Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Buenos días,
A ver si alguien puede ayudarme.
Teníamos un vuelo el día 18 de marzo desde Heathrow a Bilbao con Vueling (viaje de vuelta). El día 17 nos mandan un sms para decirnos que hay huelga de controladores en Francia pero no nos dicen que afecte a nuestro vuelo. Cuando llegamos al aeropuerto vemos que el vuelo está cancelado. El personal que nos atiende no es de Vueling. Nos ofrecen cambiar al siguiente vuelo que es el 20 de marzo, cosa que descartamos porque por motivos laborales debemos estar en España lo antes posible. Nos dicen que hay otro vuelo para ese mismo día con escala en Bruselas con otra aerolínea. Aparte de que nos sale muy caro (unos 600 euros por persona porque ya no quedan plazas económicas) pensamos que al llegar a Bruselas tendríamos el mismo problema de la huelga... En fin, que la única opción que nos quedaba era el tren hasta París y desde París hasta Hendaya y Hendaya a Bilbao..una odisea. Al llegar escribo a Vueling (tratamos de llamarles en el aeropuerto pero no hubo manera de que contestasen) y nos contestan que nos devuelven el importe del trayecto afectado. Y ahora yo pregunto (perdón por la parrafada) no tenemos derecho a ningún tipo de compensación por los gastos ocasionados? No estoy pidiendo que nos paguen todo y entiendo que es algo que no depende de la compañía aerea porque es una huelga, pero dado que ni nos informaron ni pudimos contactar con ellos por teléfono.. Alguien sabe?
También he tratado de hablar con la Agencia Estatal de Seguridad Aerea y no me han ayudado. Sólo me han dicho que les vuelva a llamar si la compañía no nos devuelve el importe reclamado.
Mil gracias por adelantado
_________________ 2007: Costa Rica
2008: Londres
2009: Helsinki - Laponia / Londres
2011: Nueva York - Las Vegas - San Francisco
2012: Francia - UK
2014: Londres de nuevo
Me lo imaginaba, pero por mirarlo no perdía nada.
Muchas gracias Magpie por tu rápida respuesta.
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Esta mañana acabo de recibir un correo de Vueling, en el que me comunican que un vuelo que tenía contratado para dentro de 2 meses lo modifican. La ida se mantiene igual, la vuelta la cambian de vuelo directo a vuelo con escala de 3h en Barcelona. Además, la salida me la adelantan más de 2 horas (de salir a las 15:50, paso a salir a las 13:20). Bien, tengo dos problemas referentes a la reserva
- El ya dicho de la inconveniencia de haber buscado vuelos directos y que me lo cambien por otro con escala y que va a durar casi el doble.
- Había reservado asiento en fila de emergencia, a razón de 14€ cada uno. Y no sólo no lo han respetado en el vuelo hasta Barcelona, sino que ha desaparecido también los 28€ pagados.
He estado revisando el reglamento Reglamento 261/2004. Por lo que veo, como es aviso con más de 15 días de antelación no tengo derecho a indemnización, pero sí derecho a reembolso.
Puedo pedir cancelación de todo el vuelo? O sólo del vuelo de vuelta? La verdad es que no me importaría mucho, porque incluso hay otro vuelo de Norwegian que podría interesarme más por horarios.
En caso de que no me hagan reembolso, puedo exigir asiento de emergencia en los dos vuelos?
Yo para una consulta intente llamarles y no hubo forma humana de hablar con un operador, todo fue mediante contestador que, lógicamente, no resolvió mi duda. Al final opte por ir al aeropuerto de Barcelona y hablar en información de vueling.
A nosotros lo que nos hicieron en nuestro vuelo, fue adelantarnos el vuelo de vuelta 3 horas, según indicaban en el correo teníamos derecho a la modificación o cancelación de los vuelos ida y vuelta en un plazo de 15 días.
_________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
De todas formas, con estas cosas, ya se con quién no viajar...
Hola EDV11
Unimos tu consulta a este hilo.
Saludos
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Holaa, tengo una gran duda, tengo un viajecito a Bali a finales de mes, y vuelo el proximo 10 de mayo, desde bali cojo un vuelo con Malaysia hasta kuala lumpur y de ahí a Dubai, hoy me acaban de comunicar que el vuelo de bali a kuala lumpur me lo han cancelado y me lo adelantan unas 8 horas, esto quiere decir que voy a estar en el aeropuerto de kuala lumpur unas 11horas de escala, vamos que toda la noche, llame a edreams para ver si se puede hacer algo, pero no hay combinaciones mejores, así es que me toca joderme.
Hay alguna forma de que pueda reclamar algun tipo de compensación por el trastorno que me crea?? Me refiero a los gastos de estar 11horas en un aeropuerto, o puedo reclamar que me den algun tipo de alojamiento en el hotel del aeropuerto??
Muchas gracias
Holaa, tengo una gran duda, tengo un viajecito a Bali a finales de mes, y vuelo el proximo 10 de mayo, desde bali cojo un vuelo con Malaysia hasta kuala lumpur y de ahí a Dubai, hoy me acaban de comunicar que el vuelo de bali a kuala lumpur me lo han cancelado y me lo adelantan unas 8 horas, esto quiere decir que voy a estar en el aeropuerto de kuala lumpur unas 11horas de escala, vamos que toda la noche, llame a edreams para ver si se puede hacer algo, pero no hay combinaciones mejores, así es que me toca joderme.
Hay alguna forma de que pueda reclamar algun tipo de compensación por el trastorno que me crea?? Me refiero a los gastos de estar 11horas en un aeropuerto, o puedo reclamar que me den algun tipo de alojamiento en el hotel del aeropuerto??
Muchas gracias
Holaa, tengo una gran duda, tengo un viajecito a Bali a finales de mes, y vuelo el proximo 10 de mayo, desde bali cojo un vuelo con Malaysia hasta kuala lumpur y de ahí a Dubai, hoy me acaban de comunicar que el vuelo de bali a kuala lumpur me lo han cancelado y me lo adelantan unas 8 horas, esto quiere decir que voy a estar en el aeropuerto de kuala lumpur unas 11horas de escala, vamos que toda la noche, llame a edreams para ver si se puede hacer algo, pero no hay combinaciones mejores, así es que me toca joderme.
Hay alguna forma de que pueda reclamar algun tipo de compensación por el trastorno que me crea?? Me refiero a los gastos de estar 11horas en un aeropuerto, o puedo reclamar que me den algun tipo de alojamiento en el hotel del aeropuerto??
Muchas gracias
Holaa, tengo una gran duda, tengo un viajecito a Bali a finales de mes, y vuelo el proximo 10 de mayo, desde bali cojo un vuelo con Malaysia hasta kuala lumpur y de ahí a Dubai, hoy me acaban de comunicar que el vuelo de bali a kuala lumpur me lo han cancelado y me lo adelantan unas 8 horas, esto quiere decir que voy a estar en el aeropuerto de kuala lumpur unas 11horas de escala, vamos que toda la noche, llame a edreams para ver si se puede hacer algo, pero no hay combinaciones mejores, así es que me toca joderme.
Hay alguna forma de que pueda reclamar algun tipo de compensación por el trastorno que me crea?? Me refiero a los gastos de estar 11horas en un aeropuerto, o puedo reclamar que me den algun tipo de alojamiento en el hotel del aeropuerto??
Muchas gracias
No hay compensación pues te han avisado con tiempo y el recorrido no ha comenzado.
La unica aternativa, es que la aerolinea te acomode en un recorrido mejor, sin cargo. O la cancelación de los vuelos también sin cargo. Pero no creo esa sea una opción para ti.
Hay un hotel en el mismo aeropuerto y el Express es especifico para casos como el tuyo.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Perdón por si es un tema repetido, pero no he sabido ver si ya estaba puesto:
He de realizar un vuelo a Costa Rica, que hace escala en USA. El vuelo es de la compañía Air France pero esta operado por Delta Airlines.
Entiendo que, si ocurriese algún problema (retrasos, cancelaciones,...) he de ponerme en contacto con Air France y acogerme a la legislación de la Unión Europea ¿no?
Lo digo por que en un viaje anterior a USA con United Airlines, tuvimos un problema de cancelación de vuelo, y al ser una compañía estadounidense, nos tuvimos que acoger a la legislación Norteamericana, que es bastante peor en comparación con la de la UE.
Si alguien tiene alguna idea sobre esto agradecería que me lo contestasen.
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