Sinceramente no conozco el caso, trataré de averiguar algo y después les cuento.-
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Yo tampoco tengo idea, pero estuve viendo que el Sheraton ese se construyó en 1974 y fue aprobado en 1971, es decir durante un gobierno militar.
No me extraña, en realidad. Si a esos tipos no les importa ni la vida de la gente, menos les va a importar la ecología.
Vuelvo a la carga! Ya tengo el vuelo para el día 14 de Marzo a traves de Montevideo.
Tengo 2 dudas ya de partida:
- Primero: que tal es la ciudad de Montevideo? Vale la pena dejar el avion en Montevideo para ver la ciudad y luego cruzar en barco a Buenos Aires?
- Segunda duda: No se todavia en que orden lo haremos, pero en un momento dado vamos a tener que cubrir la distancia que hay entre Salta (o Tucuman) y Iguazu, ¿cual es la mejor forma de hacerlo? He visto por ahí una posible forma alternativa de llegar que seria a traves de Paraguay (Ciudad del Este, Asunción y argentina), ¿vale la pena?
De momento nada mas, pero seguro que me aparecen muchas mas dudas
_________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
Montevideo tiene un centro historico "Ciudad Vieja" para ellos, bastante guapa pero pequeña, un paseo maritimo guapo, el mitico estadio centenario y poca cosa mas... En un día es suficiente para ver lo principal.
Si os quedais en Uruguay merece la pena que os acerqueis a Colonia del Sacramento, a 170 km de Montevideo y desde allí coger el barco a Buenos Aires, esta pequeña ciudad o pueblo esta declarada patrimonio de la UNESCO.
Depende del tiempo que tengais puede merecer la pena o no dedicar dos días a Montevideo y Colonia, lo mas bonito de Uruguay es la costa hacia Brasil, pero ya necesitais mas tiempo.-
Asunción no merece la pena, Ciudad del Este es una ciudad peligrosa pero en contrapartida es de libre comercio (productos sin impuestos) pero hay que tener cuidado que no te metan gato por liebre ...
Si no te interesa nada en el camino entre Salta e Iguazu ... Igual te conviene volar pero creo que deberá ser con escala en Bs Aires.
Si no te interesa nada en el camino entre Salta e Iguazu ... Igual te conviene volar pero creo que deberá ser con escala en Bs Aires.
Eso es lo que quiero saber, si hay alguna ciudad de interes para hacer escala entre Salta e Iguazu.. Es q hacerlo de un tiron debe ser una buena paliza de bus (en avion es lo que dices: hay que pasar por Buenos Aires y eso sale caro).
Lo de Montevideo lo tengo claro entonces, creo que sí que pararemos allí, muchas gracias!
_________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
Para unir Salta con Iguazú tenés en el medio Tucumán, Cordoba o Rosario.
En Tucumán lo mas bonito para ver es el centro, la Plaza Independencia, el Parque, la Casa de la Independencia y no mucho mas, en las afueras de la ciudad Tafí del Valle; no mucho mas de eso, yo no la visitaría si dispongo de poco tiempo.
Cordoba tiene un poco mas para visitar, tenés el centro de la ciudad y algunos lugares serranos pero que están retirados del centro.
Rosario tiene una linda costa del río Paraná y el monumento a la Bandera. También podés visitar desde allí la ciudad de Victoria, que está a unos pocos km de distancia y es muy pintoresca.
Todo esto es, siempre y cuando dispongas de tiempo como para visitar. Ahora si el tiempo apremia, sin pensarlo yo optaría por los vuelos.
Saludos!
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
El otro día os dije que estaba mirando seriamente el irme a Argentina de viaje de novios. Sería irse en Junio y Julio.
Ya me habeis dicho que en el Norte no hay mayor problema pero si quiero visitar la zona Sur????
La verdad es que me da bastante pena irme hasta allí y no aprovechar pero claro, si me decís que tan solo sería la zona Norte la que se podría ver quizá tendría que dejar argentina para otra ocasion.
Netzi lo que sugerimos en su momento es no visitar Usuahia, por tener temperaturas bajo cero y no disfrutarìas de tu estadía. Los demás lugares de la patagonia son tambièn con temperaturas bajas pero se pueden visitar. Esto es mi punto de vista, no quiere decir que mi parecer es ley.
Saludos!
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Hola a todos,
Lo primero agradeceros de antemano la ayuda.
Sé que hay otros post donde a lo mejor puedo tomar notas e ideas,pero estoy leyendo todo lo que puedo pero no me da tiempo.
Hemos decidido esta semana ir a Argentina y no sabemos muy bien como organizarnos.
Queremos ir del 8 al 24 de Marzo,y la ruta que habiamos pensado es:
Madrid-BS-Bariloche 8-9 Marzo
10-11 Bariloche
12 Bariloche-Calafate
13-14 Calafate
15 Calafate-Ushuaia
16 Ushuaia
17 Ushuaia-BS-Iguazu
18-19 Iguazu
20 Iguazu-BS
21-22-23 BS
24 BS-Madrid
Os parece un buen itinerario?
Merece la pena ir a Ushuaia en este tiempo? o sería mejor dedicar esos 2 días a Bariloche y CAlafate?
Como puedo coger los vuelos internos con descuento si tengo pensado coger los de España a Argentina con aerolineas?
Hablemos sobre los aeropuertos de Buenos Aires. Por lo que veo hay 2, uno para vuelos internacionales (Pistarini) y otro para nacionales (Newbery).
Sabeis cuanto tiempo se tarda en ir de uno a otro? Y que precio? (me refiero en taxi, pero si hay alguna buena opción en plan bus o similar tampoco estaria mal).
Es que estoy planteandome saltar el mismo día que llegue a Buenos Aires a Ushuaia, pero, claro, tengo que cambiar de aeropuerto y solo tengo 5 horas para hacerlo (y teniendo en cuenta que el vuelo puede retrasarse...)
_________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
Antes que nada me presento, soy Fran (sevillano 26 años) y os cuento para ver si alguien puede ayudarme.
Somos un grupo d amigos que tiene la intención de visitar Argentina (Buenos Aires, Iguazú y Patagonia), pero de momento estamos empezando a tantear como y cuando hacerlo.
La fecha, en principio pretendiamos en julio-agosto, pero segun he leido en esas fechas podemos encontrarnos temperaturas bajo 0 en la patagonia. Así que no tengo mu claro si sería mejor finales de junio o mediados de septiembre.
La otra gran duda sería cuantos días y como organizarlos (joder conforme escribo me surgen mas dudas y no quiero agobiar...)
Fmskoto@hotmail.com Si alguien puede o quiere ayudarme le estaré eternamente agradecido.
GRISON: El itinerario está muy bien, y marzo es un excelente mes para visitar Ushuaia. Con respecto a los aéreos con descuento viajando por Aerolíneas, la verdad no te puedo ayudar... Yo vivo en Buenos Aires y conozco todos los sitios que pretendés visitar, pero de a uno... En escapadas y puentes.
NAVY: No te han mentido: el Pistarini (aquí lo llamamos Ezeiza) y el Newbery (para nosotros Aeroparque) son para vuelos internacionales y nacionales respectivamente.
Ezeiza o Pistarini está a 30 km. De Buenos Aires hacia el sudoeste, mientras que Newbery o Aeroparque está dentro mismo de la ciudad, en el noreste de la misma. Es decir, que están a casi 40 km. De distancia y para llegar de uno a otro hay que atravesar la ciudad de Buenos Aires.
Sobre cuánto se tarda entre Ezeiza y Aeroparque: has omitido un detalle fundamental en tu mensaje: día y hora del viaje. De lunes a viernes de 8 a 20 horas el tránsito puede ser mortal, y si el vuelo que llega a Ezeiza se te demora una o dos horas podés perder la conexión.
Si llegás de noche o sábado o domingo no tendrán problemas: en 40 minutos a lo sumo llegás de un aeropuerto a otro. Día de semana en hora laboral es imposible pronosticar: podés tardar tanto una hora como tres horas. En teoría 5 horas es más que suficiente, pero...
Además tené en cuenta que en Ezeiza siempre hay problemas: huelgas, marchas, etc., y eso suele traer demoras.
Sobre el transporte: un taxi te puede costar unos 100 pesos, pero hay manera más económica y segura de hacerlo: con los autobuses que comunican Ezeiza con el centro y con aeroparque. Se llaman Manuel Tienda León y salen de dentro mismo del aeropuerto.
De Ezeiza a Aeroparque cuesta 38 pesos.
Te dejo el enlace de Manuel Tienda León, aunque no le hagas mucho caso a los tiempos de viaje que ponen, porque por todo lo que expliqué antes, no son del todo fiables. Los horarios de salida de los autobuses sí se respetan y son muy puntuales.
SARMIENTO: Hola Fran. Es así: julio y agosto son los meses más fríos aquí, y en Patagonia hace bajo cero. Si podés, es mucho mejor venir aquí en setiembre. Junio también es muy frío.
Sobre cómo organizar los días: pues depende de los gustos de ustedes. Yo te aconsejo que leas el foro, que hay muchísima información. Incluso hay un hilo dedicado a itinerarios por Argentina.
Saludos y por cierto, ¿Han inventado ya una ciudad más bonita que Sevilla?
Navi2000, te pongo los precios de lo que nos costaron los traslados al aeropuerto en Buenos Aires el pasado noviembre.
Del aeropuerto internacional al centro 95 pesos en un remis de la compañía Manuel Tienda León.
Del centro al aeropuerto de vuelos nacionales 30 pesos en remis de otra compañía, no recuerdo el nombre.
Del centro al aeropuerto internacional 65 pesos en taxi.
De los taxis nos habían hablado mal, que no eran seguros, que te podían timar con el cambio... pero nosotros tomamos varios para movernos por Buenos Aires y el último día para volver al aeropuerto y no tuvimos ningún problema. Son un poco más baratos que los remises.
Twina, debo decirte que los precios que ponés son bastante más altos que la media. Seguramente que al cambio, en euros la diferencia no sea mucha, pero igual...
El que más me asombró fue 30 pesos desde el centro a Aeroparque (vuelos nacionales). Ese viaje no puede salir nunca más de 15, a lo sumo 20 pesos.
Y también es desproporcionado 95 pesos desde Ezeiza al centro, pero eso no me extraña, porque en Ezeiza siempre se abusan. Por eso recomiendo los autobuses.
Y Navy, Manuel Tienda Leon tiene autobuses desde el aeropuerto, y son mucho más baratos que los taxis, como te indico en el enlace que te puse.
Saludos.
SARMIENTO: Hola Fran. Es así: julio y agosto son los meses más fríos aquí, y en Patagonia hace bajo cero. Si podés, es mucho mejor venir aquí en setiembre. Junio también es muy frío.
Sobre cómo organizar los días: pues depende de los gustos de ustedes. Yo te aconsejo que leas el foro, que hay muchísima información. Incluso hay un hilo dedicado a itinerarios por Argentina.
Saludos y por cierto, ¿Han inventado ya una ciudad más bonita que Sevilla?
Para empezar MUCHAS GRACIAS, por la rapidez, por entretenerte y sobre todo por ese piropo a Sevilla. Voy a empezar a empaparme cositas del foro, y cuando tenga montao una ruta con fechas, precios, destinos, y alternativas , te vuelvo a molestar para que me aconsejes. GRACIAS
Muchas gracias por la información de los translados entre aeropuertos. La verdad es que me da pánico perder el enlace con Ushuaia. Y el horario está bastante ajustado.
Llegaré el sabado 15 de Marzo a las 10:30, después de 22 horas en aviones y aeropuertos, y con solo 5 horas para coger el vuelo cambiando de aeropuerto... No se, no se..
La otra opción es volar al día siguiente a primera hora en el vuelo de las 5:30. Ahí tenemos 2 opciones:
1) Disfrutar de la ciudad al máximo hasta la madrugada y luego ir sin dormir al aeropuerto y esperar al vuelo.
2) Contratar una noche en un hostal, visitar algún barrio de Buenos Aires y irnos pronto a la cama, para salir a las 4:30 hacia el aeropuerto.
La primera opción creo que es una locura... Ya que no tenemos donde dejar las mochilas y estariamos muy poco receptivos en nuestro primer día en Ushuaia. Sobre la segunda, a esas horas tendria que tomar un taxi, ¿hay algun numero de telefono donde te envien un taxi o hay que salir a la calle a buscar uno?
Por cierto, en cualquiera de los dos casos, cuando regresemos a Buenos Aires será entre semana y no volveremos a pasar una noche de sabado en la capital. ¿Hay algo que no deberíamos perdernos por nada del mundo y que no se pueda ver entre semana?
_________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
1) Bueno, la noche de Buenos Aires es muy intensa, y la fiesta se extiende hasta el amanecer. Es lo más parecido a España que he visto, en realidad.
Algo imperdible una noche de sábado...no creo. Depende de tus gustos, en realidad.
2) Siendo sábado, el tema tránsito queda descartado. No tendrás problemas en trasladarte de un aeropuerto a otro. Lo que sí puede fastidiar son los retrasos en los vuelos o algún problema en Ezeiza.
3) Personalmene, la mejor opción me parece la de ir a un hostal. El sábado a la tarde es un muy buen momento para conocer el centro de Buenos Aires, ya que hay menos gente y podrán ver todo sin el gentío y el caos que hay allí de lunes a viernes. Y luego, el domingo temprano a Ushuaia.
4) Con respecto a taxis, podés tomarlo en la calle o llamar por teléfono. Es indistinto. Eso sí, siempre procurá que sea de alguna empresa de Radiotaxi (llevan indicado el nombre en el techo).
De todas maneras, seguro que en el hostal donde te alojes tendrán el contacto con alguna empresa de radiotaxi.
Daniel si te parece caro 95 pesos de Ezeiza al centro ahora vale 105, lo acabo de mirar en la web de Manuel Tienda León. A nosotros nos parecían baratos los taxis y remises allí. También hay que tener en cuenta que éramos tres personas y a veces eran más caros tres billetes de autobús que un taxi.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro