Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Gracias Impaciente, al final pillé el billete y espero poder ir. Lo compré por internet, en la agencia me dijeron que incluso con seguro de cancelación no te devuelven el dinero cuando son billetes muy económicos que tienen muchas restricciones.
Relacionado con esto, tengo una consulta que hacer a los viajeros expertos que seguro habéis lidiado con situaciones similares.
Los hechos:
Compré un billete de avión para marzo por 334 € (tarifa no reembolsable de Lufthansa) pero después me surgieron problemas con el pasaporte que me impiden viajar en esas fechas.
Entré a su web para comprar el coste de la anulación del billete con un posible cambio de fechas, pero al mirar el tema de la anulación en lugar de mostrarme el coste de la anulación antes de pedirme confirmación, directamente me confirmó la anulación, por la cual me devuelven 74 € (no devuelven lo del combustible, y tal).
En total, perdí 260 € por nada. Llamé por teléfono y no dan ninguna opción ni para elegir otra fecha para el vuelo ni para devolverme el dinero.
Pregunta:
¿No tengo más opción que perder el dinero?
He visto en una página de consumidores un formulario de desistimiento de vuelo electrónico que parece argumentar que tendría derecho a la devolución del importe (la cancelación fue 9 días después de la compra, mes y medio antes del vuelo).
¿Alguna experiencia al respecto con esto de las tarifas no reembolsables?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro