipaje, de lujo, no pagas...pero esa es otra fuente de ingresos.
Si Vueling y las demás compañías te pueden imprimir en facturación la tarjeta de embarque ¿por qué aquí te las tienes que traer tu o te cobran por imprimirlas? Porque, que yo sepa, imprimir un folio a blanco y negro no te cuesta 40€ (a no ser que la tinta sea petróleo xD).
Y estamos hablando de la misma compañía que pretende cobrar 1€ por utilizar el baño de cabina de pasajeros para ahorrar costes...

Que lo repito, que chapeau por los precios de los billetes, pero que el resto deja mucho, muchísimo que desear.

Yo he hecho la entrevista para Ryanair y, aún habiendome cogido, he rechazado el puesto por todo eso y por las experiencias que he tenido yo y que he visto a mi alrededor.

Un amigo mio en Stansted tuvo un problema parecido al de la mujer esta en Dublin...pero dando la lata, dieron de si.

Eeen fin...xD

Un beso Muy feliz
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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[quote="reydmus"]
BURMAFRIEND Escribió:
reydmus Escribió:

Los que curran en ryanair no son agentes de viaje y no tienen por que facilitar hoteles, para eso suele haber en los aeropuertos una oficina de información turistica.

Un abuso cobrar por las maletas? Yo prefiero que lo hagan así. Si no necesito llevar maleta, pues no pago y si lo necesito pues pago, facil.

Si compras billetes independientes, sabes a lo que te expones.

Si tu compras un billete para ir de A a B y luego otro para ir de B a C, si no llegas al segundo, la compañia no tiene la culpa ya que es así como vende los billetes.

Si ryanair quisiera vender billetes con conexion lo haria, y serian mas caros.

Yo viajo un monton con ryanair y jamas he tenido problemas. Me se las normas y las respeto. Si tengo que facturar, facturo y no me presento a la puerta de embarque con un maleton y me enfado porque no me dejan pasar. No compro billetes donde la escala sea con poco tiempo ni nada por el estilo.

Y si compro un billete de metro para ir al aeropuerto a irme a un viaje de 5000€ a Australia y por lo que sea lo pierdo, no puedo esperar que el metro me pague 5000€.

Ryanair es una compañia genial y muy barata si te lees y respetas sus normas. Si no, puede llegar a ser una compañia cara.

OJO!! Que de 20 años que tengo, los 20 he viajado en avión. He volado hasta con Aviaco. Me he criado entre aviones y azafatas. No quiero parecer una resabía. Pero creo que de este tema puedo tener una opinion un poco sólida.

Ya se que no son agentes de viajes, pero trabajes en la rama que trabajes de turismo, y más en un aeropuerto, nunca te viene mal tener a mano unos teléfonos de hoteles y de mil cosas más. Yo no le pedí que me buscara una habitación, le pedí un número de teléfono para gestionarme yo la habitación (sé qué es Ryanair y no Iberia en Bussiness Class). Y como el stand de info turística me pillaba a desmano y, más importante, como he pagado por un servicio, yo pienso que deberían atenderme en ese momento.

Y a lo mejor tu viajas para periodos cortos, pero los que no tenemos mucho dinero y tenemos que viajar por más de 3 días...tenemos que hacer el puñetero Tetris en una maletilla y aun así dejar espacio para el bolso y esas mierdas. Y ya te digo, así de veces que en vez de una persona parezco un muñeco de michelin por las terminales porque llevo 3 capas de ropa para que me quepa todo en la maleta. Así que por trucos no va a ser el problema. Yo no se tu, pero si puedo NO pagar, pues NO pago. Y como se que se pueden no pagar las maletas, pues no entiendo esta movida.

Por otro lado, ya se que tampoco venden enlaces, pero si tu compras un A-B y un B-C con la misma compañía, con bastante tiempo de separación entre cada trayecto y llegas tarde al B-C por culpade la compañía misma...NO es mi problema. Es suyo. Y ellos lo tienen que arreglar, porque yo tengo un billete en mi mano y desde que lo tengo soy una pasajera y, sin importar la aerolinea con la que viaje, tengo derechos. Y 3h no es poco tiempo de enlace.

Muy feliz
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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[quote="Chrisal"]
reydmus Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
reydmus Escribió:

Los que curran en ryanair no son agentes de viaje y no tienen por que facilitar hoteles, para eso suele haber en los aeropuertos una oficina de información turistica.

Un abuso cobrar por las maletas? Yo prefiero que lo hagan así. Si no necesito llevar maleta, pues no pago y si lo necesito pues pago, facil.

Si compras billetes independientes, sabes a lo que te expones.

Si tu compras un billete para ir de A a B y luego otro para ir de B a C, si no llegas al segundo, la compañia no tiene la culpa ya que es así como vende los billetes.

Si ryanair quisiera vender billetes con conexion lo haria, y serian mas caros.

Yo viajo un monton con ryanair y jamas he tenido problemas. Me se las normas y las respeto. Si tengo que facturar, facturo y no me presento a la puerta de embarque con un maleton y me enfado porque no me dejan pasar. No compro billetes donde la escala sea con poco tiempo ni nada por el estilo.

Y si compro un billete de metro para ir al aeropuerto a irme a un viaje de 5000€ a Australia y por lo que sea lo pierdo, no puedo esperar que el metro me pague 5000€.

Ryanair es una compañia genial y muy barata si te lees y respetas sus normas. Si no, puede llegar a ser una compañia cara.

OJO!! Que de 20 años que tengo, los 20 he viajado en avión. He volado hasta con Aviaco. Me he criado entre aviones y azafatas. No quiero parecer una resabía. Pero creo que de este tema puedo tener una opinion un poco sólida.

Ya se que no son agentes de viajes, pero trabajes en la rama que trabajes de turismo, y más en un aeropuerto, nunca te viene mal tener a mano unos teléfonos de hoteles y de mil cosas más. Yo no le pedí que me buscara una habitación, le pedí un número de teléfono para gestionarme yo la habitación (sé qué es Ryanair y no Iberia en Bussiness Class). Y como el stand de info turística me pillaba a desmano y, más importante, como he pagado por un servicio, yo pienso que deberían atenderme en ese momento.

Y a lo mejor tu viajas para periodos cortos, pero los que no tenemos mucho dinero y tenemos que viajar por más de 3 días...tenemos que hacer el puñetero Tetris en una maletilla y aun así dejar espacio para el bolso y esas mierdas. Y ya te digo, así de veces que en vez de una persona parezco un muñeco de michelin por las terminales porque llevo 3 capas de ropa para que me quepa todo en la maleta. Así que por trucos no va a ser el problema. Yo no se tu, pero si puedo NO pagar, pues NO pago. Y como se que se pueden no pagar las maletas, pues no entiendo esta movida.

Por otro lado, ya se que tampoco venden enlaces, pero si tu compras un A-B y un B-C con la misma compañía, con bastante tiempo de separación entre cada trayecto y llegas tarde al B-C por culpade la compañía misma...NO es mi problema. Es suyo. Y ellos lo tienen que arreglar, porque yo tengo un billete en mi mano y desde que lo tengo soy una pasajera y, sin importar la aerolinea con la que viaje, tengo derechos. Y 3h no es poco tiempo de enlace.

Muy feliz

Cuando tu compras un vuelo, lo que tienes es un derecho a ir en el vuelo. Te convertiras en pasajera si llegas a tiempo.

Los derechos que tienes con ryanair vienen en sus normas, te las lees y listo.

El coste de imprimir la tarjeta de embarque no es el que digas tu, lo ponen ellos. O cuando tu vas al restaurante pagas lo que te parezca? Y si mañana fueran 100€, pues seran 100€.

Y si necesitas facturar maleta, pues factura o vete con otra compañia.

En fin, terminando, me parece que el que tiene problemas con ryanair es porque se los busca porque las normas estan cristalinas.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Burmafriend si tu compras un billete de A a B y una de B a C, aunque sea con la misma compañia, ellos no tienen que responder por nada, si por ejemplo, por culpa del mal tiempo se cancela el primer vuelo, del segundo olvidate porque lo perdistes, y del primero pues alguna solución tendrán que ofrecerte
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Pues nada chicos lo que vosotros digais, a pagar y a callar!!!

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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No creo que sea eso Burmafriend...Pero con lo que ha explicado va a consumo y lo máximo que sacara es por el vuelo de ida, pero con la normativa de la compañía en la mano (ojo, que no es ilegal para nada, aunque sea fastidiado el tema) por el que supuestamente hacia enlace ni un euro...Y aunque fastidie, es lo que hay. Con la normativa que rige en Ryanair (irlandesa), la de Dirección General de Aviación Civil (española) y el funcionamiento de Consumo (Arbitraje Componedor) es así, se puede decir más o menos fuerte, pero legalmente te garantizo que no si es tal cual lo ha contado, no tiene más reclamación posible que por el retraso del primer vuelo, punto.
Lo cual no quita el derecho constitucional al pataleo, que todos tenemos.

_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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ilota Escribió:
No creo que sea eso Burmafriend...Pero con lo que ha explicado va a consumo y lo máximo que sacara es por el vuelo de ida, pero con la normativa de la compañía en la mano (ojo, que no es ilegal para nada, aunque sea fastidiado el tema) por el que supuestamente hacia enlace ni un euro...Y aunque fastidie, es lo que hay. Con la normativa que rige en Ryanair (irlandesa), la de Dirección General de Aviación Civil (española) y el funcionamiento de Consumo (Arbitraje Componedor) es así, se puede decir más o menos fuerte, pero legalmente te garantizo que no si es tal cual lo ha contado, no tiene más reclamación posible que por el retraso del primer vuelo, punto.
Lo cual no quita el derecho constitucional al pataleo, que todos tenemos.

Eso se lo explicas al que acaba de ganarle un juicio a Iberia que, segun su normativa, si no volaba la ida perdia la vuelta. Pues segun un juez eso es un abuso de poder y no le parece legal.
Las normativas privadas no pueden pisar los derechos de la gente. Tu firmas un contrato con una compañia aerea para que te transporte a un destino en una fecha y hora concreta, si no cumple y ello te supone un coste, lo minimo que se le puede exigir es que ella acepte hacerse cargo de este gasto. Ya sabemos que por las buenas no lo haran, gracias a dios hay gente con ganas y paciencia y de vez en cuando alguien las pone en su sitio.

Saludos.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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BURMAFRIEND Escribió:
ilota Escribió:
No creo que sea eso Burmafriend...Pero con lo que ha explicado va a consumo y lo máximo que sacara es por el vuelo de ida, pero con la normativa de la compañía en la mano (ojo, que no es ilegal para nada, aunque sea fastidiado el tema) por el que supuestamente hacia enlace ni un euro...Y aunque fastidie, es lo que hay. Con la normativa que rige en Ryanair (irlandesa), la de Dirección General de Aviación Civil (española) y el funcionamiento de Consumo (Arbitraje Componedor) es así, se puede decir más o menos fuerte, pero legalmente te garantizo que no si es tal cual lo ha contado, no tiene más reclamación posible que por el retraso del primer vuelo, punto.
Lo cual no quita el derecho constitucional al pataleo, que todos tenemos.

Eso se lo explicas al que acaba de ganarle un juicio a Iberia que, segun su normativa, si no volaba la ida perdia la vuelta. Pues segun un juez eso es un abuso de poder y no le parece legal.
Las normativas privadas no pueden pisar los derechos de la gente. Tu firmas un contrato con una compañia aerea para que te transporte a un destino en una fecha y hora concreta, si no cumple y ello te supone un coste, lo minimo que se le puede exigir es que ella acepte hacerse cargo de este gasto. Ya sabemos que por las buenas no lo haran, gracias a dios hay gente con ganas y paciencia y de vez en cuando alguien las pone en su sitio.

Saludos.

No quiero entrar en polémicas de ningún tipo, a pesar de que ahora no me dedico al tema he sido abogado, con lo cual si te lo digo, y la sentencia sobre Iberia no tiene en absoluto nada que ver con lo que estamos tratando. Soy el primero en felicitarse por esa sentencia, pero eso no es un precedente para que la reclamación de esta persona prospere.
Por cierto, la de Ryanair es una normativa de empresa, totalmente homologada a la legislación irlandesa al respecto, con lo cual es legal, aunque no nos guste. Por mi parte no voy a opinar más al respecto.

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola Burmafriend:
Mal ejemplo ( el de Iberia ) fuiste a poner.
En el mismo caso que el de Iberia, Ryanair te deja volar, porque son vuelos independientes . Me refiero a que , con Ryanair , aunque no utilices la ida , la vuelta la tienes disponible.
⬆️ Arriba Marrero1970
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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marrero1970 Escribió:
hola Burmafriend:
Mal ejemplo ( el de Iberia ) fuiste a poner.
En el mismo caso que el de Iberia, Ryanair te deja volar, porque son vuelos independientes . Me refiero a que , con Ryanair , aunque no utilices la ida , la vuelta la tienes disponible.

Chico a buen entendedor...el ejemplo venia por lo de las normas de las compañias, que no basta que una compañia imponga sus normas si estas pisan tus derechos.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Preveo que la semana que viene lloveran las quejas por el volcan de Islandia.

Y es evidente que ryanair no tiene culpa de la erupción del volcan
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola burmafriend:
De acuerdo con tu comentario. La diferencia entre nosotros es que yo no creo que ryanair "pise" los derechos del consumidor cuando el viajero pierde el mal llamado enlace.
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EnlacesAsunto: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola viajeros, soy nuevo en este foro y desearia contaros mi última experiencia con ryanair. El domingo intentamos regresar a España desde el aeropuerto de Charleroi, viajabamos mi esposa, mi hijo menor de 2 años y yo. Facturo el equipaje, y cuando vamos a pasar por seguridad nos dicen que un bulto por persona, el bebe no paga, no tiene derecho a llevar su bolsa-cambiador, ya que yo llevaba un bolso y mi mujer otro. Cuando salí de España, pregunté "expresamente" a la guardía civil en el aeropuerto si ´podía llevar la bolsa del bebé y el biberón y la botella de agua >100 ml. Me dijo que no tendría ningún problema. Ningún problema en España, porque en Bruselas no me dejaron pasar. Los de Seguridad me dijeron que la facturara, pero el Check-in ya estaba cerrado, me entretuvieron durante 20 mín. Dandome largas diciendome que el supervisor autorizaría su facturación, y así poder pasar. Pero el supervisor no aparecía, cuando al final apareció y después de reiterarles en numerosas ocasiones la inminente salida de nuestro vuelo, me dice que no puedo facturar la bolsa-cambiador del bebé, a lo que yo le respondo, que de acuerdo, que la tirara a la basura y todo arreglado. Al ver mi respuesta me dice que ya no me deja pasar, que el vuelo esta cerrado a falta de 15 mín para la hora prevista de la salida del mismo.
Quedandome tirado en Bruselas con mi mujer y mi hijo.
Desearia que me informaraís de si hay algo que pueda hacer, reclamar contra la forma de actuar de la seguridad del aeropuerto de Charleroi, y "por simpatía" contra Ryanair, ya que dicho aeropuerto esta monopolizado por ella.
Muchisimas gracias por escucharme!
⬆️ Arriba Alexcucco
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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alexcucco Escribió:
hola viajeros, soy nuevo en este foro y desearia contaros mi última experiencia con ryanair. El domingo intentamos regresar a España desde el aeropuerto de Charleroi, viajabamos mi esposa, mi hijo menor de 2 años y yo. Facturo el equipaje, y cuando vamos a pasar por seguridad nos dicen que un bulto por persona, el bebe no paga, no tiene derecho a llevar su bolsa-cambiador, ya que yo llevaba un bolso y mi mujer otro. Cuando salí de España, pregunté "expresamente" a la guardía civil en el aeropuerto si ´podía llevar la bolsa del bebé y el biberón y la botella de agua >100 ml. Me dijo que no tendría ningún problema. Ningún problema en España, porque en Bruselas no me dejaron pasar. Los de Seguridad me dijeron que la facturara, pero el Check-in ya estaba cerrado, me entretuvieron durante 20 mín. Dandome largas diciendome que el supervisor autorizaría su facturación, y así poder pasar. Pero el supervisor no aparecía, cuando al final apareció y después de reiterarles en numerosas ocasiones la inminente salida de nuestro vuelo, me dice que no puedo facturar la bolsa-cambiador del bebé, a lo que yo le respondo, que de acuerdo, que la tirara a la basura y todo arreglado. Al ver mi respuesta me dice que ya no me deja pasar, que el vuelo esta cerrado a falta de 15 mín para la hora prevista de la salida del mismo.
Quedandome tirado en Bruselas con mi mujer y mi hijo.
Desearia que me informaraís de si hay algo que pueda hacer, reclamar contra la forma de actuar de la seguridad del aeropuerto de Charleroi, y "por simpatía" contra Ryanair, ya que dicho aeropuerto esta monopolizado por ella.
Muchisimas gracias por escucharme!


Es que este problema lo has tenido con la seguridad de Charleroi, no con Ryanair. ¿De donde sacas que tenga alguna responsabilidad en los sucedido la compañía aerea? Es como si tienes un problema en el peaje de una autopista y pretendes pedirle explicaciones a la agencia de alquiler de coches...
Complicada de todos modos la reclamación contra la seguridad del aeropuerto, dado que gozan de una serie de prerrogativas y potestades que emanan del equivalente belga de nuestro Ministerio de Fomento, concretamente del Departamento de Seguridad Aérea, Dirección General de Aviación Civil.

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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ilota Escribió:
alexcucco Escribió:
hola viajeros, soy nuevo en este foro y desearia contaros mi última experiencia con ryanair. El domingo intentamos regresar a España desde el aeropuerto de Charleroi, viajabamos mi esposa, mi hijo menor de 2 años y yo. Facturo el equipaje, y cuando vamos a pasar por seguridad nos dicen que un bulto por persona, el bebe no paga, no tiene derecho a llevar su bolsa-cambiador, ya que yo llevaba un bolso y mi mujer otro. Cuando salí de España, pregunté "expresamente" a la guardía civil en el aeropuerto si ´podía llevar la bolsa del bebé y el biberón y la botella de agua >100 ml. Me dijo que no tendría ningún problema. Ningún problema en España, porque en Bruselas no me dejaron pasar. Los de Seguridad me dijeron que la facturara, pero el Check-in ya estaba cerrado, me entretuvieron durante 20 mín. Dandome largas diciendome que el supervisor autorizaría su facturación, y así poder pasar. Pero el supervisor no aparecía, cuando al final apareció y después de reiterarles en numerosas ocasiones la inminente salida de nuestro vuelo, me dice que no puedo facturar la bolsa-cambiador del bebé, a lo que yo le respondo, que de acuerdo, que la tirara a la basura y todo arreglado. Al ver mi respuesta me dice que ya no me deja pasar, que el vuelo esta cerrado a falta de 15 mín para la hora prevista de la salida del mismo.
Quedandome tirado en Bruselas con mi mujer y mi hijo.
Desearia que me informaraís de si hay algo que pueda hacer, reclamar contra la forma de actuar de la seguridad del aeropuerto de Charleroi, y "por simpatía" contra Ryanair, ya que dicho aeropuerto esta monopolizado por ella.
Muchisimas gracias por escucharme!


Es que este problema lo has tenido con la seguridad de Charleroi, no con Ryanair. ¿De donde sacas que tenga alguna responsabilidad en lo sucedido la compañía aerea? Es como si tienes un problema en el peaje de una autopista y pretendes pedirle explicaciones a la agencia de alquiler de coches...
Complicada de todos modos la reclamación contra la seguridad del aeropuerto, dado que gozan de una serie de prerrogativas y potestades que emanan del equivalente belga de nuestro Ministerio de Fomento, concretamente del Departamento de Seguridad Aérea, Dirección General de Aviación Civil.

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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ilota Escribió:
alexcucco Escribió:
hola viajeros, soy nuevo en este foro y desearia contaros mi última experiencia con ryanair. El domingo intentamos regresar a España desde el aeropuerto de Charleroi, viajabamos mi esposa, mi hijo menor de 2 años y yo. Facturo el equipaje, y cuando vamos a pasar por seguridad nos dicen que un bulto por persona, el bebe no paga, no tiene derecho a llevar su bolsa-cambiador, ya que yo llevaba un bolso y mi mujer otro. Cuando salí de España, pregunté "expresamente" a la guardía civil en el aeropuerto si ´podía llevar la bolsa del bebé y el biberón y la botella de agua >100 ml. Me dijo que no tendría ningún problema. Ningún problema en España, porque en Bruselas no me dejaron pasar. Los de Seguridad me dijeron que la facturara, pero el Check-in ya estaba cerrado, me entretuvieron durante 20 mín. Dandome largas diciendome que el supervisor autorizaría su facturación, y así poder pasar. Pero el supervisor no aparecía, cuando al final apareció y después de reiterarles en numerosas ocasiones la inminente salida de nuestro vuelo, me dice que no puedo facturar la bolsa-cambiador del bebé, a lo que yo le respondo, que de acuerdo, que la tirara a la basura y todo arreglado. Al ver mi respuesta me dice que ya no me deja pasar, que el vuelo esta cerrado a falta de 15 mín para la hora prevista de la salida del mismo.
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Desearia que me informaraís de si hay algo que pueda hacer, reclamar contra la forma de actuar de la seguridad del aeropuerto de Charleroi, y "por simpatía" contra Ryanair, ya que dicho aeropuerto esta monopolizado por ella.
Muchisimas gracias por escucharme!


Es que este problema lo has tenido con la seguridad de Charleroi, no con Ryanair. ¿De donde sacas que tenga alguna responsabilidad en los sucedido la compañía aerea? Es como si tienes un problema en el peaje de una autopista y pretendes pedirle explicaciones a la agencia de alquiler de coches...
Complicada de todos modos la reclamación contra la seguridad del aeropuerto, dado que gozan de una serie de prerrogativas y potestades que emanan del equivalente belga de nuestro Ministerio de Fomento, concretamente del Departamento de Seguridad Aérea, Dirección General de Aviación Civil.

Que el problema lo ha tenido con la seguridad ya lo dice el, no hace falta escribir un comentario para recordarselo. Otra cosa sera saber de quien depende la seguridad en este aeropuerto, porque es la primera vez que veo que la seguridad de un aeropuerto limita el acceso con un nº de bultos determinado, no es su función y no estan para eso.
Otra cosa es que la seguridad la contrate la compañia para desplazar el filtro del exceso de equipaje hasta el control de seguridad y que los que se tengan que enfrentar con los clientes sean los matones de turno en vez del personal de facturación. En todo caso, como ves al final la responsabilidad si que es de la compañia.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Saludos y suerte.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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BURMAFRIEND Escribió:
ilota Escribió:
alexcucco Escribió:
hola viajeros, soy nuevo en este foro y desearia contaros mi última experiencia con ryanair. El domingo intentamos regresar a España desde el aeropuerto de Charleroi, viajabamos mi esposa, mi hijo menor de 2 años y yo. Facturo el equipaje, y cuando vamos a pasar por seguridad nos dicen que un bulto por persona, el bebe no paga, no tiene derecho a llevar su bolsa-cambiador, ya que yo llevaba un bolso y mi mujer otro. Cuando salí de España, pregunté "expresamente" a la guardía civil en el aeropuerto si ´podía llevar la bolsa del bebé y el biberón y la botella de agua >100 ml. Me dijo que no tendría ningún problema. Ningún problema en España, porque en Bruselas no me dejaron pasar. Los de Seguridad me dijeron que la facturara, pero el Check-in ya estaba cerrado, me entretuvieron durante 20 mín. Dandome largas diciendome que el supervisor autorizaría su facturación, y así poder pasar. Pero el supervisor no aparecía, cuando al final apareció y después de reiterarles en numerosas ocasiones la inminente salida de nuestro vuelo, me dice que no puedo facturar la bolsa-cambiador del bebé, a lo que yo le respondo, que de acuerdo, que la tirara a la basura y todo arreglado. Al ver mi respuesta me dice que ya no me deja pasar, que el vuelo esta cerrado a falta de 15 mín para la hora prevista de la salida del mismo.
Quedandome tirado en Bruselas con mi mujer y mi hijo.
Desearia que me informaraís de si hay algo que pueda hacer, reclamar contra la forma de actuar de la seguridad del aeropuerto de Charleroi, y "por simpatía" contra Ryanair, ya que dicho aeropuerto esta monopolizado por ella.
Muchisimas gracias por escucharme!


Es que este problema lo has tenido con la seguridad de Charleroi, no con Ryanair. ¿De donde sacas que tenga alguna responsabilidad en los sucedido la compañía aerea? Es como si tienes un problema en el peaje de una autopista y pretendes pedirle explicaciones a la agencia de alquiler de coches...
Complicada de todos modos la reclamación contra la seguridad del aeropuerto, dado que gozan de una serie de prerrogativas y potestades que emanan del equivalente belga de nuestro Ministerio de Fomento, concretamente del Departamento de Seguridad Aérea, Dirección General de Aviación Civil.

Que el problema lo ha tenido con la seguridad ya lo dice el, no hace falta escribir un comentario para recordarselo. Otra cosa sera saber de quien depende la seguridad en este aeropuerto, porque es la primera vez que veo que la seguridad de un aeropuerto limita el acceso con un nº de bultos determinado, no es su función y no estan para eso.
Otra cosa es que la seguridad la contrate la compañia para desplazar el filtro del exceso de equipaje hasta el control de seguridad y que los que se tengan que enfrentar con los clientes sean los matones de turno en vez del personal de facturación. En todo caso, como ves al final la responsabilidad si que es de la compañia.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Saludos y suerte.

No voy a entrar en polémicas contigo burmafriend porque tu entiendes de lo tuyo. Pero yo entiendo de lo mio y mira tu que casualidad que de temas legales entiendo (y un ratito, sin ánimo de tirarme flores de ningún tipo, en serio). En cuanto a lo de los bultos, en absoluto justifico la actitud de la seguridad de Charleroi, pero la seguridad de un aeropuerto NO la gestiona compañía aérea alguna, en el peor de los casos es una empresa contratada por la administración del propio aeropuerto o del equivalente al AENA español. Los matones, en algunos locales de copas, independientemente de que estos señores pudiesen tener mala actitud y no actuasen correctamente con el chico.

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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Entiendes de temas legales y no aperecias ilegalidad en atribuirse unas funciones para las que no tienen autoridad???
Repito, esta compañia se salta normativas a la torera, como ejemplo ultimo vease la multa que acaba de recibir del gobierno Italiano por el abandono de sus pasajeros a causa de la nube volcanica, y la pena es que habiendo actuado igual en todos sus destinos, el resto de gobiernos no protejan igual a sus conciudadanos.
El bajo coste no puede ser igual a perdida de derechos y mucho menos a humillación y menosprecio, como han relatado aquí varias personas.
Por cierto, no es cuestion de polemicas, simplemente cada vez que hay una critica a esta compañia tu la defiendes y parece que das a entender que la culpa siempre la tiene el cliente, yo rebato tu defensa intentando argumentar.
Saludos.

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