Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos

Region_Isla Viajar a Mendoza (Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p04 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 64715 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Viajar a Mendoza (Argentina) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Josetxo
Experto
Experto
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 248
Ubicación: Euskadi-Spain

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Muchas gracias a los tres!!
Desconocía el dato de los días festivos de Semana Santa y del día de los desaparecidos por la última dictadura. Tremendo capítulo!.

Daniel, lo de la puerta de Atocha, muy ocurrente! Me ha hecho mucha gracia! Aplausos

Hace dos años estuve por primera vez en Bs.As y le dediqué una buena semana a recorrerla bien, así como al resto de circuitos turísticos habituales (Iguazú, Salta-Jujuy, Glaciares-Perito Moreno y Península Valdés). En esta ocasión, y como me toca trabajar un poco en Bs.As y Rosario, la decisión ha sido recorrer una zona de interior.

Sobre la excursión del día 21, por la distancia en km, a mí no me asusta, estoy acostumbrado a conducir; en España sería un viaje normal desde mi casa hasta Madrid. Imagino que Mendoza-San Rafael se podrá viajar seguido, sin paradas para ver. Y las paradas bonitas serán a partir de San Rafael, como bien dices.

De todas maneras, estoy pensando si salir el 20 hacia San Rafael, o el 21, pero levantándome temprano para ir tranquilo durante la jornada...

Lo de Tigre era para conocerlo, pero lo he revisado con mi compañera, y hemos decidido dormir en Bs.As a partir del 28, y así el 29 nos vamos tranquilamente desde la mañana a Tigre, lo visitamos bien, y regresamos a dormir a Bs.As con una buena despedida de la city y bonita cena.

Mañana mismo empezaré el tema de reservas y tal.
Gracias nuevamente, y si tenéis nuevos comentarios (restaurantes para no perderse, bodeguitas, curiosidades varias...) no dudéis en enviármelos; pondré toda la ruta completa al finalizar el viaje, por si posteriormente sirve la info para otras personas.

Saludos,
Amistad
⬆️ Arriba Josetxo
Compartir:

Imagen: Navi2000
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 643
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Daniel-viajero Escribió:

5) La excursión al Valle de la Luna suele durar todo el día. Pero si te levantás temprano, podés estar a las 4 o 5 de la tarde en camino a la ciudad de San Juan.

Solo en el Valle de la Luna estas todo el día? Entonces mi idea de de hacer Valle de la Luna y Talampaya en el mismo día la voy olvidando, no? Trist

_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
⬆️ Arriba Navi2000
Compartir:

Imagen: Josetxo
Experto
Experto
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 248
Ubicación: Euskadi-Spain

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Parece que sí, que no es posible hacer los dos valles en el día, a no ser que vayas en plan rally y a 200km x h, Muy feliz

Chicos, me empiezo a agobiar un poco porque me faltan algunos alojamientos, y tardan un poco en responder de los hoteles, posadas, etc.

Por favor, ¿alguien podría citar si ha pernoctado en las siguientes poblaciones y me puede indicar el nombre del hotel, hostal, posada, etc en caso de que haya estado a gusto en dicho establecimiento?

Necesito encontrarlo en: San Rafael - Malargüe - Uspallata - Barreal y Valle de la Luna.

Gracias y perdonad la urgencia con la que solicito Avergonzado

saludos,
Guiño
⬆️ Arriba Josetxo
Compartir:

Imagen: Olisa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-12-2007
Mensajes: 395
Ubicación: VIC-BCN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Hola!!!

Os dejo esta dirección por si puede ayudar.

www.turismo.mendoza.gov.ar

Disfruta del viaje y de mendoza!! Guiño

_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
⬆️ Arriba Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Navi2000
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 643
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Pues si desde San Juan hacer los dos valles es imposible... Tendremos que acercarnos algo más... Parece ser que la población más cercana a ambos es Villa Union, ¿sería posible visitar los dos parques desde ahí?

_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
⬆️ Arriba Navi2000
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Navi, es muy difícil visitar los dos parques el mismo día. Es una paliza tremenda.
Yo me alojaría en San Agustín del Valle Fértil, que es una belleza.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Navi2000
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 643
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
En principio, tenia planificado quedarme en San Juan por su cercania con Mendoza (2 horas en bus) y contratar las excursiones desde aquí. Es facil llegar desde Mendoza o San Juan a San Agustin en bus?

_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
⬆️ Arriba Navi2000
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Si, hay dos o tres buses todos los días desde San Juan a San Agustín. Desde Mendoza creo que no hay nada.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Navi2000
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 643
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Miraré esa posibilidad. En caso de tener que elegir sólo un parque, cual elegiriais?

_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
⬆️ Arriba Navi2000
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Yo elegiría el Valle de la Luna, pero es muy personal. La mitad de la gente te dirá una cosa y la otra mitad, lo contrario.
Los dos valen la pena.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Josetxo
Experto
Experto
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 248
Ubicación: Euskadi-Spain

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Chicos, una duda sobre llevar pesos.

Estoy leyendo que es mejor llevar euros y realizar el cambio en Bs.As

¿cómo está este tema ahora mismo?...

Gracias por vuestra pronta respuesta!

J
⬆️ Arriba Josetxo
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Ayer mismo compré euros para llevarme a Cuba. Compré euros a 4,73 pesos. Si querés vender euros te dan 4,64 pesos.
Para mí lo mejor es extraer dinero con una tarjeta de débito, ya que aquí hay cajeros automáticos por todas partes. Y además, las tarjetas dan mejor tipo de cambio que los bancos y las casas de cambio.
Con respecto a dólares o euros: mejor euros, ya que uds. Se ahorran en doble cambio (euro-dolar-peso).
¿Comprar pesos argentinos en España? Me sorprendería mucho que se pudiera, y en todo caso miren el tipo de cambio.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Olisa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-12-2007
Mensajes: 395
Ubicación: VIC-BCN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Josetxo, llevate € y cambialos allí!!
Hay bancos que te diran que tienes que habrir cuenta para ello, vete a otro!! El BBVA, Banco Frances ( o algo asi) Y el Banco Patagonia o Patagonico ( no recuerso bien), te los cambian sin problemas.
Espero que te sirva esta información.
Disfruta del viaje!!

_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
⬆️ Arriba Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Navi2000
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 643
Ubicación: Alicante
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
A cuanto cambian el dolar? Tengo dolares y euros, así que tanto me da cambiar unos que otros, así que el que mejor me salga Sonriente

_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
⬆️ Arriba Navi2000
Compartir:

Imagen: Pacha
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 10036
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Los dólares cotizan hoy a $ 3.12 para la venta, mientras que el Euro a 4.65.


Última edición por Pacha el Jue, 28-02-2008 13:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Los dólares los cambian a 3,12 (compra) y 3,16 (venta).
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
www.oanda.com/ ...ic?lang=es

Esa es una pagina para saber los tipos interbancarios entre diferentes monedas, siempre vale como orientación para saber si lo que te ofrecen es bueno o te estan colando una.-
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Josetxo
Experto
Experto
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 248
Ubicación: Euskadi-Spain

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
necesito opinión de los expertos en la zona!! si es rapidita mucho mejor!

Chicos, me ha llegado esta propuesta de Kiñe
www.kinie.com.ar/

día 1

- 7 / 8 hs Traslado desde San Rafael a Kiñe, recorriendo el CAÑON DEL ATUEL.
- Almuerzo en Kiñe
- CIRCUITO LA SALINILLA, AGUA ESCONDIDA, LAGUNA EL AZUFRE. Un recorrido por el Noroeste de La Payunia que ofrece el seguro avistaje de guanacos, maras y choiques, a la vez que recorre poblaciones y Puestos habitados por quienes conservan intactas las costumbres y tradiciones de la región, entre ellas la confección de artesanías.
- Merienda a campo durante la excursión
- Cena en Kiñe
- Alojamiento en Kiñe en habitación con baño privado

día 2

- Desayuno
- A LA CALDERA DEL VOLCÁN PAYÚN MATRÚ. Kiñe se encuentra habilitado por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza (Resol. 616/03) para organizar ascensos con vehículos 4x4 por la ladera Noreste del Payún Matru, el principal volcán de la región y del que deriva su nombre, e ingresar a su caldera de 9 km de diámetro y la laguna que se encuentra en su interior. Durante el recorrido de aproximación al Payún Matrú se recorre gran parte del Circuito Volcanes de la Payunia. Para disfrutar de la espectacularidad de La Payunia, que con más de 800 conos es la región del planeta con mayor densidad de volcanes. La Payunia asombra tanto a los turistas como a los vulcanólogos, ya que concentra prácticamente toda la diversidad de estilos volcánicos que se conocen. Todo está a la vista y tal como cuando ocurrió. No hay bosques, tapiz vegetal, ni sedimentos que hayan cubierto los distintos tipos de lavas. Esto distingue a La Payunia del resto de las zonas volcánicas del mundo. Esa diversidad magmática se expresa en los colores que muestran las laderas y planicies cubiertas por los distintos materiales arrojados por las erupciones, formando asombrosos paisajes como los que ofrecen las Pampas Negras y los Campos de Bombas.
- Almuerzo y Merienda a campo durante la excursión
- Cena en Kiñe
- Alojamiento en Kiñe en habitación con baño privado


día 3

- Desayuno
- Traslado a San Rafael

Presupuesto: $ 1.450,- / persona (Pesos argentinos). Base 2 personas.

¿qué opináis del precio? desconozco cómo cotizan otros y esta gente ha respondido muy rápido y se ve muy eficientes.

¿sugerencias, plis?....... Secret
⬆️ Arriba Josetxo
Compartir:

Imagen: ARTICO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Hola
Estoy pensando hacer este verano un viaje a Argentina y visitar la zona de Mendoza y quizás Córdoba (Ya conozco otras zonas de Argentina)

He pensado en un itinerario aproximado que me llevaría a visitar
El Valle de la Luna, Talampaya, Uspallata-Puente del Inca (me gustaría ver el Aconcagua, aunque sea de lejos) y no sé si merecería la pena llegar hasta San Rafael ya que no sé si se puede visitar el cañón. Por supuesto pasaría un par de días en Mendoza o alrededores y visitaría bodegas porque me gusta mucho el mundo del vino.

Me gustaría que alguién me indicara si este itinerario es posible en invierno, si es conveniente suprimir algún lugar que no sea conveniente visitar en invierno o si pueden presentarse cortes de carreteras por el tiempo.

También agradecería cualquier consejo o sugerencia e información sobre el área de Córdoba, ya que en este momento no dispongo de ella.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba ARTICO
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mendoza (Argentina)

Publicado:
Artico, en este mismo hilo hay bastante información sobre Mendoza. Leelo y verás.
El recorrido que planteás está muy bien y el invierno no debiera ser mayor impedimiento. Sólo en la zona del Aconcagua y Puente del Inca puede llegar a haber mucha nieve, pero nunca el camino se cierra más de unas pocas horas, ya que es una zona de esquí y hay mucha gente que va allí para eso. Constantemente limpian la nieve de la carretera.
Ir a San Rafael para ver el Cañón del Atuel es recomendable en cualquier época del año.
Saludos.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Viajar a Mendoza (Argentina) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 64715 Lecturas - Última modificación: 28/05/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube