Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hace unos días pasé una noche en este hotel.
Mientras estuve allí, guardé un sobre con más de 200€ en un cajón del escritorio de la habitación, para no salir con todo el dinero a la calle, pero cuando dejé la habitación y ya montado en el tren, me acordé de que no había recogido el sobre.
Así que llamé al hotel y les di las indicaciones concretas y precisas (cajón izquierdo del escritorio frente a la cama) para que supiesen donde estaba el dinero, y me dijeron que lo iban a revisar.
Al rato volvimos a hablar y me dijeron que lo habían revisado y no había nada.
Ningún cliente había vuelto a entrar desde que yo dejé la habitación, por lo tanto solo entró el personal del hotel.
Una o dos personas como mucho, la que limpia y quien revisa la habitación, no hay mucho más a quien señalar.
Yo cometí un error dejándome allí el sobre, pero me parece descarado que me roben de esa manera.
Me da igual que el hotel disponga de caja fuerte.
El hotel es responsable quiera o no quiera de la actitud de sus empleados.
Yo no tengo forma de demostrar legalmente que me dejé allí un dinero porque es la palabra del hotel contra la mía, pero por desgracia, me sobra mucho tiempo al día para pensar, y se me ocurren cosas tan "creativas" que si hiciese alguna de ellas, el hotel se arrepentiría de no haberme devuelto antes los insignificantes 200€ que le reclamo.
Pues es bastante grave la situación que comentas... Nose que tipo de apertura de puertas tienen las habitaciones, porque si son de tarjeta hay un lector el cual puede identificar quien ha abierto esa habitación, o quien la ha limpiado...te lo digo porque trabajo en un hotel y eso se puede saber.
El problema es que tu ya no te encontrabas en el hotel, y sin estar allí es mas dificil reclamarlo...pero yo escribiria un e-mail al hotel contando lo sucedido. Esta claro que ya no vas a recuperar el dinero, pero por lo menos puedes poner en un aprieto a la persona que se ha quedado con tu dinero.
Partiendo de la base que te dejaste allí el dinero, por supuesto.
Pues sí, en realidad tiene fea solución. Obviamente si yo fuese un farsante trataría de sacarle más dinero al hotel, diría que me han robado mucho más dinero y que encima lo han hecho mientras bajaba al restaurante del propio hotel a desayunar... Pero la verdad es que solo han sido algo más de 200€ y en las circunstancias que he contado.
Ya escribí al hotel pero ni contestan. Y es que para los empleados, apropiarse de algo en esas circunstancias es un chollo porque están super cubiertos. No hay nadie que legalmente pueda ir contra ellos, ya que el hotel no los va a "acorralar" ni a registrar para ver quien ha sido, y la policía por 200€ ni se baja del coche. Había pensado denunciar directamente a los empleados que se hubiesen ocupado de la habitación pero no creo que prospere. La única opción que veo es cargar la responsabilidad sobre el hotel, porque yo puedo tener un negocio y hacerles firmar cláusulas en los contratos a mis empleados y especificarles concretamente que si un cliente se queja de cualquier acto vandálico por parte de ellos, van directamente a la calle. Y con eso evito que roben a los clientes y evito que me den problemas como dueño del negocio y encima tengo a los empleados más derechos que una vela. Esas cosas pueden hacerlas los hoteles, y no sé porqué no las hacen.
Si te soy sincero creo que no tienes nada que hacer, puesto que no puedes demostrar que tu dejaste allí el dinero y al final es tu palabra contra la del hotel...
Hubieras podido ponerles en un aprieto el mismo día que te falto el dinero, pero cuanto mas tiempo haya pasado mas dificil de reclamar.
Lo unico que se me ocurre, es insistir al hotel para que por lo menos quede constancia.
Creo que no tienes nada para ir en contra de ellos. Lo unico que puedes hacer es contar tu experiencia y avisar a posibles viajeros de lo que pasa en ese hotel. Yo por menos que eso he dejado de ir a algun establecimiento, me fio mucho de la familia forera.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
Yo también opino que no tienes nada que hacer
En todos los hoteles tienen clausulas en las que dicen que no se hacen responsables de lo que no este guardado en la caja fuerte, con lo cual no tienes nada que rascar, porque no puedes demostrar que ese dinero estaba allí
Yo desde luego cuando me alojo en un hotel dejo los objetos de valor, dinero, pasaportes, etc, en la caja fuerte del hotel y si en la habitación no tienen caja fuerte, lo dejo en la de la recepción
Sientiendolo mucho, creo que no tienes nada que hacer _________________
Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
No hay nada que hacer. Los hoteles solo se hacen responsables (en su mayoría) de lo que guardas en la caja fuerte de la recepción. Si te lees las normas despacio verás que tampoco se hacen responsables de lo que guardes en la caja fuerte de la habitación. En su día nos robaron en la caja fuerte del hotel en el que estábamos alojados y nada que hacer (y era un hotel de 5* de una célebre cadena internacional).
Un saludo _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
"El artículo 237 del Código Penal de 1995 da una definición de robo, al indicar que «son reos del delito de robo lo que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas». De tal concepto se deduce su íntima relación con el delito de hurto, del que no es más que una figura agravada, apreciándose dos modalidades distintas de robo: el robo con fuerza en las cosas y el robo con violencia o intimidación en las personas."
Esto mas bien ha sido un despiste y alguien que se ha aprovechado de la oportunidad.
Yo creo que en este caso no tienes nada que hacer. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Mi abuela hubiera dicho que de lo descuidado come el lobo... y me hubiera soltado una colleja...
No obstante siento tu mala experiencia
Yo lo más que he "perdido" son algún par de calcetines de trekking y algún paquete de tabaco (cuando fumar no era herejía! )
Como el resto creo que sólo te queda el derecho a la pataleta...
Un saludo
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters