Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Combinado Perú y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p22 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 102853 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas

Nosotros estuvimos el pasado año en Perú, fuimos por libre en plan mochilero y sobre las dudas que tienes te diré lo siguiente:

Respecto al Dinero:

-Nosotros llevamos la mayor parte en €uros y los cambiamos allí a soles (moneda peruana) en las casas de cambio, pero también llevamos algunos dólares. Ciertas excursiones como el camino inca o el tour en avioneta para las líneas de Nazca, te las ofrecen a X dólares y si les pagas en soles te aplican un cambio malísimo por lo que no estará de mas que lleves algunos dólares.
-Cajeros hay en las principales ciudades ( Cusco,Puno, Arequipa,Lima etc..) pero en medianas y pequeñas localidades vete olvidándote de ello. Pregunta por si acaso en tu banco la comisión que te cobraran si sacas la pasta en algún cajero de Perú, así evitaras sorpresas.
-Sobre los cheques de viaje no puedo decirte ya que no los he usado nunca, pero si que vimos algún guiri con ellos, desconozco que tal le fue o si se los aceptaban con facilidad.
-Para pagar alguna excursión o algún Hostal intentamos hacerlo con visa, normalmente te ponen pegas no suele hacerles mucha gracia, aunque inténtalo es una buena excusa para que te ofrezcan lo mismo un poco mas barato si pagas en efectivo.

Respecto a la seguridad:

-Nosotros no tuvimos ningún problema de robos ni nada de eso, claro esta tomamos las típicas precauciones al respecto, Tened cuidado si viajáis de noche en bus y dejad las cosas de valor abajo en el maletero del bus en vuestra mochila grande ( normalmente te dan un ticket por ella y solo puedes retirarla enseñándolo, por lo que nadie que se baje antes se la podrá llevar) si dejáis la cámara etc.. En la bolsa de mano que llevais arriba correis el riego de que algún espabilado os la robe mientras dormís ( ha solído pasar en algunas ocasiones).
Por lo demás Perú es bastante seguro para andar por la calle tranquilamente. La Picaresca existe, como en todos lados, sobre todo en alguna agencia local. Cuando contratéis alguna excursión pedirles por escrito las condiciones de la misma y lo que incluye y lo que no, así evitareis "confusiones"

Respecto a la organización del viaje:

-Sin ninguna duda te aconsejo que vayas por libre, una vez allí es facilísimo desenvolverse, no tendrás ningún problema. En la mayoría de ciudades tienes un montón de agencias locales donde poder contratar las excursiones, y ten claro que te saldrá mucho mas barato que si lo contratas desde aquí.

Respecto al alojamiento:

-Igual que te dije antes búscalo una vez allí, hay infinidad de hostales económicos que están muy bien, y no tendrás problema en encontrarlos, ellos te buscaran a ti ya veras...jejejeje. Si quieres acaso puedes contratar desde aquí la primera noche para esta tranquilo pero luego búscate lo que mas te convenga calidad/precio.

Respecto a los vuelos


- Nosotros utilizamos un solo vuelo interno para ir de Lima a Cusco, el resto lo hicimos en Bus o tren. Merece la pena ir por tierra ya que se suelen ver un paisajes alucinantes, aunque todo dependerá de los días que tengas y las zonas que desees visitar.

-Sobre lo demás

-ropa llévate un poco de todo ( en variedad no en abundancia ). En cusco o puno suele hacer bastante frío sobre todo de noche, en cambio en nazca o lima hará calor.
-Lo de las rutas o que visitar, eso ya depende de cada uno, sus gustos y prioridades. Tienes un montón de Hilos en este foro sobre lo que se puede hacer y ver una vez allí.


Espero que te sirva de ayuda, para mas información aquí te dejo el enlace del nuestro blog donde tenemos publicado un resumen de todo el viaje y donde esta todo mas detallado. www.matxingo2006peru.blogspot.com/

Pasatelo bien y suerte con el viaje.Agur


------
matxingo.blogspot.com/
------
Ir arriba Wenas. Nosotros estuvimos el pasado año en Perú, fuimos por libre en plan mochilero y sobre las dudas que tienes te diré lo siguiente... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Suscribo completamente lo que te ha dicho matxingo.-
Ve tranquilo por todo Peru, solo precauciones en Lima.

Saludos,
Ir arriba Suscribo completamente lo que te ha dicho matxingo.- Ve tranquilo por todo Peru, solo precauciones en Lima. Saludos, Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

GüenaGente
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola !!!

Gracias por vuestras respuestas.

Me he dejado en el tintero alguna preguntas, la primera de ellas crucial.

Queremos hacer el camino Inca, pero hemos leído que eso hay que pedirlo con mucha antelación, por los permisos. Cómo debo hacerlo? Puedo gestionarlo una vez llegue a Lima? Cómo? Debo hacerlo YA desde España? Cómo? No melo quiero perder por nada.

Me podeis dar alguna indicación sobre precios de vuelos, excursiones, etcéra. Es por saber si lo que me ofrecen es caro o está bien.

Gracias de nuevo.

G+
Ir arriba Hola !!! Gracias por vuestras respuestas. Me he dejado en el tintero alguna preguntas, la primera de ellas crucial. Queremos hacer el... GüenaGente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

GüenaGente
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Y respecto a la corriente ... Necesito recargas las baterías de la cámara, pero la corriente es de 60 Hz en vez de 50 Hz como en España, debo llevar algún adaptador? Y cómo son las clavijas de los enchifes?

Bezitozzzz

G+
Ir arriba Y respecto a la corriente ... necesito recargas las baterías de la cámara, pero la corriente es de 60 Hz en vez de 50 Hz como en España... GüenaGente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.losviajeros.com/ ...hp?t=52700

Mira ese post it, hay mucha información del camino del inca (no solo del tradicional que debe reservase con tiempo.-

Saludos,
Ir arriba Mira ese post it, hay mucha informacion del camino del inca (no solo del tradicional que debe reservase con tiempo.- Saludos, Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola.

Escribo dsd el Perú, espero poder resolver algunas de tus inquietudes aunq la info de Matxingo es muy útil y completa!

Respecto al dinero:

En Lima no tendrás ningún problema para conseguir cambio a la moneda loca (Nuevo Sol) ya sea de euros o dólares, los dólares son más difundidos, puedes pagar en algunos lugares con dólares directamente. Aquí encontrarás mejor tipo de cambio que en otras ciudades del Perú.
En los bancos el tipo de cambio es más bajo, comparado con las casas de cambio y con los “cambistas”, personas que cambian dólares/euros y que los encuentras en la calle (identificados con una especie de “mandil” color verde” con el signo de $ o Euro).

En Lima, Arequipa, Cusco e Ica no tendrás mayores problemas para conseguir cajeros automáticos.

Los cheques de viajeros no son tan difundidos.

En los puntos turísticos suelen aceptar la VISA, la he usado sin ningún problema en Cusco, Arequipa e Ica.

Respecto a la seguridad:

Lima es una ciudad grande, con los peligros de cualquier ciudad grande. Hay que tener los mínimos de precaución. Tengo muchos amigos extranjeros que adoran estar en Lima y ya se sienten peruanos, han aprendido que hay que tomar ciertas precauciones, pero no vale perderse de conocer una ciudad como ésta por miedos exagerados.

En las otras ciudades es lo mismo, siempre hay que mirar lo que se lleva pero no al grado de la paranoia.

La picaresca también existe, como en todos los lugares siempre hay gente que pretende sorprender. Es mejor ver dos o tres opciones antes de tomar una decisión y asegurarse de la formalidad de los servicios que se toman.

Respecto a la organización del viaje:

Aquí hay un buen nivel para ofrecer servicios turísticos. Hay mucha oferta.
Mi novio que vino de España, la primera vez tomó un tour contratado todo dsd allá y le salió carísimo. Luego se dio cuenta que le hubiese salido más económico contratarlo todo dsd aquí, pero en ese tiempo no me conocía jeje… ahora ya lo sabe.

Respecto al alojamiento:

El Hostal España no lo conozco, pero sí he oído de él. Sé que está en el centro de Lima. A mí me gusta más la zona de Miraflores porq además es una zona muy bonita, turística, muy segura y con muchas cosas para ver. Pero el Hostal España es un alojamiento mucho más económico q los q puedes encontrar por Miraflores.

Pero es mejor tomarlo todo dsd aquí. Si deseas alguna ayuda con este tema te puedo conseguir alguna información.

Respecto a los vuelos

Para ir de Lima a Cusco, hacerlo por avión. Por tierra es muy largo.
Luego sí es posible hacerlo por bus o tren (entre Arequipa, Cusco y Puno).

Respecto al clima

Ahora en Lima es invierno, en la sierra es temporada seca (sol x las mañanas, la temperatura baja en las noches, no hay lluvias).

Espero que esta info te sirva, cualquier duda no dudes en contactarme... Estaré gustosa de ayudarte...

Suerte!
Ir arriba Hola. Escribo dsd el Perú, espero poder resolver algunas de tus inquietudes aunq la info de Matxingo es muy útil y completa! Respecto al... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:

Por curiosidad me puse a buscar alojamientos tipo "mochileros" como el del Hostal España (de este no sé los precios), pero a lo mejor puedes comparar. He encontrado uno en el distrito de Barranco (es una zona de Lima bohemia, muy bonita, sobre todo porque tiene una vista al mar preciosa) y está cerca de Miraflores.

El lugar se llama Barranco's backpackers inn. Ojo que no estoy haciendo publicidad porq no conozco el lugar, aunque sí la zona de Barranco y la recomiendo. Ojalá esta información les ayude, tienen una página web.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo: Por curiosidad me puse a buscar alojamientos tipo mochileros como el del Hostal España (de este no sé los precios), pero a... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bolivia y peru.pueblos indigenas.como moverse?dond aloja  Publicado: Responder citando

ANDERETX
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
A mi también me interesa informacin sobre amazonas
Ir arriba A mi tambien me interesa informacin sobre amazonas ANDERETX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: bolivia y peru.pueblos indigenas.como moverse?dond aloja  Publicado: Responder citando

ANDERETX
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
A mi también me interesa informacin sobre amazonas
Ir arriba A mi tambien me interesa informacin sobre amazonas ANDERETX Compartir:
Enlaces Asunto: Perú - Bolivia  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Que es mas recomendable? ¿Maleta con ruedas + mochila pequeña o mochila grande?
¿En donde dejar el equipaje durante tours?
Ir arriba ¿Que es mas recomendable? ¿Maleta con ruedas + mochila pequeña o mochila grande? ¿En donde dejar el equipaje durante tours? Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Sin dudas, mochila. En Bolivia sobre todo, encontrarás calles y senderos donde la maleta con ruedas será más un problema que una solución.
Y la mochila debiera ser grande, ya que en muchas ciudades del Altiplano, como La Paz, Potosí, Cuzco o en el Titicaca, tendrás una gran amplitud térmica, por lo que necesitarás ropa tanto de verano como de invierno.
Saludos.
Ir arriba Sin dudas, mochila. En Bolivia sobre todo, encontrarás calles y senderos donde la maleta con ruedas será más un problema que una... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo suelo llegar a los sitios y dejar las maletas en el hotel. No suelo andar caminando mucho rato con ella encima.Tomo mi mochila pequeña y hago los trekkings. Por eso comento lo de la maleta con ruedas. Hasta ahora me ha resultado muy cómoda en todos los viajes que he hecho.

La duda que tengo es si hay lugares seguros donde dejar la maleta grande mientras hago un tour como el de uyuni.
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...
Ir arriba Yo suelo llegar a los sitios y dejar las maletas en el hotel. No suelo andar caminando mucho rato con ella encima.Tomo mi mochila pequeña... Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Si, las agencias en las que contratás los tours te guardan el equipaje. Y en la mayoría de hoteles también, aunque ya no estés alojado en ellos.
No tengas miedo por eso, Bolivia es un país muy pobre, pero a la vez es muy seguro y la gente es maravillosa. No tendrás ningún problema.
Con respecto a la mochila: si no vas a llevarla encima, podrás llevar maleta con ruedas. Lo que sí debés tener en cuenta es que si vas a viajar en autobús, la mayoría de ellos son vehículos viejos, sin portamaletas. El equipaje va sobre el techo del autobús, cubierto con una lona. El equipaje no es tratado precisamente con cariño, y pienso ¿Si se rompen las ruedas, ese tipo de maleta, no es muy difícil de transportar?
No sé, me suena que una mochila es más resistente, pero en fin, va en gustos.
Con respecto a que te guarden el equipaje durante los tours, no tendrás problema alguno.
Saludos.
Ir arriba Si, las agencias en las que contratás los tours te guardan el equipaje. Y en la mayoría de hoteles también, aunque ya no estés alojado en... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya me ha ocurrido alguna vez lo que tu dices (se estropea la maleta), pero no he tenido mayores problemas, pues los trayectos que realizo suelen ser muy cortos (del transporte a habitación del hotel). El tema es que llevo bastante equipo fotográfico y por eso necesito una mochila específica solo para este material.

Cuando llegas a las poblaciones en autobús, ¿como se suele uno desplazar a el alojamiento?

Muchas gracias por tus consejos.
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...
Ir arriba Ya me ha ocurrido alguna vez lo que tu dices (se estropea la maleta), pero no he tenido mayores problemas, pues los trayectos que realizo... Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Pues depende. Si son poblaciones pequeñas, como Uyuni o Copacabana, vas caminando (ambois sitios tienen 10 minutos de marcha desde un extremo al otro del pueblo).
En las ciudades más grandes como Sucre, Potosí o La Paz podés tomar un taxi, que son muy económicos. Eso sí, siempre pacta el precio con anterioridad, porque no hay taxímetro.
Y un consejo: si llevás una mochila con equipo fotográfico jamás permitas que lo despachen. Llevalo vos en tu asiento del bus.
Saludos.
Ir arriba Pues depende. Si son poblaciones pequeñas, como Uyuni o Copacabana, vas caminando (ambois sitios tienen 10 minutos de marcha desde un... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los hoteles son en general sitios seguros, yo deje la mia por una semana mientras hice el camino del inca y luego me quede en aguas calientes y sin problemas, la identifican con un numero y te la devuleven con un resguardo.-

Los desplazamientos en taxi en Peru son seguros y baratos.
Si llevas una mochila con equipo de fotografia (delicado) mejor lleva esa mochila y una maleta mediana y no te lies.-
Ir arriba Los hoteles son en general sitios seguros, yo deje la mia por una semana mientras hice el camino del inca y luego me quede en aguas... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos. El tema es que tengo que encontrar un sitio en Lima para dejar un poco de equipaje durante ¿un més?, bueno, mas o menos, mientras voy hacia el sur (Bolivia - sur de Perú) y recogerlo a la vuelta antes de dirigirme al norte.
¿No tendré problema para dejar equipaje un més?
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...
Ir arriba Gracias por vuestros consejos. El tema es que tengo que encontrar un sitio en Lima para dejar un poco de equipaje durante ¿un més... Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira a ver si el aeropuerto de Lima tiene sala de consigna de maletas, muchas veces utilizo las consignas de los aeropuertos pero sinceramente no se de Lima.-
Ir arriba Mira a ver si el aeropuerto de Lima tiene sala de consigna de maletas, muchas veces utilizo las consignas de los aeropuertos pero... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda con mochileo desde el Amazonas boliviano hasta Iquitos  Publicado: Responder citando

Pentaton
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo en este foro y leyendo lo he encontrado increible.
Por lo mismo encuentro que este es el lugar para buscar ayuda.

En Julio quiero hacer un viaje de alrededor de 3 semanas a 1 mes.
Mi idea es partir en Bolivia y su amazonas, para luego pasar a Perú a Puerto Maldonado para seguir subiendo hasta Iquitos en el Norte de Perú.

Eso es en la teoría, pero quiero ver si aquella travesía es viable o no.

He escuchado comentarios de que es muy largo ese viaje y es imposible hacerlo en 3 semanas, además que el transporte por esas partes es pésimo y por lo general en bote subiendo por ríos y que pueden decirte que el bote pasa al día siguiente y en realidad llega a los 3 días.

También que muchas veces hay que pasarse a Bazil para seguir avansando y luego volver a Perú siguiendo el sentido de los rios.

¿Alguien ha hecho este mochileo?
¿Como cuanto me tomaría?
¿Algunos lugares recomendado para visitar?

Ya he estado en Perú dos veces y en Bolvia una, por lo cual ya me manejo relativamente bien con las cosas en esos paises y los problemos que pueden traer el trato con ellos.

Saludo!
Ir arriba Hola, soy nuevo en este foro y leyendo lo he encontrado increible. Por lo mismo encuentro que este es el lugar para buscar ayuda. En... Pentaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con mochileo desde el Amazonas boliviano hasta Iquitos  Publicado: Responder citando

Pentaton
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nadie?
Ir arriba Pentaton escribió: Nadie? Pentaton Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube