Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Es que ni los propios empleados tienen información pq a ellos no les están dando ningún tipo de información.
ya pero eso a mi no me consuela ni me deja tranquilo. Porque que hago, traspaso la reserva? cancelo? me espero?
Pide el traspaso de la reserva a otra agencia y reclacales que no quieres que sea una asociada, que sea un halcon, un ecuador, un voajes pepeito, lo que quieras pero que no te la traspasen ni a marsans franquicia, ni a crisol, ni a ruraltours, que son lo mismo.
Si por el contrario tienees el paquete con dimensiones o mundicolor ya eso si es mas complicado.... Ve buscando alternativas
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
No obstante es cierto que se pueden traspasar a cualquier agencia de viajes. Creo que si estáis intranquilos esta es la mejor solución.
Los empleados de Marsans lógicamente las traspasarán a las agencias con las que tengan mayor trato a no ser que tú les indiques a qué agencia quieres traspasarla.
Por ejemplo, yo trabajo para V. Iberia pero me llevo muy bien con los del Corte que están en la misma calle o tengo una amiga de confianza en un Barceló y si estuviera en esa situación yo las traspasaría allí
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Acabo de volver de la asociada y ya estoy tranquila. Marsans me imprimia la documentación un día antes de la salida y la asociada ya la tiene impresa, esperando que el lunes le pague lo restante y me la puedo llevar a mi casa.
En la asociada suelen tener las mismas promociones pero ellos no dependen de Marsans, solo tienen el logo, administrativamente son independientes.
Y si, los empleados no saben ni lo que va a pasar..
Es que ni los propios empleados tienen información pq a ellos no les están dando ningún tipo de información.
ya pero eso a mi no me consuela ni me deja tranquilo. Porque que hago, traspaso la reserva? cancelo? me espero?
Pide el traspaso de la reserva a otra agencia y reclacales que no quieres que sea una asociada, que sea un halcon, un ecuador, un voajes pepeito, lo que quieras pero que no te la traspasen ni a marsans franquicia, ni a crisol, ni a ruraltours, que son lo mismo.
Si por el contrario tienees el paquete con dimensiones o mundicolor ya eso si es mas complicado.... Ve buscando alternativas
Cantabru, la cosa esta bastante laiada como para que vengan listillos a liarla mas. Una Agencia Asociada, es una agencia de viajes independiente, con un CIF, GC y si procede un Titulo IATA totalmente independiente a Marsans, mantenemos con ellos un contrato mercantil que nos benefico en su día de la imagen, los acuerdos con los mayoristas y las promociones. Pero mantenemos la independencia economica, el dinero de nuestros clientes lo gestionamso nosotros al igual que sus reservas, no pasan por Marsans. Los pagos los efectuamos directamente a los proveedores y mantenemos con ellos condiciones particulares, credito en algunos casos y prepago en otros.
Agradeceriamos que con la que nos esta callendo no se confunda todavia mas a la gente.
Acabo de venir de la asociada de Marsan, ellos pagan directamente a Pullmantur así que si pasa algo, ya no tengo nada que ver con Marsan, aunk si disfruto del precio que se quedo fijado...
He pagado, y en cuanto se confirme la reserva, no ha podido ser ahora mismo porque no se aceptaba el Fax, la de la agencia ha dicho que es raro y es posible que esten muy ocupados.... Weno espero que esta semana se trasapase del todo y todo este terminado sin problemass...
Leyendo esto, yo la mejor solución que veo es traspasar los viajes a otras agencias de viajes, nose si pondran muchos gastos o si te repetan los terminos pero te aseguras viajar....
Ademas el tema no estara muy bien cuando el congreso ha rescindido su contrato con marsans... Cuando ya tenia aprobado renovarlo... Y visto como son los directivos de esa empresa, nadie te dice que mañana ellos mismos se declaren en concurso y todo se paralize.... Y te quedes sin dinero y sin viajes.. Como ya ha pasado en ese grupo...
Aunque leyendo también entiendo que no es lo mismo la gente que tenga contratado en una agencia marsans o en una independiente pero con acuerdo con marsans, se supone que la gente que ha contratado con estos ultimos no deberian tener problema no?? si su licenciata IATA es diferente, a ellos no se la han quitado y si son economicamente independientes y ese dinero no pasa por marsans no debe haber problemas con ellas no???
Con las asociadas no habrá problema si Marsans cierra, ya me lo han asegurado varios conocidos que trabajan en el sector.
Y es que no es por alarmar ni nada.. Pero es que donde hice mi reserva, la mayorista le prohibia emitir la documentación hasta un día antes, pero en la asociada si.. Así que fijaros como están las cosas.
Soy propietario de una pequeña agencia de viajes, asociada a Marsans, y os puedo garantizar a todos lo que es está comentando. Nuestra gestión económica es independiente de la de Viajes Marsans, reservamos y pagamos de nuestras cuentas, y el dinero de los anticipos lo tenemos nosotros o abonado en parte al mayorista a cuenta del viaje.
También mantenemos las licencias IATA para la emisión del billetaje aéreo.
Soy propietario de una pequeña agencia de viajes, asociada a Marsans, y os puedo garantizar a todos lo que es está comentando. Nuestra gestión económica es independiente de la de Viajes Marsans, reservamos y pagamos de nuestras cuentas, y el dinero de los anticipos lo tenemos nosotros o abonado en parte al mayorista a cuenta del viaje.
También mantenemos las licencias IATA para la emisión del billetaje aéreo.
Un saludo.
Charthosviajes una pregunta, si en una agencia Marsans se niegan a hacer el traspaso, ¿puede ir el cliente a la agencia asociada, y ellos desde allí hacer efectivo el traspaso? Gracias.
Soy propietario de una pequeña agencia de viajes, asociada a Marsans, y os puedo garantizar a todos lo que es está comentando. Nuestra gestión económica es independiente de la de Viajes Marsans, reservamos y pagamos de nuestras cuentas, y el dinero de los anticipos lo tenemos nosotros o abonado en parte al mayorista a cuenta del viaje.
También mantenemos las licencias IATA para la emisión del billetaje aéreo.
Un saludo.
Charthosviajes una pregunta, si en una agencia Marsans se niegan a hacer el traspaso, ¿puede ir el cliente a la agencia asociada, y ellos desde allí hacer efectivo el traspaso? Gracias.
No me puedo creer que haya agencias Marsans que se nieguen a hacer el traspaso. Si fuera así, entonces eso dice mucho de ellos, porque vamos...sería lo último ya...
Soy propietario de una pequeña agencia de viajes, asociada a Marsans, y os puedo garantizar a todos lo que es está comentando. Nuestra gestión económica es independiente de la de Viajes Marsans, reservamos y pagamos de nuestras cuentas, y el dinero de los anticipos lo tenemos nosotros o abonado en parte al mayorista a cuenta del viaje.
También mantenemos las licencias IATA para la emisión del billetaje aéreo.
Un saludo.
Charthosviajes una pregunta, si en una agencia Marsans se niegan a hacer el traspaso, ¿puede ir el cliente a la agencia asociada, y ellos desde allí hacer efectivo el traspaso? Gracias.
No me puedo creer que haya agencias Marsans que se nieguen a hacer el traspaso. Si fuera así, entonces eso dice mucho de ellos, porque vamos...sería lo último ya...
"Lo ultimo" es la muerte. No echemos mas leña al fuego.
La conversación en este hilo esta siendo muy constructiva y orientativa. En parte gracias a algunos algunos agentes de Marsans, de empresas asociadas e incluso de otras agencias, que son los que tiene la información mas fiable.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
De todas formas, y aunque ya se haya dicho en otros post, no necesariamente tienen que hacer el traspaso a una agencia asociada de Marsans, puede ser cualquier agencia, ya sea El Corte Inglés, Viajes Iberia, Halcón, o cualquier otra que no pertenezca a ningún grupo.
En mi opinión, si yo estuviera en vuestra situación, trataría de hacer el traspaso con cualquier agencia que nada tenga que ver con Marsans (incluyendo a las asociadas, por muy independientes que digan que son), ya que, directa o indirectamente pertenecen al grupo Marsans, y algún beneficio sacará dicho grupo de ello. Y después de todos los problemas que están causando, al menos intentaría que no sacaran partido.
De todas formas, y aunque ya se haya dicho en otros post, no necesariamente tienen que hacer el traspaso a una agencia asociada de Marsans, puede ser cualquier agencia, ya sea El Corte Inglés, Viajes Iberia, Halcón, o cualquier otra que no pertenezca a ningún grupo.
En mi opinión, si yo estuviera en vuestra situación, trataría de hacer el traspaso con cualquier agencia que nada tenga que ver con Marsans (incluyendo a las asociadas, por muy independientes que digan que son), ya que, directa o indirectamente pertenecen al grupo Marsans, y algún beneficio sacará dicho grupo de ello. Y después de todos los problemas que están causando, al menos intentaría que no sacaran partido.
Eso es tu opinion personal. Marsans (seguramente) tendra un beneficio con esas asociadas, y por ello igual también es mas facil traspasar el viaje a esas asociadas. Ademas aquí lo importante es que la gente que ha pagado por su viaje lo pueda disfrutar. Y si traspasan sus viajes a esas agencias asociadas van a tener las mismas garantias de viajar que en otra agencia totalmente independiente a marsans.
Si ciertas personas supiesen que hay algunas agencias asociadas que están dispuestas en muchos casos a perder dinero por solventar los posibles problemas, asumiendo gastos de cancelación por poder desviar a los clientes a otras mayoristas ... Más de uno se lo pensaría dos veces antes de opinar.
si ciertas personas supiesen que hay algunas agencias asociadas que están dispuestas en muchos casos a perder dinero por solventar los posibles problemas, asumiendo gastos de cancelación por poder desviar a los clientes a otras mayoristas ... Más de uno se lo pensaría dos veces antes de opinar.
En eso te doy la razón, sobre todo para poder respetarles el mismo precio que Marsans le dio.
Y a buen entendedor...
Yo reserve vuelo mas hotel para Japón, mi luna de miel, y ayer cuando hable con mis agente de marsans me dijo que si fuera ella cancelaría los hoteles, los vuelos no, ya que los tengo desde enero, pero si los hoteles, que no me podía garantizar que la reserva este asegurada.
Con las mismas me presente allí y los cancele, y ya me emitieron los vuelos, que ya tengo en mi poder, como había dado mas dinero a cuenta a parte de los vuelos, me tienen que hacer una transferencia de unos 300 euros, ya veremos si los vuelvo a ver, pero bueno, ejemplar el trato de la chica que nos estaba llevando el viaje, ella misma me dijo que estaba anulando reservas de sus familiares.
Por suerte, ayer por la noche me puse manos a la obra y he reservado hoteles para japón, directamente con el hotel, sin intermediarios, jejeje, lo siento, ya no me fió de nadie.
Animo a todos, y sobre todo gracias a los buenos agentes de viajes que todavía se pueden encontrar, y que nos están ayudando tanto en este foro.
Soy propietario de una pequeña agencia de viajes, asociada a Marsans, y os puedo garantizar a todos lo que es está comentando. Nuestra gestión económica es independiente de la de Viajes Marsans, reservamos y pagamos de nuestras cuentas, y el dinero de los anticipos lo tenemos nosotros o abonado en parte al mayorista a cuenta del viaje.
También mantenemos las licencias IATA para la emisión del billetaje aéreo.
Un saludo.
Charthosviajes una pregunta, si en una agencia Marsans se niegan a hacer el traspaso, ¿puede ir el cliente a la agencia asociada, y ellos desde allí hacer efectivo el traspaso? Gracias.
No me puedo creer que haya agencias Marsans que se nieguen a hacer el traspaso. Si fuera así, entonces eso dice mucho de ellos, porque vamos...sería lo último ya...
Pues a mi me han puesto problemas,,,,me han dicho que lo estan haciendo con las reservas de abril, mayo,,,,pero como la mia es en Septiembre..... El lunes voy a la oficina a ver lo que puedo hacer......
Una duda que tengo?? si tengo un justificante de que después de la salida tengo una operación del dentista¿podria valer el seguro que me hice para posibles cancelaciones? es que tengo la duda al no estar todo el viaje pagado, si marsans se va a quitar el muerto, enviando los datos a la aseguradora y yo me quedo sin viaje y sin nada
Chorvico, si en el momento que contrataste el viaje incluiste el seguro, ya esta en vigor. No es necesario que este todo el viaje pagado para que el seguro entre en vigor. Si puedes demostrar que tienes una operación de dentista durante el transcurso del viaje, deberían cobrarte el importe del seguro y devolverte el resto del dinero que hayas entregado a cuenta. Ignoro si tienes los billetes emitidos, en ese caso deberias preguntar que tipo de penalización te aplicarian. Saludos.
_________________ COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, YO HE VISTO MAS COSAS DE LAS QUE RECUERDO, Y RECUERDO MAS COSAS DE LAS QUE HE VISTO.
Chorvico, si en el momento que contrataste el viaje incluiste el seguro, ya esta en vigor. No es necesario que este todo el viaje pagado para que el seguro entre en vigor. Si puedes demostrar que tienes una operación de dentista durante el transcurso del viaje, deberían cobrarte el importe del seguro y devolverte el resto del dinero que hayas entregado a cuenta. Ignoro si tienes los billetes emitidos, en ese caso deberias preguntar que tipo de penalización te aplicarian. Saludos.
No estan emitidos.... Solo tengo realizado el anticipo que me solicitó Marsans en su día 50%..... Con el justificante del dentista alegando que tenfo la operacion¿ habra algun problema?
Si no estan emitidos no tendras ningun tipo de problema. Mi consejo es que cojas el justificante, lo lleves a la agencia, te cobren el seguro, te devuelvan el resto del dinero y contrates tu viaje en cualquier otra agencia con un touroperador que no esté vinculado a Marsans. Por lo menos podrás estar tranquilo y disfrutar de unas merecidas vacaciones que bastante dinero cuesta poder realizar en algunos casos, como para encima tener que perder lo entregado. Animo!
_________________ COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, YO HE VISTO MAS COSAS DE LAS QUE RECUERDO, Y RECUERDO MAS COSAS DE LAS QUE HE VISTO.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro