Hola lofre!!
Acabo de volver de Túnez y a ver si te puedo ayudar... Yo no hice circuito pero si cogí la excursión del desierto!
No hay ningún tipo de problema de vestir en pantalón corto, vestiditos o falda, siempre que lo hagas con sentido común... Había algunas guiris que se pasaban.... Sólo te hacen cubrir los hombros y las rodillas (osea que en piratas puedes ir) si entras dentro de la mezquita (Kairouan), si aquel día no llevas la ropa adecuada te dejan algo para taparte.
En cuanto al desierto yo fui con chanclas y la arena quemaba xo no incordiaba (com era tan fina.... Daba gustillo.. Jajajaja). Un amigo fue en bambas y dice que fue muy cómodo!! Depende como quieras ir y te sientas más cómoda.
Saludos!
_________________ *ANA*
Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
La arena dara gustillo.. pero los bichitos que te puedes encontrar no creo , je,je... Yo llevaría calzado cerrado, si vas a caminar por la arena..cuando yo fui el guia nos lo recomendo.. Y además en septiembre ya no hace tanto calor
Vengo de la agencia de viajes de recoger los billetes para mi viaje a Tunez (Hammamet) desde Valencia, para el día 10 al 17 de septiembre , lo tengo reservado desde Mayo, y cual no es mi sorpresa que me dicen que han cambiado le ahora de salida del avion, tenia que ser el día 17 a las 21,25, lo han cambiado para el mismo día pero a las 6.35 de la mañana, con lo cual nos quitan casi un día de estancia en el hotel, si a alguien le pasa lo mismo que me lo diga.. Quiero reclamar por que no estoy de acuerdo.
Natastur, creo que no lo he explicado bien, la ida es el día 10 a la hora prevista.. El problema esta en la vuelta.. En vez de salir el 17 a las 21,25 como tenia contratado, salimos el día 17 a las 6,35 de la mañana, por lo tanto nos quitan 15 horas de viaje, teniendo en cuenta que hay que estar en el aeropuerto 2 horas antes.. Mas dos horas que hay de autobus hasta el.. Ya me diras si no perdemos casi un día de viaje.
mypy pues menuda faena que te hayan cambiado el vuelo, y además con tantas horas de diferencia, y encima como tu dices, madrugón para estar a esa hora en el aeropuerto
Intenta reclamar a la agencia, a ver si te pueden añadir una noche extra a tu estancia y así compensas el cambio de horario.. Pero te digo que si en las condiciones de contratación, del folleto de tu viaje, pone que pueden cambiar el horario de los vuelos, me temo que no vas a poder hacer mucho !!
Tuviste suerte dentro de lo que cabe a mi en esta semana santa me cambiaron el vuelo de ida , en principios hora de salida , sabado a las 10 de la mañana y después nos lo cambiaron para la 23.55 (5 min antes de las doce de la noche para no imcumplir día de salida,je,je..claro) total que entre que recogimos maletas, salimos aeropuerto de Monastir en un minibus y dejamos otros viajeros en hoteles anteriores al nuestro pues llegamos a nuestro hotel a las 5 de la mañana y teniamos programada hora de levantarse a las seis y media para una excursión a Cartago...ya ves...iberojet suele hacerlo bastante, además suele comunicarlo a última hora para que te sea más difícil ya volverte atrás..De todos modos el resto del viaje bien, aunque algún hotel no es de la categoría de lo que sus estrellas dice...
En cuanto a tu pregunta seroni
Las habitaciones con vistas al mar, en realidad son con vistas a la piscina, y de refilón al mar, pero vale la pena, son mucho más grandes y las otras dan a una pequeña calle trasera del hotel. En cuanto a la excursión al desierto esta muy bien y vale bastante económica, no recuerdo cuanto pero esta bien, tienes que hacer una noche en el recorrido, y muchas horas de autobús, pero hay que conocer esa parte del país, la que no vale la pena es la de Túnez capital y Cartago, en Cartago no hay nada que ver y si vas a Túnez capital con excursión no tienes tiempo para nada, si quieres conocer Túnez capital coge un taxi o el tren sale igual o mas económico y tienes todo el tiempo que quieras.
No recomiendo la pensión completa en el taj sultán, por la diferencia entre media pensión y pensión completa comer donde quieras muy bien y no estas tan atado al hotel.
Seroni, cuando has pagado menos de 300€ por 8 días de media pensión en Túnez incluyendo el viaje en avión desde España, a mi me parece que la excursión no es precisamente barata. Sigo pensando que el sur de Túnez vale mucho la pena, pero que para verlo lo mejor desde luego no es hacer una exursión de 2 días, sino organizar tu viaje para tener una estancia en el sur de Túnez que te permita verlo con tranquilidad. Claro que esta es mi opinión y cada cual tiene la suya.
En primer lugar, ustedes lo sentiran sinceramente de que el viaje nos ha lla salido mal, pero mas lo sentimos nosotros.
Me comentan en su respuesta que la calidad y contenido de los servicios prestados vienen determinados por la categoría turistica oficial asignada, el Hotel El Habib, es un hotel de cuatro estrellas, al lado de la playa, de fachada impresionante, pero este año, repito este año, con lo cual quiero decir que ya he estado el año pasado, por lo tanto conozco bien el hotel, así que no me cuenten penas. Este año repeti el hotel porque el año pasado quede satisfecho
A pesar de que no sabía a donde iba y el hotel acababa de estrenarse con sus consiguientes deficiencias, cual sería mi sorpresa este año que esta peor que el año pasado.
Este año había nueva dirección, tendría que haber mejorado el hotel al llevar un año funcionando, ¿por qué repetiria el hotel y lo recomende a gente?, pues porque el año pasado quede encantado, pero cual sería mi sorpresa este año que la comida sabiendo perfectamente a donde iba y como es el país, repito conociendo el hotel, la comida, el país, etc, y para gustos hay colores pero es un hotel internacional. La comida no se simplifica el noventa por ciento de las veces a pasta, pizza y ensalada , ah por cierto los postres cojonudos, yo fui con media pensión sabiendo conociendo el hotel repito conociendo perfectamente los alrededores del hotel, restaurantes, etc., me compadezco de los que hayan ido en pensión completa, bueno así nos lo comentaban los de pensión completa un día casí hay un motin en la piscina por todas las deficiencias, les voy a comentar una vista por mi mismo en el bar de la piscina: estaba tomando algo y estaban preparando el granizado, garrafa de agua por fuera sucia, se supone que el agua de dentro que echaban al granizado estaría limpia, pero como estamos en Tunez y sabemos a donde vamos,pues nada; me rei, pero lo que no me parece de risa es que prueben el granizado y lo que les sobra del vaso lo vuelvan a echar al granizado y el vaso sin lavar lo vuelvan a poner en su sitio , eso se llama reciclar y aprovechar todo. Volviendo a la comida no tengo nada en contra de la pasta y ensaladas, etc, pero si de que todo lo que sobraba de un día te lo ponian al día siguiente por que se notaba, otra cosa los horarios de desayuno comida y cena eran hasta una hora determinada, te lo retiraban bastante tiempo antes de la hora, cuando en otros hoteles de la misma categoría o inferiores no te retiran nada hasta un tiempo mas tarde y siguen reponiendo hasta la hora en punto. No sigo con el tema de la comida porque para gustos colores como ya he dicho y dicen ustedes.
Respecto a no contactar con el representante de travelplan en Tunez, no contacte porque el subdirector o un encargado del hotel lo conocía del año pasado, y se lo comente a él , mi culpa por no contactar con el de travel, pero al hablar con este chico me decía que no me preocupase que todo iba a solucionarse, con lo que voy a lo del aire acondicionado y habitación. El primer día cuando llegamos nos metieron en una habitación que salias a la terraza y solo veias tubos y mas tubos imaginese que cada vez que salia a la terraza la vista tan agradable que teniamos, se lo comentamos al de recepción, por cierto bastante borde, y nos mandaron a otra mirando a la carretera, mejor, habiendo comunicado nuestra agencia que ya eramos clientes habituales del hotel, la vista a la carretera es lo de menos, pero el aire acondicionado por ahí si que no paso, entramos el día 16 de julio y ese día y el siguiente funciono el aire acondicionado, pero en la mayoria de las habitaciones, que lo comentamos con varios clientes, por si era nuestra habitación solo,a partir de ese día no funciono mas el aire, el día que marchamos, día 23, el aire en las habitaciones todavía no funcionaba, dos días antes aproximadamente empezo a funcionar el el comedor, pero no en la mayoría de las habitaciones, repito. Remarcan ustedes que dicha avería fue un echo puntual y aislado y se solvento el el menor tiempo posible¿cuantifiqueme cual es para usted el menor tiempo posible? porque de ocho días solo funciono dos el aire en un hotel de cuatro estrellas.
Yo a travelplan no le quise cuestionar nada, solo le queria hacer un comentario para que supiese que el grupo globalia en el cual creo que ustedes estan incluidos y en particular de el Hotel El Habib no estan a la altura de las cuatro estrellas que tiene y del servicio que yo contrate por medio de ustedes, los cuales ya he viajado con ustedes muchas veces y nunca me ha pasado esto.
Yo he puesto personalmente en el libro de reclamaciones del hotel una queja y también he mandado un email a la cadena globalia para que supiese como funcinaba su hotel de Tunez sin respuesta hasta el día de hoy.
Yo no les pedía ningun reembolso, ni nada en particular solo queria que supisen lo que hay, pero ahora al contestarme como sino conociese el hotel, como sino conociese Tunez, no supiese el estilo de vida, costumbres, comida, forma de ser, etc, como si nunca hubiese salido de mi casa ahora si que les pido una compensación por la forma en que me han tratado.
Espero contestación, AH POR CIERTO PIENSO VOLVER A TUNEZ PERO NO A ESE HOTEL Y NO SE LO PIENSO RECOMENDAR A NADIE COMO HICE EL AÑO PASADO PORQUE ME ENCANTA TUNEZ.
Esto es una carta que mande a travel en respuesta a una que ellos me mandaron por una queja que les puse sobre el hotel el habib de monastir de la cadena globalia a algo parecido les mande al grupo globalia pero no hay respuesta a ver si se enteran poniendolo por internete del hotel que tienen
Hola Viajeros, acabo de llegar de Túnez del Vinnci Taj Sultan y para los que vayan a ir a ese hotel les cuento mi experiencia:
VINCCI TAJ SULTAN:
Habitación:
Las habitaciones son muy amplias y están limpias (por lo menos en mi caso), no para pasar el algodón pero yo no vi suciedad ni hormigas ni nada de eso que cuentan por ahí. La habitación consta de dos camas unidas, un sofá, un sofá-cama, con televisor, minibar, una terraza bastante amplia y caja fuerte ( para quien no quiera pagar la contraseña es 1234B)
El servicio de habitación es bueno, lo dejan limpio. El segundo día que estuvimos allí dejemos el baño echo mierda porque pisemos chapapote en la playa y al día siguiente estaba impecable). Las toallas de baño limpias no suelen llegar antes de la una.
Restaurante:
Para nosotros lo peor del hotel (junto con la animación, prácticamente inexistente), la comida que veas el primer día va a ser la que te pongan a diario, poca variedad y poca calidad, se come mucho mejor y muy económico por los restaurantes de los alrededores, un ejemplo: Un bistec con patatas y ensalada 10 dinares = 6€.
Los postres exquisitos.
La Piscina:
En una palabra, ENORME, una gran piscina equipada con hamacas te tela y sombrillas gratuitas, una pasada.
Trato del personal:
Para nosotros fue excelente (íbamos con miedo por los comentarios leídos aquí), si los tratas bien ellos a ti mejor.
El café moro muy acogedor, no dejéis de ir
Llamar a España:
En nuestro caso fuimos con Movistar y Yoigo.
Con Yoigo no conseguimos conectar a ningún operador, con movistar es excesivamente caro, por lo menos de prepago ( de contrato hasta que no me llegue la factura no lo sabré). Con Movistar prepago una conversación que duro sobre 4 min nos cobraron 17 €, pa flipar.
Si quieres llamar a un fijo usa los locutorios, por un dinar = 0,6€ hablas sobre un minuto.
Desde la habitación del hotel nos cobraron 11 dinares = 6,6€ por tres- cuatro minutos.
En general el hotel me ha parecido bueno.
Si alguien va a ir que este tranquilo, ha escogido bien.
Hace poco llegué de Túnez, estuve en yasmine hammamet en el hotel Iberostar Solaria, una pasada.... Muy buena comida, limpieza y servicio.
Allí conocí a gente que estaba en otros hoteles de la misma cadena y no hablaban muy bien en el tema (para mi importante) de comidas, poca variedad o eso decían.
A mí me ha encantado la verdad, muy tranquilo, no tienes que preocuparte si vas a la playa y dejas el teléfono o la cámara que nadie te va a tocar nada, bastante seguridad de los hoteles.
Lo único que me ha parecido una e**(AutoEdit)**a fue la excursión al Desierto, de dos días. Me parece una pérdida de dinero de la leche, no por los 100€ sino por lo que pierdes en utilizar tu hotel entre otras cosas. La comida deja mucho que desear aunque es normal por que son sitios de excursiones, y para mi lo peor fue el hotel donde nos alojaron, te lo venden como un hotel de la leche y es una verdadera vergüenza, y en teoría es de 4 estrellas, y la paliza que te das de autobús, no sólo por los kilómetros que son unos pocos sino también por que es muy estrecho y son demasiadas horas las que pasas allí dentro.
Por lo general disfruté mucho del hotel y de la playa, me agradó mucho. La experiencia de ir a la medina a comprar también, es otra cultura y muy bonita la verdad, lo único que borraría sería la excursión esta. Te intentan sacar dinero por todooooooo, acabas cansado ya, pero es lo que hay.
Puedes pedir dos toallas de playa por habitación, te piden 20 dinares de deposito que te devuelven el ultimo día.
En el desayuno solo te cobran ( si quieres pedirlo) el zumo de naranja, ya que es natural, te lo exprimen delante tuya, cuesta 1,5 dinares= 0,9€.
En la cena puedes pedir desde agua a vino de allí ( te lo dan muy caliente para mi gusto), y puedes pagar en el acto o pedir que te lo carguen a la habitación
Para comer ibamos a la nueva medina (menos de 10 min andando) o a la marina o puerto deportivo ( un poquito mas lejos)
La contraseña de la caja fuerte la vi por que la nuestra estaba sin bateria y tuvieron que cambiarla y vi como metian esa contraseña. Nosotros no la cambiemos
En lo de la excursion lo siento ya que no la hicimos.
Se me olvidaba, para llamar por teléfono lo mejor es usar las cabinas que allí llaman TAXI PHONE, con 2 dinares hablas 3 minutos o así, si llamas con el móvil flipas, y para moverse lo mejor es coger taxi que están también muy baratos, eso sí vas a "disfrutar" con la forma de conducir.. Jeje
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