Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p76 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 29 - Tema con 575 Mensajes y 194408 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Publicado: Sab, 18-04-2020 11:38
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Juan363
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-03-2012
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Hola. A mi mr adelantaron el vuelo 2 horas sin avisar y lo perdí. Me ofrecieron volar una semana después pero yo no estaba dispuesto a perder una semana de vacaciones y la opción de regresar a su vez una semana mas tarde tampoco era posible por que tenia que trabajar. Pregunta: ¿tengo derecho a indemnización?.
Mas datos: Lo que hice fue comprar otro billete ida con otra compañia aerea para no perder una semana en Madrid (yo vivo a 500km de Madrid) y volví tal como tenía previsto al principio pues era originariamente ida/vuelta con la primera compañia aerea. El vuelo es de mas 3000km creo. No se si me he explicado bien pero agradeceria vuestra ayuda. El tema es que no me ofrecieron comida ni bebida ni alojamiento ni nada. Solo la posibilidad de ir y volver una semana mas tarde. Quiero decir: con esta oferta ya se cubren las espaldas y no tendria posibilidad de ganar una denuncia?
Gracias un saludo a todos
⬆️ Arriba Juan363
Compartir:

Imagen: Juan363
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-03-2012
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
De hecho tengo puesta una denuncia verbal contra la agencia de viajes y me gustaría ir un poco preparado al juicio por que como ya sabeis a sstos juicios se va sin abogado ni procurador ni nada. No querria hacer el pardillo.
⬆️ Arriba Juan363
Compartir:

Imagen: Armadal
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-06-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Hola buenas tardes:

Tenia una reserva con vueling para un vuelo Alicante-Paris en Octubre, el otro día me enviaron un mail diciendome que el vuelo de ida se habia cancelado y me lo cambiaban por otro que salia 12 horas más tarde, me daban 7 días para reclamar.
Les llame a un 807 (ya que no hay otra manera de contactar rapidamente con ellos) y cuando solicité el cambio del mismo horario que tenía pero para una semana más tarde, me dijeron que de acuerdo, pero que debía de pagar un suplemento de 45€ por viajero más la diferencia que existiera en el precio para cambiar el billete de vuelta ya que ellos solo habian anulado la ida ¿Esto es así?

Por otro lado cuando intente anular el billete en un primer momento me dijeron que solo me reembolsaban la ida ya que ellos no habian modificado la vuelta, al final tras mucho protestar consegui que me devolvieran todo el importe

Me resulta más economico anularlo todo y volverlo a sacar que me lo cambien ellos, sigo reclamando la diferencia que he pagado pero me dicen que ellos han actuado correctamente y que sienten las molestias ocasionadas

Un saludo
⬆️ Arriba Armadal
Compartir:

Imagen: MARTIN_LAW
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-07-2012
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía

Publicado:
Hola, os expongo mi caso a ver que me podeis contar.

He reservado a través de Govolo 2 billetes de avión de Madrid a Tenerife para volar en Septiembre, los vuelos son gestionados por Air europa.

Hice el pago, recibi confirmación y recibí el localizador y los billetes electronicos, los cuales comprobé en la web de Air Europa y estaba todo correcto.

Mi sorpresa es que 5 días después, ayer concretamente, recibo un email de Govolo en el cual se me informa que mi vuelo de vuelta se ha adelantado 8 horas! Me dicen que ha sido un cambio de horario de la compañía.

Resumiendo, mi vuelo salia a las 20:00 de la tarde y ahora sale a las 12:00 del mediodia.

En principio sospeché que había sido cosa de Govolo, pero creo que ha sido cosa de Air europa, porque según veo, para ese día ya no existe el vuelo que previamente habia escogido, pero si existe el que me han asignado ahora (8 horas antes). Y este vuelo que sale 8 horas antes tiene el mismo número de vuelo que tenía el antiguo.

Lo que me parece raro es que miro en el resto de días y ese número de vuelo viene asignado a los vuelos que salen a las 20:00 de la tarde.


Alguien me puede informar un poco sobre este suceso, ya que he volado muchas veces, y nunca antes me habia sucedido algo así.


Gracias!
⬆️ Arriba MARTIN_LAW
Compartir:

Imagen: DestroQuique
Experto
Experto
Registrado:
10-09-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Firenze pero Madrileño!!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía

Publicado:
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.

_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
⬆️ Arriba DestroQuique
Compartir:

Imagen: MARTIN_LAW
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-07-2012
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía

Publicado:
DestroQuique Escribió:
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.

Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.

De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....

Me tocará llamar por telefono al final.

Gracias
⬆️ Arriba MARTIN_LAW
Compartir:

Imagen: DestroQuique
Experto
Experto
Registrado:
10-09-2009
Mensajes: 190
Ubicación: Firenze pero Madrileño!!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía

Publicado:
MARTIN_LAW Escribió:
DestroQuique Escribió:
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.

Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.

De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....

Me tocará llamar por telefono al final.

Gracias

Si tienes perfil de facebook, enviales la consulta, suelen responder bastante bien.

_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
⬆️ Arriba DestroQuique
Compartir:

Imagen: MARTIN_LAW
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-07-2012
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía

Publicado:
DestroQuique Escribió:
MARTIN_LAW Escribió:
DestroQuique Escribió:
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.

Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.

De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....

Me tocará llamar por telefono al final.

Gracias

Si tienes perfil de facebook, enviales la consulta, suelen responder bastante bien.



Gracias, eso hare entoncews.

De todos modos he estado pensando.... Puede ser por overbooking cuando el numero de vuelo sigue siendo el mismo tanto cuando el avion salia a las 20:00 como ahora que sale a las 12:00 ????


Saludos
⬆️ Arriba MARTIN_LAW
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía

Publicado:
No.. Los numeros de vuelo son unicos por día, así que parece realmente una modificación. Siendo tantas horas tienes derecho a reembolso o cambio gratuito a otro vuelo.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pa_1984
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-01-2011
Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía

Publicado:
Con tanta antelación con respecto a la fecha del vuelo me da que no tienes derecho a compensación, solo a devolución del importe o aceptar el cambio

_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
⬆️ Arriba Pa_1984
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía

Publicado:
Eso hemos dicho.. Derecho a cambio o reembolso, compensación no.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: MARTIN_LAW
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-07-2012
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Me puse en contacto a traves de facebook y me contestaron rapidamente (por email aun ando esperando respuesta de 2 emails enviados uno ayer y otro hace dias), y me ofrecieron el cambio a otro vuelo mas cercano al original, aunque finalmente he optado por dejarlo como esta.


Gracias a todos por la ayuda, esperemos que no cambien mas los vuelos.
⬆️ Arriba MARTIN_LAW
Compartir:

Imagen: Roloj
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-06-2007
Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Hola, yo tenía una reserva para el día 26 de este mes con Turkish Airlines y hoy me han comunicado que ese día no hay vuelo y debo volar el anterior o el posterior. Debido a ese cambio, yo pierdo otro vuelo distinto que tenía en Estambul y, además debo o bien alargar la estancia en el hotel un diá más (al ir un día antes) o perder un día de hotel. La compañia en este caso me debe alguna compensación o ellos ya han hecho lo suyo ofreciendome otro vuelo hasta Estambul y lo que yo pierda a partir da ahí, problema todo mío?
⬆️ Arriba Roloj
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
La compañía tiene 14 días pata notificarte el cambio...en este caso tienes la opción de aceptarlo o que te devuelvan el importe ya pagado...no cabe mas compensación.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: MatildayYako
Experto
Experto
Registrado:
28-01-2011
Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Buenos días,
A ver si alguien puede ayudarme.
Teníamos un vuelo el día 18 de marzo desde Heathrow a Bilbao con Vueling (viaje de vuelta). El día 17 nos mandan un sms para decirnos que hay huelga de controladores en Francia pero no nos dicen que afecte a nuestro vuelo. Cuando llegamos al aeropuerto vemos que el vuelo está cancelado. El personal que nos atiende no es de Vueling. Nos ofrecen cambiar al siguiente vuelo que es el 20 de marzo, cosa que descartamos porque por motivos laborales debemos estar en España lo antes posible. Nos dicen que hay otro vuelo para ese mismo día con escala en Bruselas con otra aerolínea. Aparte de que nos sale muy caro (unos 600 euros por persona porque ya no quedan plazas económicas) pensamos que al llegar a Bruselas tendríamos el mismo problema de la huelga... En fin, que la única opción que nos quedaba era el tren hasta París y desde París hasta Hendaya y Hendaya a Bilbao..una odisea. Al llegar escribo a Vueling (tratamos de llamarles en el aeropuerto pero no hubo manera de que contestasen) y nos contestan que nos devuelven el importe del trayecto afectado. Y ahora yo pregunto (perdón por la parrafada) no tenemos derecho a ningún tipo de compensación por los gastos ocasionados? No estoy pidiendo que nos paguen todo y entiendo que es algo que no depende de la compañía aerea porque es una huelga, pero dado que ni nos informaron ni pudimos contactar con ellos por teléfono.. Alguien sabe?
También he tratado de hablar con la Agencia Estatal de Seguridad Aerea y no me han ayudado. Sólo me han dicho que les vuelva a llamar si la compañía no nos devuelve el importe reclamado.

Mil gracias por adelantado

_________________
2007: Costa Rica
2008: Londres
2009: Helsinki - Laponia / Londres
2011: Nueva York - Las Vegas - San Francisco
2012: Francia - UK
2014: Londres de nuevo
⬆️ Arriba MatildayYako
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Al ser motivos ajenos a la compania no os corresponde indemnización, solamente que os devuelvan el importe.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: MatildayYako
Experto
Experto
Registrado:
28-01-2011
Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Me lo imaginaba, pero por mirarlo no perdía nada.
Muchas gracias Magpie por tu rápida respuesta.

_________________
2007: Costa Rica
2008: Londres
2009: Helsinki - Laponia / Londres
2011: Nueva York - Las Vegas - San Francisco
2012: Francia - UK
2014: Londres de nuevo
⬆️ Arriba MatildayYako
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-03-2007
Mensajes: 78
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Vueling me cambia un vuelo directo por uno con escala de 3 h

Publicado:
Esta mañana acabo de recibir un correo de Vueling, en el que me comunican que un vuelo que tenía contratado para dentro de 2 meses lo modifican. La ida se mantiene igual, la vuelta la cambian de vuelo directo a vuelo con escala de 3h en Barcelona. Además, la salida me la adelantan más de 2 horas (de salir a las 15:50, paso a salir a las 13:20). Bien, tengo dos problemas referentes a la reserva

- El ya dicho de la inconveniencia de haber buscado vuelos directos y que me lo cambien por otro con escala y que va a durar casi el doble.
- Había reservado asiento en fila de emergencia, a razón de 14€ cada uno. Y no sólo no lo han respetado en el vuelo hasta Barcelona, sino que ha desaparecido también los 28€ pagados.

He estado revisando el reglamento Reglamento 261/2004. Por lo que veo, como es aviso con más de 15 días de antelación no tengo derecho a indemnización, pero sí derecho a reembolso.

Puedo pedir cancelación de todo el vuelo? O sólo del vuelo de vuelta? La verdad es que no me importaría mucho, porque incluso hay otro vuelo de Norwegian que podría interesarme más por horarios.

En caso de que no me hagan reembolso, puedo exigir asiento de emergencia en los dos vuelos?
⬆️ Arriba EDV11
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si la ida y la vuelta están en la misma reserva (mismo localizador) puedes cancelarlo todo , caso contrario no.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-03-2007
Mensajes: 78
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Gracias, si, está todo en la misma

Y es posible cancelar sólo la vuelta, manteniendo la ida?
⬆️ Arriba EDV11
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 29 - Tema con 575 Mensajes y 194408 Lecturas - Última modificación: 29/03/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube